DESCENTRALIZADO 2012

lunes, 29 de septiembre de 2008

RESULTADOS REGIÓN IV

OSCAR BENAVIDES EMPATO CON EL ATLETICO CHALACO
El encuentro se jugó el día sábado en el estadio “Andrés Bedoya” del distrito de Ate Vitarte, dando inicio a la Región IV de la Copa Perú, donde la escuadra local del Benavides tan sólo igualó 0 a 0 con “El León Porteño”.
La mejor oportunidad de gol la tuvo el Oscar Benavides cuando se jugaban los 37’ del segundo tiempo en los pies de su delantero Castrillón, que falló un gol de forma increíble. Destacó el rendimiento del arquero chalaco Hernández.
La escuadra del puerto tiene como Director Técnico a Horacio “La Pepa” Baldesari y como asistente a José Luis “El Puma” Carranza.
El próximo fin de semana el encuentro de vuelta se jugará en el Callao, donde los locales tratarán de seguir avanzando en esta etapa regional.

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL (IDA)
Oscar Benavides 0 Atlético Chalaco 0
Unión Supe 2 Pilsen Callao1
Cooperativa Bologanesi 0 Unión Huaral 0
SIMA 0 Cable visión 1

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGIÓN VIII

<

<

ADO empató con Tecnológico Suiza de Pucallpa

Tecnológico de Pucallpa sacó un empate a 2 ante el ADO de Iquitos luego de ir perdiendo en los primeros 45 minutos iniciales, los cambios en el segundo tiempo sirvieron a Tecnológico que a los 18 empató con el tanto de Cristian Delgado.
El próximo partido de la Región 3 de la Copa Perú, será este miércoles entre CNI y Tecnológico en Iquitos.

RESULTADOS Y TABLA DE POSISICONES REGION VII

RESULTADOS Y TABLA DE POSISICONES REGION VI

RESULTADOS Y TABLA DE POSISICONES REGION V

RESULTADOS Y TABLA DE POSISICONES REGION II

RESULTADOS Y TABLA DE POSISICONES REGION I

Diablos Rojos reviven gracias a Santa Rosa

Las estadísticas podrán decir lo contrario a una realidad que el hincha trata de reflejar, aquella realidad que dice que Diablos todavía no está para pelear una nacional, sin embargo, eso poco o nada interesa al momento de festejar, este triunfo dirá que los juliaqueños retoman la punta de la serie B.
Nuevamente el capitán del equipo, le daría la alegría a los hinchas, Miguel Reyna, al igual que cuando enfrentaron a San Román, se disfrazaría de delantero para marcar el único tanto del compromiso.

Municipal le pintó la cara a Alfonso Ugarte de Puno
Tremendo golpe que dio Municipal San Jerónimo de Apurimac al imponerse 2-0 a Alfonso Ugarte en el propio “Torres Belón” de Puno.
Con este triunfo el cuadro edil sumó 4 unidades y es líder momentáneo del grupo B de a Región 8 de la Copa Perú, jugada la cuarta fecha.
Por su parte, Alfonso Ugarte quedó con los crespos hechos ya que tras su debut triunfal cayó ante los apurimeños que solo tenían un punto.
Renovación goleó

El Renovación Pacífico tiene motivos para festejar, ayer jugando de local en el Mariscal Cáceres, goleó por 4-1 al Agricobank de Amazonas. Con esta victoria los fosforescentes se ubican en el liderato de la tabla de colocaciones.
A los 8 minutos, Luis Patiño Plaza se proyecta por la banda izquierda y es trabado en el área, falta que el árbitro Víctor Talledo sanciona con tiro penal, y finalmente el mismo jugador anota el 1-0.
Cuando todo hacía presagiar que los amazonenses emparejaban el marcador, a los 26 minutos llega una buena combinación de La Rosa, quien cede a Patiño Plaza, que con un furibundo disparo convierte el 2-0. Ya en la etapa complementaria, a los 9 minutos, un cabezazo del capitán Mario Lagos convierte el 3-0. Después, un contragolpe de los amazonenses produce el descuento a través de una pena máxima de Cristian Valenzuela a los 20'. Cuando faltaban cinco minutos para concluir el cotejo, José Ramírez pone el 4-1 definitivo.

U. Sipán y Olimpia igualaron
La Universidad de Sipán no supo aprovechar su condición de local y tuvo que contentarse con un empate 1-1 con Olimpia F.C., partido escenificado en el estadio Elías Aguirre.
El tanto universitario llegó a los 16 del primer tiempo por intermedio del golero Paul Pantoja, quien con tiro libre indirecto vence la resistencia de Távara. Después a los 26 minutos, igualaron los piuranos por obra de Reynaldo Rojas.

Torino se recupera al vencer 2-0 a Deportivo Pomalca
En el "Campeonísimo" de Talara, Atlético Torino venció 2-0 a Deportivo Pomalca de Chiclayo, y sumó sus primeros tres puntos en la serie A de la Región 1.

Sport Buenos Aires se traen un punto
Sport Buenos Aires, jugando de visita en el en el estadio de Kuélap de Amazonas, igualó 2-2 con el Higos Urco y regresan con un valioso punto que los deja en el primer lugar del grupo A.
A los 30 minutos del primer tiempo, los dueños de casa se encargaron de abrir el marcador a través de Jimmy Zuta y cuatro minutos después Litman Ruiz puso el 2-0. La reacción de los tumbesinos llegó en el segundo tiempo y empataron con los goles de Kevin Rueda y Cueva.

El Muni de Huamanga continúa cosechando triunfos

En vibrante partido jugado en el estadio Ciudad de Cumaná, el Deportivo Municipal de Huamanga derrotó por 2 a 1 a su similar del Deportivo Municipal de Acoria de Huancavelica. Desde el inicio del choque el 'Muni' trató de anotar para entrar en confianza, pero lamentablemente para tristeza de la hinchada, los ataques no llevaban ningún peligro en la portería del equipo huancavelicano, que simplemente se dedicaba a defender, pues se cerró en su campo con una buena recuperación de pelota.
Sin embargo, para la segunda mitad del encuentro a los 3' de juego en una jugada de laboratorio el hábil jugador Júnior Buenaño con un zapatazo logró inflar las redes del arco del Municipal de Acoria, que hizo gritar de júbilo a todo el público que fue a observar este lance. El segundo tanto llegaría finalizando el choque a los 47' por encargo de Sánchez, sin embargo a los 48' Municipal de Acoria acortó el marcador tras un penal cobrado.

JUVENTUD GUADALUPE IGUALA A UN GOL EN LAS ALTURAS DE HUANCAVELICA

Ni el incesante granizo que hubo en el estadio IPD, ni la altura de Huancavelica fue impedimento para que el representante nasqueño, Juventud Guadalupe consiga un valioso empate a un gol ante el Municipal de Acobamba por la etapa regional de la Copa Perú en su edición 2008.
Ica adelantó.Desde el primer período, el equipo de Ica fue muy claro, dominó y gustó. Es así que a los 33 minutos llega el tanto por obra de Jesús Cancino quien fue toda una máquina. Desborda a la defensa y marca el 1-0 en favor de Ica. Con el resultado a favor y con algunos cansancios notorios, el equipo que dirige el chinchano Edgar Quiroz pudo equilibrar el partido. Tuvo piezas de recambio que fueron claves. Algunos de los nuevos refuerzos fueron de la partida como Cristian Advincula, Cristian Villamarin, Ronald Illescas y Cartagena.
Con el resultado a favor, la escuadra del estratega chinchano se fue a los descansos para replantear el esquema y poder mantener el score a su favor. Pero no fue así.
En el arranque del segundo tiempo, Municipal de Acobamba de la mano de su D.T. Miguel Guzmán fue más dominante y salió con todo en busca del empate. Tras la insistencia del empate, Bruno Figueroa fue el encargado de marcar e igualar el partido para el conjunto huancavelicano. En tanto, el equipo huancavelicano mostró ser sólido en la media volante.
Pelean como guerreros. En los minutos finales del partido el local fue con todo en busca del triunfo, pero la defensa del Juventud Guadalupe guerreó y luchó en el campo. No dejó pasar a ningún atacante huancavelicano.

GANARON LOS EQUIPOS HUANUQUEÑOS

El León de Huánuco gano 1 a 0 e hizo respetar la casa
La presión fue incesante hasta el minuto 39' cuando el viejo zorro Martín Gullit Reyes le roba el balón a un defensa y cede a Marco Rojas quien sin pensar dos veces enfila un potente remate al arco defendido por Roberto Huaranga y anota el tanto, que fue festejado por el público en las graderías. León siguió insistiendo, pero el tiempo no les dio para más, con dicha ventaja se fueron al descanso.
En el complemento, los de la franja adelantaron sus líneas y comenzaron a presionar, mientras los cremas empezaron a mostrar nerviosismo, dedicándose a defenderse, mientras que el rival se asentaba en el gramado de juego y buscaba el empate en forma desordenada, permitiendo lucirse al golero Paúl Figueroa, que se esforzó al máximo para no ver caer su valla.

Alianza Huánuco derrota a Minas Volcan
Unión Minas Volcan, no aprovechó ser dueño de casa y, en un partido de pocos ataques, fue derrotado por el Alianza Universidad de Huánuco por 2 a 0 en la segunda fecha de la etapa regional de la Copa Perú.
Los primeros 20 minutos, los locales tuvieron el dominio del balón, incluso en más de una ocasión pudieron abrir el marcador, pero luego bajaron el ritmo, conformándose con el parcial empate.
En la segunda etapa, Alianza Universidad salió más decidido, atacó más y no dejaba que los mineros pasen el medio campo. Los dos goles del triunfo, fueron anotados por Marlon Moreyra a los 77' y a los 85'.
La más clara oportunidad del Minas Volcan para descontar el marcador, fue a los 83', pero Cesar Paucar, falló un tiro penal. Antes, a los 74' fue expulsado el golero Yeison Estrada, del Minas, siendo sustituido por Carlos Guerrero.

sábado, 27 de septiembre de 2008

TOTAL CLEAN GOLEA AL AMERICA

Total Clean en casa goleó por 4-1 al América Cochahuayco, los “limpiadores” empezaron ganando rápidamente, tras una mano del central del América Cochahuayco, que propicia el tiro penal. Recién se jugaba el primer minuto de juego y el encargado para convertirlo era Percy Manchego, quien con un potente disparo abre el marcador.
La igualdad para America, llegó a los 6’, a través un tiro de esquina, que genera confusión, rebotando en el primer palo, la defensa “totalista” no salio a cortar, y aparece el Pierre Orozco para definirla. Ya sobre los 46’ Wilder Galliquio, hace un pase en “callejón” para el lado izquierdo y de ahí, centra Martín Vázquez, y conecta de cabeza Roberto “Foca” Farfán, decretando el 2-1 a favor del Total Clean, en el primer tiempo.
Total Clean, tuvo más oportunidades de gol y también deficiencia en los pases. Es así, que sobre los 73’, Wilder Galliquio, anota el 3-1, tras un tiro de esquina cabecea al suelo, y logra engañar al portero Miguel Caballero.
La visita pudo descontar, pero no pudo, tuvo dos oportunidades clarísimas a través de. Ruidiaz, en una, su remate potente se va por arriba del travesaño, y en la otra, no pudo pegarla bien el esférico cuando estaba solo frente al portero “limpiador”. Con el ingreso de Charly Vicente, Total Clean ganó mayor agresividad.
Marco Roldan sobre los 86’, entrega con sutileza hacia la derecha, donde estaba Víctor Zambrano, quien queda solo, el arquero salio acortar la jugada y Zambrano remata para el lado izquierdo del portero decretando el resultados global del 4-1 para los “limpiadores”.

OTROS RESULTADOS

Univ. San Marcos 2 La Peña Sporting 1
Deportivo Municipal 0 Deportivo Aviación 0

TOTAL CLEAN GOLEA AL AMERICA

Total Clean en casa goleó por 4-1 al América Cochahuayco, los “limpiadores” empezaron ganando rápidamente, tras una mano del central del América Cochahuayco, que propicia el tiro penal. Recién se jugaba el primer minuto de juego y el encargado para convertirlo era Percy Manchego, quien con un potente disparo abre el marcador.
La igualdad para America, llegó a los 6’, a través un tiro de esquina, que genera confusión, rebotando en el primer palo, la defensa “totalista” no salio a cortar, y aparece el Pierre Orozco para definirla. Ya sobre los 46’ Wilder Galliquio, hace un pase en “callejón” para el lado izquierdo y de ahí, centra Martín Vázquez, y conecta de cabeza Roberto “Foca” Farfán, decretando el 2-1 a favor del Total Clean, en el primer tiempo.
Total Clean, tuvo más oportunidades de gol y también deficiencia en los pases. Es así, que sobre los 73’, Wilder Galliquio, anota el 3-1, tras un tiro de esquina cabecea al suelo, y logra engañar al portero Miguel Caballero.
La visita pudo descontar, pero no pudo, tuvo dos oportunidades clarísimas a través de. Ruidiaz, en una, su remate potente se va por arriba del travesaño, y en la otra, no pudo pegarla bien el esférico cuando estaba solo frente al portero “limpiador”. Con el ingreso de Charly Vicente, Total Clean ganó mayor agresividad.
Marco Roldan sobre los 86’, entrega con sutileza hacia la derecha, donde estaba Víctor Zambrano, quien queda solo, el arquero salio acortar la jugada y Zambrano remata para el lado izquierdo del portero decretando el resultados global del 4-1 para los “limpiadores”.

OTROS RESULTADOS

Univ. San Marcos 2 La Peña Sporting 1
Deportivo Municipal 0 Deportivo Aviación 0

viernes, 26 de septiembre de 2008

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGIÓN VII

GRUPO A
Cobresol (Campeón de Moquegua)
Dinamo (Subcampeón de Tacna
Piérola de Camaná (Subcampeón de Arequipa)

PRIMERA FECHA
Cobresol 9 Dinamo 0
Descansa: Piérola de Camaná


SEGUNDA FECHA
Dinamo 1 Piérola 1
Descansa: Cobresol



GRUPO B
Municipal de Locumba (Campeón de Tacna)
IDUNSA (Campeón de Arequipa)
Huracán de Moquegua (Sub campeón de Moquegua)

PRIMERA FECHA
Municipal de Locumba 1 IDUNSA 5
Descansa: Huracán de Moquegua


SEGUNDA FECHA
Atlético Huracan 4 Municipal de Locumba 0
Descansa: IDUNSA

jueves, 25 de septiembre de 2008

Atlético Huracán goleó y Piérola empató

Se jugó la segunda fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII.

Grupo "A",
En Tacna, Piérola de Camaná empató 1 a 1 ante Dínamo de Solabaya, dejandolo como puntero al Cobresol de Moquegua

Mientras que por el grupo "B", Atlético Huracán de Moquegua en Estuquiña ganó 4-0 a Municipal de Locumba y de esta manera tomó la punta en este grupo.

Atlético Huracán goleó y Piérola empató

Se jugó la segunda fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII.

Por el grupo "A", en Tacna, Piérola de Camaná consiguió un punto de oro ante Dínamo de Ilabaya.

Mientras que por la serie "B", Atlético Huracán de Moquegua en Estuquiña ganó 4-0 a Municipal de Locumba.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Alfonso Ugarte aplastó a “La Joya” y ya es puntero del grupo “B”

EMPEZÓ CON BUEN PIEN EN LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERÚ
Con dos tantos de Ricardo Zea y uno de Alexander Peña, el equipo del Alfonso Ugarte de Puno, goleó al club Juventud la Joya de Madre de Dios, en un encuentro donde la oncena visitante, a fuerza de impotencia y cansancio, se dedicó solamente a patear y patear durante todo el encuentro a los jugadores ugartinos.
El partido fue regular durante los primeros minutos del cotejo. Ambos equipos buscaron el arco contrario con timidez y estudio del rival; no obstante, fue el equipo de la franja el que se acercó más con clara intención de encontrar el punto flaco del equipo visitante, pues estaban obligados a hacerlo.
Los hinchas apostados en las tribunas esperaban que el cuadro de sus amores hiciera respetar la localía. Y así fue.
En el minuto 36 del primer tiempo, tras una falta cometida a pocos metros del área del club La Joya, el balón fue disputado por los equipistas de ambas oncenas; sin embargo, Ricardo Zea, previo dominio del esférico en área contrario, lanzaría el balón lejos de las manos de Lenny Alván, anotando el primer tanto del cotejo.
Así acabarían las acciones del primer tiempo: con un Alfonso Ugarte a punto de anotar el segundo cuando faltaba pocos minutos para el epílogo del primer tiempo, al igual que el cuadro de Puerto Maldonado, que hasta el pitido de culminación del primer tiempo, siguió mostrando esfuerzo para mostrar un regular espectáculo futbolístico.
Para el inicio de la segunda etapa, las cosas no cambiarían mucho en relación al primero; el cuadro ugartino seguiría buscando el segundo gol así como el equipo contrincante que con jugadas torpes y lejanas a una posible anotación, trataría de emparejar o mantener la mínima diferencia en el encuentro.
Sin embargo, en el minuto 30, tras forcejeo por el esférico en el área del club de Madre de Dios, Alexander Peña remataría un balón que el golero del equipo visitante no pudo contener, aumentando así la cuenta para el club de la franja.
Tres minutos después, luego de un saque de esquina y jugadas especulativas cerca del área de Juventud la Joya de parte de los ugartinos, otra vez Ricardo Zea, de un certero disparo desde pocos metros de la valla de Alván, dejaría todo sellado en el marcador.
Tres a cero, tres puntos, buen debut. Todo como esperaban los hinchas de la franja: un triunfo para empezar con pie derecho esta Copa Perú, versión 2008.
Al final del encuentro, el profesor Abilio Meneses, dijo estar contento con este comienzo en la etapa regional de la Copa Perú, mas no confiado, pues pese a haber goleado, nada le asegura ser mejor que el actual campeón regional, con quien se enfrentará el próximo 5 de octubre.
Con este resultado, el Alfonso Ugarte se coloca en la punta de la tabla, conjuntamente con el Atlético Santa Rosa de Cusco, ambos con un encuentro disputado, seguidos del Diablos Rojos de Juliaca, con dos encuentros y dos unidades, que ayer solo pudo empatar 3 a 3 con el Municipal de San Jerónimo dejándolo en el fondo de la tabla juntamente con el Juventud la Joya de Madre de Dios, ambos también con dos partidos y sólo un punto.

RESULTADOS GRUPO B

Alfonso Ugarte 3 Juventud La Joya 0
Diablos Rojos 3 Municipal de San Jerónimo 3

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGIÓN VI

GRUPO A
UNICA (Campeón de Ica)
Municipal de Huamanga (Subcampeón de Ayacucho)
Municipal de Acobamba (Subcampeón de Huancavelica)

PRIMERA FECHA
UNICA 1 Municipal de Huamanga 1
Descansa: Municipal de Acobamba


GRUPO B
Sport Huamanga (Campeón de Ayacucho)
Municipal de Acoria ( Subcampeón de Huancavelica)
Juventud Guadalupe (Subcampeón de Ica)

PRIMERA FECHA
Sport Huamanga 1 Municipal de Acoria 0
Descansa: Juventud Guadalupe

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGIÓN V

GRUPO A

Municipal de Yanahuanca (Campeón de Pasco)
Sport Huancayo (Sub campeón de Junín)
León de Huánuco (Campeón de Huánuco)

PRIMERA FECHA

Municipal de Yanahuanca 1 Sport Huancayo 0
Descansa: León de Huánuco


GRUPO B

Wanka FC (Campeón de Junín)
Unión Minas Volcán (Subcampeón de Pasco)
Alianza Universidad (Campeón de Huanuco)

PRIMERA FECHA

Wanka FC 3 Unión Minas Volcán 0
Descansa: Alianza Universidad

FIXTURE DE LA REGION IV ETAPA REGIONAL

Este fin de semana se inicia la etapa regional en la región IV en llaves de ida y vuelta a eliminación simple:

Sabado 27-3:30 p.m.
Est. Andres Bedoya-Ate:
O. Benavides vs. At. Chalaco

Domingo 28-2:00 p.m.
Est. Miguel Grau-Callao:
At. Pilsen vs. Union Supe

Domingo 28-3:30 p.m.
Est. La Unión-Barranco:
Bolognesi vs. Union Huaral

Domingo 28-4:00 p.m.
Est. Miguel Grau:
SIMA vs. Intimos Cable visión

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGIÓN III

GRUPO

CNI (Campeón de Iquitos)
ADO (Subcampeón de Iquitos)
Santa Rosa (Campeón de Iquitos)
Tecnológico Suiza(Subcampeón de Iquitos)

PRIMERA FECHA
CNI 3 ADO 0
Santa Rosa 1 Tecnologico Suiza 0

Alfonso Ugarte sale a sumar ante Juventud La Joya

El equipo más representativo de Puno, el Alfonso Ugarte ha quedado expedito para enfrentar el día de hoy, desde las tres de la tarde, en el Estadio Enrique Torres Belón, al cuadro de Juventud La Joya, subcampeón de Madre de Dios, que en el partido anterior, igualó a dos tantos por lado con el Diablos Rojos de Juliaca, campeón de nuestra región.
Obilio Meneses, técnico del club de la franja, instantes previos a la charla que brindara a los jugadores del plantel así como a los dirigentes de la institución, mencionó que tendrán la prioridad para iniciar el compromiso los jugadores puneños, los mismos que como es lógico no tendrían problemas con la altura.
Asimismo, dijo que el grupo que le ha tocado en la región VIII, es bastante complicado, más aún si se sabe poco del rival del día de mañana (hoy), así como del Diablos Rojos, el Santa Rosa de Quillabamba y, el Municipal San Jerónimo de Andahuaylas.
Del mismo modo, dirigentes del club ugartino, coincidieron en señalar que para este encuentro tendrán prioridad a la hora de saltar al campo de juego los jugadores puneños, pues la aclimatación y familiarización con la altura de parte de los equipistas limeños aún no es del todo óptimo, y ante un encuentro de debut y de esta jerarquía, tienen que pensar en salir a buscar los tres puntos a toda costa.
Como se sabe, la clasificación del grupo “B”, la encabeza el Atlético Santa Rosa, subcampeón de Cusco, con tres unidades, seguido del club Juventud la Joya de Madre de Dios y el Diablos Rojos de Juliaca, con un punto cada uno, después se encuentra el Alfonso Ugarte, que no ha jugado partido alguno, y cerrando la tabla, el Municipal San Jerónimo de Andahuaylas, con un partido perdido y sin ningún punto.

LOS EQUIPOS TACNEÑOS QUIEREN RECUPERARSE

LUEGO DE LAS GOLEADAS RECICBIDAS EN LA PRIMERA FECHA
Debut para el olvido. Los representantes de la provincia Jorge Basadre (Tacna) iniciaron tristemente su participación en la etapa regional de la Copa Perú al ser humillados por escandalosas goleadas que en los últimos años es una característica en los equipos tacneños.
El campeón y el subcampeón del departamento de Tacna, Dínamo de Solabaya y Deportivo Municipal de Locumba, respectivamente, fueron una vergüenza al mostrar un bajo nivel frente a los equipos de Cobresol FC de Moquegua y el IDUNSA de Arequipa.
Pensando en la recuperación este miércoles enfrentan nuevos retos.

-Programación de la 2da Fecha:

SERIE A

Miércoles 24 de Septiembre.
Estadio: Jorge Basadre (Tacna)
15:30 hrs.: Dinamo vs. Defensor Piérola
Descansa: Cobresol FC.

SERIE B.

Miércoles 24 de Septiembre.
Estadio: Estuquiña (Moquegua)
15:30 hrs.: Huracán vs. D. Municipal de Locumba
Descansa: IDUNSA.

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGION II

GRUPO A

Santa Rosa (Campeón de San Martín)
San Cayetano (Sub campeón de Cajamarca)
Amenaza Verde (Campeón de Ancash)
Defensor Porvenir (Sub campeón de La Libertad)

PRIMERA FECHA

Amenaza Verde 1 D. Porvenir 1
San Cayetano 2 Santa Rosa 0



GRUPO B

Carlos A. Mannucci (Campeón de La Libertad)
Tayca Chilcal (Sub campeón de Ancash)
Comerciantes Unidos (Campeón de Cajamarca)
Deportivo Huallaga F.C. (Sub campeón de San Martín)

PRIMERA FECHA

Comerciantes Unidos 2 Tayca Chilcal 0
Carlos A. Mannucci 1 Huallaga FC 0

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGION I

GRUPO A

Atlético Torino (Campeón de Piura)
Deportivo Pomalca (Campeón de Lambayeque)
Higos Urco (Sub campeón de Amazonas)
Buenos Aires (Sub campeón de Tumbes)

PRIMERA FECHA

Buenos Aires 2 A. Torino 1
D. Pomalca 5 Higos Urcos 1




GRUPO B

Renovación Pacífico (campeón de Tumbes)
Agricobank (campeón de Amazonas)
U. Señor de Sipán (subcampeón de Lambayeque)
Olimpia FC (subcampeón de Piura.)

PRIMERA FECHA

Olimpia FC 0 Renovación Pacífico 1
Agricobank 0 U. Señor de Sipán 2

martes, 23 de septiembre de 2008

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGIÓN I

GRUPO A

Atlético Torino (campeón de Piura)
Deportivo Pomalca (campeón de Lambayeque)
Higos Urco (Sub campeón de Amazonas)
Buenos Aires (subcampeón de Tumbes)

PRIMERA FECHA

Buenos Aires 2 A. Torino 1
D. Pomalca 5 Higos Urcos 1



GRUPO B

Renovación Pacífico (campeón de Tumbes)
Agricobank (campeón de Amazonas)
Universidad Señor de Sipán (subcampeón de Lambayeque)
Olimpia FC (subcampeón de Piura)

PRIMERA FECHA
Olimpia FC 0 Renovación 1
Agricobank 0 U. Señor de Sipán 1

lunes, 22 de septiembre de 2008

LA TABLA DE POSICIONES

CNI EMPIEZA CON BUEN PIE

CNI de iquitos vence a ADO

Mostrando un fútbol muy cohesionado y con individualidades que salen a relucir en este tipo de compromisos, el CNI se impusó por 3 a 1 al ADO en el apertura de la etapa regional entre Loreto y Ucayali.
A los 38’ de la etapa inicial Segundo del Águila ponía adelante al equipo albo, que luego a los 46’ aumentaría a 2 con gol de Carlos Cortés
En la complementaria ADO acorta el marcador con gol de Jack Apagueño a los 60’, pero a los 73’ nuevamente Segundo Del Águila pone su segundo personal y 3l 3 a 1 que no se movería hasta el final.Un buen partido que agradó a la buena cantidad de público que asistió al Max Augustín y que fue bien dirigido por el árbitro pucallpino

Tecnológico perdió

Con un clima no acostumbrado en nuestra zona, no podíamos esperar mejor fútbol. Pero el partido de ayer fue de Copa Perú, en la que ambos salieron a ganar sus primeros tres puntos. Santa Rosa aplicando lo suyo, con un fútbol fuerte y copando el menor espacio. Por su parte Tecnológico lució impreciso y con muchos errores en su acostumbrado juego colectivo. La marca apretada hizo “desaparecer”a su pensante Mendieta que nunca apareció como conductor de su equipo, que al sentirse sin guía fue desesperándose y cayendo cada vez en mayores errores.
Un primer tiempo con más llegadas al arco de Mendoza, pero sin claridad para definir hicieron que no llegará el gol.
La segunda mitad, Santa Rosa, se animó a ir más al ataque sabiendo que un fuerte aire estaba a su favor, es así que a los 56’ uno de esos ataques pusiera a tiro de gol a Roy Lazo que con fuerte disparo supere a Ramírez y convierta el que sería el único gol del partido, ante una descoordinación en la zaga “estudiantil”.
Las variantes efectuadas por Bustamante, tratando de corregir errores, no dieron resultado, el ingreso de Guillén por Rolando pasó desapercibido y Ochoa se contagió del fútbol de sus compañeros. Inga por su parte busco más la contención en su medio campo, aunque Saboya ingreso muy frió y Chota hizo extrañar a Cartagena que se jugó un buen partido mientras le dio su reserva física.Resumimos diciendo que aunque el partido no fue del agrado del friolento público asistente, se vio más ganas en los vencedores que corrieron más en el campo. Leonidas Shapiama, árbitro loretano cumplió para nosotros una regular actuación, aunque se “comió” un claro penal favorable a Santa Rosa. Suman así tres importantes puntos los del barrio y tienen la ventaja de apreciar a sus rivales loretanos, antes de enfrentarlos.

GOLEADAS EN LA REGION VII

IDUNSA GOLEA ¡No respetaron la casa!

Rumbo al ascenso. El campeón del fútbol de Arequipa, IDUNSA, consiguió una categórica victoria de visita de 5-1, ante el Municipal de Locumba, en cotejo jugado la tarde de ayer en el estadio Jorge Basadre de Tacna, válido por la serie B de la etapa Regional de la Copa Perú.
Gustavo Begazo inició la senda gloriosa a los 15 minutos del primer tiempo; cuatro minutos más tarde, el mismo Begazo aumentaba la cuenta. Los delanteros Marco Martínez (18 ST) de tiro penal y Jorge Alegría (35 ST) y (43 ST) catapultaron el triunfo arequipeño.
El único tanto de honor para el Municipal de Locumba, lo consiguió César Flores cuando se jugaba el minuto 90.
Los dirigidos por Pedro Requena, retornan a la Blanca Ciudad con una victoria reconfortante y alentadora, en tanto que el equipo de Locumba, quedó en deuda con su afición que abucheó al once cuando abandonó el recinto deportivo de la Ciudad Heroica.

Cobresol goleó 9-0 al Dínamo

El poderoso equipo de Cobresol, demostró porqué es el campeón del fútbol de Moquegua y candidato firme a ganar la Copa Perú 2008. Sin mayor esfuerzo, apabulló por 9-0 al Dínamo de Ilabaya, desconocido campeón del fútbol tacneño, en su reducto, el estadio Estuquiña de Moquegua, por la serie "A" de la etapa Regional de la Copa Perú.
El crédito moqueguano, dirigido por el arequipeño Luis "Puchito" Flores, aperturó el marcador a los 04 PT con tanto de Roberto "la moto" Hiraja. José Croveto anotó 3 goles, a los 27 PT, 45 PT y 15 ST.
El arequipeño Héctor Rojas, que lució su fútbol en el FBC Melgar, Atlético Universidad y Total Clean, aumentó el marcador para el Cobresol moqueguano a los 24 PT y 33 PT. Alexander Castillo (04 ST), Miguel Silva (25 ST) y Miguel Villavicencio (44 ST) completaron la abultada victoria.

GOLEADAS EN LA REGION VII

IDUNSA GOLEA ¡No respetaron la casa!

El campeón del fútbol de Arequipa, IDUNSA, consiguió una categórica victoria de visita de 5-1, ante el Municipal de Locumba, en cotejo jugado la tarde de ayer en el estadio Jorge Basadre de Tacna, válido por la serie B de la etapa Regional de la Copa Perú.
Gustavo Begazo inició la senda gloriosa a los 15 minutos del primer tiempo; cuatro minutos más tarde, el mismo Begazo aumentaba la cuenta. Los delanteros Marco Martínez (18 ST) de tiro penal y Jorge Alegría (35 ST) y (43 ST) catapultaron el triunfo arequipeño.
El único tanto de honor para el Municipal de Locumba, lo consiguió César Flores cuando se jugaba el minuto 90.
Los dirigidos por Pedro Requena, retornan a la Blanca Ciudad con una victoria reconfortante y alentadora, en tanto que el equipo de Locumba, quedó en deuda con su afición que abucheó al once cuando abandonó el recinto deportivo de la Ciudad Heroica.

Cobresol goleó 9-0 al Dínamo

El poderoso equipo de Cobresol, demostró porqué es el campeón del fútbol de Moquegua y candidato firme a ganar la Copa Perú 2008. Sin mayor esfuerzo, apabulló por 9-0 al Dínamo de Ilabaya, desconocido campeón del fútbol tacneño, en su reducto, el estadio Estuquiña de Moquegua, por la serie "A" de la etapa Regional de la Copa Perú.
El crédito moqueguano, dirigido por el arequipeño Luis "Puchito" Flores, aperturó el marcador a los 04 PT con tanto de Roberto "la moto" Hiraja. José Croveto anotó 3 goles, a los 27 PT, 45 PT y 15 ST.
El arequipeño Héctor Rojas, que lució su fútbol en el FBC Melgar, Atlético Universidad y Total Clean, aumentó el marcador para el Cobresol moqueguano a los 24 PT y 33 PT. Alexander Castillo (04 ST), Miguel Silva (25 ST) y Miguel Villavicencio (44 ST) completaron la abultada victoria.

"Diablos Rojos" logró conseguir un punto de Puerto Maldonado.

El equipo del Diablos Rojos, aún no parece consolidarse como equipo luego de incluir a los refuerzos del Franciscano San Román, debido a que ayer, sólo logró conseguir un punto calurosa región de Puerto Maldonado.
El equipo de la Joya de esa región, sorpresivamente venía ganando por dos goles a cero, en menos de 20 minutos de la etapa inicial, cuando el equipo calcetero era el que más dominaba el encuentro.
Para fortuna del equipo juliaqueño, antes de que culmine los 45 minutos iniciales lograron empatar, y en los siguientes 45 minutos pese a que arremetieron al equipo rival, no lograron marcar el tanto que les de el triunfo, quedando al final 2 a 2.

RESULTADOS DE LA FECHA
Atlético Santa Rosa 2 Municipal de San Jerónimo 1
Juventud La Joya 2 Diablos Rojos 2

"Diablos Rojos" logró conseguir un punto de Puerto Maldonado.

El equipo del Diablos Rojos, aún no parece consolidarse como equipo luego de incluir a los refuerzos del Franciscano San Román, debido a que ayer, sólo logró conseguir un punto calurosa región de Puerto Maldonado.
El equipo de la Joya de esa región, sorpresivamente venía ganando por dos goles a cero, en menos de 20 minutos de la etapa inicial, cuando el equipo calcetero era el que más dominaba el encuentro.
Para fortuna del equipo juliaqueño, antes de que culmine los 45 minutos iniciales lograron empatar, y en los siguientes 45 minutos pese a que arremetieron al equipo rival, no lograron marcar el tanto que les de el triunfo, quedando al final 2 a 2.

RESULTADOS DE LA FECHA
Atlético Santa Rosa 2 Municipal de San Jerónimo 1
Juventud La Joya 2 Diablos Rojos 2

“Vendaval Celeste” empató ante DEA

Deportivo Garcilaso debutó con buen pié en la etapa regional de la copa Perú y empató 0-0 ante un siempre difícil Deportivo Educación de Abancay (DEA). La oncena titular que salió al campo del estadio de Condebamba tuvo una novedad, Franklin Baca último refuerzo celeste fue de la partida y estuvo regular. Ricardi fue vital en el medio campo y en la contención, Bustos y Molina estuvieron atentos ante las arremetidas del rival. DEA con la confianza de su público llegó en varias oportunidades pero un experimentado Gustavo Roverano estuvo para solucionar.
Un disparo de media distancia casi sellaba el primero para los abanquinos, el palo le dijo no y Roverano pasaba susto. El goleador Diego Silva estuvo bien marcado pero igual se las ingenió para tratar de anotar. Con la igualdad 0-0 en los primeros 45’, ambos equipos se iban al descanso.
En el complemento la tónica fue la misma. DEA buscó incesantemente el gol de la pero se topó con un excepcional Gustavo Roverano que despejó varios tiros a puerta. Berly Cornejo pensaba ya en asegurar el empate. Faltando 10’ Bustos es expulsado y obligaba al “Garci” a replegarse.
Pitazo final y el marcador no se movería, antes del choque Berly mando a sus pupilos con una consigna no perder como visitante ante el DEA. Para felicidad del propio Garcilaso y toda la hinchada celeste, el cuadro puso todo en la cancha y logró un importante empate.

Policial Santa Rosa, goleo por 4 - 0 al Minsa del Puerto Maldonado.

Con el pie derecho inició ayer el equipo del Policial Santa Rosa de Puno, la primera fecha de la etapa regional de la Copa Perú, al lograr imponerse al campeón de Puerto Maldonado, por 4 – 0.
El encuentro se llevó adelante en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, a donde acudió una regular cantidad de espectadores.
Los primeros 45 minutos terminaron con un gol a favor del equipo puneño, mientras que en las postrimerías del segundo tiempo los defensores del MINSA de Puerto Maldonado, no pudieron contener a los delanteros del equipo policial y sucumbieron al final por cuatro goles a cero.

Resultados Copa Perú Región II

Región 2 - Serie A:
Cajamarca: San Cayetano (Celendín) 2-0 Santa Rosa (Tarapoto)
Huaraz: Amenaza Verde 1-1 Defensor Porvenir (Trujillo)

Región 2 - Serie B:
Cutervo: Comerciantes Unidos 2-0 Tayca Chilcal (Huarmey)
Trujillo: Carlos Mannucci 1-0 Huallaga FC (Saposoa)

Clasificados a la regional en el Callao

La hinchada no dejo de gritar ¡¡¡Furia Chalaco!!!! ¡¡¡Furia Chalaco!!!! El Miguel Grau se remeció ante eL imparable Carlos Aranda, camiseta Nº 17 del equipo quien anoto 6 goles en el arco rival.

Hicieron lo propio Junior Mora, Guillermo Sacovertiz, Sergio Kanashiro y Giovanni Cordano, con un gol respectivamente.

Los dirigidos por la “Pepa” Baldessari, continúan sus entrenamientos para darle mas satisfacciones a la hinchada que quiere ver a su equipo en la Primera División, lo cual cada día esta más cerca.

Este fin de semana el LEON PORTEÑO inicia su participación en la Copa Perú enfrentándose al Club deportivo Oscar Benavides de Vitarte a las 3.30 p.m. en el estadio de ese distrito.

Atlético Chalaco de Callao goleó 10 -0 a Somos Aduanas por el grupo C
En el grupo A, Sima superó 3-1 a Alfredo Tomasini y se quedó con el primer lugar
Deportivo Pilsen se adjudicó el primer lugar del grupo B, tras derrotar 2-1 a ADEBAMI.

PIERDEN LOS EQUIPOS PIURANOS

Olimpia pierde en su debut

Olimpia de La Unión tuvo un amargo debut en el inicio de la etapa Regional de la Copa Perú y cayó en su casa por la mínima diferencia (0-1) ante Renovación Pacífico, campeón de Tumbes.
El partido por el grupo "B" se jugó en el estadio municipal de Bernal y dirigió el árbitro Enrique Aspillaga (Chachapoyas). La solitaria conquista fue anotada por Luis "Patiño" Plaza a los 28' del segundo tiempo.
A los 28 minutos, un mortífero contragolpe de los tumbesinos terminó en el gol de Luis "Patiño" Plaza, quien tras descontar a los defensas disparó un remate cruzado para vencer a Távara.

Universidad de Sipán ganó de visita

En el otro partido del grupo "B", la Universidad de Sipán ganó de visita 2-0 al Agricobank, campeón de Amazonas. Los goles del subcampeón chiclayano fueron obra de Franklin Barrios y Marco Bernal.

Torino no puede en Tumbes

El Buenos Aires hizo respetar la casa y venció en un buen partido por 2-1 al Atlético Torino, en el estadio Mariscal Cáceres. Ahora los xeneises tienen motivos para soñar en esta Copa Perú, su próximo partido será en Amazonas frente a Higos Urco por el Grupo A.
La escuadra azul y oro salió al campo sin complejos, demostró que el fútbol se juega con hombres y no con nombres. Destacó Kart Preciado, Jhon Ramírez y el mismo Iván Rivera que alegró la tarde con un golazo.
El primer gol xeneise se produjo a los 21 minutos del primer tiempo, a través de Percy Mellizo La Rosa. Buenos Aires siguió buscando el arco rival y llegó el segundo gol con un tiro desde fuera del área de Iván Rivera.
Ya en la etapa complementaria, cuando el réferi José García había adicionado un par de minutos, llegó el tanto de Paúl García para el descuento talareño.

POMALCA GOLEADOR

Por el grupo A, Deportivo Pomalca jugando de local goleó por 5-1 al débil elenco de Higos Urco de Chachapoyas. Los goles azucareros fueron de César Fernández (2), Neyra, Luna y Mera. Puso el tanto del honor, Lobatón a los 38' del complemento.

INICIA REGIONAL EN LA REGION V

El equipo edil derrota al Sport Huancayo en el estadio Carrión

Ganó y punto. Ante un buen rival, con mucho oficio, jugadores de experiencia y un técnico copero, el modesto equipo Deportivo Municipal de Yanahuanca consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia sobre Sport Huancayo, que se ahogó en la altura de Cerro de Pasco.
El único tanto del partido llegó en el primer tiempo, que se caracterizó por las continuas llegadas del Sport Huancayo al arco defendido por Roberto Huaranga. Sin embargo, la delantera del cuadro edil fue efectiva cuando la oportunidad se presentó.
A los 42', el delantero Alberto Bravo, quien refuerza al equipo municipal, saca un disparo que choca en el horizontal del arco de Miguel Guiria; el balón rebota y llega a los pies de Fernando Febres, quien sin pensar dos veces infla las redes del cuadro huancaíno.
Con el marcador a favor del equipo local, termina los primeros 45'. En la segunda mitad, el técnico Ramírez Cuba hace unas variantes; hace ingresar a Frank Rojas y Omar Ramírez, pero no hubo generación de fútbol en la mitad de la cancha. La descoordinación era evidente entre los jugadores huancaínos.
El Municipal inquietó más en la etapa complementaria, ante un rival que apeló a las jugadas arteras para frenar las avanzadas ediles, aunque tuvo ocasiones de gol que no se concretaron. Al promediar los 30' empezó a llover en el estadio Daniel Alcides Carrión, que perjudicó el partido, porque la cancha no permitía que ambas oncenas hilvanen jugadas. La precipitación pluvial fue torrencial al final del partido. En el minuto final el jugador Apadillo fue expulsado por el árbitro Albert Caballero.
Con este resultado, el cuadro cerreño logra sus primeros tres puntos en el grupo A de la etapa regional de la Copa Perú.

EL TRIUNFO SE QUEDÓ EN HUANCAYO

En un partido regular, que tuvo un dudoso inicio, el Wanka FC se impuso por 3 a 0 al Unión Minas Volcan, en el primer partido de la etapa regional de la Copa Perú.
El primer grito de gol se escuchó a los 15' de la parte inicial, el autor del tanto fue Eduardo Tumay con un oportuno golpe de cabeza. Los siguientes minutos de esta etapa fueron irregulares para los huancaínos que tuvieron pocas amenazas en el arco rival. Por el contrario, los mineros pusieron en aprietos, hasta en tres oportunidades, al golero verdolaga Massoni.
Para la etapa complementaria los locales salieron al gramado del estadio Huancayo con otra actitud, marcaban mejor en todas sus líneas y se apropiaron del campo rectangular. Así, con ritmo amenazador, Tristán anota el segundo gol de la tarde, con mucha tranquilidad hizo un sombrero al arquero pasqueño, el reloj marcaba los 55'.
Y a los 70', Kevin Torres que debutaba con la camiseta Wanka FC, puso el tres a cero del cotejo. Tras un buen pase de su compañero Barrios quien hizo de carrilero Torres recepcionó el balón con el pecho y remató al arco con el pie izquierdo

SE INICIO REGIONAL EN EL REGION VI

Sport Huamanga derrota con sufrimiento a un alicaído equipo huancavelicano
Nuevamente el Sport Huamanga logra un triunfo angustioso ante el Municipal de Acoria representante de Huancavelica.
Al inicio del cotejo el equipo ayacuchano salió a destrozar con jugadas de peligro que fueron desaprovechadas de manera sorpresiva. Pero lo vergüenza de la fecha fue para el equipo representante de Huancavelica, porque desde el inicio del choque se replegó y cuando veían vencida su portería los jugadores solo atinaban a tirarse al campo buscando hacer tiempo.
En la segunda etapa del encuentro el equipo huancavelicano perdió a dos jugadores por expulsión, sin embargo el Sport no conseguía el triunfo, hasta que a los 47' que en una jugada Miguel Molina anoto el tanto que hizo vibrar al Ciudad de Cumana que tenia en sus tribunas mas de dos mil aficionados.

Municipal saca un valioso empate en tierras iqueñas

Con garra y corazón. Grande Municipal de Huamanga, en partido jugado en la ciudad de Ica, el Muni debutó en la etapa regional de la Copa Perú con valioso empate ante el Deportivo Única. Los ayacuchanos que iban jugando desde el primer tiempo con diez jugadores se vieron superados en el marcador pues perdían por un tanto, sin embargo el pequeño Hans Guzmán, en una buena jugada logró el empate que le dio la tranquilidad al equipo edil.
A pocos minutos del término del encuentro el árbitro cobró un penal en contra del representativo ayacuchano. Pero como la justicia estaba de lado ayacuchano, hizo que el equipo iqueño falle el penal, dando por terminado lance. Este resultado es importante para los objetivos de los municipales.

sábado, 20 de septiembre de 2008

COMIENZA LA ETAPA REGIONAL EN LA REGION VIII

El fútbol macho comenzará una nueva edición en la Región 8 de la Copa Perú en su etapa regional.

Grupo “A”

Policial Santa Rosa
MINSA de Puerto Maldonado
DEA de Apurimac
Garcilaso del Cusco.

Grupo “B”

Santa Rosa de Quillabamba
Municipal San Jerónimo de Andahuaylas
Deportivo La Joya
Diablos Rojos de Juliaca
Alfonso Ugarte de Puno

Este domingo en el grupo “A”,
Policial Santa Rosa vs MINSA de Puerto Maldonado;
DEA vs Garcilaso del Cusco.

Por el Grupo “B”,
Santa Rosa de Quillabamba vs Municipal San Jerónimo de Andahuaylas;
Deportivo La Joya vs Diablos Rojos de Juliaca;
Alfonso Ugarte de Puno, descansará en esta primera fecha.

La segunda fecha se disputarán el miércoles 24, solo para el grupo “B”, en el que el equipo más popular del departamento de Puno, el Alfonso Ugarte, hará su debut, recibiendo en el Estadio Enrique Torres Belón al Deportivo La Joya de Madre de Dios.

AGUILA GANO Y TOMO LA PUNTA

En un partido donde los jugadores del Acosvinchos vinieron a especular demasiado, tirandose al suelo haciendo hora, y cuando esto parecia un magro empate llego el salvador Lozada con un frentazo cambio el rumbo de la pelota y decreto el único gol del partido y suficiente para ganar y volver a la punta del campeonato, fue entonces que desde ese momento los del equipo contrario empiecen a jugar y a desesperarse pero el tiempo era su peor enemigo.

Deportivo Aviación 1 Total Clean 1 Final
Olímpico Somos Perú 1 Deportivo Municipal 0 Final
La Peña Sporting 1 U. T. C. 0 Final
Sport Águila 1 Hijos de Acosvinchos 0

Mañana se juega el último partido de esta fecha
Dom.21 América Cochahuayco ? Univ. San Marcos ? 12:00

ARRANCA LA REGION VII

Con la presencia de los representantes de los clubes clasificados para la etapa regional (Región-VII) de la copa Perú 2008, se establecieron las series y el fixture para el campeonato del presente año 2008.

Serie “A”
1.- Dinamo De Solabaya (1ro de Tacna)
2.- Defensor Pierola de Camana (2do de Arequipa)
3.- Cobresol Fbc (1ro de Moquegua)

Serie “B”
1.- Atl. Huracán (2do de Moquegua)
2.- Idunsa (1ro de Arequipa)
3.- Dep. Municipal de Locumba (2do de Tacna)

El certamen se cumplirá entre el 21 de septiembre al 01 de noviembre del 2008, en tres fases: clasificatoria, semifinal y final.
La primera fase se desarrollara en dos series de tres equipos cada uno, todos contra todos en partidos de ida y vuelta (6 fechas) clasificando a la segunda fase (semifinal) los dos primeros de cada serie.

Primera Fecha
Domingo 21 de septiembre
Serie “A”
Estadio: Estuquiña de Moquegua
15:00 horas: Cobresol (Moquegua) vs. Dinamo (Tacna)
Descansa: Defensor Pierola de Camana.

Serie “B”
Sábado 20 ó domingo 21 de septiembre
Estadio: Jorge Basadre de Tacna
15:00 horas: Municipal (Tacna) vs. Idunsa (Arequipa)
Descansa: Atlético Huracán de Moquegua

San Cayetano de Celendín participará en la Regional

Cambio de último momento. Estudiantes Casanovistas de Cutervo no jugará la etapa regional de la Copa Perú, luego de ser descalificado por la Liga de Fútbol de Cajamarca.
En reemplazo de los cutervinos asistirá San Cayetano de Celendín, quien tal como indica el reglamento, ganó ese derecho en la cancha.
San Cayetano a pesar que ganó en la ida 3-0 a Casanovistas de Cutervo, le obligaron a definir la llave en tiempo extra, luego de caer 1-0 en tiempo reglamentario.
Pero se equivocaron pues el equipo tenía mas goles a su favor y por eso debía clasificar en ese momento.
Aunque tarde pero se hizo justicia.
Publicado por Semanario Pasión

viernes, 19 de septiembre de 2008

REGION I INICIA SUS PARTIDOS EL DOMINGO

Renovación va de visita a Piura y xeneises serán locales
Se definió el fxture del Campeonato de Fútbol de la Etapa Regional I de la Copa Perú, los clubes Buenos Aires y Renovación arrancarán sus cotejos con los piuranos. Buenos Aires debutan jugando de local el domingo frente al campeón de Piura y los de Renovación van de visita.


La serie 1
Torino (campeón de Piura;)
Deportivo Pomalca (campeón de Lambayeque);
Higos Urco (Sub campeón de Amazonas)
Buenos Aires (subcampeón de Tumbes)

PRIMERA FECHA
Torino - Buenos Aires
Deportivo Pomalca - Higos Urco

La serie 2
Renovación Pacífico (campeón de Tumbes);
Agricobank (campeón de Amazonas);
Universidad Sipán (subcampeón de Lambayeque)
Olimpia (subcampeón de Piura.)

PRIMERA FECHA
Olimpia - Renovación Pacífico
Agricobank - Universidad Sipán

RUMBO A LA PUNTA.... A VOLAR AGUILA QUERIDO

Hijos de Acosvinchos (27 puntos), puntero del Torneo de la Segunda División continúa con sus salidas fuera de casa y este sábado juega en Huancayo (3:30 p.m) ante Sport Aguila que con 26 unidades le pisa los talones al líder.
Aviación también con 26 puntos enfrenta de local a Total Clean de Arequipa (también con 26 puntos) e Inti Gas Deportes (26 unidades) enfrenta a Municipal (24) en el Estadio Picasso Peratta de Ica.
La Peña Sporting vuelve a jugar en Ayacucho con su intención de zafarse de los últimos lugares y choca ante UTC que sigue sumando puntos para salir de la zona de descenso.Finalmente en el único partido del domingo América Cochahuayco choca ante San Marcos en un partido don de los locales jugarán en el Monumental U en busca de la victoria.
PROGRAMACION 17va FECHA DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL
Sábado 20 de setiembre
Estadio Miguel Grau – Callao 11:0 a.m:
Deportivo Aviación - Total Clean
Estadio Picasso Peratta – Ica 1:00 p.m:
Inti Gas Deportes - Deportivo Municipal
Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho 3:00 p.m:
La Peña Sporting - UTC
Estadio Huancayo – Huancayo 3:30 p.m:
Sport Aguila - Hijos de Acosvinchos
Domingo 21 de setiembre
Estadio Monumental "U"12:00 m:
América Cochahuayco - U. San Marcos

Torino y Olimpia siguen en competencia. CJ ratifica fallo a su favor

El caso Grau-Torino volvió a dar otro giro de 180 grados y ahora es el conjunto talareño el que sigue en carrera en el torneo Copa Perú. Mientras los albos quedan marginados de la competencia, aunque anunciaron que apelaran el fallo y presentarán un recurso de queja.

Ayer, en la noche, tras largas horas de espera, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol mediante la Resolución 111 resolvió revocar el fallo de la Resolución 058 de la CJ de la Federación Departamental de Piura que le otorga los punto al Atlético Grau.

En la parte resolutiva de la Resolución 111-FPF, señala que vista la ficha del jugador Edson Muriches en el registro de la Federación Peruana de Fútbol, dicho jugador pertenece al club Atlético Torino y por ende su participación en el partido del 7 de setiembre fue correcta.

Con este resultado, Torino sigue en carrera en el torneo Copa Perú y será uno de los representantes de Piura en la etapa Regional que comienza este domingo.

Prepara equipo

El delegado Ángel Grillo que se encuentra en Lima, vía telefónica comunicó que el equipo granate sigue entrenando con el profesor Jorge Zúñiga y ya se están haciendo las coordinaciones para incorporar como refuerzos a los jugadores albos José Cholo Rivera, Gary Silva y al portero suplente Junior Jiménez.

Estábamos seguros que nos darían la razón, por eso los jugadores no bajaron la guardia y siguieron trabajando para afrontar la etapa regional. Este domingo iremos a Tumbes en busca del primer triunfo, señaló.

Albos no se conforman

El abogado de Atlético Grau, Christiam Alamo Eto, señaló que la directiva ha tomado con tranquilidad el fallo porque aún tiene la opción de cambiar el panorama en el recurso de queja que presentarán hoy ante la FPF.

El fallo de la CJ de la FPF se basa en un solo fundamento, que se refiere a que el jugador aparece en el sistema de cómputo como jugador de Torino, pero nosotros tenemos las pruebas para demostrar que si hubo falta. Presentaremos los listines de juego, donde Edson Muriches aparece jugando para el Olimpia y luego para el Torino, precisó.


Olimpia alista partido con Renovación Pacífico


El Bajo Piura celebra y razón no le falta. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ratificó el fallo de la CJ de Piura y Olimpia F.C. quedo habilitado para debutar en la etapa Regional de la Copa Perú.

Mediante Resolución 110-FPF entregada anoche en Lima, se confirma el verdicto de la Resolución 056 de la CJ-FDFP en torno al jugador Joao Ramírez y desestima la apleación del Cosmos F.C. de Talara.

Ahora, Olimpia concentrará todas sus energías en el partido del domingo ante Renovación Pacífico, campéon de Tumbes, en la primera fecha del grupo B que también integran el campeón de Amazonas y la Universidad Señor de Sipán, subcampeón de Lambayeque. (Exilda Nieve

EL SABADO EMPIEZA LA REGIONAL

Huallaga FC es el otro clasificado de San Martín

Mannucci de Trujillo ya tiene rival. En partido desarrollado en Picota, Huallaga FC de Saposoa ganó a Universidad César Vallejo de Tarapoto y clasificó a la Regional.
El cuadro naranja que ya participó en esta etapa en el 2005, debutará este domingo ante el cuadro trujillano de Mannucci en el "Mansiche" de la capital liberteña.

Aunque no gustó Mannucci pasó a la Regional

No fue el accionar esperado pero si el resultado. Carlos A. Mannucci de Trujillo logró su pase a la Regional tras ganar 2-0 a Cultural Quiruvilca de Quiruvilca con goles de Italo Zamorano a los 29 del primer tiempo y de Danny Edquén, quien anotó dos minutos después.
La primera fecha empezará el sábado 20 en la localidad de Cutervo, a las tres y treinta de la tarde, con el choque entre el local, Estudiantes Casanovistas y Santa Rosa. La programación continuará el domingo 21 en el Rosas Pampa, a las tres de la tarde, con el compromiso entre la Amenaza Verde y Defensor Porvenir. En Cutervo, desde las 3:30 p.m. Comerciantes Unidos recibe la visita de Tayca Chilcal. Por su parte Manucci, espera en el estadio Mansiche de Trujillo al Deportivo Huallaga.

SERIE A
Santa Rosa
Estudiantes Casanovistas
Amenaza Verde
Defensor Porvenir

PRIMERA FECHA
Amenaza Verde - Defensor Porvenir
Estudiantes Casanovistas - Santa Rosa

SERIE B
Mannucci
Tayca Chilcal de Huarmey
Comerciantes Unidos de Cutervo
Deportivo Huallaga F.C. de Saposoa

PRIMERA FECHA
Mannucci - D. Huallaga F.C. de Saposoa
Tayca Chilcal de Huarmey - Comerciantes Unidos de Cutervo

EL SABADO SE INICIA EN LA REGION III

CNI frente a su coterráneo ADO

Una ilusión más que comenzará a gestar CNI de Iquitos desde este sábado, cuando enfrente a su coterráneo Asociación Deportiva Oriente (ADO) en el inicio de la etapa regional de la Copa Perú.
El equipo dirigido por Jorge Machuca intentará una vez más llegar al fútbol profesional y por ello deberá ganar en la primera fecha a ADO en el "Max Austín" de Iquitos.
EN PUCALLPA
El partido comenzará a las 8:00 pm, mientras el domingo los equipos pucallpinos Tecnológico Suiza y Santa Rosa chocarán en su terruño. El cuadro "suizo" estrenará al entrenador José Luis Bustamante.
Hay que indicar que en esta región se emplea el sistema de todos contra todos, y tras lo cual, los dos mejores clasifican a la etapa nacional.

Región IV empieza el 28 de setiembre

La Región IV de la Copa Perú ya estableció su fixture para el torneo que comenzará el domingo 28, a la espera de los clubes clasificados por el Callao.
Esta región está compuesta por 8 equipos. Íntimos Cable Visión de Ate y Unión Supe de Barranca, como clasificados de la etapa departamental por Lima.
Óscar Benavides de Ate y Cooperativa Bolognesi de Barranco, equipos que recién participarán en esta instancia, luego de clasificar a la etapa nacional del año pasado.
A ellos se sumará Unión Huaral, que perdió la categoría en la Segunda profesional 2007 y como tal, aseguró esta plaza. Los otros 3 equipos restantes son del Callao.
El sistema a emplearse será de partidos de ida y vuelta, es decir eliminación simple.

Por tanto el próximo domingo Íntimos Cable Visión (Ate-Lima) se medirá con el tercero del Callao, el segundo del Callao enfrentará a Unión Supe (Supe-Barranca).
Cooperativa Bolognesi (Barranco-Lima) chocará ante Unión Huaral (Lima) y Oscar Benavides (Ate-Lima) medirá fuerzas ante el primero del Callao.

Esta semana salen los 3 clasificados en Callao

Debido al retraso en su campeonato este domingo se conocerá recién los clasificados a la etapa regional por Callao. El desarrollo de la etapa departamental, que está compuesta por tres grupos, tiene como a favoritos a Deportivo Sima, Pilsen Callao y el histórico "León porteño", Atlético Chalaco.
Publicado por Semanario Pasión

Etapa regional de la Copa Perú en la Región V

Este domingo comenzará la etapa regional de la Copa Perú en la Región V

Seis equipos tienen un duelo. Sport Huancayo y Wanka FC (Junín), León de Huánuco y Alianza Universidad (Huánuco), Municipal de Yanahuanca y Unión Minas Volcan (Pasco), pugnarán por lograr su pase a la etapa nacional de la Copa Perú.
De acuerdo al fixture correspondiente, el campeonato se desarrollará en seis fechas: el 21 y 29 de setiembre; el 5, 12, 19 y 26 de octubre, teniendo como escenarios los estadios Daniel Alcides Carrión de Pasco, Heraclio Tapia de Huánuco y el coloso de Ocopilla o Mariscal Castilla de Huancayo.
El sistema de juego será por dos grupos en partidos de ida y vuelta clasificando uno por grupo. El cotejo definitorio para determinar al campeón y subcampeón se jugará el 2 de noviembre.

Grupo A
Municipal Yanahuanca
Sport Huancayo
León deHuánuco.

Grupo B
Unión Minas Volcan
Wanka FC
Alianza Huánuco

Este domingo el Sport Huancayo se enfrentará al Municipal de Yanahuanca que tiene la localía; mientras que el Wanka FC jugará con el Unión Minas Volcan en el estadio Huancayo. Descansan los representativos de Huánuco.

ALIANZA UNIVERSIDAD GOLEA POR 3 A 0 AL LEÓN DE HUÁNUCO

Es el campeón departamental de Huánuco

En un encuentro de trámite discreto, Alianza Universidad goleó al León de Huánuco por 3 a 0 y se coronó campeón de la etapa departamental de la Copa Perú, en un partido jugado en el gramado del Heraclio Tapìa León.
Los cremas, al parecer, guardaron energías para el primer partido de la etapa regional, evitando exigirse durante los 90' de juego, lo que fue bien capitalizado por los aliancistas que pudieron salir con un marcador más holgado, de no desaprovechar las oportunidades que se les presentaron.
El primero llegó a los 25' por intermedio de Renato Chacón, quien aprovechó un centro desde la izquierda por parte de Anderson Cabello y al quedarse parada la defensa y el golero Chumpitazi; dos minutos después Sayán recibe un pase en profundidad y luego de sacarse la marca del back Acuña y el arquero, anota el segundo. Los hinchas azulgramas celebraron a rabiar el tanto y a los 33' Bashi ejecuta un tiro de esquina desde la derecha y Lionel Gamarra se anticipa a toda la zaga del León y con golpe de cabeza anota el tercero, luego del gol las fieras intentaron llegar al área rival, pero sin fortuna, culminando con dicha ventaja los primeros 45'.
El complemento fue otra historia, ambos decayeron en su producción y el partido se tornó aburrido por el desorden que imperó, ambos tuvieron oportunidades de anotar, pero los arqueros y las defensas sobresalieron y no permitieron ver caer sus vallas.
Los aliancistas prometen esforzarse al máximo para continuar en carrera y llegar al fútbol profesional.

jueves, 18 de septiembre de 2008

REGION VI (ICA – AYACUCHO – HUANCAVELICA)

CLASIFICADOS

GRUPO A
UNICA (Campeón de Ica)
Municipal de Huamanga (Sub campeón de Ayacucho)
Municipal de Acoria (Campeón de Huancavelica)

GRUPO B
Sport Huamanga (Campeón de Ayacucho)
Municipal de Acobamba (Sub campeón de Huancavelica)
Juventud Guadalupe de Nasca (Sub campeón de Ica)


FIXTURE

21 de setiembre

UNICA vs Municipal de Huamanga
Sport Huamanga vs Municipal de Acobamba

28 de setiembre

Municipal de Huamanga vs Municipal de Acoria
Municipal de Acobamba vs Juventud Guadalupe

5 de octubre

Municipal de Acoria vs UNICA
Juventud Guadalupe vs Sport Huamanga

8 de octubre

Municipal de Huamanga vs UNICA
Municipal de Acobamba vs Sport Huamanga

12 de Octubre

Municipal de Acoria vs Municipal de Huamanga
Juventud Guadalupe vs Municipal de Acobamba

19 de octubre

UNICA vs Municipal de Acoria
Sport Huamanga vs Juventud Guadalupe

22 y 26 de octubre, definición por el título

León y Alianza Universidad definen el titulo departamental en Huánuco

Esta tarde las escuadras del León de Huánuco y el Alianza Universidad de Huánuco definen el titulo del campeonato Copa Perú etapa departamental. Ambos elencos tienen la mentalidad puesta en ganar y representar a Huánuco como campeones.
El estratega crema, Carlos Dávila, indicó que desde el lunes iniciaron un riguroso entrenamiento con miras a la etapa regional y para el encuentro de hoy los jugadores están en optimas condiciones por lo que van a salir con todo desde el pitazo inicial.
Mientras que el DT aliancista, César El Gato Chacón, señaló que luego de dos semanas de para el equipo está en perfectas condiciones para afrontar el partido, y van a salir a presionar al León desde el inicio del encuentro en busca de la victoria.

Municipal de Yanahuanca es el campeón pasqueño

Derrota a Unión Minas Volcan y logra el título

El Deportivo Municipal de Yanahuanca se coronó campeón de la etapa departamental de fútbol de la Copa Perú de Pasco, tras vencer al conjunto del Unión Minas Volcan por 5 tantos a 4, en una definición de penales, luego que el tiempo reglamentario terminó igualado a un gol por bando.
Ambos equipos salieron con todo en busca del triunfo, los peligros de gol se presentaron para los dos elencos, pero el primer tanto llegó a los 34 minutos del primer tiempo; en un contragolpe, Edwin Huamán del Deportivo Municipal colocó el esférico dentro de la portería del Minas Volcan.
A pocos minutos de culminar la primera parte fue expulsado Jorge Jaimes, jugador del Deportivo Municipal. A los 35 minutos de la etapa complementaria el Minas Volcan logró el empate a través del delantero Víctor Valdizan.
En la ronda de penales Rolando Fajardo del Unión Minas no pudo concretar el tanto y el cuadro minero salió derrotado. El marcador final fue 5 goles para Deportivo Municipal y 4 para Unión Minas Volcan.
Ahora la oncena del Yanahuanca sólo piensa en vencer a su próximo rival Sport Huancayo, este domingo en el estadio Daniel Alcides Carrión.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fixture de la Región III

En la reunión de delegados de los equipos representantes de Loreto y de Ucayali, que se realizó el pasado lunes en la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Loreto, se elaboró el fixture respectivo para la etapa regional de la Copa Perú que quedó como sigue:

Estadio Max Augustín

20-09-2008 08.00 pm CNI - ADO
27-09-2008 08.00 pm ADO - Tecnológico Suiza
01-10-2008 08.00 pm CNI - Tecnológico Suiza
04-10-2008 08.00 pm ADO - Santa Rosa
08-10-2008 08.00 pm CNI - Santa Rosa
11-10-2008 08.00 pm ADO - CNI

Estadio Municipal de Pucallpa

21-09-2008 03.30 pm Tecnológico Suiza - Santa Rosa
12-10-2008 03.30 pm Santa Rosa - Tecnológico Suiza
15-10-2008 08.00 pm Tecnológico Suiza - ADO
19-10-2008 03.30 pm Santa Rosa - ADO
22-10-2008 08.00 pm Tecnológico Suiza - CNI
26-10-2008 03.30 pm Santa Rosa - CNI

Asimismo, se acordó que los árbitros cuando se juega en Iquitos serán de Pucallpa y cuando se juegue en Pucallpa serán de Iquitos. Además, si hay empate en la clasificación, si los dos equipos son de Iquitos, se jugará en la misma localidad; pero si el empate por la clasificación es entre pucallpinos y loretanos se jugará un partido extra en la ciudad de Lima.
Fuente Semanario Pasion

ATLETICO CHALACO ES UNO DE LOS CANDIDATOS EN EL CALLAO

Los Clubes del Callao están agrupados en 3 series:donde siguen buscando su clasificación

Serie A
Deportivo Sima
Dínamo de Carmen de la Legua
Alfredo Tomassini de Ventanilla
Centella de Carmen de la Legua

Serie B
Pilsen Callao de Dulanto
Juventud La Perla de Bellavista
ADEBAMI de Carmen de la Legua
Estrella Azul de Ventanilla

Serie C
Atlético Chalaco del Callao
Atlético Centenario de Dulanto
Unión Deportivo Próceres de Ventanilla
Somos Aduanas de Bellavista

Los ganadores de cada serie clasifican a la Etapa Regional.

Sport Ancash golea al Ñublense y clasifica a los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana

Goleamos a los chilenos

Esta guerra sí la ganamos, acabamos con los chilenos del Ñublense. La batalla final fue nuestra. La victoria la corearon en Huancayo y en todo el Perú. Claro que sí, fuimos superiores en el campo. Un puñado de soldados ancashinos luchó, goleó y gustó. ¡Arriba Perú! A disfrutar que este mes es nuestro.
Sí, fue una guerra, porque los chilenos vinieron a pelear con todas sus armas este partido, pero desconocían que Huancayo es Incontrastable. Sí, el Sport Ancash se llenó de ese espíritu indomable para golear al Ñublense por 4 contundentes goles a 0, en una tarde histórica para los huancaínos.
Cuarenta y cinco minutos bastaron para romper a los chilenos. El Sport Ancash fue más, jugó con orden en la parte posterior, mucha inteligencia para manejar los tiempos y el partido, por supuesto, la contundencia fue letal para lo chilenos. El planteamiento del técnico Antonio Alzamendi sirvió y se vio en la cancha.
La presión fue desde el minuto uno, la Amenaza Verde causó peligro en el área chilena. La clarinada del triunfo la dio Jhony Vegas a los 8' con un soberbio tiro libre que pegó en el palo del golero Jaime Bravo. El control del partido surgía desde la defensa ancashina, donde el colombiano Javier Martínez estuvo impecable. Precisamente, el larguirucho defensa se encargaría de generar la primera alegría de la hinchada; a los 15' aprovecha un tiro de esquina de Kukin Flores para sacar un potente cabezazo en el área grande para anotar el primero de la tarde.
Fue una jugada preparada que dio resultado; sí, lo practicaron un día antes hasta la saciedad. El partido avanzaba y la Amenaza verde seguía inquietando el arco norte, sobre todo por la izquierda con las proyecciones de Sergio Ubillús. El 3-5-2 estaba funcionando.
Kukín hizo lo que tenía que hacer. El jugador cumplió con creces su labor. Fue el mejor. De sus pies nació el segundo gol; otra vez con balón parado. A los 39' el creativo volante cobra una falta, desde oriente lanza un balón hacia el vértice del área chica, un defensa chileno la peina (en su intento de rechazar) y el balón llega al segundo palo, donde estuvo muy oportuno el negrito Víctor Cartagena. Las redes chilenas se inflan otra vez.
La batalla estaba en nuestras manos. El soñado 2 a 0 se había logrado. El jugador número 12 no terminaba de festejar y a los 41' el brasileño Caldeyra aprovecha un error de la defensa chilena para lanzar un disparo que mató a los chilenos. El balón se incrustó por el primer palo de Bravo. Y vaya que el festejo fue con lágrimas. Larissa Reiss, la esposa del carioca no contuvo su emoción en la tribuna. El Ancash era más. Las olas empezaban a vibrar el estadio.
En la segunda mitad, el Ñublense salió decidido a aminorar el marcador, pero, ni Martel, ni Jhonatan Cisterna ni Luis Reyes aprovecharon las ocasiones que se presentaron para ellos, sobre todo con los tiros de esquina. Y es que en la defensa se plantó muy bien Jonnel Regalado, que no regaló ni un solo balón al rival. Ni qué decir de Cartagena y Martínez.
El ingreso de Víctor Peñita, generó otro sentimiento en la tribuna; un huancaíno debutaba a nivel internacional, y vaya que casi se consagra con un gol, pero no tuvo fortuna.
Kukin, sí, tenía que ser él quien selle la goleada a los 91' con una corrida desde la mitad de la cancha; al quedar cara a cara con Bravo, coloca el balón a un costado. ¡Gooool carajo! Así se juega Perú. Ahora que vengan los brasileños.

CLASIFICADOS EN LA REGION 4

Intimos Cablevisión - Campeón de Lima
Unión Supe - Sub - Campeón de Lima
Oscar Benavides - Etapa Regional 2007
Unión Huaral - Segunda División 2007
Cooperativa Bolognesi - Etapa Regional 2007
Por definir - Callao 1, 2 y 3

martes, 16 de septiembre de 2008

COPA PERÚ CALLAO

En tenso partido jugado en el Estadio “Facundo Ramírez Aguilar” de Ventanilla, el Atlético Chalaco se impuso al UDP por 3 goles a 0, ante la alegría de la hinchada que no paraba de alentar al equipo
El primer gol fue anotado por el Capitán del equipo Guillermo Sacovertiz a los 28 minutos del primer tiempo por penal, el que tuvo reafirmarse dos veces consecutivas ya que el primer intento fue anulado por el árbitro del encuentro por invasión en la cancha.
Cabe señalar que el primer tiempo duro sólo 36 minutos por medidas de seguridad, ya que hasta ese momento se habían expulsado a dos jugadores del UDP por faltas contra nuestro equipo lo que tenía exacerbada a la barra del UDP.
Durante el segundo tiempo, los goles fueron anotados por Roberto Rodríguez a los dos minutos y por Carlos Aranda a los 18 minutos. Esta vez el encuentro tuvo que ser suspendido a los 25 minutos por falta de seguridad, debido a que la hinchada del equipo rival empezó a tirar objetos a la cancha, poniendo en peligro la integridad de todos los jugadores.
Esperamos que situaciones como esta no se vuelvan a repetir, por el bien del fútbol chalaco.

CLASIFICADOS A LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERÚ 2008

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES DE LA FECHA 16 DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

FECHA DECIMO SEXTA
U. San Marcos 1 - Deportivo Aviación 0
Deportivo Municipal 0 - Sport Águila 1
Total Clean 1 - Inti Gas Deportes 0
UTC 1- Hijos de Acosvinchos 0
La Peña Sporting 1 - América Cochahuayco 0

CLASIFICADOS EN LA REGION III

LORETO :

AD Colegio Nacional de Iquitos.
Asociación Deportiva Oriente

UCAYALI:

Tecnológico
Santa Rosa

PARTIDOS DE LA REGION VI

Juventud Guadalupe de Nasca descansa en la 1ra fecha por el grupo B

La escuadra del Juventud Guadalupe, integrante del grupo B de la etapa regional de la Copa Perú estará descansando por la primera fecha y su entrenador Orlando Prado podría estar viajando a la ciudad de Ayacucho para apreciar el encuentro que sostendrán Sport Huamanga y Municipal de Acobamba en el estadio Ciudad de Cumaná .

La UNICA juega en Ica ante Municipal de Huamanga

Tras conquistar la etapa departamental con el título de campeón, la escuadra de la UNICA ahora jugará, la primera fecha de la etapa regional de la Copa Perú, de local este domingo ante el Municipal de Huamanga (subcampeón de Ayacucho).
El encuentro se estará disputando desde las 15:30 horas en el estadio José Picasso Peratta de Ica.

Definen en Huánuco y Pasco el título departamental

El jueves en Huánuco

Luego de conseguir su clasificación a la etapa regional de la Copa Perú tras vencer por 2 a 1 a la Unheval, el León de Huánuco se prepara para enfrentar al Alianza Universidad y definir al campeón y sub campeón de la etapa departamental, el jueves en el estadio Heraclio Tapia León.

El miércoles definen en Pasco

Mientras que en Pasco mañana se definirá el título entre los elencos de Municipal de Yanahuanca y el Minas Volcán en el estadio Daniel Alcides Carrión.

Definen en Huánuco y Pasco el título departamental

El jueves en Huánuco

Luego de conseguir su clasificación a la etapa regional de la Copa Perú tras vencer por 2 a 1 a la Unheval, el León de Huánuco se prepara para enfrentar al Alianza Universidad y definir al campeón y sub campeón de la etapa departamental, el jueves en el estadio Heraclio Tapia León.

El miércoles definen en Pasco

Mientras que en Pasco mañana se definirá el título entre los elencos de Municipal de Yanahuanca y el Minas Volcán en el estadio Daniel Alcides Carrión.

Ñublense llega para jugar contra el Ancash

El Ñublense chileno pisó suelo peruano para enfrentar hoya las 2.30 p.m. en el estadio de Huancayo, el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Sport Ancash, donde llevan una ventaja de 1-0 conseguido en Chile.
Los sureños ni bien terminaron el cotejo ante el OHiggins (2-2) subieron al avión para llegar al Perú con la esperanza de clasificar a la próxima ronda.
El técnico Fernando Díaz, cuyos dirigidos ganaron el partido de ida por 1-0, quiso dosificar la plantilla y dio descanso a la mayoría de los titulares, a fin de tenerlos en óptimo estado para el partido internacional, a disputarse a más de 2.200 sobre el nivel del mar en la ciudad de Huancayo.
Ayer el club de Chillán entrenó en Lima y repasó videos de la Amenaza Verde.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Total Clean quiere jugar en Juliaca

Con la finalidad de asegurar buenos resultados y así lograr el ascenso a la primera división peruana se ha pensado jugar lo que restadle campeonato en la ciudad de Juliaca (Puno) a pedido del estratega limpiador, Fredy García.
“Yo he pedido a la directiva que se juegue todos los partidos que nos queden de local en Juliaca, pero por cuestiones de tramites aun no se ah podido, pero esa es la intencion”, señaló hoy, Fredy “Petroleo” García.
Se conoció que para que se haga realidad este pedido, primero tendrían que inspeccionar el recinto deportivo una comitiva de la segunda promocional, para levantar algunas observaciones y dar el visto bueno, pero los gastos de traslado lo tendrían que pagar el equipo limpiador.

Clasificados a la regional de la Copa Perú 2008

Sortearon... Grupos para la etapa regional en la Región II

Huaraz fue sede de reunión de dirigentes del fútbol. Vinieron de La Libertad, Cajamarca y San Martín. Partidos se juegan desde el 21.
La FPF otorgó la responsabilidad de organizar la etapa regional a la LIDEFA con la presidencia de Luis Duarte Plata. En tal sentido los representantes de los equipos campeones y subcampeones de La Libertad, Cajamarca y San Martín, se reunieron el sábado 13 en el local de la federación ancashina. Entre los acuerdos importantes mencionaremos que el inicio de la etapa se fijó para el domingo 21 del presente con su culminación para el 30 de octubre, indefectiblemente. El club que no se presente a jugar su partido programado, cancelará una suma de cinco mil nuevos soles a favor del club afectado, en caso de incumplimiento no podrá participar en el campeonato 2009, programado por su liga de origen, hasta que cancele el monto establecido. Respecto a la igualdad en el puntaje entre dos o tres equipos, se jugará un partido extra en campo neutral. La Comisión de Árbitros de la FPF, será la encargada de nombrar a los árbitros de un departamento neutral. El club que presente afiliaciones dolosas y/o suplantaciones de jugadores será separado automáticamente del campeonato, sin perjuicio de la sanción que imponga la Comisión de Justicia de la FPF. Porque todavía no se conocen a los campeones y subcampeones han considerado a los equipos que están en la lucha por un cupo.
En el grupo A
Santa Rosa ó Unión Saposoa;
Estudiantes Casanovistas ó San Cayetano;
Amenaza Verde y Defensor Porvenir ó Deportivo Chugay.
En el grupo B
Huallaga FBC ó U. César Vallejo;
Manucci ó Quiruvilca;
Comerciantes Unidos ó BIM Cepita y
Tayca Chilcal

Amenaza Verde campeón departamental de Ancash

Mostrando un mejor fútbol que su rival, Amenaza Verde de Huaraz se adjudicó el título departamental de Ancash al derrotar4-3 en el marcador global a Tayca de Huarmey, luego de ganar en casa 2-0 y perder como visitante 3-2.
Los huaracinos lograron la corona en el partido de vuelta jugado en el estadio "Modelo" de Huarmey. Empezaron ganando con un tanto de Gustavo Mendoza tras impecable ejecución de tiro libre a los 15 minutos de la primera mitad.
No obstante, la ilógica, una de las leyes del fútbol, se hizo presente cuando Tayca, de manera sorpresiva empató y luego volteó el marcador, pese a mostrarse inferior a su rival. A los 43 minutos, Elvis Cruz puso la igualdad transitoria con un notable gol olímpico. Y a los 47, en el último suspiro del primer tiempo, Jorge Pérez marcó el 2-1 para los huarmeyanos a través de otra pelota parada: un inatajable tiro libre.
Para el segundo tiempo, Tayca seguía siendo más fuerte en voluntad y corazón, pero no en fútbol, que sí era la propuesta mejor de Amenaza Verde. A los locales les hacía falta dos tantos más si querían obtener el título departamental, porque ni el 2-1 ni el 3-1 le servían para imponerse, teniendo en cuenta que el gol de visitante vale por dos.
Pese a estas necesidades, Tayca Chilcal cedió una vez más cuando a los 31, los del ande ancashino empataron gracias a Gianfranco Rivera, quien culminó bien una jugada personal. Remató solo frente al arquero y éste dio rebote. Rivera volvió a tomar la pelota para anidarla y así emparejar las acciones. 2-2.
Sin embargo, nueve minutos más tarde, el goleador huarmeyano Rolando "El cholo" Torres volvió a poner adelante en el marcador a su equipo mediante un gol de cabeza. Con el 3-2 para los dueños de casa, el partido llegó al final y el trofeo departamental se lo llevó Amenaza Verde.

Posibles rivales
De otro lado, se supo que este domingo empieza la etapa Regional de la Copa Perú para los ancashinos. El campeón departamental, Amenaza Verde, rivalizará de local ante el representante de La Libertad que está por definirse entre Defensor Porvenir y Municipal de Chugay.

Y por su parte, Tayca Chilcal debutará en la Regional como visitante en el departamento de Cajamarca. Su adversario será o Comerciantes Unidos de Cutervo o Zepita del mismo Cajamarca.
Fuente Semanariopasion

DEPORTIVO GARCILASO CAMPEÓN DEL CUSCO

El Deportivo Garcilaso venció 3-0 a Atlético Santa Rosa de La Convención y se coronó como el mejor equipo en la departamental de la Copa Perú. El “Vendaval Celeste” de esta manera cumplió con la meta que se propuso inicialmente la directiva celeste.
El vendaval arrancó los primeros minutos con un juego por las bandas. Jean Garrafa tuvo una buena actuación en la media cancha y adelante Silva y Vargas ocasionaban zozobra a la defensa santarosina. Las llegadas eran incesantes y el “Garci” no tardó demasiado en cantar el primero. Con el marcador a favor los “Celestes” se iban al descanso.
En la reanudación el técnico celeste, Berly Cornejo manda a la cancha a Wilmer Ricardi y Edwin Garrafa para darle más fútbol en el medio sector y equilibrio en la salida del “Vendaval”. Alos 54’ un pase de Vargas deja bien ubicado a Ricardi que de un toque magistral deja colgado al golero Serrano.
“Garci” no terminaba de festejar cuando un error en la salida de Santa Rosa es aprovechado por Enmer Echegaray quién un minuto después sentenciaba el tercero. La superioridad del Garci fue bien marcada y de contra golpe no perdonaron.
Garcilaso al igual que Santa Rosa ahora tendrán que pensar en sus rivales de turno que de seguro llegarán iguales o mejor preparados a esta etapa regional de la Copa Perú.
Garcilaso pasa a formar parte del Grupo A junto al subcampeón de Puno, campeón de Madre de Dios y subcampeón de Apurímac. El próximo domingo 21 el “Vendaval” iniciará la etapa regional como visitante ante el campeón de Apurímac.

LEÓN DE HUANUCO DERROTA 2 A 1 AL UNHEVAL Y CLASIFICA

Empezó el partido y cada minuto era como una estocada en el corazón de los hinchas sobre todo cuando atacaba el equipo valdizano, otros se tomaban de la mano, se mordían las uñas por los nervios, mientras los jugadores se esforzaban por ganar el balón en el gramado de juego.
Llegó el minuto 44', una escapada del back central Jhon Pinchi por el sector derecho y casi trastabillando ante la marca del rival realiza un centro al ras del piso, que pasó a la zaga azulina y es aprovechado por Erick Ramírez que empalma un remate y vence al golero Brandan, era el uno a cero y las esperanzas renacían para el León, con el cual se van al descanso.
La diosa fortuna no permitió a Tacacho Estrada anotar el gol del empate a los 40'' de iniciado el complemento, el golero Chumpitazi le ganó en el mano a mano y la ventaja continuaba para los cremas.
A los 83, el veterano Leche García, que había ingresado minutos antes, desde unos 25 metros prueba fortuna al arco rival, su remate sin mucha potencia choca en la pierna de Pipo Santiago y le cambia la trayectoria del balón cuando iba al encuentro el golero valdizano y se introduce al arco, se consolidaba el segundo para el León, nadie lo podía creer un equipo que agonizaba, sacando fuerzas de flaquezas estaba adelante en el marcador y clasificaba a la etapa regional.
Mientras festejaban en las tribunas, a los 85' la Unheval adelanta sus líneas y una garrafal falla del golero Chumpitazi permite descontar por intermedio de la Moto Hernández, aún así seguía adelante el rival, los últimos cinco minutos fueron intensos, los universitarios buscaron el empate y el otro se defendía con todo, hasta que el árbitro Kenedy Raymundo hizo sonar su silbato, dando por concluido el encuentro. Los leones festejaban mientras que la otra cara de la moneda era en la tienda contraria que derramaban lágrimas de impotencia por no poder al menos sacar un punto, el fútbol es así, te da sinsabores y alegría.
En el primer partido, la Unheval había ganado de visita al León 1-0 y ahora los cremas que vencieron 2 a 1 en el encuentro de regreso clasificó ya que los tantos de visita valen por 2.

Pomalca campeón departamental de fútbol

Luego de siete años de espera, la escuadra del Deportivo Pomalca vuelve a coronarse campeón de la etapa departamental de la Copa Perú, y representará junto con la Universidad Señor de Sipán al departamento de Lambayeque, en la ronda regional. A pesar que los pomalqueños cayeron ayer (1-0), en el campo principal del estadio Elías Aguirre frente a los universitarios, el marcador de 2-0 obtenido en el partido de ida jugado la semana pasada en Tumán, les sirvió para acumular una mejor diferencia de goles, la cual los declara monarcas lambayecanos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Continúa el suspenso ¿Grau o Torino?

La historia cambia para los albos y granates. Hasta hace unos días Atlético Grau estaba eliminado del torneo Copa Perú tras perder en Talara el partido de revancha, y ahora vuelve a la vida al ganar el reclamo presentado contra Atlético Torino que pasa a ser el eliminado.

Sin embargo, la cosa no termina ahí porque los talareños han anunciado que recurrirán a la máxima instancia que es la Federación Peruana de Fútbol.

El fallo

Después de cuatro días de suspenso y tensa espera, ayer al mediodía por fin se conoció el fallo de la Comisión de Justicia sobre el reclamo presentado por Atlético Grau contra Atlético Torino por la presunta irregular participación del jugador Edson Muriches.

En la parte resolutiva de la Resolución 58, la Comisión de Justicia declara fundado el reclamo de Grau contra Torino por la actuación irregular de Edson Sócrates Muriches Jiménez que ha contravenido el artículo 41 inciso 3, y le otorga los puntos del partido jugado el 7 de setiembre en Talara con un marcador de 3 a 0.

Cabe indicar que el fallo tuvo una votación de dos contra uno, y que el presidente de la CJ José Luis Noriega dejó constancia de su voto disconforme con el resultado final.

Les cambió la cara

La comitiva alba encabezada por el presidente Fabián Merino Marchán, salió de la oficina de la FDFP y su rostro lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja y los abrazos no se hicieron esperar por el resultado favorable.

El abogado del equipo albo Christiam Álamo Eto preciso que estamos conformes con el fallo porque la Comisión ha sido objetiva y se ha ceñido a los que dice el Reglamento del Sistema Nacional de la Copa Perú. Seguro que Torino va a apelar a la FPF, pero estamos preparados y confiados que Lima ratificará el fallo a nuestro favor.

A su vez, el presidente albo Fabián Merino Marchán se mostró contento con el resultado y señaló que tomamos con calma este primer triunfo y esperaremos a lo que diga Lima, mientras tanto el equipo sigue entrenando con el profesor Arrelucea. Los directivos nos reuniremos para ver el tema de los refuerzos y otros puntos vitales que debemos tener en cuenta en caso sigamos en competencia.

Vitonera: Todo es una corrupción

Un poco más tarde, llegó a la Videnita el presidente de Atlético Torino, José Vitonera Infante y al tener conocimiento del fallo no dudó en calificar de corruptos a los representantes de la Federación Departamental

Todo está lleno de corrupción. No puede ser posible que traten de dejar de lado al Torino que ganó en la cancha y demostró ser mejor equipo que Grau. Es una pena que quiera ganar de esta manera cuando no pudieron en la cancha. Deberían sentir vergüenza porque si pasan tendrán que llevarse a todo el Torino para tener un buen equipo y lo único que harán será ponerles su camiseta para engañar a la afición piurana, precisó.

Vitonera agregó Apelaremos a la Federación Peruana de Fútbol porque Torino es el justo ganador y no merece lo que le están haciendo.

SPORT UNION SUPE DEFINE TITULO DEPARTAMENTAL CON INTIMOS CABLE VISION

El título de la etapa departamental de Lima se juega hoy domingo a las 15.00 PM en el Estadio Municipal de “Santa María” – distrito de Santa María – provincia de Huaura.

El sorprendente Unión Supe representante de la provincia de Barranca, se enfrentará a Intimos Cable Visión (Ate – Vitarte) representante de la provincia de Lima, a fin de determinar quien se queda con la Copa Departamental; cabe recordar que estos equipos ya se conocen al haber jugado en la ciudad de Chancay, siendo el resultado favorable al equipo limeño quien venció al supano por 3 tanto a 2 en tiempo suplementario.
Desde ya se espera gran concurrencia de hinchas en su mayoría del Unión Supe por lo cercano que se encuentra el estadio para la escuadra del norte chico.
Publicado por DR. FELIX YANAC en 10:39 0 comentarios
Etiquetas: Cable Visión, Estadio Municipal Santa María., Etapa Departamental Lima, Unión Supe

SPORT UNION SUPE A LA REGIONAL DE LA COPA PERU
Eliminó al Juventud Barranco a pesar de perder por 1 a 0.

COPA PERU REGION 6

LA Etapa regional se jugará en dos grupos y empieza el 21 de setiembre

Los presidentes departamentales de las ligas de: Ica, Huancavelica y Ayacucho; y los delegados de los equipos clasificados para la etapa regional de la Copa Perú 2008 para acordar asuntos de la etapa regional la cual se jugará en dos grupos A y B el 21 de setiembre.

Lo aprobado

Cabe mencionar que con el único fin de evitar cuantiosos gastos para los clubes participantes, se aprobó dicho sistema de juego (por grupo).
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Ica; donde dicha entidad será el la encargada en su organización por delegación de la Federación Peruana de Fútbol de acuerdo al artículo 18 Título V etapa Regional del Sistema Nacional de campeonatos de Fútbol Aficionado Copa Perú.
Asimismo se acordó que en caso de igualdad entre los equipos, en cualquiera de los grupos, se aplicará el artículo 18 de las Bases Generales del campeonato Copa Perú.
Además los campeones de cada grupo, jugarán por el título en partidos de ida y vuelta, lo cual se determinará mediante sorteo. En caso de igualdad después del segundo partido; se aplicará el art. 23 del Sistema Nacional del campeonato de la Copa Perú.

Los escenarios

El ente organizador dio a conocer los estadios donde los equipos participantes jugarán la mencionada etapa. Ellos son: Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho), IPD de Huancavelica y el José Picasso Peratta de Ica.


21 de setiembre

Campeón de Ica vs Subcampeón de Ayacucho (grupo A)
Campeón de Ayacucho vs Municipal de Acobamba (grupo B)

28 de setiembre

Subcampeón de Ayacucho vs Municipal de Acoria (grupo A)
Municipal de Acobamba vs Subcampeón de Ica (grupo B)

5 de octubre

Municipal de Acoria vs Campeón de Ica (grupo A)
Subcampeón de Ica vs Campeón de Ayacucho (grupo B)

8 de octubre

Subcampeón de Ayacucho vs Campeón de Ica (grupo A)
Municipal de Acobamba vs Campeón de Ayacucho (grupo B)

12 de Octubre

Municipal de Acoria vs Subcampeón de Ayacucho (grupo A)
Subcampeón de Ica vs Municipal de Acobamba (grupo B)

19 de octubre

Campeón de Ica vs Municipal de Acoria (grupo A)
Campeón de Ayacucho vs Subcampeón de Ica (grupo B)

22 y 26 de octubre, definición por el título

GRANDE AGUILA

Sport Águila derrotó por 1-0 al Deportivo Municipal en el doblete jugado en el estadio de la Universidad San Marcos. En el preliminar de esta jornada, el local San Marcos superó por 1-0 al Deportivo Aviación.
Mañana domingo, Hijos de Acosvinchos, el puntero de la Segunda División, juega desde el mediodía en el Estadio La Encañada en Cajamarca ante el UTC en un partido que le podrá servir – de ganar- para ratificar el buen momento que pasan o – si pierden- comprobar el buen trabajo de los cajamarquinos que han repuntando en las últimas fechas y quieren salir del fondo de la tabla.
HOY DOMINGO
En el Estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho, La Peña Sporting juega ante el América Cochahuayco desde las 3 de la tarde.
Cabe recordar que en el inicio de la jornada 16 del torneo de la Segunda División, el viernes, Total Clean venció por 1-0 al Inti Gas Deportes en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa.

Sport Huamanga y el 'Muni' clasifican a la regional

En un partido de 'candela' el Deportivo Municipal venció por 4 a 1 al Juventud Gloria, pues el equipo de la franja roja desde el saque salió a 'demoler' a sus contrincante de turno, pero el Gloria no fue tan fácil de doblegar durante los primeros minutos de juego.

El primer tanto llegó a los 15' del primer tiempo con una buena jugada del hábil Rafael Palomino que le dio la tranquilidad a su equipo, sin embargo a los 42' Gloria igualó el marcador.

En la segundo mitad, José Rojas, infló las redes del Gloria a los 8', tomó el balón para fusilar al loco Suárez y anotar el segundo tanto, la tercera y cuarta conquista vendrían a los 33' y 34' por encargo de la figura del lance Rafael Palomino. Con este resultado Municipal consigue 6 puntos y clasifica como segundo.

También gana

El Sport Huamanga ganó de fondo por 2 a 0 al representativo del Pichari –Vrae. El Sport se pondría adelante en el marcador, con goles de buena factura de Pedro Miranda, que logró anotar en el arco del Pichari a los 10' de la inicial y a los 11' del segundo tiempo.

La oncena selvática trató de revertir el marcador pero sus intentos fueron en vano.

El Sport, campeón de esta liguilla departamental, representará a la región Ayacucho, junto al Deportivo Municipal de Huamanga.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

COPA PERU CALLAO

En la provincia Constitucional del Callao
Recién culminó la primera fecha clasificatoria a la etapa regional.
El "UDP" de Ventanilla ganó 1-0 al "Somos Aduanas"
Atlético chalaco se impuso 2-0 al Atlético Centenario
Dep. Centella perdió con el Dep. "SIMA" que goleó 4-2
Se suspendió el último partido entre Dep. ADEBAMI y Estrella Azúl por invasión del público al campo de juego.