DESCENTRALIZADO 2012

viernes, 31 de octubre de 2008

Sport Huancayo clasificó a la nacional


Ganó Sport Huancayo 3-1 y clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú por la Región V junto a Alianza Universidad de Huánuco.
Despues de bregar en un primer donde tenia que salir un jugador expulsado Lurita del Municipal de Yanahuanca a los 35 min para que los cosas cambiaran a favor del Sport Huancayo, a partir de ese momento se tomo la manija del partido y llega el gol a los 38 min por intermedio de Juan de La Haza autor de la conquista.
Con este marcador se van al descanso, en el segundo tiempo el Sport Huancayo fue un amplio dominador es asi que llega el segundo gol a los 10 min por intermedio de Omar Ramírez pone el segundo para los huancaínos. Giancarlo Uribe falló en defensa.
Una vez mas se demuestra que la zona mas debil del Sport Huancayo es la defensa donde a los 15 min0. Gol de Municipal de Yanahuanca. Jorge Jaimes autor de la conquista para el elenco pasqueño.
A los 28 min Jesús Reyes decreta el tercer gol y pone cifras definitivas al partido donde pudo evidenciar que todavía hay mucho que mejorar y buscar refuerzos si se quiere llegar al futbol profesional
Con este resultado el Sport Huancayo está clasificando a la etapa nacional y jugara un partido definitorio con el Alianza Huànuco para determinar el campeón de la región V

SPORT HUANCAYO EN BUSCA DE LA NACIONAL


Es la última esperanza para la Ciudad Incontrastable, hoy el Sport Huancayo tiene el deber de ganar al Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco para lograr clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú. El cotejo comenzará a las 14:45 horas, en el estadio de Los Muertos, en Chorrillos.

Un gran paso que el pueblo huancaíno encomienda al comando técnico del estratega José Ramírez Cubas y a su plantel de jugadores, que a pesar de los altibajos y de irregulares actuaciones ha sabido consolidarse como un equipo que amenaza con ascender al fútbol profesional.

El Rey de Copas, Ramírez Cubas, va señalando el camino.

Ayer, los rojos, decidieron bañarse de energías, realizando trabajos regenerativos en la piscina del colegio Aelu, en Pueblo Libre, una refrescante y recreativa alternada con piques y trabajos cortos de velocidad sobre un gramado.

Prefieren dejar de especular sobre el partido de esta tarde porque no tienen más alternativa que ganar a su similar de Pasco, un equipo que también defenderá sus colores.

Somos la ilusión de mucha gente y no los podemos defraudar, jugaremos este partido con mucha actitud, con 0garra y entrega, manifestó el volante del representativo huancaíno Robert Pupi León.
FUENTE DIARIO CORREO HUANCAYO
Un reclamo más se sumó en la Copa Perú. La directiva del Defensor Piérola de Camaná, dio a conocer que la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA) no actuó correctamente, porque no envió la verdadera acta que suscribieron con IDUNSA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El acuerdo que ambos clubes firmaron establecía que se tome en cuenta el puntaje y no los goles de visita. Por ello los “camanejos” apelaran y buscaran un partido extra.

“La LIDEFA envió otra acta, y no la que firmó tanto Piérola con IDUNSA. Estamos seguros de ello porque hay directivos que averiguaron en la sede la Federación Peruana de Fútbol. Parece que fue malintencionado, porque ellos enviaron tan solo una solicitud por parte del Piérola y no el acuerdo”, explicó el capital “camanejo”, Jesús Maldonado.

Las acciones que tomaron, fue enviar a la FPF una apelación. “Un estudio de abogados se encargará del problema. El acta que el club firmó la tenemos en copia y tenemos todo el sustento, como para que nos den la razón. Nos incomoda a todo el grupo porque nos damos cuenta que siempre buscaron sacarnos del campeonato”, concluyó Maldonado.

Al cierre de la edición, los directivos de Defensor Piérola, estuvieron por enviar vía fax su queja hacia la FPF. En tanto el titular de la LIDEFA, y directamente involucrado en el problema, Rubén Mesías Torres, no daba ningún pronunciamiento. Si no prospera el reclamo, tanto Jesús Álvarez y Rubén Riega se sumaran en calidad de refuerzos al Cobresol de Moquegua.
AQP Deportes

Clasificados a la Etapa Nacional

Defensor Porvenir (Trujillo)
Atlético Torino (Piura)
Renovación Pacífico (Tumbes)
Comerciantes Unidos (Cajamarca)
Unión Supe (Supe) (Lima)
C.N.I. (Iquitos)
IST Suiza (Pucallpa)
Íntimos Cable Visión (Lima)
Alianza Huánuco (Huánuco)
Sport Huancayo (Huancayo) (Junìn)
Sport Huamanga (Ayacucho)
Cobresol FC (Moquegua)
I.D.U.N.S.A. (Arequipa)
Policial Santa Rosa (Puno)
Diablos Rojos (Puno)

Falta definir en la regiòn VI

UNICA o Municipal de Huamanga

Sport Águila obligado a ganar


Después de caer 1 a 0 ante Inti Gas, Sport Águila vuelve a casa con la obligación de ganar a Deportivo Aviación para mantener la opción de ascender a la división de honor del fútbol peruano. El cotejo válido por la vigésima tercera fecha del campeonato de Segunda División se jugará en el coloso de Ocopilla desde las 15:30 horas.
El equipo aguilero, en el estadio Huancayo, ayer realizó un trabajo global de 2 horas (físico, técnico, táctico) bajo la supervisión del profesor Luis Quinto. Hoy el equipo volverá a las prácticas a las 10:00 horas para realizar tácticas ofensivas y defensivas y definir las once piezas del equipo que hará frente a los aviadores.
No tenemos presión, sino obligación de ganar. El equipo jugará con actitud y buen fútbol peleando en todo los frentes para que esa pequeña luz que se halla en el túnel se ilumine con un triunfo, dijo el profesor Quinto. Por lo visto en la práctica, los aguileros utilizarán un 4-4-2 como sistema.
El probable equipo sería con Tafur en el pórtico; Canela, Flores, Ruiz y Ponce de León en la última línea; Huarcaya, Galliquio, Illescas, Luque (Maldonado) en la medular, Lozada y Villanueva en el ataque. El equipo bicolor llega al partido con 34 puntos, y está 6 puntos del segundo (Inti Gas) y 8 del primero (Total Clean).
OTROS PARTIDOS

Sáb. 01 Total Clean vs Deportivo Municipal 11:00
Sáb. 01 Olímpico Somos Perú vs U. T. C. 13:30
Dom.02 América Cochahuayco vs La Peña Sporting 11:00
Dom.02 Hijos de Acosvinchos vs Univ. San Marcos 15:30

Policial alista artillería para la etapa Nacional


REFUERZOS DEL DEA Y GARCILASO SE ACOPLAN A CUADRO PUNEÑO
Con el arribo del golero Edson Ochoa proveniente del Deportivo Educación de Abancay (DEA), el conjunto del Policial Santa Rosa de Lima continúa reforzando sus líneas de cara a la etapa Nacional de la Copa Perú.

Las prácticas uniformadas desarrolladas ayer en las instalaciones del estadio 'Enrique Torres Belón', dilucidó para la dupla técnica de entrenadores encabezada por Adolfo Maradiegue y Henry Valenzuela, el posible equipo que estaría cotejando ante el próximo rival de turno en la etapa Nacional de la Copa Perú.

El Idunsa es uno de los equipos más sólidos, por el trajín que realizó desde el inicio de la Copa Perú, sostuvo Henry Valenzuela.

Mientras que Adolfo Maradiegue acotó: Todos los equipos en esta fase son durísimos, no hay rival chico. Con la inclusión de Alexander León, Orestes Santander y Meléndez, el medio sector y la volante está repotenciada, refirió.

Aunque el sorteo de las llaves y la programación de la fase Nacional se realizará este 3 de noviembre en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Fútbol, donde acudirá el coronel de la Escuela de Suboficiales, Jorge Padilla, para los uniformados el encuentro que sostendrán ante Diablos Rojos de Juliaca por el partido de vuelta que definirá al campeón de la etapa Regional sirva únicamente de práctica, la intención de dar la vuelta, se deja notar.

Huanuqueños esperan al rival

Anoche el plantel del Alianza Universidad retornó a Huánuco, el técnico César Chacón manifestó que hoy retomarán los entrenamientos pensando en su próximo rival para definir el título de la región V de la Copa Perú, los candidatos son: Sport Huancayo o el Municipal de Yanahuanca que esta tarde luchan por el cupo.

Voceros de la Federación Departamental de Fútbol Junín, ente organizador de la final de la etapa regional, señalaron que el cotejo se jugará en el transcurso de la próxima semana, quedando descartado el domingo por la continuidad de los equipos. Cabe señalar que la etapa nacional comienza el próximo 9 de noviembre.

Alianza Universidad eliminó al Wanka FC

CON 10 HOMBRES GANA AL WANKA FC Y CLASIFICA A LA NACIONAL


Un justo vencedor. Huánuco hoy está de fiesta, el Alianza Universidad empieza a hacer historia en la Copa Perú, un equipo integrado por gente de la zona que supo batallar para ser el primer clasificado de la Región V. Ayer venció al favorito Wanka FC en un partido de infarto que tuvo que ser definido por penales.

Cuando apenas calentaban el partido, el cuadro huanuqueño se quedó con 10 hombres (5'), el réferi Caballero mostró la tarjeta roja a Chacón otorgando ventaja a los verdolagas.

Así, el primer tiempo transcurrió sin muchas emociones, con pocas llegadas y malas punterías para ambas escuadras. El complemento se mostró otra actitud; los huanuqueños hicieron una alianza amenazadora que complicó a un Wanka con mucho desorden táctico. Había terminado los 90' reglamentarios sin que se abra el marcador.

En el tiempo suplementario Huarancca anota el gol que le otorgó la ventaja al cuadro huancaíno, tras concretar un tiro libre a los 14', pero sorpresivamente, Bashi, la figura de la tarde empareja la cuenta a los 22'.

En la obligada ruleta de penales, se decidió el resultado de una emocionante tarde. Los dos primeros tiros de Figueroa (Wanka) y Espinoza (Alianza) fueron errados; luego Huarancca, Advíncola, Hernani anotaron por el Wanka, al igual que Misac, Cabello y Solorzano por el Alianza Universidad. En su turno Miranda (Wanka) y Bashi (Alianza U.) fallaron. Tomaron la posta Tumay (Wanka) y Serna (Alianza) dejando el marcador 5-5. Los verdolagas confían un tiro decisivo en Vidales quien lanza la pelota sin fortuna; por el Alianza, el golero Raymundo tenía la oportunidad de terminar con la historia del Wanka y no desaprovechó, puso el balón al fondo de las redes para celebrar al lado de sus compañeros el 6-5 que le abre el camino a la etapa nacional de la Copa Perú.

jueves, 30 de octubre de 2008

Roberto Challe ya es D. T del Atletico Torino

El ex mundialista Roberto Challe llegó a Piura ayer al promediar la 1:30 de la tarde, acompañado del Presidente de Atlético Torino Ing. José Vitonera. Challe formará dúo junto a Jorge Zúñiga y se harán cargo de la dirección técnica del "Taladro del norte" en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La noticia se dio a conocer después de que se especulara sobre la llegada de un nuevo técnico en reemplazo del "Caudillo" Zúñiga. Según los directivos del club granate la idea es armar un cuerpo técnico de categoría que pueda afrontar con éxito la difícil etapa que se avecina en la Copa Perú.

En vuelo procedente de Lima Roberto Challe llegó a Piura acompañado del ingeniero Vitonera, y de inmediato viajaron a Talara donde fue presentado en horas de la tarde.

Challe estuvo presente en los entrenamientos del Torino ayer por la tarde, en la VIDETA de Talara. Hoy comenzará a trabajar en dupla con el "Caudillo" Zúñiga para poder alcanzar el tan ansiado retorno al fútbol profesional.

Según manifestaron los dirigentes del equipo talareño, ambos técnicos tendrán a cargo, en iguales condiciones, la dirección técnica.
FUENTE:DIARIO CORREO PIURA

miércoles, 29 de octubre de 2008

AHORA LE TOCA AL WANKA FC

El triunfo depende de la actitud
El entrenador del Wanka FC, Erick Hinostroza, señaló que ganar mañana al Alianza Universidad de Huánuco dependerá de la actitud que los jugadores muestren en el campo.
No hay mucho que mejorar, puesto que el domingo jugamos un buen partido, sí reconocemos que fallamos en los cambios en el segundo tiempo, pero felizmente terminamos ganando, dijo el estratega en comunicación telefónica desde Lima.
Entre trabajos de potencia física y tácticos, ayer en la tarde los verdolagas entrenaron en el campo del club Sporting Cristal.

SPORT HUANCAYO GANÓ CON LO JUSTO


En la "Cancha de los Muertos" en Chorrillos; se llevó a cabo una definición de infarto entre huanuqueños y huancaínos el cotejo definitorio entre Sport Huancayo y León de Huánuco dirigido por el árbitro Henry Gambeta.
Se puede resumir un primer tiempo mediocre para ambos porque no hubo jugadas de peligro en ninguna de las vallas es por eso que se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron el Sport Huancayo salió más decidido a lograr el triunfo y a los 5 min Omar Ramírez puso adelante el marcador y como ya es de costumbre el árbitro cobra la pena máxima en contra del veterano jugador Gullit Reyes y a favor de los huanuqueños a los 11 min con un jugador veterano y habilidoso para hacer ese tipo de teatro, el mismo ejecuta la pena máxima y empareja el marcador, a partir de ese momento el partido se equiparó con un ir y venir de la pelota.
A los 44min llegó el GOOOOOLLLLLL Huancaíno!!!!!, lo hizo el recién ingresado Edgar Palma, de gran "sombrerito" al golero Figueroa, decreta el 2-1 para su escuadra.
Fue un triunfo sobre la hora del Sport Huancayo por 2-1 con esto los huancaínos definirán el viernes en este mismo estadio ante el Municipal de Yanahuanca, al equipo que accederá a la etapa Nacional.

ASI SE DEFINIRÁ A LOS REPRESENTANTES DE LA REGION V

En la Región V, la definición de los campeones tanto en el grupo “A” como en el grupo “B”, los partidos se jugarán los días 29, 30 y 31 de Octubre 2008.

Programación:
Día: Miércoles 29 Octubre 2008.
Hora: 14.45 horas
Estadio: Municipal de Chorrillos
CLUB LEON DE HUANUCO VS SPORT HUANCAYO

Día: Jueves 30 de Octubre 2008.
Hora: 14.45 horas
Estadio: Municipal de Chorrillos
CLUB WANKA FC VS ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO

Día: Viernes 31 de Octubre 2008.
Hora: 14.45 horas
Estadio: Municipal de Chorrillos
CLUB MUNICIPAL DE YANAHUANCA VS el Ganador del partido entre León de Huanuco y Sport Huancayo. Del día 29-10-2008.

FPFLima, 28 de Octubre 2008.

SORTEO DE LA COPA PERÚ 2008 SERÁ EL 03 DE NOVIEMBRE - ETAPA NACIONAL

Mediante oficio por parte del Dr. Javier Quintana Arraiza, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, se ha notificado a las Ligas Departamentales de Amazonas, Ancash, Loreto, Ica, Lima, Arequipa y Junín, haciéndoles saber que los clubes clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú que el sorteo para dicha Etapa, se realizará en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en Lima, el día 3 de Noviembre próximo a las 12.00 horas.

MUNICIPAL DE HUAMANGA DEFINIRA CON EL DEPORTIVO UNICA

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, descalifico al Municipal de Acoria de Huancavelica de la Copa Perú, por suplantar 5 jugadores; con lo cual el clasificado tendrá que definirse entre el DEPORTIVO UNICA de Ica y el MUNICIPAL DE HUAMANGA que igualaron en el segundo lugar con 5 puntos.
La desición se conoció la noche de ayer y de inmediato se programo el partido de definición entre ambos equipos. El lance se jugara mañana MIERCOLES 29 a las 12.00 PM EN EL ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS EN LA CIUDAD DE LIMA.
¿Por que tiene que jugarse un encuentro adiciona entre DEPORTIVO UNICA DE ICA Y EL MUNICIPAL DE HUAMANGA?: Si el MUNICIPAL DE HUAMANGA ganó los tres puntos en mesa del partido que perdió 3 - 1 en HUANCAVELICA EL 12 DE OCTUBRE, entonces sumo 8 puntos siendo inalcanzable para UNICA.
Los iqueños también reclamaron y le dieron los puntos con lo que acumuló 8 puntos igualando en el primer lugar, es por ello que debe definirse en un partido extra.

Chacón suspendido y dirigirá desde la tribuna

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol dictaminó suspender por una fecha a los jugadores: Mario Moreira Dariva y Jesús Sayán Atamara; y por tres fechas al entrenador Cesar Chacón del club Alianza Universidad de Huánuco por los actos de violencia suscitados en el partido entre dicho representativo y el Wanka FC, el último domingo en el estadio Huancayo. Es decir, los tres personajes, no estarán dentro del campo de juego en el partido de mañana frente al Wanka FC. Tanto el técnico Chacón y los dos jugadores provocaron actos de violencia en el partido del domingo ante el Wanka FC en el estadio Huancayo.

Llegó la hora de la verdad

Solo le queda ganar para seguir superviviendo en la Copa Perú. El Sport Huancayo hoy jugará con todas sus armas frente a un complicado León de Huánuco a partir de las 14:45 horas, en el estadio de Los Muertos, en Chorrillos, Lima.
Más que actitud y entrega a la camiseta de parte de sus dirigidos, el técnico José Ramírez Cubas pidió a los árbitros a que no ensucien el partido, como lo hicieron en Huánuco, cobrando dos penales dirigidos a favor del León.
Estoy seguro que ganaremos, porque confío en mi trabajo, confío en la calidad de jugadores que tengo y en la preparación que hemos tenidos para estar en la regional de la Copa Perú, señaló.
Ayer, Ramírez Cubas trabajó con sus dirigidos en el estadio del colegio San Alfonso de Santa Clara, hizo las últimas modificaciones tácticas, el sistema que empleará será el 4-4-2, sin realizar variantes en el equipo titular que el último domingo enfrentó al León en su cancha.
Alineación: S. Huancayo: Giuria, Ismodes, Martel, De la Haza, León, Alemán, Potosí, Vásquez, Lozano, Ramírez, Reyes. León: Gamarra, Yánez, Valera, Salazar, Palma, Zuloaga, Cevallos, Acuña, Ávila, Rivera y Reyes.

martes, 28 de octubre de 2008

SPORT HUANCAYO RECIEN JUGARÁ MAÑANA EN LIMA

El cotejo entre Sport Huancayo y León de Huánuco que debía jugarse hoy sufrió una variación, y se jugará recién mañana (15:00 horas), debido a que el estadio de Los Muertos de Chorrillos está ocupado. Esta postergación generó molestia en el equipo huancaíno que tuvo que reprogramar su plan de trabajo.
Fieras se juegan la vida ante los huancaínos

Al rojo vivo se puso el campeonato de la Copa Perú, etapa regional, correspondiente a la Región V, debido a que el León de Huánuco, Sport Huancayo, Deportivo Municipal de Yanahuanca, Alianza Universidad y Wanca FC. lucharán mañana, el jueves y el viernes por dos cupos a la etapa nacional del fútbol macho.

miércoles. El León de Huánuco que el pasado domingo devolvió las esperanzas a la hinchada huanuqueña y confía en que aún pueden llegar al fútbol profesional, se enfrentará nuevamente al Sport Huancayo que también aspira su pase a la siguiente ronda.

El vencedor de este partido jugará el viernes ante el Deportivo Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, que mediante sorteo clasificó directo a la final de la serie A y el perdedor se irá a casa hasta el próximo año.

jueves. Mientras que el Alianza Universidad de Huánuco definirá el jueves ante el Wanka FC. de Huancayo su clasificación a la etapa nacional en otro encuentro no apto para cardiacos en el estadio de Los Muertos en Chorrillos.

El Wanka FC no dará ventajas al Alianza Universidad
El Wanka Fútbol Club, ayer en el verde de Ocopilla hizo trabajos regenerativos durante 40 minutos, luego emprendió viaje a Lima para su partido que sostendrá el jueves ante Alianza Universidad de Huánuco, por su pase a la fase nacional de la Copa Perú.
Para el cotejo, el técnico Erick Hinostroza utilizará un 4-4-2 como sistema con el siguiente once: Massoni en el arco; Barrios, Chirinos, Gonzales, Tumay en la última línea; Figueroa, Miranda, Mori, Céspedes jugarán de volantes, Hernani y Tristán pilotearán el ataque.

Esperando que no cometa los mismos errores que sucedió el domingo haciendo unos cambios inadecuados y donde casi empata el Alianza Universidad

lunes, 27 de octubre de 2008

El Muni de Huamanga continúa en tensa espera

Solo esperan un fallo decisivo. El plantel del Deportivo Municipal de Huamanga en su conjunto se encuentra a la espera de la sanción que se le debe aplicar al equipo de Huancavelica el Deportivo Municipal de Acoria, con respecto al caso de suplantación de jugadores y en torno a que este equipo no acredita ninguna inscripción oficial ante registros públicos para formar parte del torneo, es decir que habría manejado de manera sucia su inscripción.

LA SANCION. El cuadro de Acoria tuvo la oportunidad hasta el pasado viernes, para poder hacer sus descargos respectivos, sin embargo la Federación (FPF), hasta ahora no se pronuncia ante tan delicado caso, pues la sanción que debe recaer es la de retirar de inmediato al Municipal de Acoria del torneo; vale decir que con esta medida, el Municipal de Huamanga y la escuadra de la Universidad Nacional de Ica (UNICA), deben sostener un único encuentro, donde el ganador será el que acompañe al Sport Huamanga en la etapa nacional de la Copa Perú.

LA ONCENA. Pese a la larga y angustiosa espera los miembros del equipo de la franja trabajaron con normalidad durante la semana, para estar a ritmo de competencia, puesto que los resultados saldrán en algunos días.

UTC SALE DEL ULTIMO LUGAR EN LA SEGUNDA

En un encuentro fundamental por el descenso, el UTC de Cajamarca venció por 2 a 0 al América Cochahuayco en el estadio Héroes de San Ramón con goles de Miguel Ortega (15') y Eduardo Kahn (71').

Con este resultado, por primera vez durante el torneo, los cajamarquinos abandonan el fondo de la tabla de posiciones.

En otro encuentro, Hijos de Acosvinchos empató 1 a 1 con el Deportivo Aviación en Chosica. En la tabla de posiciones, Total Clean es líder con 42 puntos, seguido de Inti Gas Deportes con 40, Sport Águila (34), Aviación (33), Hijos de Acosvinchos (33), San Marcos (32), Municipal (30), La Peña (23), UTC (18) y América (16).

Este fin de semana el Águila se enfrentará en Huancayo al Deportivo Aviación.

Correo

MAÑANA DEFINEN EN LOS DOS GRUPOS DE LA REGION V

Mañana empiezan los partidos cruciales por la clasificación. Terminó la etapa regional de la Copa Perú, y todavía no hay equipos clasificados para la etapa nacional en los dos grupos. En la serie A, los equipos de Sport Huancayo, León de Huánuco y Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco terminaron empatados con 6 guarismo cada uno, y buscarán casar boletos para la fase siguiente en cotejos de carácter extra.

De acuerdo al fixture confeccionado por los delegados, los cotejos se jugarán en el estadio de Chorrillos de la siguiente manera: Sport Huancayo vs. León de Huánuco a las 15:00 (mañana), y el jueves 30, Municipal de Yanahuanca rivalizará con el ganador del partido Sport Huancayo-León 15:00.

La alegría de León de Huánuco, se inflamó con el triunfo de 2 a 1 sobre Sport Huancayo con dos goles de penales. Este triunfo de carácter polémico benefició a Municipal de Yanahuanca que disputará el título, ya que solo esperará al ganador del cotejo León-Sport Huancayo.

En el grupo B, Alianza Universidad de Huánuco y Wanka FC finalizaron con 9 guarismo cada uno, y tendrán que buscar su clasificación en el tope definitorio que se jugará en el estadio de Chorrillos el miércoles a partir de las 15:00 horas, donde el ganador accederá a la etapa nacional.

Y en el grupo B Wanka se impuso 4 a 3 a Alianza Universidad logrando cazarlo y disputar el título en cotejo extra. El equipo huanca tendrá que depender de un buen planteamiento técnico y entrega para intentar prevalecer.

domingo, 26 de octubre de 2008

CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL

REGION I
ATLETICO TORINO
RENOVACION PACIFICO
REGION II
DEPORTIVO PORVENIR
COMERCIANTE UNIDOS
REGION III
CNI
TECONOLOGICO SUIZA
REGION IV
INTIMOS CABLE VISION
UNION SUPE
REGION V
POR DENIR EN PARTIDOS EXTRAS
REGION VI
SPORT HUAMANGA
POR DEFINIR UNICA Y MUNICPAL DE HUAMANGA
REGION VII
IDUNSA
COBRESOL
REGION VIII
POLICIAL SANTA ROSA
DIABLOS ROJOS

Resultados de la Copa Perú.

Región I - Partido de vuelta
Atlético Torino 2-0 Renovación Pacífico de Tumbes.

Región II -
Huallaga FC 0-1 Comerciantes de Cutervo

Región IV - DEFINICIÓN DEL TÍTULO:
Íntimos de Ate 2-1 Unión Supe

Región VI - ÚLTIMA FECHA:
En Huánuco:
León de Huánuco 2-1 Sport Huancayo
En Huancayo:
Wanka FC 4-3 Alianza U.de Huánuco

Región VIII-PARTIDO DE IDA POR EL TÍTULO
En Puno:
Policial Santa Rosa 0-2 Diablos Rojos de Juliaca

miércoles, 22 de octubre de 2008

HOY SE DEFINE EN LA REGION VIII GRUPO B

Hoy es el día en el que se resolverán los dilemas. Sí, a partir de las tres de la tarde, en el gramado de juego del estadio Enrique Torres Belón, el Alfonso Ugarte de Puno, ya sin nada por disputar, enfrentará a su rival por excelencia en la región: el Diablos Rojos de Juliaca, que necesita de una victoria para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Perú.
El choque será intenso, de eso no cabe duda. Y cada cuadro saldrá a vencer y no habrán favores ni nada por el estilo para el beneficio de uno u otro cuadro; el partido decidirá si es el Diablos Rojos el merecido ganador del cupo a la siguiente fase o por el contrario, si el Alfonso Ugarte el equipo que hace brillar su honor.
Y es que el “nombre de Puno está en juego”, como señaló William Castillo, delegado de la institución de la franja, por lo que “vamos a buscar la victoria sí o sí ante el Diablos Rojos; cómo nos vamos a prestar a esas cosas, a favorecer a otro equipo; si es que quieren clasificar tienen que merecerlo, lo eliminaremos al Diablos Rojos de la Copa Perú”, enfatizó optimista.
El encuentro de ésta tarde será de alto voltaje: ninguno de los dos equipos está yendo a perder; ambos, tanto el Alfonso Ugarte de Puno como el Diablos Rojos de Juliaca, van por la victoria. Por consecuencia, el compromiso de hoy será de buen espectáculo, lo que hace inevitable la petición de Élard Castillo, presidente del club: que haya respuesta del público en el estadio.
FUENTE. losandes.com.pe

TORINO Y RENOVACIÓN DEFINEN EL TÍTULO DE LA REGIÓN I

Renovación Pacífico se prepara para el cotejo frente al Atlético Torino para definir el título de la región I
El plantel fosforescente trabaja bajo la batuta del estratega Manuel Carón Rodríguez a la espera del encuentro definitorio con el Taladro del Norte, para determinar quién va como campeón de la región 1.
"Sabemos que este cotejo nos reviste mucha importancia, pero vamos a salir a demostrar que el Renovación está para grandes cosas y para conservar el invicto" , indicó el director técnico.

Sostiene que prefiere como antagonista al equipo trujillano por ser un equipo de la costa y no los otros que provienen de la zona de altura. La altura es un factor en contra para nosotros. "Ojalá que sea El Porvenir", indicó.

lunes, 20 de octubre de 2008

UNICA ESPERA DEFINIR PARTIDO EXTRA ANTE MUNICIPAL DE HUAMANGA

Mostrando un nivel alto y a la altura del campeonato de la Copa Perú, la escuadra de la UNICA aplastó 10-0 a un Municipal de Acoria muy débil en el José Picasso Peratta de Ica.
Desde el primer periodo, la visita sacaba un buen provecho. Trataba de retener el ataque avasallador de los delanteros iqueños quienes salieron a ganar.
En el primer tiempo las cosas fueron claras, para el equipo de Julio Falconí.
Con este resultado abultado, el equipo iqueño ahora definirá en un partido extra ante el Municipal de Huamanga en busca del clasificado por el grupo A de la etapa regional de la Copa Perú.

Según Julio Muñante Gómez, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ica expresó que la denuncia de suplantación de jugadores que hizo el representante de Ayacucho (Municipal de Huamanga) ante el Municipal de Acoria empaña el torneo y la escuadra huancavelicana podría ser sancionada. En los próximos días estará llegando el fallo final de la Federación Peruana de Fútbol ante el equipo huancavelicano, dijo la máxima autoridad deportiva de Ica.

El festejo todavía no es al 100% ya que la UNICA ahora debe enfrentar en una cancha neutral a la escuadra ayacuchana.

Antes de empezar el encuentro el ente organizador de esta fase hizo firmar a cada uno de los jugadores para constatar con sus documentos y evitar suplantaciones.
Se acabaron las esperanzas para Nasca

Las esperanzas del Juventud Guadalupe de avanzar a la etapa nacional de la Copa Perú se quebró tras perder de visita dos tantos a cero en el estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho.
El equipo de la visita no pudo contener el ataque de los huamanguinos quienes desde el pitazo inicial salieron en busca del triunfo y lo lograron.

Los ayacuchanos ahora esperan enfrentar al representante del grupo A de la etapa regional.

ALIANZA UNIVERSIDAD GANA AL MINAS 2 A 0

Desde el pitazo inicial los aliancistas salieron en busca del arco rival, pero en forma desordenada, no encontraban la fórmula para concretar y la desesperación hacía estragos en los azulgranas, hasta que culminó los primeros 45' con el marcador en blanco.
Luego de recibir las indicaciones del Gato Chacón, sus pupilos salieron con otra mentalidad de cuidar el balón y juntarse, pero el balón no ingresaba al arco del golero Estrada que fue la figura del partido, en otras chocaba en el travesaño o el parante, hasta que a los 75' un mal rechazo del arquero visitante, es aprovechado por Renato Chacón y con golpe de cabeza anota el primero, desatando una verdadera fiesta en las graderías del estadio.

Cinco minutos después un centro desde la izquierda por parte de Dionisio y aparece Alan Bashi y de un frentazo anida el balón al fondo de las mallas era el 2 a 0 y pone al Alianza como único líder de la serie B y con gran opción de llegar a la etapa Nacional, para lo cual le bastará un empate la próxima semana en la Incontrastable Ciudad de Huancayo.

PIEROLA GANA 2-1 A IDUNSA

Defensor Piérola haciendo prevalecer su condición de local ganó por 2-1 a Idunsa de Arequipa, en el estadio 9 de Noviembre con asistencia de 1981 espectadores, en partido de ida por la semifinal de la etapa Regional de la Copa Perú.
Al final del partido, el golero de IDUNSA agredió físicamente a un efectivo de la PNP, ocasionándole una herida abierta en el labio, y fue atendido en el hospital local. El golero fue trasladado hasta la comisaría para el atestado respectivo.
Los goles de Piérola fueron de Paulo Chavares (9'PT), quien salió lesionado (20'PT); y Robert Riega (49'), de cabeza, ante un error del arquero del Idunsa. Descontó para el Idunsa, Marlon García Hernández de tiro libre, cuya trayectoria fue desviada (auto- gol) por un defensor local.
Fue expulsado en IDUNSA Héctor Arenas y Henrry Meléndez Ramos, en el segundo tiempo. El encuentro estuvo dirigido por la terna iqueña Heyner Maguiña (juez principal), Jeinny Muñoz y Michel Toribio.
El próximo encuentro se estará desarrollando este sábado 25, a las 15:30 horas, en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, y se anuncia que viajará acompañando al cuadro pierolista una nutrida delegación de hinchas y simpatizantes para alentarlos.
cobresol golea. En el estadio Estuqiña de Moquegua, Cobresol fue superior, y goleó por 7-0 al Atlético Huracán, en la otra llave del regional de la Copa Perú.
Este domingo volverán a enfrentarse en el mismo escenario a las 15:30 horas.

ELIMINAN AL ATLETICO CHALACO

La clasificación del equipo “tamalero” es muy meritoria pues sacó del camino al “Léon Porteño”, equipo que vislumbraba como favorito para alzarse con la Copa Perú.

El partido en su totalidad fue de dominio chalaco pero no fue capaz de vencer la portería de Cerna, quien anduvo bien bajo los tres maderos del arco rosado.

Sergio Kanashiro también hizo falta en la ofensiva del cuadro listado que tendrá que esperar una temporada más para tentar el regreso a la Profesional.

Unión Supe mantuvo un perfil bajo y un juego prudente que le permitió mantener su exime pero vital ventaja de 2-1 de la ida.

A los 30 minutos, cuando poco había inquietado al arco de Hernández , la zaga local falló y tras un desborde de Frank “Borrego” Gonzáles, por izquierda este sacó un centro a Andrés Reátegui, quien remató pero el zaguero Carlos Jhonson en su afán de despejar el tiro supano, anotó un autogol.

En el complemento, el monólogo persistió. La pelota se jugaba en cancha supana, Chalaco generaba ocasiones pero hasta ahí nomás.

La entrega de Unión Supe se hizo notar y preservó aquel triunfo parcial que le bastó para doblegar por un 3-1 en forma global a Atlético Chalaco y escribir su nombre entre los mejores 16 del fútbol amateur.

ADO SE DESPIDE LA COPA PERU

ADO se despide de esta etapa con mucho orgullo, ya que dejó todo en el campo, mostrando el pundonor que lo ha caracterizado. Criticado en el partido anterior porque defendió el honor y salvó su presentación con un empate ante el Tecnológico. Emilio Montani sacó a relucir lo que muchos y los más enterados reconocen en él, que es el mejor entrenador y estratega que tiene Loreto. Es para recordar en este paso que su plantilla titular –la del campeonato de la liga- conformado por casi 10 hombres de la capital se fueron y dejaron al aire todo un esquema y su planeamiento. Emilín apostador de sus retos optó por los jóvenes valores que tiene en sus filas y los amalgamó con la experiencia del único capitalino que quedó, Amador Monteverde, para luchar heroicamente hasta el final por el ADO, aunque eliminado pero honrado con los resultados y por el juego cargado de coraje en sus partidos de visita sobre el césped pucallpino.

domingo, 19 de octubre de 2008

Total Clean firme en la punta de la Segunda División

Total Clean superó 4-0 al América, pero Inti Gas no les pierde pisada al vencer 3-2 a Hijos de Acosvinchos.

En el Callao, Deportivo Aviación superó por 2-0 al Deportivo Municipal y en San Marcos, el equipo local cayó 3-1 ante La Peña Sporting.
OTROS RESULTADOS
Deportivo Aviación 2 Deportivo Municipal 0
Univ. San Marcos 1 La Peña Sporting 3
Olímpico Somos Perú 3 Hijos de Acosvinchos 2
Sport Águila 4 U. T. C. 1

sábado, 18 de octubre de 2008

PUNO EN LA NACIONAL

FUENTE COPAPERU08
Qué gran día para los puneños del Policial Santa Rosa, y es que hoy se jugaban su última posibilidad de acceder a la etapa Nacional en Cuzco, ante el complicado y gran favorito, Deportivo Garcilazo. Sólo les valía el triunfo, ni el empate de visita los ayudaba a avanzar en la Copa, pero ellos creyeron en sus condiciones, y lograron imponerse a domicilio por 2-1, en el estadio Inca Garcilazo de la Vega, de esta ciudad.
Sin embargo, todo empezaría cuesta arriba para los puneños, ya que el local se adelantaría a los 19' por intermedio de Luis Baca. Cabe destacar que este equipo mantuvo el absoluto dominio del partido durante la primera etapa, incluso tuvo varias oportunidades de anotar. Todo hacía presagiar que el marcador quedaría definido; sin embargo, en la complementaria la visita salió a jugarse el "todo o nada", es así que a los 72', Nick Bazán del Policial Santa Rosa marcaría el gol del empate; pero concientes de que el empate no les bastaba, lo puneños siguieron insistiendo en conseguir el triunfo, y allí llegaría el "batacazo", a los 88', David Condori anotaría el gol que le daba el triunfo al equipo puneño, y la ansiada clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú.

ADO EMPATÓ EN PUCALLPA

FUENTE(Peru.com)
El miércoles en la ciudad de Pucallpa, en partido disputado a las 20:00 horas en el estadio Aliardo Soria Pérez, el dueño de casa Instituto Superior Tecnológico Suizo no supo hacer prevalecer su condición de local e igualó 1-1 ante ADO

Desde el inicio de las acciones, Tecnológico se mostró decidido a llevárse los tres puntos, por ello a los 16 minutos se puso en ventaja por intermedio de Guillén. La afición local soñaba con un triunfo contundente.

Pero a los 24’, en un contragolpe visitante, Monteverde logró la igualdad en el marcador y dejó por los suelos la ilusión de los locales que esperaban sumar una victoria. Sin duda, el empate le da esperanzas a la visita de clasificar a la etapa nacional.

YA HAY CLASIFICADOS EN LA REGION I

FUENTE(Peru.com)
A pedido de los clubes Sport Buenos Aires de Tumbes; Deportivo Pomalca de Chiclayo e Higos Urco de Amazonas, la Federación Departamental de Amazonas resolvió no programar los partidos de la última fecha de la Región I de la Copa Perú.

La razón se debe a que los cuadros antes mencionados y pertenecientes al grupo A, consideran que nada tienen que hacer en el evento. En el caso expreso de Deportivo Pomalca de Chiclayo, si tiene opción pero vio difícil que Torino pueda caer en Chachapoyas y ellos consigan ganar en Tumbes.

Lo mismo ocurrirá con el grupo B, pues Renovación Pacifico de Tumbes ya se apoderó del primer lugar y clasificó a la fase nacional.

Por tanto Atlético Torino de Talara y Renovación Pacifico de Tumbes son los clubes clasificados a la fase nacional de la Copa Perú por la Región I.

ALFONSO UGARTE SE DESPIDIO DE LA COPA PERU

Nuevamente perdieron y quedaron sin posibilidad alguna de lograr un pase a la siguiente etapa de esta versión de la Copa Perú. Apenas tienen, hasta el momento, cuatro unidades en la tabla general de colocaciones, faltándoles dos partidos por jugar y seis puntos en disputa que de nada le sirven para sus intereses.

Jugaron en tierras andahuaylinas, ante el rival que los venció en el Torres Belón por dos tantos a cero, en el primer partido que jugaron ambos clubes en este certamen nacional; y ahora, yendo de visita el cuadro puneño, volvió a ser derrotado por la abultada diferencia de cinco tantos contra cero.
Así pues, los partidos que le restan por disputar, frente al Atlético Santa Rosa de Quillabamba y el Diablos Rojos de Juliaca, sólo serán de mero trámite, nada más para salvar el honor del club más antiguo y representativo de la región, pues en efecto, eso es lo único que les resta por hacer: tratar de no quedar en la cola de su llave, en la cual, para el colmo, también dependerán de los encuentros restantes.


DIABLOS ROJOS GANÓ Y TIENE POSIBILIDADES DE CAMPEONAR

Una agónica victoria de 2-1 logró de local el cuadro de los Diablos Rojos ante el Atlético Santa Rosa de Quillabamba, en una fecha más de la Región VIII de la Copa Perú.

Con el apoyo de su gente el cuadro de Juliaca se fue en busca de la victoria desde el inicio del partido. Sin embargo, recién en el segundo tiempo se rompió la paridad, pues cuando corría el minuto 69 apareció Wilber Ramírez para adelantar en la cuenta a su equipo.

Pero a los 78’ la alegría se les acabó a los hinchas de Juliaca, pues Zúñiga puso la paridad y de esta manera el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina quedó en silencio.

A dos minutos del final del cotejo apareció Alexis Torres para decretar el triunfo de los Diablos Rojos y de esta manera mantenerlo en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B con 14 puntos, mientras el elenco de Quillabamba se ubica cuarto con siete cifras.

Con este resultado, el cuadro de Juliaca tiene la primera opción de clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

TOTAL CLEAN CADA VEZ VEZ MAS CERCA A PRIMERA

Fuente(Peru.com)
Una vez más Total Clean demostró que está para volver a la Primera División, pues jugando en Arequipa no tuvo piedad del América Cochauayco y lo goleó por 4-0. Con este resultado se mantiene como único líder del Torneo de Segunda.

A los 20’ César Goya abrió el camino de la victoria para su equipo. Y cuando faltaban tres minutos para la culminación del primer tiempo volvió aparecer, Goya, para aumentar en la cuenta. Con el 2-0 a favor de los arequipeños se fueron al descanso.

En el complemento se esperaba la reacción de la visita, sin embargo los locales volvieron aumentar en la cuenta. Wilder Galliquio (51’) y Roberto Farfán (63’) decretaron el triunfo de los arequipeños, que sumaron 39 puntos.

En otros resultados, Inti Gas Deportes superó por 3-2 a Hijos de Acosvinchos, Deportivo Aviación derrotó por 2-0 al Deportivo Municipal y la Universidad San Marcos cayó de local ante la Peña Sporting por 1-3.

Y este domingo la jornada de la tercera fecha de la Tercera Rueda de la Segunda División se cierra con el duelo entre Sport Águila y UTC de Cajamarca.

martes, 14 de octubre de 2008

Golean al Alfonso Ugarte en Puerto Maldonado

El histórico equipo Alfonso Ugarte cada vez mas cerca de la eliminación. El pésimo arbitraje de la terna de Apurimac y la ausencia del zaguero Saúl Asqui, permitió que el Club Alfonso Ugarte sucumbiera por la cuenta de 3-0, en cotejo jugado en la cálida localidad de Puerto Maldonado. Yony Quintanilla y Vicente Silva se convirtieron en los verdugos de la oncena selvática, tras aprovechar la inferioridad numérica de la “franja cruzada”.
Los dirigentes son los únicos culpables por traer gente que no esta a la altura de un gran equipo y que merece estar en lo alto ya que tuvieron el suficiente tiempo para poder trabajar y armar un buen cuadro.

El domingo se inica las Semifinales en la region VII

La etapa semifinal de la etapa regional, se juega este domingo:
En Camaná, a las 15:30 horas Defensor Piérola recibirá a IDUNSA.
En Moquegua, a las 15:30 horas, Huracán chocará ante Cobresol.

El domingo se inica las Semifinales en la region VII

La etapa semifinal de la etapa regional, se juega este domingo:
En Camaná, a las 15:30 horas Defensor Piérola recibirá a IDUNSA.
En Moquegua, a las 15:30 horas, Huracán chocará ante Cobresol.


Municipal de Acoria clasificó a la nacional

Los huancavelicanos derrotaron 3-1 a Municipal de Huamanga en el estadio “IPD” de Huancavelica e increíblemente sacaron a los ediles de la Copa, quienes eran los favoritos para seguir avanzando.
Los de la tierra del Mercurio emularon lo realizado por Diablos Rojos allá en 1996,cuando llegaron a Lima para jugar la finalísima.

Guadalupe debe ganar en Ayacucho
Juventud Guadalupe para clasificar necesita ganar si o si en Huamanga cuando enfrente al siempre difícil Sport Huamanga de Ayacucho.

TABLA DE POSICIONES DE LA REGION V

Cable Visión gana pero sin convencer

Intimos Cablevisión de Ate venció 2-1 al Unión Huaral por la ida de las semifinales de la Copa Perú en la Región IV. Los de Ate aprovecharon su condición de local

Supe hizo respetar su casa
En gran partido, Unión Supe gana 2- 1 a Atlético Chalaco.

El gol de visita vale doble en caso de igualdad de goles. Eso quiere decir que si Atlético Chalaco vence 1-0 en la vuelta habrá conseguido su pase a la Nacional.

CNI clasificó a la etapa nacional

Vital paso fue el que dio CNI de Iquitos al vencer 2-1 de visita a ADO y consiguió su boleto a la fase nacional de la Copa Perú.
El duelo entre loretanos lo empezó ganando ADO, quien marcó al primer minuto de juego por intermedio de Juan Toyco pero en el mismo periodo CNI daría vuelta el marcador con los tantos de Augusto Yep 28’PT y Pedro Sanguinetti 46’PT.

La lucha es por el segundo cupo
Demostrando que su juego va en aumento, Instituto Tecnológico Suiza de Pucallpa derrotó por la mínima a su paisano Santa Rosa y escaló hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El cuadro de la Liga de Campo Verde venció con el tanto que marcó Jhony Mendieta a los 29 del segundo tiempo. Con ello, Tecnológico figura más fuerza para acompañar en la Nacional a CNI de Iquitos.

TAYCA CHILCAL SE DESPIDIO DE LA COPA PERU

Le dieron la estocada final y definitivamente le dijo adiós a la Copa Perú.
Tayca Chilcal recibió el certero golpe de gracia por parte de Comerciantes Unidos de Cutervo, quien al igual que Mannucci doblegó a los huarmeyanos en su casa por 1-0.
Con ello, el subcampeón ancashino no solo perdió las posibilidades matemáticas de clasificar a la otra fase, sino que irremediablemente quedará en el último lugar del grupo B.
La otra cara de la moneda es el cuadro cutervino que aprovechó la caída de Mannucci en Saposoa para situarse como líder único en su serie.

RENOVACION PACIFICO CLASIFICO A LA ETAPA NACIONAL

En el grupo A el Atlético Torino está mas cerca de a llegar a la nacional ya que tiene un partido en el papel fácil, pero no deben descuidarse ya que juegan de visitante, el Deportivo Pomalca de igual manera tiene que esforzarse para ganar en Tumbes y esperar el resultado del A. Torino.
Mientras tanto en el grupo B ya esta clasificado el equipo Renovación Pacífico a la nacional digno representante de Tumbes que en esta etapa hizo bien las cosas.

lunes, 13 de octubre de 2008

MUNICIPAL DE HUAMANGA SE DESPIDE DE LA COPA PERU

MUNICIPAL CAE POR 1 - 3 Y SE DESPIDE

En choque desarrollado en el estadio del IPD de Huancavelica, el Deportivo Municipal de Huamanga se despidió de la Copa Perú, tras perder 1 – 3 un disputado partido contra la escuadra huancavelicana del Deportivo Municipal de Acoria. Con este triunfo el equipo de la tierra del mercurio aseguró su clasificación a la siguiente etapa.
Los tantos para el Deportivo Municipal de Acoria llegaron por encargo del habilidoso Ángel Jurado (2) y J. Quintanilla (1), y el tanto del honor para el representativo ayacuchano llegó a través de Rafael chincha Palomino, a los 57' de juego.
Tras el choque hubo gran decepción entre los jugadores, pues son conscientes que la clasificación se les escapó de las manos el miércoles pasado, al igualar de local ante la Universidad Nacional de Ica (UNICA).
El equipo ayacuchano retornará a Huamanga y harán una evaluación de su participación en la Copa Perú.

SPORT HUANCAYO GOLEÓ Y WANKA SE RECUPERA

SPORT HUANCAYO GOLEÓ

Sport Huancayo plasmando un juego ordenado y un concepto táctico le ganó el pulso de goles al Municipal de Yanahuanca, Cerro de Pasco, que lo intentó, pero no logró, por la superioridad del equipo rojo que lo apretó con tres fierrazos que salieron de los pies de Jesús Reyes, Robert León y Segundo Potosí.
El equipo de casa brindó una destacada actuación en el primer tiempo, con un bloque defensivo acertado, una volante mordedora, creativa y una ofensiva veloz y penetrante; a los 7' Jesús Reyes tras aprovechar un pase de Wilmer Vásquez de un potente zapatazo de izquierda vulneró la valla del golero Roberto Huaranga. Luego del tanto, los ediles intentó hacer daño por la bandas de José Escuza y Jorge Jaimes, pero sus ataques moría en la defensa roja y en la manos de Miguel Guiria.
Cuando transcurría el minuto 35, Robert León tras aprovechar un mal rechazo de William Aranda, el balón lo agarra en bolea y de un tierrazo pone el segundo, 4 minutos más tarde, el travesaño le niega el gol a Juan de la Haza. Con el marcador de 2 a 0 se fueron a los vestuarios.
En el complemento, Municipal salió con un esquema ofensivo, encerró en su terreno al Sport Huancayo y generó varios arribos de peligro, y a partir de los 70' el equipo de casa aprieta el gatillo; a los 75' el menudo ariete Segundo Potosi con soberbio tiro de fuera de las 18 yardas pone el definitivo 3 a 0.


Wanka FC se recupera en Pasco
El Wanka FC se recuperó en la altura de Cerro de Pasco, al derrotar al Unión Minas Volcan por 2 goles a 0. El equipo huancaíno salió decidido a obtener los tres puntos para mantener viva la esperanza de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú.
Dither Mori anotó el primero para los huancaínos a los 19 minutos del primer tiempo. A los 12 minutos del segundo tiempo Eduardo Tumay logra lo esperado por el técnico Erick Hinostroza, el segundo para el equipo.
En el segundo tiempo, nuevamente ambas escuadras salieron con toda la energía, sin embargo, el elenco huancaíno aprovecho el tiro de esquina y de un cabezazo el jugador Eduardo Tumay concretó el gol de la ventaja a los 12 minutos.

domingo, 12 de octubre de 2008

COBRESOL ASEGURA EL PRIMER LUGAR

Cobresol venció 2-0 a Pierola de Camaná y con ello el cuadro moqueguano se adjudicó el primer lugar del grupo A de la región VII.
Pierola definirá su pase a la Nacional ante su paisano IDUNSA de Arequipa.
Las cosas se le facilitaron al conjunto dorado cuando a los 8 minutos del complemento fue expulsado Gutierrez para Pierola. Tras ese incidente, José Croveto ejecuto un tiro libre y marcó el primero para Cobresol sobre los 9 minutos.
La presión local se hizo más fuerte y sobre los 32, Roberto Hiraja de violento zapatazo marcó el 2-0 que a la postre fue el resultado final.
Cobresol se medirá ante su coterráneo Atlético Huracán o Municipal de Locumba de Tacna, los cuales se enfrentarán mañana y solo quedará en carrera.

Total Clean es líder

Jugando a voluntad y teniendo al joven volante Joel Sánchez, como su más alto valor, el Total Clean FC obtuvo un meritorio e importante triunfo por 2-0 sobre Universidad San Marcos, y se consolidó en el primer lugar con 36 puntos; cumplida ayer en el estadio Melgar la segunda fecha de la tercera rueda del torneo de la Segunda Profesional del fútbol peruano.

El partido fue de acciones reñidas y animadas, pero se opacó al final por el negativo comportamiento del personal auxiliar y asistentes del cuadro sanmarquino, en su afán de agredir al árbitro de la contienda, Alejandro Villanueva, y sus asistentes Edgar Argote y Miguel Valdivia, obligando la intervención de los efectivos de la Policía Nacional.

Los goles del cuadro que dirige el profesor Petróleo García fueron de Martín Vásquez, al minuto 19, cuyo remate de 35 metros chocó en el travesaño y dio bote dentro del arco visitante. Y de Christian Vildoso, al minuto 90 +1, sombreando el balón al golero Acaro.

OTROS RESULTADOS

Deportivo Aviación 1 La Peña Sporting 1
Olímpico Somos Perú 2 Deportivo Municipal 2
Sport Águila 2 Ámerica Cochahuayco 2

ALFONSO UGARTE SE DESPIDE DE LA COPA

En Madre de Dios, el Alfonso Ugarte de Puno cayó por 3-0, ante el local Juventud La Joya. El goleador selvático Jhony Quintanilla en dos ocasiones y Vicente Silva marcaron las anotaciones para el conjunto de Puerto Maldonado, que sumó siete puntos con esta victoria, dejando en el fondo y ya casi eliminado del certamen al Alfonso Ugarte de Puno. El equipo puneño está sumergido en una profunda crisis dirigencial, que no le permitió reforzarse de manera adecuada para la etapa regional de la Copa Perú. Una lástima por este emblemático club puneño, con historia, buen número de hinchas, pero que está manejado inadecuadamente.

jueves, 9 de octubre de 2008

CNI goleó al Santa Rosa

CNI goleó 3-0 a Santa Rosa de Pucallpa 3-0 en el “Max Austín” de Iquitos.
La goleada fue justa y merecida por lo hecho en el campo por CNI que abrió el marcador a los 31 de la primera mitad con gol de Del Águila, que tras darse media vuelta, sacó un disparo que venció al golero pucallpino. Todo un golazo.
Sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, Barrera amplió la cuenta a 2-0 y sobre los 23, el veterano Agusto Yep de remate cruzado superó al arquero Benito Mendoza y puso el tanto que decretó la goleada.
La próxima fecha ADO enfrentará a CNI el próximo sábado a las 8pm en el “Max Austín” de Iquitos, mientras tanto el domingo en el “Aliardo Soria Pérez” de Pucallpa, Tecnológico se medirá ante Santa Rosa.

TABLA DE POSICIONES REGION VII

TABLA DE POSICIONES REGION VI

martes, 7 de octubre de 2008

SE INICIA LA SEMIFINAL EN LA REGION IV

Íntimos Cable Visión se medirá ante Unión Huaral este domingo en el cotejo de ida en Ate Vitarte desde las 3:30 pm. El encuentro se desarrollará en el Colegio San Alfonso de Santa Clara.
Unión Supe y Atlético Chalaco del Callao se medirán este domingo en el “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe de la provincia de Barranca. El duelo también se programó a las 3:30 de la tarde.
Los partidos de vuelta se desarrollarán el 19 de octubre y tras ello se conocerán a los dos cuadros que clasificarán a la etapa nacional y enfrentar a los equipos de la Región III.

MAÑANA HAY PARTIDOS EN LA REGION VIII

El grupo “A” y el grupo “B” de la zona ocho de la Copa Perú mañana tienen fecha, y lo harán en diferentes escenarios deportivos, donde los equipos buscarán sumar puntos y no perder el paso con el fin de coronarse campeones en sus respectivas series.

A los cusqueños interesa la presencia de sus equipos, tanto el “Deportivo Gracilazo” como el “Santa Rosa” de La Convención, cuadros que mantienen intactas las posibilidades de seguir en las siguientes etapas de este certamen del “fútbol macho”.
Los celestes jugarán de locales en el Estadio Garcilaso a las tres de la tarde frente al elenco del DEA, “Deportivo Educación de Abancay”, mientras que los quillabambinos viajarán hasta Andahuaylas para hacer lo propio con el “Municipal” de San Jerónimo.

Esta es la fecha completa por la cuarta jornada del grupo “A” y la sexta del grupo “B”:


GRUPO “A”:MIÉRCOLES 08.
ESTADIO IPD – MADRE DE DIOS. 15:00 HORAS:
MINSA DE MADRE DE DIOS Vs. POLICIAL SANTA ROSA DE PUNO

ESTADIO GARCILASO – CUSCO. 15:00 HORAS:
DEPORTIVO GARCILASO Vs. DEA DE APURÍMAC


GRUPO “B”:MIÉRCOLES 08.
ESTADIO MUNICIPAL – ANDAHUAYLAS. 15:00 HORAS:
MUNICIPAL SAN JERÓNIMO Vs. SANTA ROSA DE LA CONVENCIÓN

ESTADIO GUILLERMO ROSA MERINO – JULIACA. 15:00 HORAS:
DIABLOS ROJOS JULIACA Vs. JUVENTUD LA JOYA MADRE DE DIOS

ATABLA DE POSICIONES REGION VIII

Aún no se vislumbra a los clasificados en la REGION V

Se cumplió la primera rueda de la etapa regional Copa Perú. En el grupo A el Sport Huancayo, León de Huánuco y Municipal de Yanacancha quedaron empatados con 3 puntos cada uno en 2 partidos jugados, una serie en la que en teoría los tres equipos tienen opción de clasificar.

En esta serie, el Sport Huancayo se muestra favorito para acceder a la siguiente fase por su juego colectivo, experiencia de sus jugadores y la mano del técnico José Ramírez. Este domingo en el coloso de Ocopilla, el equipo rojo recibirá la visita del Municipal buscando cobrarse la revancha de la derrota (1 a 0) sufrida en Cerro de Pasco, mientras que León descansará.

En el grupo B, Alianza Universidad de Huánuco terminó como claro favorito con un resultado perfecto: 6 puntos en 2 topes jugados. De todos modos no debe confiarse en absoluto, sobre todo del Wanka FC que a pesar de caer (0 a 3) cuenta con un potencial futbolístico que puede dar vuelta al favoritismo.

TABLA DE POSICIONES REGION VII

TABLA DE POSICONES REGION VI

El Muninicipal de Huamanga enfrenta a la UNICA

Mañana desde las 15:20 horas, el Deportivo Municipal de Huamanga enfrenta a la Universidad Nacional de Ica (UNICA). Los ediles trabajaron con normalidad durante la semana para afrontar este importante cotejo, ya que en el choque de ida desarrollado en Ica, el Muni trajo un punto de oro al empatar 1-1 con la escuadra local. De otro lado la Universidad Nacional de Ica (UNICA), viene de perder por 0-1 ante el Deportivo Municipal de Acoria.

TABLA DE POSICIONES REGION V

TABLA DE POSICIONES REGION II

Piérola ante Dínamo

La etapa Regional de la Copa Perú sigue este miércoles 8, en su quinta fecha, destacando el lance que sostendrán en el estadio 9 de Noviembre de Camaná, a las 15:30 horas, el local Defensor Piérola y Dínamo de Ilabaya de Tacna, por la Serie A.

Por la Serie B, en el estadio de Alto de Alianza de Tacna, a las 15:30 horas, D. Municipal de Locumba recibe al A. Huracán de Moquegua.

En esta ocasión descansan IDUNSA de Arequipa y Cobresol de Moquegua.

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES REGION I

lunes, 6 de octubre de 2008

El Águila pierde en su propio nido

Hijos de Acosvinchos sigue dando batalla en el balompié de la Segunda Profesional, ayer se impuso por la mínima diferencia al Sport Águila. El gol del triunfo llegó al minuto 88 por mediación de Claudio Mendoza que clavó el balón en el fondo de las redes del golero Luis Tafur, luego de aprovechar el pase de Jhonatan Obregón que desde atrás generó el contragolpe mortal.

Acosvinchos vino a buscar el resultado con un juego defensivo poblando el mediocampo evitando que el Águila genere el juego creativo y buscaba el contragolpe. Por su parte, el Águila tuvo mayor posición de la pelota llegando en varias ocasiones pero no supieron definir Horacio Huarcaya y Hugo Manrique, mientras que un tiro libre de Paolo Maldonado fue desviado con las uñas por el golero Alan Vidaurre.

EN EL PARANTE. En el complemento, el libreto fue el mismo, las variantes que hizo el entrenador del Águila, Juan José Grimi, no funcionó y cometió el error de cambiar a Luis Galliquio por Javier Ortiz que no aportó, mientras que la visita jugaba a la defensiva y cerrando el medio sector para contragolpear.

Al minuto 74, Jorge Lozada dispara un balón que choca en el parante ahogando el grito de gol, y sobre los 75' sale expulsado Giancarlo Motta al acumular su segunda amarilla. La visita con un hombre menos y agotamiento físico, luchaba; mientras que el Águila tuvo el punto de quiebre que no supo aprovechar por falta de definición, actitud y la mala suerte.

MANO. Asimismo, el árbitro no cobró una mano de Luis Bravo dentro del área y anuló un gol ante una supuesta posición adelantada. Con el resultado el Águila se queda en el quinto lugar en la tabla. Al coloso de Ocopilla asistieron 5,397 espectadores. Otra vez en Huancayo, el Águila recibe el fin de semana al América de Cochahuayco, dirigido por Roberto Mosquera.

ADO GANÓ AL SANTA ROSA

El partido fue parejo, pero la victoria fue del local Asociación Deportiva Oriente (ADO), que por fin ganó su primer encuentro y alcanzó en el primer lugar a CNI.
ADO, venció 3-2 a Santa Rosa de Pucallpa de manera angustiosa por la cuarta fecha de la Región 3, compuesta de Loretanos y Ucayalinos.


Próxima fecha: miércoles 8 de octubre
Iquitos: CNI – Santa Rosa

Alianza goleó al Wanka y Sport Huancayo domó a León de Huánuco

El Alianza hizo respetar la casa para no quedar mal ante sus hinchas y es así que desde el pitazo inicial salieron decididos a imponer respeto y a los 2' estuvieron a punto de estar en ventaja cuando el arquero Massoni desvía el balón ante un remate de Sayán. A los 12' de la inicial Cabello gana un centro de Dionisio y con golpe de cabeza anota el primero. Los azulgramas siguieron porfiando pero la defensa visitante se batía con todo, pero a los 44' Roberto Vidales le aplica un codazo a Chacón siendo expulsado por ello. El segundo local llegó a los 73' , Cabello remató desde lejos y sorprendió al meta Massoni. Luego, Erickson Hernani se gana la roja al propinarle un puntapié a Dionisio, justamente él puso cifras definitivas al marcar el tercero para los locales, lo cual fue celebrado con mucha algarabía por los hinchas que estuvieron en el Heraclio Tapia León.

Sport Huancayo dejó en claro a donde quiere llegar en esta Copa Perú, pues el 4-1 que le propinó a León de Huanuco, dice mucho de la potencialidad del equipo de José Ramírez Cuba.
El equipo rojo y amarillo venció en calidad de local y aunque en el primer periodo no pudo vulnerar la zaga crema, si logró hacerlo en el complemento.
Se jugaban los 4 minutos de la fracción final, cuando Jesús Reyes levantó de sus alientos al aficionado local al marcar el primer gol de Sport Huancayo.
A los 20 minutos la presión de la escuadra huancaína, surtió efecto pues hallaron el 2-0.
Pero el desconcierto llegó cuando a los 32, León de Huanuco descontó en el tanteador.
No obstante, Sport Huancayo recuperó terreno y anotó dos goles para vencer 4.1
Con ello, el cuadro huancaíno tomó la punta del grupo A, aunque solo por diferencia de goles, debido a que los tres equipos tienen 3 puntos.

Atlético Torino apabulló 11- 0 a Higos Urco de Chachapoyas

Atlético Torino, va en busca de su sexta Copa Perú. El camino aún es largo pero los pasos que está dando, es señal que van por el camino correcto. Y aunque Higos Urcos de Chachapoyas, no haya sido el rival más exigente, el 11-0 que logró Torino le sirvió para llegar a la punta del grupo B, compartiéndola con Pomalca de Chiclayo.

Pomalca vence a Buenos Aires

La celebración de la escuadra “azucarera” no solo fue por alcanzar la punta del grupo, sino porque desinfló al sorprendente Sport Buenos Aires de Tumbes.
Deportivo Pomalca superó 2-1 al elenco fronterizo en el “Elias Aguirre” de Chiclayo y tomó la punta del grupo A, con 6 puntos.

IDUNSA de Arequipa y Cobresol FBC de Moquegua clasifican a las semifinales

IDUNSA de Arequipa no tuvo problemas para doblegar en casa a Municipal de Locumba y aseguró su boleto a las semifinales del torneo en la Región 7.
El cuadro universitario goleó 4-0 al modesto cuadro tacneño, con lo que sumó 9 unidades y ahora está a la espera de su próximo rival.
Atlético Huracán de Moquegua y Municipal de Locumba (Tcana), deberán pelear el segundo puesto de la serie B de la Región 7.

Cobresol de Moquegua avanza a paso firme,los moqueguanos aplastaron 4-1 en su propio reducto a Dinamo de Ilabaya de Jorge Basadre y sumaron 6 puntos, llegaron a la punta de la serie A de la región 7 y clasificaron a Semifinales, donde intentará su pase a la fase nacional.
Por su parte, Dinamo le dijo adiós al torneo, pues matemáticamente ya no tiene opción, siendo el Pierola de Camaná , el segundo equipo clasificado por esta serie.

CLASIFICADOS EN SEMIFINAL DE LA REGION IV

Jugando de local en el estadio “Julio Lores Colán”, el Unión Huaral logró avanzar a la etapa semifinal de la Región IV de la Copa Perú. El encuentro terminó 0 a 0 por lo que se tuvieron que irse a la tanda de penales donde el equipo del “Pelícano” venció al equipo visitante por 4 a 3.
OTROS RESULTADOS
(Callao) En el estadio “Miguel Grau” del Callao el Atlético Chalaco venció por 2 a 0 al Oscar Benavides de Ate Vitarte.
(Lima) En el estadio “Andrés Bedoya” de Ate Vitarte, el equipo de Cable Visión venció 3 a 0 al Deportivo SIMA del Callao.
(Supe) En el estadio “Edgardo Reyes Bolívar” la escuadra del Unión Supe venció por 5 a 0 al Deportivo Pilsen Callao.
LOS CLASIFICADOS
De esta manera los equipos clasificados a la semifinal de la Región IV de la Copa Perú son:
Unión Supe (Barranca),
Cable Visión (Ate Vitarte – Lima),
Atlético Chalaco (Callao)
Sport Unión Huaral (Huaral)

sábado, 4 de octubre de 2008

Tecnológico saca un buen resultado en Iquitos

Otro importante punto arrancó de visita Tecnológico Suiza de Pucallpa en Iquitos al empatar 2-2, nada menos con CNI, en el Max Austín de la capital loretana.
El partido corerspondiente a la tercera fecha de la Región 3, se jugó el pasado miercóles donde el cuadro albo mediante Valenzuela, abrió la cuenta a los 12 de la primera fracción.
No obstante, Tecnológico empató a los 19 del complemento mediante Edwin Palma. Jhon Sosa, tres minutos después adelantó al conjunto ucayalino pero sobre los 37, CNI igualó la contienda.
CNI es el puntero con 4 puntos, no obstante dejó escapar dos puntos de local que al final los pueda necesitar.
El próximo partido será este sábado entre ADO y Santa Rosa, lance que se disputará a ls 8pm en Iquitos.
Fuente Semanario Pasion

Lima-Callao continúa este domingo

La Etapa Regional Lima-Callao continúa este domingo con la segunda fecha la que trae prometedores encuentros entre los equipo que buscan su pase a la siguiente etapa del certamen.
Sin duda, uno de los animadores de este torneo es Atlético Chalaco, tradicional equipo del primer puerto que busca su regreso luego de tantos años, a la división de honor.

Atlético Chalaco enfrentará este domingo a Oscar Benavides en el estadio Miguel Grau del Callao desde el mediodía.

Unión Huaral, recibirá en el estadio Julio Lores Colán a la Cooperativa Francisco Bolognesi.

Íntimos Cable Visión de Ate Vitarte será local en el estadio Andrés Bedoya Díaz ante Centro Deportivo SIMA,

En Supe Pueblo, Unión Supe recibirá a Atlético Pilsen Callao.

Todos estos encuentros, a excepción del Chalaco-Benavides, se disputarán desde las 3 de la tarde.

jueves, 2 de octubre de 2008

ALFONSO UGARTE NO PUDO EN CASA, SÓLO EMPATÓ

El partido, que tuvo durante los 90 minutos de juego como claro dominador al cuadro puneño, estuvo plagado de juego fuerte y evidente intención de arrancarle un punto al cuadro de la franja de parte del equipo quillabambino.
Ambos equipos cayeron en imprecisiones y con este resultado, ambos cuadros quedan en las mismas condiciones en la tabla general de colocaciones de su llave.
No obstante, fue el Alfonso Ugarte que estaba obligado a ganar: primero, por jugar de local y porque desde la mitad del primer tiempo, el Atlético Santa Rosa vio vejadas sus fuerzas por la expulsión de su delantero José Quispe Dávalos.
Sin embargo, la tónica del cotejo no cambió hasta el pitazo final y la ocena ugartina, con un juego siempre en cuarto de cancha del rival, sólo especulaba al gol con jugadas poco claras, mientras que el equipo cusqueño a fuerza de anticipaciones y contragolpes desesperados, buscaba en todo momento sorprender al Ugarte, cosa que no logró.
Cabe señalar que durante todo el segundo tiempo, las jugadas se tornaron violentas y de poco espectáculo para el público asistente, que además de tolerar las provocaciones de los quillabambinos y su juego fuerte, tuvieron que lidiar con el timorato manejo del partido de parte de los árbitros de Puerto Maldonado, que permitieron las agresiones entre los jugadores de ambos clubes.
Y ya en el epílogo del partido, luego de cuatro posibilidades de gol desperdiciadas y la expulsión de un jugador más de la visita, Richard Peralta, la hinchada ugartina que asistió en cantidad regular al “coloso de piedra”, empezó a impacientarse por la no llegada del gol, por lo que, iracundos, volvieron a repetir las acciones violentas para con sus futbolistas, como sucediera en el compromiso anterior.
“Sólo nos faltó concretar”, dijo el técnico del club ugartino, Moisés Vargas, tras el empate ante el Atlético Santa Rosa de Quillabamba, en el estadio Enrique Torres Belón, en su tercera aparición en ésta fase de la Copa Perú; resultado con el que alcanzan cuatro unidades y ven complicadas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente etapa del certamen.
OTRO RESULTADO
Mientras tanto en Madre de Dios Juventud La Joya sacó un buen resultado al ganarle por la mínim,a diferencia al Municipal de San Jerónimo
LA TABLA DE POSICIONES

miércoles, 1 de octubre de 2008

EL AGUILA E HIJOS DE ACOSVINCHOS TIENEN LA PRIORIDAD

Los equipos del Sport Aguila y el Hijos de Acosvinchos tienen la prioridad para poder sacar ventaja de su condición de local y quedarse con los puntos en esta tercera rueda, ya que "la casa se respeta" es un viejo adagio que ahora deben poner en práctica, le sigue el Total Cleancon 7 partidos en casa mas atras el Inti Gas y Aviación con 6 partidos de local que también deben sacar ventaja a su localía y de esta manera sumar puntos que a la postre van a servir para definir el campeón de este campeonato que esta en su recta final.
Entonces ahora juega un papel importante el planteamiento que cada DT va a hacer para enfrentar cada partido y de esta manera aprovechar al máximo su condición de local y no dejar pasar los puntos que ahora son muy importantes para lograr el objetivo final que es llegar a la futbol profesional peruano.

EQUIPOS ...........................LOCAL...... VISITANTE
SPORT AGUILA.........................8 ...........1
HIJOS DE ACOSVINCHOS.................8............1
TOTAL CLEAN..........................7............2
INTI GAS.............................6............3
AVIACION.............................6............3
SAN MARCOS...........................3............6
DEPORTIVO MUNICIPAL..................2............7
LA PEÑA SPORTING.....................2............7
UTC..................................2............7
AMERICA COCHAHUAYCO..................1............8