DESCENTRALIZADO 2012

domingo, 30 de noviembre de 2008

SPORT HUANCAYO CLASIFICO A CUARTOS DE FINAL



Sport Huancayo que fue derrotado 4-1 ante Sport Huamanga en Ayacucho, pero como en el primer encuentro ganó 3-0, logró ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Perú.
El partido terminó con un intento masivo de agresión por parte del público ayacuchano contra el árbitro Alejandro Villanueva. La policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas, y resultaron afectados aficionados, niños, y hasta un efectivo policial fue herido y ha sido trasladado al Hospital local.
Los gases lacrimógenos afectan a todos en el estadio. Hay gente que no puede salir del recinto ayacuchano. Hasta los periodistas radiales se ven afectados por los gases. Algunas emisoras cortan su transmisión.
La situación empeoró en el estadio "Ciudad de Cumaná". El público local, disgustado con el arbitraje, rompióla malla de seguridad e ingresa al campo. La policía lanza bombas lacrimógenas.
Lo peor es que el público local comienza a arrojar objetos al árbitro Alejandro Villanueva, quien está rodeado de gran contingente policial.
Tras una jornada sorpresiva en cuanto a resultados, los equipos de Cobre Sol de Moquegua, Atlético Torino de Talara, CNI de Iquitos y Sport Huancayo de Huancayo lograron su clasificación al cuadrangular final de la Copa Perú 2008 que se jugará en Lima, y que definirá a los dos equipos que ascenderán al fútbol profesional.

A primera hora (12:00 pm), Cobre Sol sorprendió a todos con una victoria luchadísima de 4-0 sobre IDUNSA en el estadio "Estuquiña". Lo más increíble fue que el cuarto tanto moqueguano llegó a los 43 minutos del segundo tiempo. El partido de ida lo había ganado IDUNSA 5-1.

Luego, Torino de Talara no pasó del empate 1-1 ante Renovación Pacífico de Tumbes, que dio dura pelea. Así, los talareños se ganaron el derecho de volver a una Finálisima del fútbol macho, gracias a los dos goles como visitante que consiguieron en su visita a Tumbes el domingo pasado (2-2).

Otro clasificado es el CNI de Iquitos, que en su visita al "Monumental" de Ate, perdió 3-2 ante Íntimos Cable Visión, y logró también su clasificación, ya que en el partido de ida superó 1-0.

Total Clean retornó a la Primera division



A falta de una fecha para que culmine el torneo de la Segunda División, Total Clean de Arequipa goleó 3-0 al UTC y aseguró su presencia en la Primera profesional.
Si la semana pasada Inti Gas se coronó como el primer equipo que aseguraba su presencia en Primera, este sábado Total Clean luego de golear 3-0 al UTC de Cajamarca, también se convirtió en el segundo equipo en lograr el segundo cupo de ascenso a falta de una fecha por jugarse y con nueve puntos sobre el tercer lugar.
De otro lado UTC con esta derrota también, a falta de una fecha, es el equipo que desciende porque está a cuatro puntos del América que también perdió ante Aviación.

viernes, 28 de noviembre de 2008

SPORT HUANCAYO VOLVERA CON LA CLASIFICACIÓN


Cargados de esperanzas y con todos los ingredientes para degustar su pase al cuadrangular de la Copa Perú, los integrantes del Sport Huancayo hoy, al mediodía, viajarán a Lima y de ahí a Ayacucho para enfrentar este domingo al Sport Huamanga.
Sin la presión del triunfo, ya que un empate sin goles le es válido para asegurar su clasificación, el Sport Huancayo ayer realizó un partido de práctica con las correcciones tácticas del técnico José Ramírez, quien se animó por los cambios en el tradicional once titular.
El retorno de Ronald García en el mediocampo y la incorporación de Pedro Barrios serían algunas de las novedades ante el cuadro ayacuchano. Por lesiones leves, Juan De la Aza y Jesús Reyes tuvieron cargas de trabajo reducidas.
Al cumplir una semana de suspensión, Gino Ismodes volverá a vestir la camiseta roja. El Sport Huancayo me abrió sus puertas para cumplir el objetivo del ascenso al fútbol profesional, ya falta poco, señaló quien está convencido que el rojo matador brillará en Huamanga.

Miflin justifica su derrota

El presidente del Sport Huancayo, Edgar Aranibar Osorio, señaló como descabelladas las insinuaciones de los directivos del Sport Huamanga, quienes sindican que sus jugadores se intoxicaron en Huancayo y que eso habría repercutido en la derrota del equipo ayacuchano el último domingo.
Yo tomé conocimiento de este incidente recién en Lima a través de los medios de comunicación, me parece que el técnico (Miflin Bermúdez) quiere justificar su derrota con la gente de Ayacucho. El triunfo del Sport Huancayo fue transparente y el público puede dar fe de eso, señaló. Me parece que con esos comentarios los del Sport Huamanga están instigando a la gente y no se dan cuenta del daño que pueden ocasionar a esta Copa Perú, concluyó.

SPORT HUAMANGA CONFIA EN LA CLASIFICACION

Los entrenamientos son cada vez más rigorosos. Los integrantes del Sport Huamanga, cuentan las horas para el inicio de los 90' restantes del partido para cobrarse la revancha del 3 a 0 sufrido ante el Sport Huancayo.
Por su lado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya tomó las cartas en el asunto sobre la intoxicación alimentaria sufrida presuntamente en Huancayo, puesto que ayer a medio día, Hans Guzmán llegó de emergencia al hospital regional de Ayacucho.
El técnico Mifflin Bermúdez, podría alinear en el arco con Pablo Pérez, en la defensa con Yerson Gasteabúru, Alonso Curotto, Hans Guzmán y Evert Chávez, en el medio campo con Alejandro Atoche, Cristian Aranda (posible), Marvin Ríos y Samuel Castro quedando como armador José Valdez y como único hombre en punta iría Pedro Miranda. Sin embargo, en los días restantes Mifflin seguirá probando a más jugadores, pues necesita jugadores para ir arriba en la marca de Reyes y Ramírez.
El equipo entrenará por las tardes para acondicionarlos al calor intenso que tendrán que soportar ese día. Los directivos del Sport, pusieron en venta las entradas para que el público el domingo no tenga inconvenientes.

jueves, 27 de noviembre de 2008

SIN ESPECULACIONES SALDRA EL SPORT HUANCAYO

Un empate a cero o perder 2 a 0 ante el Sport Huamanga bastaría para que el Sport Huancayo clasifique al cuadrangular de la Copa Perú buscando el título del campeonato y por ende su ascenso al fútbol profesional.
Es más, con este resultado el cuadro huancaíno ya asegura su participación en la Segunda División.
Pero el técnico José Ramírez Cubas piensa en grande, y como tal señala que el partido del domingo frente al cuadro ayacuchano será un gran espectáculo donde sus dirigidos irán al ataque y no a defenderse.
El hecho de ser visitantes no significa que seremos mediocres, al contrario, se mostrará un juego ofensivo donde todos correrán dentro del campo, iremos al ataque.
La empresa de transportes Ticllas se une a la buena campaña que realiza el Sport Huancayo, y en apoyo al club, brindará la movilidad para los partidos que restan en la Copa Perú. Es así que Ticllas es el bus oficial del Sport Huancayo.

La triste realidad del Total Clean

Total Clean vive momentos difíciles, y aún así jugará frente al UTC. Los jugadores y técnico del Total Clean prácticamente han quedado a su suerte, ya que la dirigencia "limpiadora" les adeuda dos meses de sus sueldos (Octubre y Noviembre), además de algunos premios. Luego de los entrenamientos realizados en el complejo "Arequipa" del distrito de Alto Selva Alegre, el estratega arequipeño Fredy García declaró: “No hay dinero para nada. Hemos perdido una semana de entrenamiento y ahora sólo vamos a trabajar en un turno porque no hay dinero para conseguir canchas”. Luego contó que incluso tuvo que reunir a todo el equipo para que almuercen juntos en una pensión por que algunos no tienen ni para su alimentación, además que algunos jugadores foráneos que llegaron a Arequipa, ya los están echando de las viviendas alquiladas que tienen en la Ciudad Blanca por no cancelar sus deudas. “Los muchachos han vuelto a entrenar más por amor propio que por otra cosa. Esperan ascender este fin de semana que es la condición que nos han puesto para que podamos cobrar”, finalizó García.
La promesa de pago por parte del patrocinador Direc Tv, si logran concretar el ascenso, es lo que mantiene unido al plantel de jugadores, “lo único que tenemos que hacer es conseguir ese punto (empate) que nos falta para que estemos en la profesional; para que de esa forma Direc Tv nos dé algún dinero”, declaraba el zaguero Javier Cárdenas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Jugadores del Sport Huamanga Intoxicados


Jugadores presentaban molestias estomacales desde Huancayo. De manera sorpresiva algunos integrantes del Sport Huamanga, llegaron de emergencia al hospital regional de Ayacucho, tras presentar nauseas, cólicos, vómitos y diarreas, además de deshidratación permanente de la cual sufrieron durante varios días durante su estancia en la ciudad de Huancayo.
Según el médico del equipo Juan Quijandría (también afectado), César Laines, Pedro Miranda, Alejandro Atoche y el utilero fueron los primeros que el día jueves –previo al partido en Huancayo- presentaron molestias, que fueron controlados tras ir al hospital de Huancayo.
Ayer al medio día, otra vez presentaron dolencias estomacales Miranda, Laines Caldas, Castro y Atoche, quienes fueron llevados al hospital de Huamanga, donde fueron vistos por el médico Héctor Chávez, quien en su diagnóstico señaló que los jugadores presentaban una fuerte intoxicación alimenticia, que les causó deshidratación.

El Atlético Torino intenta desestabilizar al Renovación Pacífico

El delantero Reynaldo Rojas culpó al asistente del Atlético Torino, Eugenio Ñiquen de querer desestabilizar al club Renovación Pacífico al decir que algunos jugadores se vendieron en el partido de ida que culminó 2-2 en el estadio Mariscal Cáceres. El atacante fosforescente pidió a la afición tumbesina a no caer en el juego y confiar en el plantel que se dará íntegro en el choque de revancha en el Campeonísimo de Talara.
El experimentado jugador Reynaldo Rojas manifestó que el elenco talareño está usando artimañas para clasificar a la finalísima de la Copa Perú, una de ellas en romper la unidad del equipo Renovación, al vociferar que un grupo de futbolistas nuestros negoció el cotejo.
El Renovación salió el domingo pasado a ganar el partido al Torino, lo que nos mató fue la ansiedad de conseguir rápido los goles. Sin embargo, los visitantes aprovecharon sus dos ocasiones que la tuvieron, declara Rojas quien se recupera de la fiebre por eso se ausentó en el entrenamiento de ayer en el Cáceres.

Reconoce que las cosas no salieron como pensaban de local, pero que este domingo se sacarán el clavo en terreno ajeno, de esta manera regalar una inmensa alegría a todos los tumbesinos que siguen creyendo en el Renovación Pacífico. Felizmente contamos con el respaldo de la dirigencia que confía en nosotros. Por eso el domingo en la concentración nos hemos comprometido a dejar el último esfuerzo en el campo, por el bien propio y de nuestra familia, enfatizó Reynaldo Rojas.
El cuadro fosforescente trabajó en doble horario, por la mañana lo hizo en la parte física con el profesor Manuel Carón Rodríguez y René Rujel. Por la tarde, tomó la posta el estratega Horacio La Pepa Baldessari para desarrollar el aspecto técnico táctico.
Sólo nos queda seguir trabajando con la convicción de lograr un triunfo de visita. En estos días se van a corregir los errores que se cometieron, declaro el estratega.
El partido entre el Atlético Torino y el Renovación Pacífico será este domingo a la 1: 00 p.m., en el estadio Campeonisímo. El precio de las entradas oscila desde los 8 a 30 soles.

martes, 25 de noviembre de 2008

CNI LOGRA UN TRIUNFO AJUSTADO


En un partido para cualquiera el CNI de Iquitos ganó con un marcador ajustado de 1 a 0 lo que hace respirar con tranquilidad al equipo visitante ya que el domingo en Lima tendrá que revertir ese score, el equipo local no pudo concretar el segundo gol a pesar de gran parte del segundo tiempo fue el dominador pero al final logró un triunfo importante que ahora debe saber mantener a favor cuando este fin de semana enfrente de visitante.
La alineación titular del Íntimos Cablevisión de Ate Ronald Ruiz, Phillips, Saúl Giral, Torres, Luis Porras, Segovia, Jaime Guzmán, Julio Almonte, Ángel Guerrero y Mario Mendoza. Director Técnico Ernesto "venado" Aguirre
Por su parte la gente del C.N.I. alineo con: Gino Pinedo, Villafuerte, Pedro Sanguinetti, Paul Sánchez, Harold Beltran en la defensa; Norman Tello, Hugo Castillo, Amador Monteverde y Segundo Del Águila en el mediocampo, arriba estarán Nicolás Celis y Cortez .
Arbitro Julio Álvarez.

Reconocidos periodistas opinan sobre sanción de la fifa

A raíz de la suspensión dada por la FIFA, los destacados periodistas Eddie Fleischman (El Deportivo) y Phillip Butters (El Especialista) dan a conocer sus impresiones sobre la preocupante medida adoptada. A continuación, sus puntos de vista:

Eddie Fleischman

“La decisión de la FIFA es la consecuencia lógica de las advertencias que ya había hecho anteriormente, porque dentro de sus estatutos tiene establecido que no puede haber ingerencia de entidades políticas ni gubernamentales en decisiones de carácter interno. A partir de que no haya un reconocimiento a la directiva actual de la FPF en todo sentido, se está violando los estatutos de la FIFA. Y la FIFA lo único que ha hecho es decir: ‘Ok, si ustedes son un país que tiene una ley que va en contraposición con mis estatutos, no hay problema, ustedes ya no juegan más nuestros torneos... quédense con su ley, yo me quedo con la mía, pero no me juegan más mis campeonatos’. Sacar a Manuel Burga no es la salida. La única salida que comtempla la FIFA es que se respeten sus estatutos y que respeten sus directivas legítimamente elegidas en su bases, se llame como se llame su presidente. En este momento es Manuel Burga, malo o bueno, pero él es legítimo para los estatutos de la FIFA. Mientras el Gobierno no lo reconozca, la FIFA no nos va a permitir jugar. Para mí eso está claro”.

Phillip Butters

“Con esta decisión, la FIFA le ha dado el plazo que Arturo Woodman pedía. Le ha dado treinta días más. Yo creo que Woodman lo ha puesto contra las cuerdas a Manuel Burga porque no ha tenido el respaldo monolítico que pensaba. Ahora lo que está diciendo la FIFA es que se dialogue con él para encontrar una solución, ojo, ya no exige que se le reconozca. La suspensión no nos afecta en lo más mínimo en términos prácticos ya que la próxima competencia internacional comienza el 16 de enero (Sub 20), en febrero recién se juega la Copa Libertadores y las Eliminatorias más tarde aún. Y de las Eliminatorias no nos van a sacar porque la malogran. Yo creo que hay que hacer nuevas elecciones como dice Rafael Rizo Patrón (presidente de la ADFP) porque las que se llevaron a cabo fueron ilegales, sucias y truchas, y fueron observadas por cuatro clubes que, dicho sea de paso, hasta ahora la FIFA no ha respondido por ello. Ahora es cuando tenemos cerca de un mes para explicarle todo esto a la FIFA. Que quede claro que acá no hay un tema de ingerencia política como se está diciendo por ahí. Eso está probado, lo ha dicho la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales, la ADFP, el propio (Francesco) Mannasero. Esto es ley, no es capricho de Woodman ni de Butters. Y te digo más -un poco saliéndonos del tema-, hoy (lunes) le he vuelto a ganar el juicio por difamación a Manuel Burga. El apeló el primer fallo y le he vuelto a ganar en segunda instancia. Y ahora yo lo voy a demandar por robo, porque ese señor se valió de ladrones para robarse el ‘máster’ de mi canal donde yo daba mis declaraciones. Ahora yo lo voy a demandar”.
Peru.com

domingo, 23 de noviembre de 2008

RESULTADOS DE LA COPA PERU

IDUNSA 5 COBRESOL 1
SPORT HUANCAYO 3 SPORT HUAMANGA 0
CNI 1 INTIMOS CABLE VISON 0
RENOVACION PACIFICO 2 ATLETICO TORINO 2

SPORT HUANCAYO GOLEO A HUAMANGUINOS


Un primer tiempo donde las acciones fueron parejas para ambas escuadras incluso el Sport Huamanga tuvo dos ocasiones claras de anotar pero; fue fatal la expulsión del zaguero huamanguino Evert Lengua, dejando en inferioridad numérica el Sport Huamanga, a pesar de ello el Sport Huamanga pudo mantener el marcador en blanco todo el primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron ya que a los 7 min se decreta el primer gol del partido por intermedio de Jesús Reyes, a partir de ese gol se descuadró el esquema del equipo visitante por que se desordenaron, es así que en uno de los ataques llega el una acción en contra del jugador Jesús Reyes y el árbitro sanciona penal, siendo ejecutado de manera magistral por Raúl Aleman decretando el segundo de la tarde.
El tercer gol llega por intermedio de Omar Ramírez poniendo cifras definitivas al partido y dejando bien en claro que tiene para grandes cosas este cuadro rojo que ahora tendrá que ir de visita la próxima semana a la localidad de Huamanga y jugar con tranquilidad y volver con la clasificación a cuartos de final de la Copa Perú.

IDUNSA DA UN PASO MUY IMPORTANTE

La alegría en la tarde arequipeña la puso Jorge. Así es, el delantero agustino "Loco" Alegría en una tarde inspirada logró convertirle tres tantos al Cobresol de Moquegua en la holgada victoria del Idunsa arequipeño por 5-1 a los moqueguanos. El partido, que se disputó en el estadio "Mariano Melgar" de la ciudad blanca ante más de seis mil espectadores, empezaba de estupenda manera para los locales; y es que apenas a los 3' de iniciado el cotejo Martín Meléndez anotaba el primer tanto agustino tras garrafal error en la zaga del Cobresol que entró adormecido al gramado de juego. Este gol encajado tempranamente, hizo que la visita se mostrará sin tino a la hora de administrar el balón durante el primer cuarto de hora del partido. Luego intentó la reacción, cuando a los 28' el local Juan Sebastián Oviedo veía la tarjeta roja, tras cometer una falta sobre Roberto Iraha. Se quedaba con 10 hombres el Idunsa, y parecía que eso podía ser bien aprovechado por la visita moqueguana; sin embargo, sucedería todo lo contrario, ya que sobre los 32' Jorge Alegría aparecía para peinar un buen centro de Martínez y poner el segundo tanto para los arequipeños. Luego de ello llegaría un cambio muy cuestionado en tienda moqueguana, a los 34' el técnico Flores hacía ingresar a Riega en lugar de Croveto, quien era el responsable del armado de juego en el Cobresol, empero, versiones nos afirman que lo sacaron por que estaba jugando infiltrado y presentaba algún tipo de dolor. Con el 2-0 en favor de los agustinos se iban al descanso.
Para la complementaria; se daría más de lo mismo, un Idunsa atacando con más frecuencia sobre el arco defendido por Ramos, mientras que la visita lució siempre desconcertada y sin la verticalidad que lo caracteriza. No era de extrañar entonces que el equipo arequipeño alargue la diferencia sobre los 14' del segundo tiempo a través de Alegría, quien de bonito sombrero ponía el 3-0 en favor de los locales; poco antes de ello debemos señalar que la visita se había quedado con un jugador menos tras la expulsión de Jesús Díaz a los 9' de la complementaria. Parecía que el partido se animaba a los 18' de la segunda parte, cuando Miguel Silva de toque sutil ponía el descuento para el Cobresol; era un 3-1 que hacía pensar que la visita daría visos de recuperación. Pero nada de esto sucedería, y los granates se encargarían de seguir prolongando su festín mediante Jorge Alegría; quien ponía su tercer tanto a nivel personal sobre los 21' de la segunda fracción; y el 4-1 favorable a los arequipeños. El último tanto para los dueños de casa se marcaría a los 32' de la etapa final, por medio de Marco "Perico" Martínez , quien anotaba vía penal.
Con aquel 5-1 en favor del Idunsa de Arequipa culminaba el encuentro, dejando al equipo agustino con pie y medio en el cuadrangular final de la Copa; por la gran labor desarrollada hoy, donde dejó claro que en estas instancias la experiencia de los jugadores juega un rol importante. Por su parte, el Cobresol de Moquegua intentará realizar una proeza para dar vuelta a la llave en casa el próximo domingo, algo que parece utópico en estos momentos. Tal vez sintieron mucho la ausencia de su referente en la ofensiva: Héctor Rojas, quien no logró recuperarse a tiempo de la lesión que informábamos en este medio durante la semana.

martes, 18 de noviembre de 2008

TOTAL CLEAN Y SUS DEUDAS DEL PASADO


El titular de la Agremiación de Futbolistas, Franceso Manassero, anunció en comunicación telefónica con Peru.com que si el Total Clean de Arequipa logra su vuelta a la Primera División corre el riesgo de no jugar, debido a las deudas pendientes que tiene con este ente desde la temporada 2007.
Como se recuerda, la escuadra arequipeña se ubica en la segunda casilla de la tabla del Campeonato de Segunda División con 46 puntos y a dos fechas para su culminación se encuentra a un paso de volver a Primera.
“Total Clean tiene deudas pendientes, tiene que cumplir con ellas, sino va tener problemas con su participación en Primera y con la Cámara (de Disputas de la ADFP)”, dijo Manassero a Peru.com.
“Las deudas que tiene Total Clean son aquellas que son pendientes de su paso en Primera con algunos jugadores, así que lo tienen que resolver”, prosiguió.
Manassero recalcó que si los pagos no se realizan el elenco characato corre el riesgo de jugar en Primera División, claro, siempre y cuando logre su ascenso.
Además, el presidente de Agremiación reveló que el Sindicato de Futbolistas del Mundo se reunió en Chile y desde allí se envió una carta a la FIFA solicitando una postergación de la suspensión del fúbol peruano.
“Se envió una carta a la FIFA pidiendo una cita para explicar el problema real del fútbol peruano y ahora estamos esperando la respuesta de la FIFA. Sé que el IPD también lo envió, pero nosotros fuimos los primeros”, concluyó.

Peru.com

"La fusión nos sacó de la Copa Perú"

El capitán del Deportivo Porvenir Víctor García dijo que la fusión les hizo mucho daño.
En el partido con Torino en el Mansiche, Leonardo Morales no lo tomó en cuenta y la defensa del Defensor Porvenir fue una puerta abierta para talareños. En Talara, el capitán porvenireño, Víctor García Ruiz, volvió al titularato. Y aquí explica la eliminación de la Copa Perú.

Correo: ¿Si en el partido de ida en el Mansiche hubiera jugado el equipo que enfrentó a Torino en Talara, la suerte del Defensor Porvenir fuera otra en este momento?

Víctor García Ruiz: La gente sabe que el equipo podía ganar con la presencia de refuerzos como Ítalo Zamorano, Marco Llave y Spencer Alcántara, pero el técnico decidió jugar con otros jugadores.

C: ¿Talvez hubieran logrado la clasificación?

VGR: De hecho. Creo que nosotros debimos clasificar porque eso lo demostramos en Talara al dominar todo el partido. Torino no es el gran equipo que todos piensan, simplemente en el primer partido se cometieron errores y ahora estamos fuera de la Copa Perú.

C: ¿Compartes la idea que el gran responsable de la eliminación es el técnico Leonardo Morales?

VGR: No sé si se equivocó o no. Creo que el profesor Leonardo Morales no conocía el nivel de nosotros y por eso apostó por su gente que al final lo defraudó.

C: Tú como capitán del equipo, ¿qué le puedes decir a la gente de El Porvenir que en un inicio se ilusionó con llegar hasta las últimas instancias de la Copa Perú?

VGR: Decirle que la fusión con Tarapoto fue un gran error. La gente sabe que si no se daban las cosas que se dieron, y seguía el mismo equipo que jugó la Regional, ahora no estuviéramos lamentándonos. En Talara dimos un buen espectáculo y demostramos lo que podía hacer este grupo de jugadores.

C: ¿Y qué se siente ser eliminado de esta manera?

VGR: Decepción. Pero quiero que la gente se sienta orgullosa, que lo que hizo el Defensor, a pesar de ser un equipo de barrio, con gente humilde, no lo puede hacer el Mannucci por más de siete años. Eso ya es historia.

Diario Correo de Trujillo

lunes, 17 de noviembre de 2008

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU

Programación de los duelos eliminatorios, correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa Perú 2008. Todos los partidos se jugaran el domingo 23 en diferentes escenarios de nuestro paìs

En Tumbes: Renovación Pacífico vs. Atlético Torino
En Iquitos: C.N.I. de Iquitos vs. Íntimos Cablevisión
En Huancayo: Sport Huancayo vs. Sport Huamanga
En Arequipa: IDUNSA vs. Cobresol de Moquegua

RESULTADOS Y CLASIFICADOS

DEF. PORVENIR 0 - 3 ATL. TORINO
ATL. TORINO 1 - 2 DEF. PORVENIR
CLASIFICADO: ATLETICO TORINO
COMERCIANTES UNIDOS 1 - 0 REN. PACIFICO
RENOVACION PACIFICO 4- 0 COM. UNIDOS
CLASIFICADO: RENOVACION PACIFICO
PUERTO SUPE 1 - 1 CNI
CNI 1 - 1 PUERTO SUPE (4-2)
CLASIFICADO: CNI
TEC SUIZA 1 - 0 CABLE VISION
CABLE VISION 2- 0 TEC. SUIZA
CLASIFICADO: CABLE VISION
S. HUAMANGA 3 - 1 AL. UNIVERSIDAD
AL. UNIVERSIDAD 3 - 1 S. HUAMANGA (1-3)
CLASIFICADO: SPORT HUAMANGA
M. ACORIA 0 - 1 SPORT HUANCAYO
SPORT HUANCAYO 3 - 0 M. ACORIA
CLASIFICADO: SPORT HUANCAYO
POLICIAL SANTA ROSA 1 - 1 COBRESOL
COBRSOL 3 - 0 POLICIAL SANTA ROSA
CLASIFICADO: COBRESOL
IDUNSA 1 - 0 DIABLOS ROJOS
DIABLOS ROJOS 1 - 1 IDUNSA
CLASIFICADO: IDUNSA

viernes, 14 de noviembre de 2008

14 mil entradas para partido del Diablos Rojos ante el IDUNSA


La escuadra de Diablos Rojos ha quedado prácticamente a punto para su compromiso del próximo domingo ante su similar de Idunsa, la escuadra juliaqueña espera contar con el apoyo de toda su hinchada, para ello la directiva a visto por conveniente poner sobre el tapete la cantidad de 14 mil boletos que serán puestos a disposición para todo el aficionado calcetero.
Mientras tanto, el costo de la entrada que ha fijado la directiva es de 15 nuevos soles, la misma que servirá para cualquiera de las tribunas, es decir, será entrada general, asimismo, cabe mencionar que los niños mayores de 12 años tendrán que pagar su boleto.
El equipo sigue entrenando en las instalaciones del campo de juego de la Universidad Andina, lugar donde el entrenador Helard delgado viene armando la oncena que jugará este fin de semana, por el momento hoy se enfrentarán en un amistoso al Policial en Puno, aunque se prevé que estará jugando un equipo alterno entre titulares y suplentes, para no arriesgar a los jugadores.
La hinchada se aglomerará en el primer escenario deportivo de Juliaca, la confianza está depositada en este equipo calcetero, saben que de ganar estarán accediendo a estar entre los mejores 8 equipos del Perú, es por ello que la expectativa crece conforme llegue la hora del partido.

EL OBJETIVO ES CLASIFICAR

Los partidos de vuelta se jugarán el dia Domingo 16 de Noviembre, en diferentes escenarios de nuestro país donde uno solo seguirá en carrera y el otro le dirá adios a esta versión de la Copa Perú.
Llave A
Estadio Campeonísimo - Talara
Atlético Torino (Piura) vs. Defensor Porvenir (La Libertad)
Hora: 13:00 hrs
Llave B
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
Renovación Pacífico (Tumbes) vs. Comerciantes Cutervo (Cajamarca)
Hora: 13:00 hrs
Llave C
Estadio Monumental - Ate
Intimos Cablevisión (Lima) vs. Tecnológico Campo Verde (Ucayali)
Hora: 15:00 hrs
Llave D
Estadio Max Augustin - Iquitos
CNI de Iquitos (Loreto) vs. Unión Supe (Lima)
Hora: 14:00 hrs
Llave E
Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
Alianza Universidad (Huánuco) vs. Sport Huamanga (Ayacucho)
Hora: 15:00 hrs
Llave F
Estadio IV Centenario - Huancayo
Sport Huancayo (Junín) vs. Municipal de Acoria (Huancavelica)
Hora: 15:15 hrs
Llave G
Estadio Estuquiña - Moquegua
Cobresol FC (Moquegua) vs. Policial Santa Rosa (Puno)
Hora: 12:00 hrs
Llave H
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca
Diablos Rojos (Puno) vs. IDUNSA (Arequipa)
Hora: 15:00 hrs
Los partidos de vuelta se jugarán el dia Domingo 16 de Noviembre, en diferentes escenarios de nuestro país don uno solo seguirá en carrera y el potro le dirá adios a esta verisón de la Copa Perú

Llave A
Estadio Campeonísimo - Talara
Atlético Torino (Piura) vs. Defensor Porvenir (La Libertad)
Hora: 13:00 hrs

Llave B
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
Renovación Pacífico (Tumbes) vs. Comerciantes Cutervo (Cajamarca)
Hora: 13:00 hrs

Llave C
Estadio Monumental - Ate
Intimos Cablevisión (Lima) vs. Tecnológico Campo Verde (Ucayali)
Hora: 15:00 hrs

Llave D
Estadio Max Augustin - Iquitos
CNI de Iquitos (Loreto) vs. Unión Supe (Lima)
Hora: 14:00 hrs

Llave E
Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
Alianza Universidad (Huánuco) vs. Sport Huamanga (Ayacucho)
Hora: 15:00 hrs

Llave F
Estadio IV Centenario - Huancayo
Sport Huancayo (Junín) vs. Municipal de Acoria (Huancavelica)
Hora: 15:15 hrs

Llave G
Estadio Estuquiña - Moquegua
Cobresol FC (Moquegua) vs. Policial Santa Rosa (Puno)
Hora: 12:00 hrs

Llave H
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca
Diablos Rojos (Puno) vs. IDUNSA (Arequipa)
Hora: 15:00 hrs
Los partidos de vuelta se jugarán el dia Domingo 16 de Noviembre, en diferentes escenarios de nuestro pa{is don uno solo seguira en carrera y el potro le dirá adios a esta verisón de la Copa Perú

Llave A
Estadio Campeonísimo - Talara
Atlético Torino (Piura) vs. Defensor Porvenir (La Libertad)
Hora: 13:00 hrs

Llave B
Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
Renovación Pacífico (Tumbes) vs. Comerciantes Cutervo (Cajamarca)
Hora: 13:00 hrs

Llave C
Estadio Monumental - Ate
Intimos Cablevisión (Lima) vs. Tecnológico Campo Verde (Ucayali)
Hora: 15:00 hrs

Llave D
Estadio Max Augustin - Iquitos
CNI de Iquitos (Loreto) vs. Unión Supe (Lima)
Hora: 14:00 hrs

Llave E
Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
Alianza Universidad (Huánuco) vs. Sport Huamanga (Ayacucho)
Hora: 15:00 hrs

Llave F
Estadio IV Centenario - Huancayo
Sport Huancayo (Junín) vs. Municipal de Acoria (Huancavelica)
Hora: 15:15 hrs

Llave G
Estadio Estuquiña - Moquegua
Cobresol FC (Moquegua) vs. Policial Santa Rosa (Puno)
Hora: 12:00 hrs

Llave H
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - Juliaca
Diablos Rojos (Puno) vs. IDUNSA (Arequipa)
Hora: 15:00 hrs

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Deportivo Porvenir obligado a jugar

Sin salida. El representante trujillano en la Copa Perú, Defensor Porvenir no tendrá más remedio que viajar a Talara para afrontar su partido de revancha por los octavos de final contra Atlético Torino, de lo contrario recibirá una drástica sanción.
Fuentes oficiales de la Federación Peruana de Fútbol confirmaron que fue desestimado el pedido del cuadro trujillano y se le conminó a presentarse, de lo contrario sería desafiliado y multado, además la Federación Departamental de La Libertad sería inhabilitada por varios años y ningún representante podría tomar parte en la Copa Perú, en una etapa nacional.
La información fue confirmada por Agustín Lozano, responsable de la organización de la etapa nacional del torneo copero.
Como se sabe, el presidente del cuadro trujillano Daniel Escalante presentó un documento el lunes ante la FPF solicitando su retiro del torneo aduciendo problemas económico. De inmediato los directivos de Torino presentaron un documento manifestando su desacuerdo porque los perjudicaría económicamente y la inversión hecha hasta ahora.
Ayer, en horas de la tarde Agustín Lozano se reunión con los representante del Defensor Porvenir y el presidente de la Federación de Fútbol de La Libertad, para tratar el tema y comunicarles la decisión final

martes, 11 de noviembre de 2008

El Porvenir se podría retirar de la Copa Perú

En una comunicación que sostuvieron Ángel Grillo, delegado del representante piurano, y Agustín Lozano, directivo de la Federación Peruana de Fútbol, le habría confirmado la presentación de una carta de retiro de la etapa nacional de la copa Perú.
Los dirigentes trujillanos aducen mala situación económica para viajar a Talara y, se quejan por no dejarlos jugar en Tarapoto.
Esto no ha gustado a la dirigencia talareña porque ellos se preparaban para el partido de vuelta, con el cual conseguirían una importante recaudación en la taquilla.
Hoy, se estarían reuniendo en la Federación para tomar una posición porque el Porvenir no sólo tiraría por la borda su participación en la Copa Perú, sino que corre el riesgo de una multa y desafiliación.
La situación que se vive al interior del Defensor Porvenir es más que dramática. Ayer no entrenaron, tampoco lo harán hoy, debido a que los dirigentes Jhony Otiniano y Daniel Escalante no dan la cara y los jugadores no saben si viajarán o no a Piura para enfrentar al Torino.
Tras terminar el partido con Torino, Daniel Escalante viajó a Lima sin dar ninguna explicación sobre los pagos que ofreció a sus jugadores. A varios se les adeuda más de un mes, de ahí que es muy probable que se nieguen a entrenar hasta que la directiva no cumpla con sus pagos.
Con esto, Torino se ubicaría entre los ocho grandes del fútbol amateur que aspiran al fútbol profesional.

De ripley
El presidente del club Porvenir, Daniel Escalante, dijo –desde Lima- estaría dispuesto a conversar con la dirigencia granate para que ellos costeen el viaje a Talara de sus jugadores con un 30 a 40%. Son concientes de que en la cancha no podrán derrotar al Torino, pero esperan llevarse algo de la taquilla para recuperarse de una aguda crisis.

SUBE LA TEMPERATURA EN LA COPA PERU


Jugada la primera fecha del campeonato Copa Perú etapa nacional, varios equipos como el Defensor Porvenir, Renovación Pacífico, Íntimos Cable Visión, Alianza Universidad de Huánuco, Municipal de Acoria y los Diablos Rojos, tuvieron un mal debut en esta etapa y esperan este domingo reivindicarse ante su hinchada a fin de clasificar a los cuartos de final.
Todo puede sueder en estos partidos de vuelta de pronóstico reservado ya que los partidos se deciden dentro del campo, se tiene una semana para corregir los errores coemtidos y tentar una clasificación a la siguiente instancia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

SACARON VENTAJA EN CALIDAD DE VISITANTES


Los equipos : Atlético Torino de Talara, Cobresol de Moquegua, CNI de Iquitos y el Sport Huancayo representante de Junín sacaron una ventaja importante para jugar este domingo de local con mucha tranquilidad y saber manejar el trámite del partido.
Por su parte Sport Huamanga de Ayacucho en su calidad de local hizo respetar la casa y ahora tiene que ir a Huanuco a mantener ese score a favor.
Estos equipos se van afianzando y vislumbrándose como serios favoritos para llegar al cuadrangular final de la Copa Perú en Lima.
Pero no todo esta dicho faltan 90 min de juego donde se decidirá quien es mejor cuando este fin de semana se vuelvan a enfrentar; pero ahora en calidad de visitantes.
Por lo que desde este blog se les desea mucha suerte a cada uno de los equipos participantes y que pasen los mejores como debe ser.

SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS Y SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DE LOS DIFERENTES EQUIPOS Y A LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA, GRACIAS POR HACER QUE ESTA PAGINA TENGA VIDA Y NO SE OLVIDEN DE SEGUIR VOTANDO EN LAS ENCUESTAS POR QUE DE ALGUN MODO ES UN TERMOMETRO QUE NOS AYUDA A CONOCER QUIENES SON LOS FAVORITOS.

San Marcos desplumó al Águila y lo saca de carrera

La Universidad de San Marcos, jugando con corazón y un juego asociado doblegó 2 a 0 a Sport Águila que perdió la brújula y todo lo bueno que venía haciendo durante las últimas fechas. Con este resultado al equipo se le esfumó el sueño de llegar al fútbol Descentralizado.
San Marcos jugó defensivamente con un juego hilvanado ante un Águila que deambulaba en el terreno sin mostrar un patrón de juego.
A los 25 minutos, Andy Vidal de violento disparo vulneró la valla del guardameta Luis Tafur inaugurando el tanteador. En el complemento, Águila salió ofensivamente para revertir el marcador pero sus ataques no tenían profundidad, y a los 75', Zagaceta por la banda derecha se escapó y habilitó el balón a Andy Pando quien con fino toque le dio la estocada final al Águila.

El Huamanga aplasta a los huanuqueños


El Sport Huamanga derrotó 3 a 1 al Alianza Universidad de Huánuco, con goles de Castro, Ríos y Curotto, que le da la tranquilidad de ir por un empate en el partido de vuelta.
La primera conquista llegó a los 8' de juego a través de Samuel Castro tras un buen tiro libre, la segunda diana vendría por encargo de Marvin Ríos a los 15'.
Sin embargo, cuando parecía que el Sport se iría con todo, bajaron el ritmo de juego, que fue aprovechado por el capitán huanuqueño Anderson Cabello, quien anotó el gol del honor cuando finalizaba la primera mitad (46').
A los 39 del complemento, el huamanguino Frank Aguirre se falló un penal. No obstante, cuando todo parecía perdido Curotto le dio nuevamente un respiro al Sport y anotó la tercera conquista a los 41', que le da la tranquilidad de viajar a Huánuco.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Total Clean e Inti Gas ya estan en Primera División

Arequipeños empataron 1-1 con Acosvinchos en Chosica y Sport Águila perdió en Huancayo 0-2 ante San Marcos
A falta de tres fechas para que culmine el campeonato de Segunda, Total e Inti Gas llevan de ventaja nueve puntos a sus perseguidores y ya son los equipos clasificados a la primera división del fútbol peruano solamente ahora falta definir quien sale como campeón y que equipo se va de baja
Total Clean empató de visita 1-1 con Hijos de Acosvinchos en Chosica y sumó 46 puntos al igual que Inti Gas que el sábado ganó 1-0 al América
Aviación escaló posiciones en la tabla al ganar 1-0 al UTC de Cajamarca en partido jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao.
Finalmente en Ayacucho, La Peña Sporting empató 2-2 con Deportivo Municipal con goles de Juan Jacobo y Javier Lovera para los ayacuchanos. Para los ediles, Paul Reyes anotó los dos goles.

Municipal de Acoria 0-1 Sport Huancayo

Un partido con mucho entusiasmo y poco fútbol se vivió esta tarde en el estadio IPD de Huancavelica., donde el mal estado del campo opaco por momentos el partido.
En una jugada fortuita y de autogol a los 25 PT llega el Gol de Sport Huancayo autogol de Carasa.
Municipal hace todos los intentos por empatar pero no puede hacerlo.
El arquero Giuria ha salvado varias veces el pórtico huancaíno, donde al finalizar el match se volvió el salvador del empate en varias oportunidades.
No hay tiempo para más. Acaba el partido con el triunfo de Sport Huancayo 1-0 sobre Municipal de Acoria.
Con este resultado la próxima semana en Huancayo el equipo local jugará mas tranquilo mientras que el visitante tendrá que enfrentar con un esquema ofensivo que le puede ser fatal.
Un dato importante que se tuvo, es que los dirigentes del Municipal de Huamanga y de UNICA no cedieron a sus jugadores para reforzar al Municipal de Acoria es así que con la plantilla ya existente sigue adelante en esta etapa

RESULTADOS DE LA ETAPA NACIONAL (IDA)

En Trujillo:
Defensor Porvenir 0-3 Atlético Torino de Talara

En Cutervo:
Comerciantes Unidos 1-0 Renovación Pacífico de Tumbes

En Pucallpa:
Tecnológico Suiza 1-0 Íntimos Cablevisión de Ate

En Supe:
Unión Supe 1-1 CNI de Iquitos

En Ayacucho:
Sport Huamanga 3-1 Alianza Universidad de Huánuco

En Huancavelica:
Municipal de Acoria 0-1 Sport Huancayo

En Puno:
Policial Santa Rosa 1-1 Cobresol FBC de Moquegua

En Arequipa:
IDUNSA de Arequipa 1-0 Diablos Rojos de Juliaca

sábado, 8 de noviembre de 2008

DIABLOS ROJOS EN JULIACA DEBE APROVECHAR ESTE SCORE MÍNIMO

Era costumbre que un equipo de Arequipa arranque conm victorias holgadas, pero esta vez IDUNSA solo ganó de local 1-0 a Diablos Rojos y en Juliaca la tiene complicada.
Con un juego mezquino, IDUNSA sufrió mucho para vencer 1-0 a Diablos Rojos de Juliaca que mereció mejor suerte en su visita a Arequipa.
Pero fue IDUNSA que sobre los 15, halló el gol triunfal. Mélendez aprovechó una falla de la zaga visitante y habilitó a Jorge Alegría, quien volvió después de varios partidos y de cabeza anotó en la valla de un inseguro golero Coronado.
Aún así el partido seguía flojo, pues varios elementos de IDUNSA no reeditaron una buena actuación y no pudieron sacar provecho de las ventajas que otorgaba en defensa Diablos Rojos de Juliaca.
En el complemento, “Los pucasajras” fueron agresivos y de la mano de Edson Aubert, llevó al conjunto rojo a dominar las acciones.
El fútbol pícaro del jugador arequipeño se hizo sentir y poco pudo hacer la volante de IDUNSA para controlar el avance juliaqueño.
Fue entonces que las ocasiones de gol se fueron presentando constantemente en la valla de Cuenca de IDUNSA, pero que con suerte se salvó
La actitud de IDUNSA en el campo de juego era displicente y conformista que en los minutos finales le pudo costar caro cuando Gerson Torres de la visita probó con un remate pero no consiguió la igualdad para su escuadra.
Con este resultado los arequipeños no la tienen segura y deberán defender su mínima ventaja a como de lugar en la vuelta si quieren seguir en carrera.
Mientras que todo hace indicar que Diablos Rojos tiene la capacidad para dar vuelta a este marcador y asegurar su pase a Cuartos de final.

FUENTE SEMANARIOPASION

viernes, 7 de noviembre de 2008

LO UNICO QUE LE VALE ES GANAR


El Sport Águila está casi listo

La única duda que tiene el entrenador del Sport Águila, Luis Quinto, para confirmar la formación titular que hará frente este domingo a San Marcos, es la inclusión de Jimmy Gómez en la zaga central, u Oscar Ruiz que está en proceso de recuperación. Hoy el técnico evaluará al zaguero para saber si está en condiciones físicas de jugar.
Luego del partido de práctica realizada en el estadio Huancayo, el entrenador confirmó la posible oncena: L. Tafur en el arco, D. Ponce, J. Gómez (O. Ruiz), C. Flores, N. Canela en la última línea, C. Velásquez (Sub-20), H. Huarcaya, J. Illescas, P. Maldonado en la volante, J. Lozada y H. Marique en la avanzada.
Hoy, el equipo en horas de la tarde (15:00 horas) volverá a las prácticas en el estadio Huancayo.
En otros encuentros, el líder de la Segunda, Total Clean jugará de visita con el Hijos de Acosvinchos y el Inti Gas (segundo en la tabla de posiciones), en Ica, recibirá al América Cochahuayco.

ETAPA NACIONAL SE INICIA EL SÁBADO

IDUNSA se viene preparando para afrontar el decisivo duelo que afrontará el día sábado como local ante el Diablos Rojos de Juliaca, por los octavos de final de la Copa Perú.
PROGRAMACION DE TODOS LOS PARTIDOS

Grupo A
Estadio: Mansiche de Trujillo – La Libertad
Defensor Porvenir (La Libertad) vs Atlético Torino (Piura)
Fecha: Domingo, 09 Noviembre 2008
Hora: 15:45 hrs.

Grupo B
Estadio: Juan Maldonado de Cutervo - Cajamarca
Comerciantes Unidos (Cajamarca) vs Renovación Pacífico (Tumbes)
Fecha: Domingo, 09 Noviembre 2008
Hora: 15:30 hrs.

Grupo CEstadio: Aliardo Soria Pérez de Pucallpa – Ucayali
Tecnológico Campo Verde (Ucayali) vs Intimos Cable Visión (Lima)
Fecha: Domingo, 09 Noviembre 2008
Hora: 13:00 hrs.

Grupo D
Estadio: Edgardo Reyes Bolivar de Supe Pueblo - Lima
Unión Supe Pueblo (Lima) vs CNI de Iquitos (Loreto)
Fecha: Domingo, 09 Noviembre 2008
Hora: 15:30 hrs.

Grupo E
Estadio: Ciudad de Cumana de Huamanga - Ayacucho
Sport Huamanga (Ayacucho) vs Alianza Universidad (Huánuco)
Fecha: Domingo, 09 Noviembre 2008
Hora: 15:20 hrs.

Grupo F
Estadio: Municipal de Huancavelica
Municipal de Acoria (Huancavelica) vs Sport Huancayo (Junín)
Fecha: Domingo, 09 Noviembre 2008
Hora: 15:00 hrs.

Grupo G
Estadio: Torres Belón de Puno
Policial Santa Rosa (Puno) vs Cobresol FC (Moquegua)
Fecha: Domingo, 09 Noviembre 2008
Hora: 15:00 hrs.

Grupo H
Estadio: Mariano Melgar de Arequipa
Idunsa (Arequipa) vs Diablos Rojos (Puno)
Fecha: Sábado, 08 Noviembre 2008
Hora: 15:30 hrs.

Oficina de Prensa
Federación Peruana de Fútbol

jueves, 6 de noviembre de 2008

SPORT HUANCAYO SE PREPARA PARA LOS OCTAVOS DE FINAL

Sport Huancayo ayer en el verde de Ocopilla realizó una práctica formal en doble horario de cara al partido ante Municipal de Acoria. El entrenamiento contó con la presencia de los 25 actores quienes realizaron trabajos tácticos y fútbol buscando armar el equipo que hará frente al equipo edil este domingo en el estadio IPD de Huancavelica.

En un sector de la cancha, el asistente Norberto Cruz se dedicó a los defensores, ellos tenían que despejar con la cabeza o con el pié los corners ejecutados desde los dos costados. En paralelo, el técnico José Ramírez ensayaba la definición con los delanteros y los volantes que tenían que vencer a los arqueros (Guiria, Delgado y Massoni), quienes alternaban en la portería. Luego hicieron fútbol de 40 minutos.

Sobre el partido, el técnico dijo: estoy preparando un equipo equilibrado. Nosotros tenemos que estar concentrado los 90' y desde el inicio manejar la pelota ofensivamente. Con relación al adversario expresó: no conozco al equipo, solamente por versiones periodísticas se que el equipo suplanta jugadores.

LA FPF HA DICHO QUE EL D. PORVENIR DEBERÁ JUGAR EN TRUJILLO

Una vez más se ha demostrado que los partidos de la Copa Perú no sólo se ganan en la cancha sino también en la mesa. La Federación Peruana de Fútbol determinó que el partido de ida por la etapa nacional de este campeonato entre el Defensor Porvenir y el Atlético Torino de Talara ya no se juegue en Tarapoto, sino en el estadio Municipal Víctor Haya De La Torre de El Porvenir.
Dicho partido está programado para las 3:30 de la tarde del próximo domingo 9 de noviembre, donde los porvenireños tendrán que revertir los graves problemas económicos que pasaron la semana anterior al fusionarse con el Deportivo Santa Rosa de Tarapoto.
Otro de los inconvenientes para el equipo zapatero, es que tienen medio equipo entrenando en Tarapoto bajo las órdenes de un nuevo técnico, junto al resto de jugadores que fueron contratados por la nueva directiva.
Enrique Anderson, Víctor García, Eleodoro Nieves, Percy Ventura, Jefferson Moscoso, Paico, Iván Terrones y Carlos García Paragua son los únicos jugadores porvenireños que se trasladaron a Tarapoto.
La decisión de la Federación Peruana de Fútbol se dio en cumplimiento con las bases del campeonato de la Copa Perú, las mismas que declaran como improcedente el cambio de la localía.

SPORT HUAMANGA DEBE APROVECHAR SU LOCALÍA


Este domingo arrancan los choques de ida por la etapa nacional de la Copa Perú, y el Sport Huamanga, saldrá con todo para conseguir un buen resultado ante el Alianza Universidad de Huánuco. Los trabajos de entrenamiento se intensifican, con la presencia de los jugadores que refuerzan al equipo.

Los directivos del Sport Huamanga han previsto para esta etapa, la contrata de algunos refuerzos de la Universidad Nacional de Ica (UNICA), entre ellos se encuentra Nilton Fajardo, José Miguel Valdez, David Laines, Marcos Martínez, mientras que el pequeño Hans Guzmán es otro importante jugador que se sumó a la escuadra.
Los directivos del Sport Huamanga, le rescindieron la contrata al jugador Julio Ormeño, por no haber respondido a las expectativas dentro del equipo y el bajo rendimiento de juego.

Este sábado arriba a Ayacucho el representativo de Alianza Universidad de Huánuco. Según los últimos informes provenientes de esta ciudad, los universitarios se encuentran en perfectas condiciones para este importante encuentro, y trabajan sin descanso, muy por el contrario, aprovecharon al máximo el tiempo entrenando a doble horario. El equipo huanuqueño anuncia que se cobrará la revancha, luego de que el año pasado el Sport Huamanga lo eliminó de la Copa Perú, y por ese motivo saldrán con todo desde el arranque en busca del triunfo que los mantenga en la lucha.

El equipo huanuqueño solo incorporó a Erickson Hernani (Wanka), además se evalúa la posibilidad de reforzar con algunos jugadores.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

COMIENZA LA RUEDA NACIONAL EN LA COPA PERU

Pitazo inicial en simultáneo. Este domingo a las 15:30 horas en ocho escenarios de las diferentes regiones del país comenzará a rodar la pelota oficial de la etapa nacional de la Copa Perú, de donde dos equipos ascenderán al fútbol profesional y los que ocupen el tercer y cuarto lugar van a la Segunda División.
La Región V enfrentará a los clasificados de la Región VI. Cabe decir que en este grupo el Deportivo Municipal de Acoria (campeón de la Región VI) rivalizará con el Sport Huancayo (subcampeón de la Región V), partido a jugarse en el gramado del estadio IPD de Huancavelica.
Y en el estadio Ciudad Cumana de Ayacucho el Sport Huamanga (subcampeón de la Región VI), recibirá la visita del Alianza Universidad (campeón de la Región V). El próximo domingo 16, se jugarán los partidos de vuelta.
De los cuatro equipos mencionados, los dos ganadores de cada serie van a los octavos de final a realizarse el 23 y 30 de noviembre.
Luego, los cuatro equipos finalistas van al cuadrangular a jugarse el 7, 10 y 14 de diciembre.
Según las bases del campeonato de la Copa Perú, en la etapa nacional, los goles del equipo visitante valen doble.

SPORT HUANCAYO JUGARÁ DE VISITA

Este domingo el Sport Huancayo y el Deportivo Municipal de Acoria jugarán el primer partido de la etapa nacional de la Copa Perú.

En esta oportunidad Los rojos serán los visitantes, desafiarán la altura (3,680 m.s.n.m.) de la Tierra del Mercurio, con la consigna de obtener los primeros tres puntos de esta etapa.

Será complicado jugar en Huancavelica, se requiere mayor resistencia con deuda de oxígeno, para que el equipo tenga buena respuesta física, señaló el preparador físico del Sport Huancayo, Luis Ventura.

De otro lado, el Deportivo Municipal de Acoria, con la dirección técnica de Víctor Parra, hasta hoy entrenará en su misma localidad.

El equipo está contento porque, contra todo pronóstico, es la primera vez que llegamos a la etapa nacional. Nuestros refuerzos son 6 jugadores de Ica y de Ayacucho, refirió el presidente del club, Hernán Lázaro Aquino.

Contamos con las cualidades para ascender al fútbol profesional, hemos preparado un equipo compacto desde la liga distrital, que ha sabido obtener los resultados a base de garra, coraje y valentía, agregó, tras invocar a los residentes de Acoria en Huancayo a apoyar a su equipo representativo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL DOMINGO 9 ARRANCA LA ETAPA NACIONAL

Este domingo arranca la Copa Perú Nacional que se definirá en un cuadrangular en Lima. Los dos primeros subirán a la profesional.
Se desarrolló el sorteo de la etapa nacional de la Copa Perú que comenzará este domingo 9 de noviembre con la participación de 16 equipos.
El sorteo de las localias de las llaves ya estipuladas se realizó a pesar que hoy en horas de la tarde se conocerá el resultado del reclamo impuesto por Municipal de Huamanga y UNICA de Ica sobre un acto irregular de Municipal de Acoria de Huancavelica.
La reunión fue presidida por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga y que contó con la presencia en la mesa principal de Víctor Nagaro Bianchi, el creador del torneo más popular del fútbol peruano.
La etapa nacional se jugará de manera tradicional en las instancias de octavos y cuartos de final. Luego los cuatro clubes que queden en competencia se enfrentarán en una liguilla, donde los dos clasificarán al fútbol profesional.
En tanto el tercer y cuarto lugar participará de la Segunda profesional. Como aún queda un puesto vacante en el torneo de ascenso, el equipo que ocupe el quinto lugar también jugará la Segunda división.

A continuación el fixture de la etapa nacional de la Copa Perú


Octavos de final

Llave A
Tarapoto: Defensor Porvenir vs Atlético Torino 9 de noviembre
Talara:Atlético Torino - Defensor Porvenir 16 de noviembre
Llave B
Cutervo: Comerciantes Unidos vs Renovación Pacifico 9 de noviembre
Tumbes:Renovación Pacifico - Comerciantes Unidos 16 de noviembre
Llave C
Pucallpa:Tecnológico Suiza vs Íntimos Cable Visión 9 de noviembre
Ate:Tecnológico Suiza – Íntimos Cable Visión 16 de noviembre
Llave D
Supe:Unión Supe vs CNI 9 de noviembre
Iquitos:CNI - Unión Supe 16 de noviembre
Llave E
Ayacucho: Sport Huamanga – Alianza Universidad 9 de noviembre
Huánuco:Alianza Universidad - Sport Huamanga 16 de noviembre
Llave F
Huancavelica: Municipal de Acoria - Sport Huancayo 9 de noviembre
Huancayo: Sport Huancayo - Municipal de Acoria 16 de noviembre
Llave G
Puno:Policial Santa Rosa vs Cobresol 9 de noviembre
Moquegua:Cobresol - Policial Santa Rosa 16 de noviembre
Llave H
Arequipa:IDUNSA vs Diablos Rojos 9 de noviembre
Juliaca:Diablos Rojos - IDUNSA 16 de noviembre

Cuartos de final

Partidos de ida
Domingo 23 de noviembre

Local
Ganador B- ganador A

Local
Ganador D- ganador C

Local
Ganador F- ganador E

Local
Ganador H - ganador G


Partidos de vuelta
Domingo 30 de noviembre

Local
Ganador A- ganador A

Local
Ganador C- ganador D

Local
Ganador E- ganador F

Local
Ganador G - ganador H

Cuadrangular final en Lima

Los cuatros equipos clasificados a Semifinales jugarán en Lima una liguilla de todos contra todos, los dos primeros ascenderán al fútbol profesional.
El tercero, el cuarto y el quinto equipo jugarán la Segunda profesional.

El quinto lugar lo ocupará el equipo que haya acumulado más puntaje de los 4 clubes eliminados en cuartos de final.
FUENTE SEMANARIO PASION

Hoy se define la programación de la Copa Perú

Hoy es el día clave para los dieciséis clubes a fin de definir la programación de los partidos de la Nacional de la Copa Perú. El sorteo está previsto para el mediodía en el local de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La esperanza del fútbol huanuqueño


EL ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO

El CSD Alianza Universidad de Huánuco, es considerado la nueva esperanza del fútbol huanuqueño, luego de mostrar una excelente actuación en la Copa Perú, además es uno de los clubes formales que trabaja planificadamente año a año y que va consolidándose como uno de los grandes del balompié huanuqueño.
El Alianza fue fundado el 1 de enero de 1939, nace de la fusión de los clubes Sport Grau (Tingo Maria) y Jorge Chávez (Barrio Iscuchaca Dulce).
En 1990 se corona campeón regional, en la etapa nacional luego de vencer al Deportivo Magdalena de Ayacucho y asciende al Fútbol Profesional.
En su debut en la Profesional se enfrentó a equipos como: León de Huanuco, Unión Minas de Pasco, Unión Huayllaspanca de Huancayo, Minas San Vicente de la Merced y el ADT de Tarma.
El 9 de Agosto del 2004, el Alianza Huánuco se incorpora a la Universidad de Huánuco, cambiando su denominación por Alianza Universidad de Huanuco, ese año disputó el titulo departamental de la Copa Perú ante el León de Huanuco, venciendo al popular equipo crema.
En el 2007 es campeón de la etapa distrital, provincial y regional llegando a los octavos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú, pero no pudo dar a la hinchada huanuqueña la esperanza de volver al Fútbol Profesional.
Este año consiguió también, el titulo de la Liga Superior, Departamental y Regional.

MEDIANTE SORTEO SE DEFINIO EL CAMPEÓN DE LA REGION V

En la región V el sábado, mediante sorteo, definieron al campeón y subcampeón de la etapa regional de la Copa Perú, donde el Alianza Universidad se coronó campeón y el Sport Huancayo pasará a la siguiente etapa como subcampeón.
Recordando lo que fue esta etapa, el Alianza Universidad clasificó a la Nacional tras vencer en la tanda de penales al Wanka FC. de Huancayo, mientras que el Sport Huancayo eliminó primero al León de Huánuco y en el partido definitorio venció al Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco.
En la etapa nacional de la Copa Perú, se jugarán partidos de ida y vuelta donde se formaran ocho grupos de dos cada uno, y solo ocho equipos clasificaran a los cuartos de final y luego solo cuatro pasaran a la semifinal.
En esta etapa, la Región V se enfrentará a la Región VI, y es muy posible que el Alianza Universidad se enfrente ante el Sport Huamanga de Ayacucho.

Acosvinchos no se rinde

Con goles de Atilio Francia a los 40' y a los 45', Hijos de Acosvinchos, en Chosica, volvió a ganar después de varias fechas en su cancha del estadio Municipal Solís García. Su rival de turno fue el San Marcos a quien se impuso por 2 a 0, renaciendo la esperanza de ascender al fútbol profesional, aunque arriba sigan inamovibles los representativos del Total Clean e Inti Gas.

Por la mañana, ayer, América Cochahuayco, apenas empató en el estadio Monumental 1-1 con La Peña Sporting de Ayacucho. Los goles fueron anotados por Juan Gogín (AC) y Víctor Illescas (LPS).

correo

La esperanza es lo último que se pierde

Sport Águila goleó 3-0 a Deportivo Aviación, y aguarda que en las siguientes cuatro fechas le beneficien los otros resultados para engancharse en su camino de conseguir el ascenso al fútbol profesional. El partido tuvo dos facetas diferentes.

En la primera etapa, Aviación planteó un partido especulativo, 100% defensivo y solo Cavero en el ataque, mientras que el Águila adoleció de funcionamiento colectivo y sus atacantes Lozada y Manrique, quien había ingresado por Villavicencio (23'), erraron varios goles.

En el complemento, el Águila gravitó su accionar con Luque y Maldonado. Los goles vinieron a través de Manrique (55'), Flores (77') y Maldonado (79'). La visita decreció su accionar al decaer su estado físico.

domingo, 2 de noviembre de 2008

UTC perdería los tres puntos ganados al America Cochahuayco

Al parecer el equipo de UTC está condenado a la baja, debido a que perdería los tres puntos ganados ante América Chochahuayco, quien presentó un reclamo por la mala inscripción del jugador Miguel Ortega.
El responsable de inscribir incorrectamente a Ortega sería nada menos que el actual vicepresidente del equipo Manuel Díaz Silva. Esta noticia ha movido el ambiente deportivo en Cajamarca y ha causado preocupación en la gran hinchada crema, ya que de prosperar el reclamo de América Cochahuayco, la escuadra crema estaría prácticamente condenada al descenso.
Se espera que esta vez la actual directiva actué correctamente e impida, con documentos oficiales, que la Asociación de la Segunda Profesional le quite los puntos ganados en cancha. La población que lleva al UTC en el corazón, seguramente, estará pendiente de lo que suceda en el transcurso de los próximos días.

El Sport Huancayo refuerza su líneas

El Sport Huancayo tiene ansías de ganar la Copa Perú y ascender al balompié profesinal, por eso el equipo rojo ya cuenta con nueve refuerzos de categoría para la etapa nacional el que será, desde ya, difícil.

Los jugadores que reforzarán al cuadro huancaíno son: Carlos Chirinos (back central), Ericsson Hernani (delantero), Juan Carlos Figueroa (volante), Raúl Massoni (arquero), Roberto Miranda (volante), todos ellos del Wanka Fútbol Club que fue eliminado de la Copa Perú.

Asimismo, figuran: Pedro Barrios (marcador izquierdo), Jacinto Céspedes (volante mixto), jugadores del ADT que reforzaron al Wanka FC. También Jorge Jaimes (delantero) de Deportivo Municipal de Yanahuanca, Mario Rojas (delantero) de León de Huánuco. La idea del comando técnico y dirigentes del Sport Huancayo es conformar un equipo sólido y potente para llegar a la esfera del fútbol rentado.
FUENTE DIARIO CORREO HUANCAYO

El Aguila sale hoy al todo o nada

El Sport Águila, hoy, enfrentará al Deportivo Aviación con la obligación de sumar un triunfo, ya que de empatar o perder se esfumarán las esperanzas de lograr su ascenso al fútbol profesional. El cotejo válido por la vigésima tercera fecha de la Segunda División se jugará (15:30 horas) en el estadio Huancayo.

Para el compromiso ante los aviadores, el entrenador aguilero, Luis Quinto, empleará una fórmula ofensiva con el objetivo de sacar adelante el partido, y recuperar así parte del crédito que ha perdido el equipo de la franja. Lo único que nos sirve es el triunfo y esperar que nos beneficien los otros resultados para tentar el ascenso, dijo Quinto.

Para este partido, el equipo aviador presentará lo mejor de su repertorio con el propósito de sumar tres puntos vitales. Aviación llega a este compromiso con 33 unidades en la pizarra, mientras que su oponente tiene 34 puntos, lo que hace presumir que la contienda será luchada de principio a fin.

Alineaciones: Águila: Tafur; Canela, Flores, Ruiz, Ponce de León; Velásquez, Galliquio, Maldonado, Huarcaya; Lozada y Villavicencio. Aviación: Drago; Vera, Almanza, Chávez, Páucar, Camerino, Carazas, Sánchez, Condori, Aguirre, Cavero. Arbitro: Percy Rojas.

Diablos Rojos de Juliaca Campeón

Un empate era suficiente para coronarse campeón en nuestra región, por el grupo VIII de la Copa Perú. Sin embargo, Diablos Rojos de Juliaca, nuevamente ante Policial de Santa Rosa, volvió a ganar y reafirmó su hegemonía en Puno como el mejor equipo en nuestro medio.

Con la confianza al tope, el elenco rojo saltó al gramado del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, con el objetivo de repetir la victoria lograda en la ciudad lacustre frente a Policial y reafirmar su superioridad futbolística.

En el inicio de las acciones, Policial tomó la iniciativa y adelantó sus filas hacia el campo de Diablos, estrategia que le dio resultado a los 12` del primer tiempo, Meléndez incrustó el balón en la portería de Coronado, todo el estadio se apagaba en un frío silencio.

Diablos tuvo que salir a buscar el partido, a los 28´ Gerson Torres igualaba el marcador y con ello se pretendió sacar ventaja en lo que restaba de la primera mitad, lapso en que Policial, con un juego accidentado, perdería a 2 hombres por expulsión: Pawel Placencia y Amilkar Figueroa.

En el segundo tiempo, las pretensiones de Diablos se concretarían apenas a los 5´de iniciado el juego, César Zúñiga conseguía el gol de campeonato hasta ese momento, pero en el minuto 20´, Gerson Torres complicaría la ventaja de los rojos al ser expulsado y achicar la superioridad numérica de Diablos sobre Policial.

Con un juego que no convencía, y con la posibilidad de haber goleado a Policial, en momento en que el público exigía más goles a los representantes de Juliaca, Pablo Vergara anotó a los 38´ el tercer gol para sentenciar la victoria y alzarse con el campeonato del grupo VIII de la Copa Perú.

COBRESOL CAMPEONÓ EN TANDA DE PENALES

El Cobresol FC registró ayer su nombre en la historia de la Copa Perú, al campeonar en la Región VII por encima del favorito IDUNSA de Arequipa
Cobresol, dirigido por el arequipeño Luis Flores, venció por 5-4 en la tanda de penales al arequipeño Idunsa, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio Municipal de Estuquiña.
Los héroes del Cobresol, que marcaron los penales, son Héctor Rojas, Joao Díaz, José Crovetto, Júnior Izarrunátegui y Roberto Iraha. Erró José Yáñez.
Por Idunsa anotaron Héctor Arenas, Mauricio Bedregal, Klinger Atahualpa y Marco Martínez. Fallaron Adrián Díaz y Sneider Portugal.

sábado, 1 de noviembre de 2008

TOTAL CLEAN E INTI GAS FIRMES EN LA PUNTA

En el estadio Mariano Melgar de Arequipa, un emocionante partido se vivió en el inicio de la quinta fecha de la tercera rueda del Torneo de la Segunda División, cuando el Total Clean venció por 2 a 0 al Deportivo Municipal.

Su más cercano perseguidor, en Ica el Inti Gas, ganó por 2 a 0 al UTC de Cajamarca y cada vez se afianza y se acerca al fútbol profesional peruano y así seguir a dos unidades del líder.

OTROS PARTIDOS
Domingo 02 de noviembre

Estadio Monumental – Ate
11:00 a.m: América Cochahuayco - La Peña Sporting

Estadio Huancayo – Huancayo
3:30 p.m: Sport Aguila - Deportivo Aviación

Estadio Municipal Solís García
3:30 p.m: Hijos de Acosvinchos - U San Marcos