DESCENTRALIZADO 2012

lunes, 26 de enero de 2009

Sport Huancayo en su primer amistoso

SPORT HUANCAYO FRENTE AL WANKA FC
Como parte del programa de trabajo de pretemporada, este jueves el Sport Huancayo jugará su primer cotejo amistoso con el Wanka FC de Sapallanga. El tope se cumplirá desde las 15:00 horas en el estadio Huancayo.

Un partido importante para que el estratega del rojo matador, José Ramírez Cubas, observe los avances del trabajo técnico y táctico que realiza antes de iniciar el campeonato Descentralizado; por eso alternará a todos sus jugadores, entre ellos Jesús Cisneros, César Doy, Miguel Huertas, Alex Magallanes, Irven Ávila y el paraguayo Ángel Paredes. El debut de éstos con la camiseta del Sport Huancayo causa expectativa.
Por su lado, el equipo verdolaga presentará al nuevo plantel que enfrentará la campaña de Copa Perú, entre los que destacan Raúl Massoni, Carlos Chirinos y Roberto Miranda.
NO SE DETIENEN. Por la mañana, ayer los jugadores del cuadro profesional cumplieron una rutina de gimnasia, y en la tarde se trasladaron al gramado del coloso de Ocopilla.Se hizo trabajos de resistencia muscular fraccionados y de relajación. Los trabajos de velocidad, coordinación y resistencia se realizarán a partir del lunes (mañana), señaló el preparador físico Pablo Luis Siacia.

miércoles, 21 de enero de 2009

ALEX MAGALLANES, IRVEN AVILA Y ANGEL PAREDES


Los socios huancas
Conforme avanza la exigente pretemporada del Sport Huancayo, se perfilan las sociedades dentro del terreno de juego, una de ellas está conformada por el cerebral volante Alex Magallanes, el goleador Ángel Paredes y el ex jotita Irven Ávila.
Ayer por la tarde, en un breve partido de práctica dispuesto por el DT José Ramírez Cubas en el estadio Huancayo, los tres comandaron la ofensiva del equipo A, que además lo integraron Jesús Cisneros, Carlos Masías, Raúl Aleman, Sergio Torales, César Doig, Miguel Huertas; Carlos Ibarra y el paraguayo Blas López.
Nos estamos conociendo más, de Alex (Magallanes) se que integró varios equipos de primera, tiene mucha técnica, y estamos tratando de plasmar en la cancha lo que quiere el técnico, dijo el ariete Paredes al referirse al popular Maga.
Del joven delantero huanuqueño, el paraguayo dijo que es muy rápido y paulatinamente lo conoce más. Lo misma idea tiene Ávila de Paredes: Nos estamos entiendo poco a poco. El profesor quiere mucho movimiento en el ataque y en la defensa.
Magallanes, quien será la manija de la ofensiva huanca, dijo que con Paredes y Ávila va compenetrándose mejor. Paredes es un buen delantero, es la primera vez que jugamos y a medida que pasen los días nos conoceremos más, expresó.

CHALLE ES EL ENTRENADOR DEL DEPORTIVO SAN MARCOS


El ex mundialista, Roberto Challe, se convirtió en el nuevo entrenador del Deportivo San Marcos, que este lunes inició los trabajos de pretemporada con miras al inicio del torneo de la Segunda División del fútbol peruano.

“Seremos un equipo que juegue bien, equilibrado, con juego rápido, ofensivo y defensivo, con mucho trabajo de campo y actitud en todos los encuentros”, dijo el ex asesor técnico del Torino de Talara.

Los directivos del club universitario le han confiado a Challe la laboriosa tarea de sacar campeón al equipo sanmarquino, con lo cual ascenderían automáticamente a la Primera División del balompié nacional.

Alianza se refuerza con jugadores del Sport Huamanga


PARA EL CAMPEONATO DE LA LIGA SUPERIOR

Con miras a afrontar el torneo de la Liga Superior con un equipo competitivo, los dirigentes del Alianza Universidad de Huánuco acordaron reforzarse con jugadores de experiencia que militaron el año pasado en el Sport Huamanga de Ayacucho.
Carlos Cámara Japan, delegado del equipo azulgrana, indicó que esta semana debe concretarse las conversaciones con cuatro jugadores ayacuchanos, pero no quiso adelantar nombres para no interferir con las contrataciones.
Asimismo señaló que a estos cuatro refuerzos se sumarán dos jugadores más de la capital, para que se acoplen perfectamente con los jugadores que pertenecen al equipo como es el caso de Raymundo, Cabello, Bashi, Barrera, Chacón, Espinoza, Estela, Sayán, Villanueva, y otros.
Otros jugadores que ya ficharon para el Alianza para la campaña del 2009 son: Marlon Moreira, Alex Sánchez y Jorge Serna.
Bajo la dirección técnica de César El Gato Chacón Valdivieso, el cuadro aliancistas iniciará hoy los trabajos correspondientes a la pretemporada en el campo deportivo de su propiedad situado en La Esperanza, a fin de llegar en perfectas condiciones al campeonato de la Liga Superior.

martes, 20 de enero de 2009

Amauta inicia pre temporada en febrero en Amarilis-Huanuco


Con miras a la campaña del 2009 el CSD Amauta dirigido por Jhon Ochoa Romero indicó que en febrero iniciarán los trabajos correspondientes a la pre temporada, para llegar en perfectas condiciones al campeonato Copa Perú etapa distrital en Amarilis.
Ochoa Romero, afirmó que para la campaña piensa reforzar el equipo con jugadores del César Vallejo, Sport Guadalupe y Altiplano, y van a ver la posibilidad de traer otros jugadores foráneos a fin de armar un equipo competitivo y luchar el título del presente año.
Asimismo señaló que se están alistando para celebrar a lo grande su V aniversario de fundación a desarrollarse este 22 de enero, por lo que piensan realizar un partido amistoso entre el club master del Amauta y un equipo invitado.

sábado, 17 de enero de 2009

En marzo arranca la Liga Superior en Huánuco


NUEVE EQUIPOS SE ALISTAN

En última reunión sostenida por el presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Huánuco, Lucio Alva Ochoa con los delegados de los clubes participantes, elaboraron el fixture y acordaron iniciar el campeonato de la Liga Superior el 1 de marzo con los nueve equipos inscritos.
Lucio Alva, indicó que el fixture ya está elaborado y que de ninguna manera se modificará, eso quiere decir que la petición del Señor de Puelles fue descartada y no podrá jugar en la superior. Asimismo señaló que el sistema de juego a emplearse en el campeonato será de todos contra todos dividido en dos ruedas.
Los partidos de la primera fecha, son: en Huánuco, Alianza Universidad ante el León de Huánuco, en Huácar Deportivo Municipal chocará ante el Señor de Chacos, en Tingo María la UNAS se verá la cara ante el Lolo F. y en Tocache el Unión Bambamarca medirá fuerzas ante el Unión Castillo Grande.
En Huánuco el Alianza Universidad y León de Huánuco abrirán el telón de la liga superior en un encuentro que es considerado un clásico entre huanuqueños, por lo que los dirigentes iniciaron las contrataciones correspondientes para armar un equipo sólido y compacto

viernes, 16 de enero de 2009

ALEX MAGALLANES ESPERA ADAPTARSE


Su presencia se hizo esperar, Alex Magallanes es, sin duda, uno de los jugadores que aportará experiencia en el Sport Huancayo. El volante ayer realizó su primer trabajo en la altura y para buena suerte no tuvo complicaciones.

Sólo hay un poquito de malestar pero en el transcurso de días seguro me adaptaré, dijo.

Sobre su nuevo técnico, José Ramírez, dijo que le agrada el trabajo que realiza con balón eso es bueno para no perder el ritmo. Y a la hinchada huancaína les pide comprensión. El Sport Huancayo es un grupo joven y bueno, seguro que le costará un poquito jugar en Primera División, y eso tiene que entender la gente, manifestó.

jueves, 15 de enero de 2009

Arranca la pretemporada en el Sport Huancayo

Tras culminar con las contrataciones de los jugadores paraguayos, hoy el Sport Huancayo iniciará sus trabajos de pretemporada en el coloso de Ocopilla bajo la supervisión del técnico José Ramírez Cubas. Los trabajos de reacondicionamiento físico estarán a cargo de Luis Ventura.

Ayer cumplieron con sus exámenes médicos César Doy, Fernando Masías, José Rivera, Pedro Ruiz, Gerardo Trinidad, Irven Ávila y Raúl Maguiña.

Y hoy deben de someterse a las mismas pruebas Alex Magallanes, Miguel Huertas, Carlos Ibarra, Jesús Cisneros, el paraguayo Ángel Paredes, entre otros jugadores que esta madrugada arribaron a la Ciudad Incontrastable.

A partir de hoy todo el plantel del Sport Huancayo concentrará durante 15 días mínimos, en el céntrico hotel Blub. Esta semana los trabajos de campo (parte física) se desarrollarán en el estadio Huancayo, en doble horario (de 10:00-12:00 y de 15:00 a las 17:00 horas); asimismo, se alternarán los trabajos en el gimnasio.

De otro lado, ayer en horas de la noche llegó a Lima el delantero chileno, procedente de Melipilla, Iván Álvarez, quien se unió al grupo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cuatro paraguayos en el Sport Huancayo


LLEGAN MAÑANA A LA INCONTRASTABLE

Acompañados del técnico José Ramírez Cubas y del presidente del club, Edgar Araníbar Osorio, ayer, al promediar las 18:00 horas, llegaron desde Paraguay las flamantes contrataciones extranjeras del Sport Huancayo: Ángel Paredes, Sergio Torales, Blas López y Sixto Santa Cruz.
Con ellos se cierran los contratos en el equipo, estamos seguros que con el plantel que hemos conformado realizaremos una buena campaña, dijo Araníbar en comunicación telefónica.
El delantero Ángel Paredes, de 29 años, fue goleador de las escuadras mexicanas Atlante y América; también de los equipos paraguayos Olimpia y Cerro Porteño. El volante Sixto Santa Cruz proviene del equipo de primera división guaraní Dos de Mayo.
Los otros dos refuerzos son el defensor Sergio Torales (ex 2 de Mayo de Paraguay) y el volante Blas López (ex Libertad). Asimismo, la directiva huancaína confirmó la contratación del ariete chileno Iván Álvarez (ex Deportes Melipilla).
De otro lado, anoche se conoció que el preparador físico Alfredo Bernal desistió de integrar el comando técnico del equipo rojo, por problemas personales.

domingo, 11 de enero de 2009

En febrero arranca la Copa Perú en Junin

Según la Directiva Nº 001-LDFJ-2009 emitida por la Liga Departamental de Fútbol de Junín, el Campeonato de la Copa Perú de este año comienza el 1 de febrero y culminará el 3 de mayo, en su etapa distrital.

Mientras que la etapa provincial se desarrollará del 10 de mayo al 5 de julio y la etapa departamental del 12 de julio al 13 de setiembre. De acuerdo al Reglamento Nacional de Pases y Transferencias, del 1 al 31 de enero la ligas distritales de fútbol otorgarán los pases libres a los jugadores que hayan cumplido dos años en su institución, este proceso es automático.

martes, 6 de enero de 2009

EL PRESIDENTE Y EL DT DEL SPORT HUANCAYO VIAJAN A PARAGUAY

A la caza de dos delanteros
En vista que en el mercado local hay poco para escoger, el Sport Huancayo opta por salir fuera de las fronteras para contratar a cuatro jugadores extranjeros. Con ese objetivo, mañana, el presidente y el director técnico del club, Edgar Aranibar y José Ramírez Cubas, respectivamente viajarán a Paraguay.

Viajaremos a Asunción, ya hicimos los contactos necesarios para contratar los servicios de dos delanteros, un back central y un arquero; caso contrario pasaremos a Uruguay o Argentina, aseguró ayer Aranibar.

La idea de la institución huancaína es complementar el plantel que están armando con cuatro jugadores extranjeros de nivel, que contribuyan al objetivo del rojo matador en su primera temporada en el fútbol profesional: pelear los primeros lugares, según su titular.

El plantel completo será presentado la próxima semana en el inicio de la pretemporada que se desarrollará en Huancayo.

Aranibar descartó de plano el préstamo de algunos jugadores juveniles de los clubes grandes (la U, Cristal y Alianza). Prefiero a los jugadores que estuvieron con nosotros en la Copa Perú, porque lo que nos ofrecen son chiquillos, afirmó.

De otro lado, los dirigentes del Sport Huancayo hoy arribarán a la Incontrastable para definir el apoyo de algunas empresas (se habla de la Caja Municipal de Huancayo y Minera Chinalco), quienes serían los nuevos sponsor del club.

jueves, 1 de enero de 2009

Modificaciones del torneo descentralizado 2009



El torneo descentralizado 2009, sufrirá algunas variaciones. Para esta ocasión habrá dos ruedas (Apertura y Clausura), pero esta vez se incluirá dos liguillas, una por el título y otro por la baja. El campeonato arrancará el 14 de febrero, en el que se jugará todos contra todos. Los ocho mejores clasificarán a la liguilla por el título, y los ocho restantes definirán la baja.

DE IDA Y VUELTA. El torneo será de ida y vuelta. Los tres primeros en el octogonal por el título, clasificarán a la Copa Libertadores, el cuarto jugará la Copa Sudamericana y el quinto revalidará su clasificación a este último certamen ante el campeón de la liguilla por la baja, siempre y cuando, el puntaje de este sea igual o más que su ocasional contendor. El torneo se jugará, durante el año, incluyendo cinco miércoles y culminará el 6 de diciembre. Habrá una bolsa de 1980 minutos para Sub-19.

LO MEJOR EN EL DEPORTE DE JUNIN EN EL 2008


El galardón, la Copa Perú

La conquista de la codiciada Copa Perú conseguido por Sport Huancayo, ha sido el hecho deportivo de mayor resonancia del año deportivo 2008 en la región Junín. La gesta del equipo conocido como rojo matador es el resultado de un trabajo articulado entre comando técnico, jugadores y dirigentes que diseñaron el reto de llegar al fútbol profesional por méritos propios y por primera vez en la historia de la Ciudad Incontrastable.

Los campeones llegaron a Huancayo con el trofeo el 13 de diciembre, siendo recibidos con las melodías del huayno Yo soy huancaíno por algo y un estallido de aplausos de hinchas que se congregaron en el estadio Huancayo y el Parque Huamanmarca.

Callao sí tendrá fútbol profesional gracias a Chalaco


Mientras Arequipa sólo se resigna a contar con Melgar en la Profesional, el Callao empieza a festejar, pues Total Chalaco será el equipo que represente a los porteños en 2009 en la máxima división del fútbol peruano.

Es que a Félix Enciso, titular de Total Clean poco le importó ganarse el derecho en cancha de jugar en Primera y resolvió vender el 50% + 1 de las acciones de su club. Su comprador, un urgido cuadro Atlético Chalaco que no pretende dejar al primer puerto del país, sin fútbol profesional.

"Hay un grupo de empresarios, empresas chalacas que tienen mucha expectativa en que el Callao siga disfrutando del fútbol profesional. Recibimos la invitación, el presidente del club, el señor Alex Kouri como quien les habla, para asumir esta responsabilidad", informó Omar Marcos, vicepresidente de Atlético Chalaco.

Total Chalaco es la denominación comercial de esta sociedad chalaca – arequipeña que empieza a tomar cuerpo para emprender esta aventura por Primera.
Y es justamente Antonio Alzamendi el encargado de pilotear la nave albirroja que espera tener en sus filas a jugadores como Aldo Olcese, Carlos “Kukìn” Flores, Eric Delgado, entre otros.

Entonces que festeje el Callao, mientras a miles de kilómetros de distancia, muchos mistianos, digieren con pena la efímera reaparición de Total Clean en la Profesional.
semanariopasion