DESCENTRALIZADO 2012

martes, 31 de marzo de 2009

SPORT HUANCAYO JUGARA EL JUEVES UN AMISTOSO CON EL CARLOS A MANUCCI

Sport Huancayo rumbo a Trujillo

El plantel completo de jugadores del Sport Huancayo, mañana al mediodía, viajará a Lima, para de ahí, de inmediato enrumbar a la ciudad de Trujillo, con el propósito de entrenar en el estadio Mansiche, para el encuentro ante César Vallejo, este domingo desde las 16:00 horas por el torneo Descentralizado 2009.

El DT José Ramírez Cubas informó que el cuadro huancaíno entrenará en el césped artificial del referido estadio. Asimismo, el jueves a las 20:00 horas sostendrá un partido amistoso frente al emblemático equipo trujillano, Carlos Manucci, en el primer escenario deportivo de esa ciudad.

ADT SE DESINFLA EN LA COPA PERU DE TARMA

A consecuencia de la derrota del CNI 32 al ADT de Tarma, el domingo último, rodaría la cabeza de su técnico Ángel Barrios.
Vendaval no sopla

“Maradona” Barrios estaría con un pie fuera del ADT.

La soberbia con la que ingresó a disputar el encuentro de la tercera fecha de la etapa distrital de la “Copa Perú” fue la causa de una humillante derrota que sufrió el domingo último el ADT de Tarma por el contundente marcador de tres goles contra cero.

El Colegio Nacional Industrial Nº 32 no respetó los pergaminos de su encumbrado rival y dando un verdadero baile, sometió en base a su buen fútbol y garra característica al “vendaval celeste” que en este encuentro se vino a menos por la actitud soberbia de sus jugadores que subestimaron a sus ocasionales rivales.

De esta manera, se trunca la victoriosa marcha del conjunto adetino que en sus dos primeras presentaciones ante el Cultural Vicentina y Universitario de Deportes derrotó con sendas goleadas y había dejado la impresión de una palmaria superioridad en relación a los otros participantes del campeonato.

Los problemas internos y la inexperta conducción del entrenador “Maradona” Barrios fue causal de la inesperada derrota, por lo que se rumorea que el técnico sería sustituido por Rolando Echegaray.

Con los resultados del domingo último, las pretensiones del conjunto celeste se ven complicadas, por cuanto el Club Dos de Mayo, Deport Center y el propio CNI 32 les han sacado ventaja en la tabla de posiciones.
En sus anteriores presentaciones ADT había goleado por 4-0 y 7-0 a Cultural Vicentina y Universitario respectivamente.

Esta situación obliga a que en el futuro no deben perder punto alguno si no desea perder su clasificación a las siguientes etapas del campeonato “Copa Perú”.

lunes, 30 de marzo de 2009

DEPORTIVO JUNIN SE AFIANZA EN LA PUNTA - COPA PERU HUANCAYO


Inti recupera terreno

Fue el mejor encuentro de la tercera jornada del campeonato “Copa Perú”. La Academia INTI se impuso a su ocasional antagonista Deportivo Los Andes con un marcador de tres a uno, recuperando terreno para ubicarse en una posición expectante
de cara a la clasificación para la etapa provincial.

En otro interesante partido, el Deportivo Junín logró su tercer triunfo consecutivo: tres a cero fue el marcador y se mantiene al tope de la tabla de posiciones, siendo éste favorito para alzarse como el campeón.

Por su parte, el decano del fútbol huancaíno, Huancayo Sporting Club se aferra a la categoría al haber arañado su segundo empate consecutivo, esta vez, frente al otro ascensorista Deportivo Pianto.

Fue destacable el rendimiento mostrado ayer por los equipos que integran la Liga de Huancayo, en el que exhiben gran superación. Y es de tener en cuenta el gran número de jugadores juveniles que integran los diversos elencos de esta temporada.

Las buenas presentaciones futbolísticas que se observa en el gramado del complejo Tres de Octubre concita gran expectativa lo cual se refleja en la apreciable cantidad de asistentes que domingo a domingo se dan cita en el mencionado escenario para alentar a sus parciales.

lunes, 23 de marzo de 2009

SPORT HUANCAYO ES EL PAPÁ

La disciplina táctica, la abnegada marca con sello guaraní y la picardía de Magallanes fueron factores suficientes para derrotar a un encopetado, pero torpe Cienciano.
La obstinación de José Ramírez Cuba va rindiendo sus frutos, el 3-5-2 va tomando la dinámica ideal, la figura táctica se dibuja con sencillez y eficacia.

Para Cienciano, superar esa primera barrera puesta en el medio campo fue un problema que nunca encontró solución, Blas López, César Ortiz y Carlos Ibarra, rayaron a gran altura.

El desempeño de los mencionados dio tranquilidad al trío posterior que mostró firmeza y solvencia en la marca sobretodo Aleman, sumamente expeditivo y valiente para superar a Mauricio Montes que aunque lo superaba en potencia lució una torpeza que se puede hacer extensivo a todo el conjunto imperial.

El estoicismo de los recuperadores también permitió que Alex Magallanes tuviera amplia libertad para “divertirse” con la pelota, moverse por los espacios que se le antojara y desde donde estuviera generar letales ataques o colocara servicios mortíferos.

Aunque el “Maga” tuvo la marca personal del cancerbero Corcuera y pese a su dilatado trajín se dio maña para ofrecer un recital de fútbol, nunca mejor aplicado el viejo adagio “mas sabe el diablo por viejo que por diablo”

Durante toda la primera etapa Cienciano no generó ninguna ocasión clara de gol por una clamorosa falta de ideas a diferencia del Sport Huancayo que si creó hasta cinco oportunidades que fueron desperdiciadas por pequeño margen.

Cuando ya expiraba el primer capítulo del lance Magallanes lanza un centro corto, perfecto a la cabeza de Paredes que en el corazón del área pivotea hacia López quien con toque sutil vence inobjetablemente la resistencia de Vegas y anota el gol de diferencia.

La segunda etapa se mantenía con las mismas características hasta que se produce la expulsión de Arakaki por doble amonestación, a partir de ese instante el conjunto rojo del Cusco se parte totalmente, y abandona la lucha en la zona media, lo que permite el predominio total del elenco huancaíno, que empieza una incesante e inteligente rotación del balón.

El segundo tanto llegó por su propio peso, un ataque colectivo culminó con un servicio hacia Ávila por la derecha y este sacó un furibundo disparo a rastrón que anidó el esférico en el fondo de la red.

Este nuevo triunfo le permite al “rojo matador” acumular 10 unidades y seguir escalando posiciones superando incluso a su ocasional adversario de ayer.

MINUTO A MINUTO

Primer Tiempo
5´ Remate de Blas López
8´ Jugada de peligro de Sergio Junior
10´ Remate de Romero desviado por Cisneros
11´ Foul contra Magallanes al borde del área
12´ Remate de Ibarra
15´ Centro de Huertas
20´ Tiro libre favor del Sport Huancayo
25´ Remate de Ibarra rebota en la defensa
26´ Centro de Sergio Junior a las manos del meta huanca
27´ Centro de Guevara bien despejado
30´ Of side de Magallanes
35´ Gran jugada de Aleman que burla tres rivales y remata forzando una gran atajada de Vegas
38´ Of side de Montes
41´ Corner que Aleman cabecea desviado en el arco del meta cusqueño
43´ Centro de Sergio Junior a Montes interceptado ágilmente por Aleman
46´ Remate de López a las manos de Vegas
46´ Centro de Magallanes que Paredes cabecea para López que remata y decreta el primer GOL para Sport Huancayo

Segundo Tiempo
4´ Remate de Guevara a las manos de Cisneros
8´ Remate de Guevara desviado
10´ Centro de Guizazola alas manos de Cisneros
11´ Remate de Huertas que Vegas logra desviar
12´Remate de Ibarra que Vegas desvía de la línea
14´ Remate de Montes desviado
19´ Remate de López a las manos de Vegas
27´ Gol anulado a Torales
28´ Remate de Magallanes
28´ GOL de Ávila luego del buen pase de Paredes
31´ Remate de Magallanes, Vegas ataja en dos instancias
35´ Gran atajada de Cisneros en mano a mano con Guevara
36´ Cabezazo desviado de Montes
42´ Centro sin peligro de Morales
44´ Remate de Ávila desviado
46´ Nuevo remate desviado de Ávila

DECLARACIONES

Irven Ávila:
“Nos hicimos respetar en casa y el equipo demostró que va en alza. Siempre trabajo para anotar y se me dio. Mi gol lo dedico a todos los huancaínos que nos apoyaron en todo el partido”

DT José Ramírez Cuba:
“Contento con el triunfo ante un buen rival. Al margen del sistema que planteamos creo que en casa no podemos ceder puntos y eso hoy (ayer) lo tuvieron muy claro los chicos. Me voy tranquilo al receso; por la victoria y porque le vendrá bien al equipo”

Raúl Alemán:
“Trabajamos para esto, para ganar y brindar una alegría a los hinchas. Estoy contento con el triunfo y tengan por seguro que seguiremos trabajando y esperemos seguir en esta racha frente al Vallejo en Trujillo”
Cesar Doy:
“El equipo demostró que quiere ser protagonista y que de a poco vamos encontrando el ritmo que todos queremos. Me voy contento porque el triunfo nos permite colocarnos expectantes en la tabla.”

jueves, 19 de marzo de 2009

Prosigue “Copa Perú” distrital en Huancayo

En diversos escenarios de la región el domingo 22 prosigue el campeonato “Copa Perú” etapa distrital, se espera que superados algunos inconvenientes administrativos y económicos observados la semana anterior, en esta ocasión se vea un nivel superior.

En la importante liga de Huancayo se jugará recién la segunda fecha y es de esperarse que ahora sí los protagonistas por lo menos se presenten con su plantel completo.

La programación es la siguiente:
8:00 am. Academia Inti Vs. Deportivo Pianto;
10:00 am. UPLA vs. Huancayo Sporting;
12:00 m. Defensor Lima vs. Colegio Ingeniería;
1:15 pm. Deportivo Ingeniería vs. Deportivo los Andes
3:30 pm. Ingeniería vs. Expresito Verde.

SEGUNDA DIVISON COMIENZA EL 16 DE MAYO

El Campeonato de la Asociación Deportiva de la Segunda División 2009 se iniciará este 16 de mayo con la participación de 12 clubes que lucharán por un cupo a la Primera Profesional 2010.

La directiva de la ADFP – SD que preside Francisco Gonzáles Dávila y la componen César Yamanija, Juan Guzmán, Paolo Cuya y Lucio Macedo anunció luego de asambleas sucesivas con los presidentes y delegados de los clubes participantes que este año asciende un club y baja uno solo.

Los clubes participantes este año en el campeonato que se jugará a dos ruedas (ida y vuelta, 22 fechas) son los siguientes:

CLUB - LOCALIA
1.- América Cochahuayco - Lima
2.- U. San Marcos - Lima
3.- La Peña Sporting - Lima (Villa El Salvador)
4.- Hijos de Acosvinchos - Lima (Chosica)
5.- Deportivo Aviación - Lima
6.- Deportivo Municipal - Lima
7.- Sport Boys - Callao
8.- INDUNSA - Arequipa
9.- Atlético Torino - Talara
10.- COBRESOL - Moquegua
11.- Sport Águila - Huancayo
12.- Atlético Minero - Huarochirí

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL VERDE MATADOR PIENSA EN EL SPORT ANCASH

Leones recargados
Luego del reconfortante triunfo del domingo último los integrantes del Sport Huancayo regresaron a los trabajos con un ánimo distinto, respirando confianza y optimismo.

Ayer en horas de la mañana realizaron trabajos de potencia física en el gimnasio del IPD durante 40 minutos, y completaron la sesión en la pista atlética con in trote lento con el propósito de regenerar los músculos.

Durante la tarde, en el estadio La Perla de Chupaca realizaron trabajos técnico-tácticos con el propósito de ir modelando el esquema que utilizaran en su excursión a Caráz donde enfrentaran al Sport Ancash.

Sólo dos jugadores se encuentran levemente sentidos, Torales adolece de un esguince a la rodilla izquierda y Paredes sufre una contusión al tobillo derecho, el galeno asegura que ambos estarán totalmente recuperados para el domingo.

Para el encuentro se prevé que el estratega extreme las precauciones con el propósito de sumar puntos, probablemente utilice dos hombres en la primera línea de contención en el mediocampo que serían Otoya y Ortiz dejando un solo atacante que podría ser Paredes.

martes, 10 de marzo de 2009

COLAPSA FUTBOL MACHO EN DIVERSAS LIGAS DISTRITALES DE JUNIN

Diversas Ligas de Fútbol de la Región han postergado el inicio de sus respectivos campeonatos correspondientes a la etapa distrital de la “Copa Perú” 2009.

Importantes Ligas como Huancayo, Tarma y Sapallanga, confrontan similares problemas, como la deserción de equipos y la falta de regularización de documentos y otros.

Las causas de estos problemas son fundamentalmente de orden económico, pues los inversionistas y los mecenas se han alejado por la crisis económica que atraviesan sus empresas.

Otra explicación del alejamiento de la inversión, es la presencia del Sport Huancayo en la primera, y el Sport Águila, en la segunda del fútbol profesional, que incidirá obviamente en una menor asistencia del público a la “Copa Perú” y las magras recaudaciones no permitirían recuperar ninguna inversión.

Los altos costos en los trámites administrativos por afiliaciones y transferencias, además de los mayores requisitos exigidos, así como el incremento de los costos de la indumentaria deportiva y otros, han desalentado a los sufridos dirigentes de base.

Otro de los motivos que ha generado el declive del fútbol aficionado es el pésimo estado de los campos de juego en los diversos escenarios de la región. Al parecer las autoridades no tienen ninguna consideración con los deportistas.

Diversos dirigentes consultados han expresado que conformarán sus elencos con elementos de la zona y no pagaran remuneraciones, y que aquellos jugadores foráneos que el año pasado actuaron en elencos de la región están emigrando a otras localidades.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Postergan inicio de la Copa Perú en Huancayo

EN LA LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE HUANCAYO
Una semana más tendrá que esperar el aficionado del fútbol macho del cercado para alentar a sus equipos favoritos, la Liga Distrital de Fútbol de Huancayo recién iniciará el campeonato de Copa Perú el domingo 15 de marzo. El escenario para las nueves fechas, que incluirán los días feriados, será el estadio del complejo Tres de Octubre.

Sobre el particular, el presidente de esta liga, Héctor Huayta Córdova, explicó que la reprogramación es porque aún los 10 equipos participantes no presentan sus documentos debidamente actualizados, los delegados ni siquiera entregan la nómina de jugadores.

Tal es el caso del recién equipo que ascendió, Deportivo Pianto; por ello el dirigente advirtió que tienen plazo para cumplir con los trámites hasta este viernes.

PRIMERA FECHA. De acuerdo a la programación el rol de partidos es el siguiente: Deportivo Pianto vs. Deportivo Los Andes (08:30 horas),
UPLA Fútbol Club vs. Academia Municipal Inti (10:15 horas),
Deportivo Junín vs. Defensor Lima (12:00 horas),
Huancayo Sporting vs. Expreso Verde (13:45 horas),
Club Ingeniería vs. Deportivo Ingeniería (15:30 horas).

martes, 3 de marzo de 2009

COPA PERU DE ACOBAMBA - TARMA+

Unión Juventud golea

En la segunda fecha de la Copa Perú de Acobamba, que se jugó en el estadio Simón Peña Rivas, Unión Juventud venció a la Asociación Deportiva Cochayoc por 4 a 1, con goles de Mauro Camargo (3) y Daniel Villanueva, descontó Máximo Rojas.

En otro partido interesante Echa Muni volvió a ganar, esta vez, a Deportivo Ingenio por 3 a 2, con dianas de Jesús Linares, Rusbel Garcilaso y Ronald Osorio; para los perdedores anotó Juan Vásquez (2).

Otros resultados: Asociación Deportiva Pedagógico 2-Cosmos FC 1, Sport Bolognesi 5-Progreso Muruhuay 2, Alianza Collpa 2-Club Social Deportivo Libertad 1. En la tabla de posiciones Unión Juventud, Echa Muni y Sport Bolognesi tienen 6 puntos cada uno.

PELEGRINO SEDANO