DESCENTRALIZADO 2012

jueves, 28 de mayo de 2009

A RECUPERAR VUELO SPORT AGUILA


Al estratega del Sport Águila, Miguel Guzmán no le inmuta el partido que sostendrá este sábado ante Deportivo Aviación, por la tercera fecha del campeonato de fútbol de segunda profesional. Él mantiene el objetivo de ganar los tres puntos, por ello los aguileros ayer trabajaron muy temprano en el estadio Municipal de Huancán.

Los equipistas trabajaron 2 horas con 25 minutos en el que incidieron la preparación física específica, y culminaron con intervalos de velocidad por grupos. Luego, el entrenador hizo un trabajo físico-técnico de 30 minutos, labor que consistió en la salida en bloque de los zagueros con los servicios por los dos bandos.

A un costado del campo, los goleros trabajaron con el profesor Julio Sánchez.

Luego de la práctica, el entrenador, confirmó el retorno de los jugador Carlos Flores y Humbertso Bolívar, quienes ya cumplieron su fecha de sanción. Con respecto a la expulsión de Luis Galliquio el profesor, dejo entrever que Ismael Pereda sería el reemplazante.

OCTAVOS DE FINAL COPA PERU PROVINCIAL DE HUANCAYO

MAÑANA COMIENZA OCTAVOS DE FINAL
Mañana viernes, en el estadio Luis Abad se jugará un doblete iniciando la segunda fase copera.
Junín vs. UPLA 13:15h,
Flamengo FC vs. Sport Wanka Sapallanga 15:15h,

El sábado se completa la programación:
estadio Municipal de Quilcas:
Challars vs. Santa Fe 13:15h,
CESA vs. Academia San Jerónimo 15:15h.
estadio Luis Abad:
Cultural Ancash vs. ISTP "AACD" 15:15h,
Sporting Chilca vs. Wanka FC 15:15h.
estadio Municipal de Huancán:
Santa Rosa vs. Social Porvenir 15:15h, y
Centro Unión vs. Deportivo Sucre 15:15h.

lunes, 25 de mayo de 2009

EL SPORT AGUILA PERDIO EL VUELO EN ILO



MUDANZA TEMPORAL. Tal parece que los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores actuaron de locales en el recinto ileño sólo por este partido. Y es que como lo anunciaron los relatores de Radio Americana en la transmisión del choque de hoy, el elenco moqueguano estrenaría el estadio 25 de Noviembre la próxima semana ante el América Cochahuayco. De no mediar inconvenientes en la inspección respectiva, el escenario construido en Moquegua para el Sudamericano Sub-20 de este año -que finalmente el Perú no albergó-, recibirá por primera vez un partido oficial.

PRIMERA ESTOCADA. Miguel Guzmán -DT de Águila- se vio obligado a realizar dos modificaciones en su formación, ya que no podía utilizar a los suspendidos Carlos Flores y Humberto Bolívar. Jimmy Gómez e Ismael Pereda ingresaron en dichos puestos, siendo precisamente este último, el encargado de abrir el marcador para los visitantes. Corrían los 19', cuando Pereda disparó de manera soberbia un tiro libre que dejó sin reacción al golero Castellanos; con lo que los huancaínos se ponían adelante.

IGUALDAD DORADA. Al iniciarse la etapa complementaria, el juez principal Jorge Panta le mostraría la cartulina roja al volante de Sport Águila, Luis Galliquio, por una aparente agresión verbal. Disminuidos por aquella expulsión, los visitantes soportaron los sucesivos embates locales con relativo éxito. El golero Luis Tafur brindaba seguridad en sus intervenciones, pero un rebote dejado por él sobre los 68', sería aprovechado por el capitán local Héctor Rojas para decretar el 1-1.

TOTAL...MENTE MERECIDO. Con un equipo volcado a la ofensiva y otro esperando alguna oportunidad de contraataque, el encuentro llegaba a su último tramo. Sobre los 86', Percy Manchego -ex Total Clean- ejecutaría un magistral tiro libre que vencía a Luis Tafur, para poner el 2-1 en favor de los moqueguanos. Tres minutos después, el debutante Javier Cárdenas -otro ex Total Clean- ponía el 3-1 para Cobresol, con lo que se desataba la felicidad en el puerto de Ilo.

MÁS SUSPENSO. Si se pensaba que con aquella anotación de Cárdenas el cotejo ya estaba sellado, Ismael Pereda con otro tiro libre se encargaba de ponerle mayor emoción a la tarde ileña, al concretar el descuento huancaíno sobre los 91'+. Luego, los visitantes intentaron generar alguna opción; no obstante, los locales defenderían su ventaja. Al concluir el choque, Miguel Guzmán y Abel Lobatón le reclamaron airadamente al árbitro Panta por su actuación, siendo contenidos por los efectivos policiales.

Escrito por Mario Azabache

ALIANZA UNIVERSIDAD IMPARABLE


Alianza Universidad sigue imparable. Esta vez venció al Lolo FC de Aucayacu por 2 goles a 1 en partido arduamente disputado de principio a fin y jugado en el gramado del Heraclio Tapia León por la cuarta fecha del Campeonato de la Liga Superior.

LOLO SORPRENDE. Desde el pitazo inicial, ambos elencos salieron en pos del triunfo, el Lolo fue un equipo diferente al que enfrentó la semana pasada ante el León y salió a jugar de igual a igual con el dueño de casa y a los 32' Jorge Dávila de un violento remate desde unos 30 metros anota el primero de la tarde, y deja anonadados a los hinchas universitarios, con el marcador a favor se van al descanso.

VOLTEA MARCADOR. En el complemento los aliancistas salen decididos al empate y adelantan sus líneas y mejora el ataque con el ingreso de Renato Chacón, a los 55' Johnatan Barrera le gana a la defensa rival y de potente remate vence la valla contraria, el elenco aucayaquino no tira la toalla y busca el segundo convirtiéndose en una verdadera muralla el golero Rider Raymundo que le quitó la etiqueta de gol en varias oportunidades.

A los 83' la "Virgen" José Dionisio recibe un pase de Cabello dispara al arco y consigue el segundo para los azulgranas, los visitantes indignados reclaman al árbitro aduciendo que no sancionó una falta y que ellos se quedaron parados en espera de dicha sanción.

Los jugadores del Lolo no quisieron seguir en solidaridad a su compañero y optaron por retirarse del terreno de juego, por lo que el árbitro Kennedy Raymundo dio por culminado el partido con el triunfo de los huanuqueños que comparten la punta con el León.

En Panao el Unión Chaglla perdió por 2 a 1 ante el Municipal de Huacar.

domingo, 24 de mayo de 2009

PUNTO DE APOYO


En un discreto partido, Bolognesi igualó 0-0 con Sport Huancayo en Tacna y se mantiene en la última ubicación de la tabla de posiciones del torneo Descentralizado.Si bien ambos equipos gozaron de opciones durante los 90 minutos para anotar, errores en la definición fue la causa fundamental para que el marcador no sea abierto. Es cierto que Bolognesi tomó la iniciativa en el encuentro, sin embargo al frente se chocó con un equipo huancaíno que, en base a rápidos contraataques, puso en serios aprietos al arco del argentino Horacio Ramírez. Incluso, Irven Ávila tuvo la gran oportunidad para convertir, pero su remate salió desviado cuando el arquero tacneño ya estaba vencido.Al final, fue un empate 0-0 que sigue dejando mal parado a Bolognesi en tabla del torneo Descentralizado, incluso la gente tacneña despidió a su equipo con pifias e insultos.
Publicado por daniel
En un discreto partido, Bolognesi igualó 0-0 con Sport Huancayo en Tacna y se mantiene en la última ubicación de la tabla de posiciones del torneo Descentralizado.Si bien ambos equipos gozaron de opciones durante los 90 minutos para anotar, errores en la definición fue la causa fundamental para que el marcador no sea abierto. Es cierto que Bolognesi tomó la iniciativa en el encuentro, sin embargo al frente se chocó con un equipo huancaíno que, en base a rápidos contraataques, puso en serios aprietos al arco del argentino Horacio Ramírez. Incluso, Irven Ávila tuvo la gran oportunidad para convertir, pero su remate salió desviado cuando el arquero tacneño ya estaba vencido.Al final, fue un empate 0-0 que sigue dejando mal parado a Bolognesi en tabla del torneo Descentralizado, incluso la gente tacneña despidió a su equipo con pifias e insultos.

COPA PERU ETAPA PROVINCIAL EN DIFERENTES ESCENARIOS DE JUNIN


FUTBOL EN LA OROYA
Fiorentina Club Peruano de Santa Rosa de Sacco, enfrentará al Sporting Cristal de Paccha en el estelar 15:15h, de la doble programación ha jugarse en el estadio IPD de la Oroya. El cotejo es de pronóstico reservado.

Previo a ello, desde las 13:15h, Escuela Deportiva Municipal de Paccha probará el potencial futbolístico del Club Social Cultural Municipal de La Oroya.

OTROS TOPES. Completan la programación: estadio Ricardo Palma de Morococha: Unión Pucará-Morococha vs. DeportivoUniversitario Acancocha Santa Rosa de Sacco 15:15h.

Reducto Municipal Carhuacayan: Sport Santa Rosa Carhuacayan vs. FB Cóndor Morococha 13:00h.
FUTBOL EN CHUPACA
En el estadio "Huayna Cápac" de Chongos Bajo, el localista Alianza Chongos se enfrenta a Deportivo Acopuquio de Iscos desde las 15:00h. Otros encuentros: estadio Huamancaca Chico: el subcampeón de Huamancaca Chico vs. Agricultura Chupaca 15:00h; en el estadio Elezar Patiño de Chupaca: Unión La Perla vs. Campeón de Huamancaca Chico 15:00h; en el reducto Jorge Chávez de Iscos Palmeiras Iscos vs. Leones de Chongos 15:00h. Asimismo, en el estadio Municipal de Ahuac: Sport Andino Ahuac vs. Independiente Tinyari 13:00h, y Once Amigos Ahuac vs. Olímpicos Tinyari 15:00h.

FUTBOL EN JAUJA
A medida que pasan las fechas se pone mejor el torneo. En el reducto "Cincuentenario" de Acolla por el Grupo "D", Minera Corona de Jauja dirimirá superioridades con Estudiantes Unidos Huancaní desde las 13:30 horas, y en el estelar (15:30h,) Huáscar de Acolla hará frente a Estudiantes Unidos de Apata.

Por el grupo "C", en el reducto Municipal de Ataura, se jugarán dos atractivos partidos entre: Esperanza Acolla vs. Peñarol Huertas 13:30h, y Deportivo Huaco El Mantaro vs. Yanasyugo Ataura 15:30h.

Por el grupo "B" en el reducto "Cifuentes Gava" de Muquiyauyo: San Francisco Curicaca vs. Estrella de Oro Sausa 13:30h, y Bario Chino Muquiyauyo vs. Universitario El Mantaro 15:30h. En el Grupo "A" jugarán en el estadio Monumental de Jauja: Huamantanga Apata vs. Masajcancha Paccha 13:30h, y Sport Jauja vs. Estudiantes Unidos Huertas 15:30h.
FUTBOL EN TARMA
Hoy se juegan los partidos de vuelta de la fase inicial de la etapa provincial de la Copa Perú de Tarma. En el estadio Municipal Unión Tarma, a las 15:30 horas CNI 32 tendrá que ganar al Unión Juventud Carhuacatac, si quiere seguir en carrera. A la misma hora en el estadio Municipal de La Unión Leticia, La Unión recibe al ADT. Los otros partidos se juegan a la misma hora: en el estadio Municipal de Tapo: P. Miraflores vs. U. J. de Acobamba; en el estadio Municipal de Huasahuasi: Club Unión Barrio Arriba vs. Paucarmarca de Tapo; en el estadio Municipal de San Pedro de Cajas: S. Cristal vs. U. J. de Pacchac vs. De Palca, en el estadio Luis Macassi de Palcamayo: San Martín vs. D. Cóndor de San Pedro de Cajas; en el estadio Simón Peña de Acobamba: Echa Muni vs. 6 de Agosto; en el estadio Municipal José Camacho de Palca: S. C. de Patay vs. Alfonso Ugarte.
FUTBOL EN CHANCHAMAYO
Hoy empieza la semifinal de la Copa Perú-etapa provincial en Chanchamayo; se jugarán tres partidos de ida, simultáneamente. En el estadio municipal de Pichanaki, Academia Municipal y Deportivo Huracán, ambos de Pichanaki vuelven a jugar a partir de las 15:30 horas.

En el estadio Municipal de La Merced, Chihuaco JG recibe al difícil San Ramón FC, a las 15:30 horas, mientras que a las 15:30 horas, en el estadio Municipal de Perené, Defensor Municipal como local enfrentará a Chanchamayo FC, que acaba de clasificar en dramático partido.

sábado, 23 de mayo de 2009

SPORT AGUILA QUIERE MANTENER LA PUNTA EN MOQUEGUA



El puntero del recién iniciado campeonato de segunda profesional se presentará mañana en el estadio Mariscal Nieto de Ilo Moquegua a las 3 de la tarde para enfrentar al Cobresol de dicha localidad.

El elenco huancanense se encuentra en la sureña ciudad desde ayer, habiendo arribado en horas de la mañana procedente de Lima. Durante la tarde de ayer los dirigidos por Miguel Guzmán realizaron un breve reconocimiento del escenario y luego se retiraron a un céntrico hotel donde están concentrados.

Como se recuerda el Sport Águila consiguió un justo triunfo sobre Deportivo Municipal, lo que le valió ubicarse momentáneamente en el primer lugar de la tabla de puntuaciones.

Por su parte, el conjunto moqueguano logró un meritorio empate en Matucana a costas del local Atlético Minero de Huarochirí lo que dice mucho de su potencial futbolístico y lo difícil que será el encuentro para los aguileños.

La segunda fecha del toneo de ascenso se abrirá hoy a las once de la mañana, cuando en el estadio Monumental de San Marcos, el cuadro granate se mida ante el Atlético Torino en un duelo de dos equipos llamados a ser protagonistas, además tiene como duelo atractivo el choque entre Deportivo Municipal y La Peña Sporting.

Ambos elencos buscan sumar su primera victoria en el torneo, para ello, medirán fuerzas este sábado a las tres de la tarde en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

viernes, 22 de mayo de 2009

ESTE DOMINGO SE DEFINE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ PROVINCIAL DE HUANCAYO


Este domingo será determinante para las aspiraciones de 16 equipos de clasificar a los octavos de final de la etapa provincial de la Copa Perú de Huancayo. Los partidos prometen ser electrizantes. Aquí la programación: estadio Municipal de Cajas: 18 de Octubre Quichuay vs. Cerro Porteño Ingenio 13:15h, Porvenir Cajas vs. Unión Progreso de San Pedro de Saño 15:15h.

En el reducto Municipal de Huancán: Deportivo Sucre vs. Estudiantes Hualhuas 13:15h, Santa Rosa vs. Rosario Ingenio 15:15h; en el estadio Luis Abad: Deportivo Junín vs. Alianza Colpa 13:15h, Real Sociedad Quilcas vs. Sport Huanca 15:15h; en el estadio Municipal Cajas: Dep. 18 de Octubre Quichuay vs. Cerro Porteño Ingenio 15:15h.

Asimismo, en el fortín Coto Coto de Chilca: Cultural Ancash Chilca vs. U.P. Yacus Huayucachi 15:15h; en el estadio El Nazareno de S.P. Saño: Unión Chupuro vs. Progreso Saño 15:15h; en el recinto Vista Alegre de San Jerónimo: Santa Rosa SJ vs. IST "Andrés A. Cáceres" 15:15h; en el estadio Municipal de Quilcas: Alianza Bolognesi vs. UPLA 15:15h; en el reducto Patarcocha de Pilcomayo: River Breña vs. Flamengo FC 15:15h.

martes, 19 de mayo de 2009

SPORT AGUILA EMPEZÓ CON BUEN PIE


En partido disputado en el estadio Mariscal Castilla del Tambo, en la ciudad de Huancayo, el local Sport Águila arrancó con el pie derecho su participación en el torneo de Segunda División tras vencer este sábado 2-0 a Deportivo Municipal.

Los goles del equipo huancaíno fueron anotados por Roberto Dolorier y el experimentado Abel Lobatón, a los 27 y 42 minutos, respectivamente.

Pese a su victoria la escuadra local terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones de Humberto Bolívar y Carlos Flores.

En otros resultados
Sport Boys 1 América Cochahuayco 0
La Peña Sporting 1 Deportivo Aviación 1,
IDUNSA 1 Atlético Torino 1,
Atlético Minero 2 Cobresol 2.
Hijos de Acosvinchos 1 San Marcos 0

QUE TAL GOLEADA DEL MUNICIPAL DEJUNIN


Con una senda goleada el Municipal de Junín, demuestra porque es el equipo con mejores aspiraciones al título de esta provincia, tras golear 10-2 al Club Asociación Deportiva Municipal de Carhuamayo. Con un despliegue positivo, el equipo municipal no tuvo complicaciones para ganar este cotejo.

En el segundo partido, el club Deportivo Dinamo de Ulcumayo perdió 1 a 2 ante Asociación Deportiva Huancash. Mientras que en Carhuamayo, el club Asociación San Cristobal ganó 3-0 a los Aguerridos de Apan y el Social Ondores le propinó un 3 a 0 al Turismo Carhuamayo.

LEÓN DE HUÁNUCO GOLEA AL LOLO FC


El León de Huánuco consiguió un importante triunfo al golear por cinco a uno al Lolo FC. de Aucayacu por la tercera fecha de la Liga Superior, jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.

TRES A UNO. A los 3' de iniciado las acciones el León se puso en ventaja por intermedio de Villanueva, el rival en vez de amilanarse se fue con todo en pos del empate y a los 25' Tony del Castillo recibe un pase dentro del área y de potente remate anota el ansiado empate que dejó anonadado a los hinchas huanuqueños.

Heridos en su amor propio los cremas adelantaron sus líneas y a los 34' la defensa guinda se quedó parada en espera de la sanción de la posición adelantada de Edgar Palma, el árbitro Huaranga que estuvo cerca de la jugada ordenó que continuara el juego y Palma luego de burlar al arquero anota el segundo.

No conformes con el marcador buscan el tercero y cuando ya finalizaba el primer tiempo Peña luego de recibir un centro de Ponce de León con golpe de cabeza anota y se van al descanso con la ventaja de 3 a 1.

DOS MÁS. En el complemento ambos salen en busca del arco, las "fieras" por conseguir más goles y los aucayaquinos por descontar y luchar el balón en el gramado de juego, cuando se jugaban los 72' Miranda anota el cuarto, 10' después el mismo Miranda aumenta el marcador a cinco y a los 89' Gastiaburú derriba dentro del área a un contrario y el árbitro sanciona la pena máxima, es ejecutado por Deivi La Rosa su remate es bloqueado por el arquero Kanashiro y desperdicia la oportunidad de descontar.

Otros resultados: En Tingo María Unas goleó al Unión Chaglla por 4 a 1, en Huacar Unión Castillo venció por 2 a 0 al Municipal.

sábado, 16 de mayo de 2009

VUELA, VUELA AGUILA QUERIDO

Se inicia la gran travesía que pretende remontar el querido conjunto de Huancan, el Águila hoy se estrenará en el campeonato de la segunda profesional.

El encuentro está programado para esta tarde a las 3:30 en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo y su primer antagonista será el legendario equipo Centro Deportivo Municipal de Lima. El elenco huancanense se ha preparado convenientemente y con la anticipación necesaria, pues inició su pretemporada en la llamada “Videnita” de Huancán.

En el presente año el conductor técnico será nada menos que el conocido estratega Miguel Guzmán de dilatada trayectoria en el fútbol profesional, habiendo incluso llegado a dirigir a los recordados Deportivo Junín y Unión Huayllaspanca en su paso por la orbita rentada del fútbol nacional.

El elenco se ha reforzado convenientemente, incorporando a sus filas a experimentados jugadores como Ismael Pereda, Paolo Maldonado, Abel Lobatón y Roberto Dolorier, quienes se complementarán con aquellos jugadores que destacaron el año pasado con la casaquilla del Águila como Nelson Canela, Carlos Flores, y otros.

Por su parte el Deportivo Municipal viene también mentalizado en conseguir un buen resultado que le sirva para lograr su objetivo de retornar a la élite del balompié nacional, en esta ocasión el elenco es dirigido por la experimentada dupla Juan José Tan y Rafael Castañeda.

viernes, 15 de mayo de 2009

SPORT AGUILA PRESENTA SU PLANTEL OFICIAL


En ceremonia realizada en su sede institucional, Sport Águila de Huancán, conocido como el equipo del pueblo, a un día de su debut ante el Deportivo Municipal, presentó su plantel que afrontará la temporada 2009 del campeonato profesional de Segunda División, en el que intentará obtener el título.

La vicepresidenta del club, Celinda Ames, sostuvo que el objetivo es llegar al fútbol rentado, y para ello conformaron un equipo competitivo. En primer lugar presentaron al comando técnico: Miguel Guzmán (DT), Julio Sánchez (preparador físico), Elmer Castro (asistente), Alejandro Montoya (utilero).

JUGADORES. Integran el plantel: Allan Cuenca, Luis Tafur (arqueros); Nelson Canela, Carlos Flores, Oscar Ruiz, Jimmy Gómez, Daniel Franco, Alexis del Pozo, Luis Taricuarima (defensas); Carlos Velásquez, Luis Galliquio, Ismael Pereda, Humberto Bolívar, Javier Ortiz, Paolo Maldonado, Mario Gonzales, Horacio Huarcaya (volantes); Jhon Ratto, Hugo Manrique, Willy Villavicencio, Abel Lobatón, Roberto Dolorier, Ericson Hernani (delanteros).

miércoles, 13 de mayo de 2009

SPORT HUANCAYO EN CASA NO FALLA



Con un gol de Irven Ávila, el local Sport Huancayo derrotó 1-0 al José Gálvez de Chimbote por la decimotercera fecha del torneo Descentralizado.

Cuando se cumplía el minuto 33 y el Sport Huancayo ya dominaba claramente el partido, el paraguayo Blas López sacó un centro desde la izquierda para su compatriota Paredes, quien de pecho se la bajó a Irven Ávila y éste, con un remate fuerte, venció al arquéro Ferreyra.

Si bien José Gálvez tuvo ocasiones para conseguir un mejor resultado, lo cierto es que Sport Huancayo fue más a lo largo del encuentro e incluso tuvo más oportunidades de gol que su rival.

Con este triunfo, Sport Huancayo sumó 22 unidades y alcanza momentáneamente el tercer lugar del torneo Descentralizado, mientras que José Gálvez cae al cuarto puesto, también con 22 puntos.

LEÓN DE HUANUCO SE HACE MAS FUERTE

Con una sonrisa en su rostro el volante del León de Huánuco, Robeth "Pupi" León como lo conocen sus compañeros, indicó estar contento por el trabajo que realiza en el cuadro crema, y mas aún que tras la victoria del domingo el equipo avanza a paso firme en sus pretensiones de lograr el ascenso a la profesional.
"Pupi" indicó que no importa ganar por uno a cero o por goleada, lo importante es conseguir los tres puntos que nos permita avanzar en la tabla de ubicaciones y así clasificar etapa por etapa hasta llegar a nuestro objetivo la profesional, lo que todos quieren que un equipo huanuqueño esté en primera.

"A mi no me interesa clasificar esta etapa como campeones, pero si me importa ser campeón nacional de la Copa Perú, por ello entreno arduamente junto a mis compañeros para estar en perfectas condiciones y dar lo mejor de nosotros en la cancha", acotó León.

REFUERZOS. El estratega crema Miflin Bermúdez afirmó que hoy se debe concretarse la contratación de dos refuerzos más: Juan Manuel de la Aza (ex Sport Huancayo) y Manuel Alvarado (ex Inti Gas), ellos deben integrarse a los entrenamientos de inmediato.

Asimismo, indicó que el equipo entrena intensamente a doble horario, el único lesionado que tiene el equipo es Ever Chávez que sufrió una lesión en el encuentro frente a Alianza Universidad.

LEÓN DE HUANUCO SE HACE MAS FUERTE

Con una sonrisa en su rostro el volante del León de Huánuco, Robeth "Pupi" León como lo conocen sus compañeros, indicó estar contento por el trabajo que realiza en el cuadro crema, y mas aún que tras la victoria del domingo el equipo avanza a paso firme en sus pretensiones de lograr el ascenso a la profesional.
"Pupi" indicó que no importa ganar por uno a cero o por goleada, lo importante es conseguir los tres puntos que nos permita avanzar en la tabla de ubicaciones y así clasificar etapa por etapa hasta llegar a nuestro objetivo la profesional, lo que todos quieren que un equipo huanuqueño esté en primera.

"A mi no me interesa clasificar esta etapa como campeones, pero si me importa ser campeón nacional de la Copa Perú, por ello entreno arduamente junto a mis compañeros para estar en perfectas condiciones y dar lo mejor de nosotros en la cancha", acotó León.

REFUERZOS. El estratega crema Miflin Bermúdez afirmó que hoy se debe concretarse la contratación de dos refuerzos más: Juan Manuel de la Aza (ex Sport Huancayo) y Manuel Alvarado (ex Inti Gas), ellos deben integrarse a los entrenamientos de inmediato.

Asimismo, indicó que el equipo entrena intensamente a doble horario, el único lesionado que tiene el equipo es Ever Chávez que sufrió una lesión en el encuentro frente a Alianza Universidad.

SPORT AGUILA DEBUTA EL SÁBADO ANTE MUNICIPAL



Sport Águila debuta este sábado
El renovado equipo de Sport Águila, este sábado debutará en la temporada 2009 de la Segunda División, jugando de local en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, frente a Deportivo Municipal, desde las 15:00 horas. El equipo de Huancán tiene en sus filas a Carlos Flores, Abel Lobatón, Paolo Maldonado, Roberto Dolorier, entre otros. Municipal presentó ayer en el estadio de Miraflores a su plantel, bajo la DT de Rafael Castañeda.

martes, 12 de mayo de 2009

RAMIREZ CUBA PUEDE ANCLAR EN EL DEPORTIVO MUNICIPAL DE HUAMANGA

Ramírez Cuba a un paso del Muni

Los objetivos para el Deportivo Municipal de Huamanga, se ven plasmados en la buena disposición de los directivos que continúan en la búsqueda de formar un equipo ideal.

Pues ahora, tras la llegada del técnico Medardo Arce, mucho se ha discutido sobre el manejo que tiene Arce con el grupo de jugadores.

No obstante, fuentes del equipo edil, manifestaron el interés que se tiene por contar con los servicios del estratega José Ramírez Cuba (ex Sport Huancayo), pues según las negociaciones que se adelantaron, al parecer, lo único que falta es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo económico, para que Ramírez Cuba pueda firmar por el 'muni'.

SPORT AGUILA DEBUTA EL SABADO


El plantel de jugadores del Sport Águila, trabajó ayer en doble horario en el recinto de Huancán. Los jugadores mostraron buen ánimo. Hoy, el entrenador Miguel Guzmán, en el estadio Mariscal Castilla de 10:00 a 12:00h, hará un trabajo técnico-táctico, sobre los cuales irá definiendo el once titular que el sábado enfrentará a Deportivo Municipal, por la primera fecha del campeonato de fútbol profesional de segunda división.

De acuerdo al plan de trabajo, el equipo mañana continuará con sus trabajos en Huancán, el jueves en el estadio Castilla hará partido de práctica y el viernes realizará trabajos de táctica fija. "Estoy trabajando con 21 jugadores, el equipo está ensamblado y en condiciones de competir. El objetivo es claro, obtener el título, y ante Municipal jugaremos con un pressing asfixiante", dijo Miguel Guzmán. "He conversado con la directiva para reforzar el equipo con un marcador y un delantero, y estamos en la búsqueda", acotó.

lunes, 11 de mayo de 2009

Wanka FC consigue empatar a Rosario


EN PARTIDO JUGADO EN SAPALLANGA

SORPRESA. ROSARIO DE INGENIO DEMOSTRÓ QUE NO ES CUALQUIER EQUIPO

Rosario de Ingenio, demostró en el terreno de juego amor a la camiseta y no arrugaron durante los 90 minutos. La soberbia del equipo verdolaga casi le cuesta la derrota. El talón de Aquiles estuvo en la portería y la ofensiva.

Wanka FC de Sapallanga empató como local 3 a 3 con Rosario de Ingenio, en partido intenso y por momentos bueno por las frecuentes llegadas a los arcos. La visita tuvo como puntales jugadores a Rolando Gaspar, Moisés Leiva, Percy Castillo y al guardameta Alberto Slee, que ahogó varios gritos de gol, mientras que los verdolagas atacaron más pero le faltó criterio para definir.

Los tres tantos del equipo rosarino fueron anotados por Adderly Barja a los 11, 16 y 28 minutos, mientras que por los verdolagas convirtieron Randwell Salazar a los 5' y 22' y César Bustamante 33'. El partido se jugó en medio de una persistente lluvia y fue dirigido por el árbitro, Rodolfo de la Torre.

GOLEÓ. En el preliminar, Sport Wanka de Sapallanga goleó 6 a 1 al Alianza Colpa que no tuvo ideas ofensivas. Los ganadores jugaron con una defensa compacta y veloces contraataques. Anotaron para los ganadores Alberto Coz (2), Jhonatan Vera (2), Andrés Vila, Edson Lazo, descontó Ulises Gutiérrez.

jueves, 7 de mayo de 2009

LA UPLA SUBCAMPEÓN EN COPA PERU HUANCAYO


El representativo de la UPLA, será el acompañante del Deportivo Junín en la etapa provincial de la Copa Perú en Huancayo. Ayer, en un encuentro de mayor emoción en la etapa complementaria, el cuadro estudiantil venció por la mínima diferencia a su similar de Defensor Lima y logró su pase a la siguiente etapa.

El único gol del encuentro se dio en el primer tiempo, a los 15 minutos, siendo el autor del triunfo, Freddy Jacobi Fernández. El primer rival de turno de la UPLA será Flamengo FBC.

OTROS RESULTADOS. En Huayucachi, Alianza Collpa venció por 3 a 1 a Inka Huamanmarca, consagrándose como subcampeón del distrito. Mientras que en Pilcomayo hasta el tiempo suplementario los contrincantes de turno igualaban a uno, por eso tuvieron que definir al subcampeón mediante la ruleta de penales donde, al final, River Breña superó por 7 a 6 a la delegación de Cruceiro para escoltar al campeón Santa Fe a los encuentros de la etapa provincial.

martes, 5 de mayo de 2009

COPA PERU ETAPA PROVINCIAL EN HUANCAYO


Todos los aficionados aguardan con ansias los encuentros de la etapa provincial del fútbol "macho" de Huancayo. La jornada futbolera empezará este domingo. Aquí el rol: estadio Municipal Cajas: CESA-Cerro Porteño Ingenio15:15h.

En el reducto Comunal de Hualhuas: Callar-18 de Octubre Quilcas 15:15h; en el estadio Luis Abad de Sapallanga: Sport Huanca-subcampeón de Huayucachi 13:15h, y Wanka FC-Rosario Ingenio 15:15h.

En el Complejo 3 de Octubre: Deportivo Junín-Real Sociedad Quilcas 15:15h, en el estadio Municipal de Huancán: Sucre-Cultural Ancash 15:15h, en el estadio Municipal Huayucachi: Progreso Yacus-Estudiantes Hualhuas 15:15h, en el estadio Municipal de Chupuro: Centro Unión-ISTP "Andrés A. Cáceres" 15:15h.

Asimismo, en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo: Porvenir Cajas-Defensor Sporting Chilca 13:15h, y Flamengo FBC-Subcampeón Huancayo 15:30h, en el reducto IE "Andrés Bello" Pilcomayo: Santa Fe-Olímpico Chupuro 15:15h.

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU EN CHANCHAMAYO

Con siete encuentros ha jugarse simultáneamente a las 15:30 horas, este domingo se da el puntapié inicial de la etapa provincial Copa Perú de Chanchamayo. Los topes pactados son:
estadio Municipal de San Ramón:
San Ramón FC vs. Juventud Nueva Industria de San Luis de Shuaro.
En el estadio Municipal de La Merced:
Chanchamayo Sport vs. Unión Perené.

En el estadio Municipal de Perené:
Defensor Municipal vs. Alianza Progreso.
En el estadio Municipal de Pichanaki:
Academia Municipal vs. Social Kivinaqui.

En el estadio Municipal de Kivinaqui:
San José Obrero vs. Chihuaco JG,
en el estadio de San Luis de Shuaro:
Sport San Fernando vs. Deportivo Huracán.

sábado, 2 de mayo de 2009

SE INICIA LA COPA PERU EN AYACUCHO


La Liga Departamental de Fútbol de Ayacucho, programó para mañana, 03 de mayo, el inicio de los cotejos correspondientes a la primera fecha del Campeonato de la División Superior de la Copa Perú 2009. En esta edición, de la fiesta del 'fútbol macho', participan: Los Legendarios Morochucos de Cangallo, Sport Churcampa, Froebel Deportes Club, Deportivo Municipal de Huamanga y Juventud Gloria.

LOS CHOQUES. En la primera fecha se enfrentan: En el estadio Municipal de Curuspampa, a partir de las 14:00 horas, Legendarios Morochucos de Cangallo recibe al Sport Churcampa; mientras que, en Ayacucho, estadio Ciudad de Cumaná, desde las 15:00 horas, Froebel Deportes Club enfrenta en un cotejo no apto para cardiacos al Deportivo Municipal de Huamanga, que estrenará al técnico Medardo Arce; entre tanto, descansa Juventud Gloria.

AVISO. No obstante, según las informaciones de la interna del cuadro edil, la salida del estratega Pedro Gonzales, sería un aviso, por parte de los directivos del Deportivo Municipal de Huamanga, para aquellos jugadores que cometen indisciplina y que de ahora en adelante las acciones son de 'borrón y cuenta nueva', pues las malas actitudes serán sancionadas con la salida del equipo.