DESCENTRALIZADO 2012

lunes, 27 de julio de 2009

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERU EN HUANUCO


En un vibrante partido de principio a fin, el representativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán volteó el partido y ganó por tres a uno al Alianza Ayancocha, subcampeón de la provincia de Ambo, jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.
Al minuto de iniciado las acciones, los ayancochanos sorprendieron a propios y extraños tras una garrafal falla de la zaga universitaria para ponerse adelante en el marcador por intermedio de Jhon Morales de una espectacular media tijera.
Luego del tanto, los azulinos reaccionan y se van con todo al ataque en pos del empate, hasta el minuto 23 en la que David Ramos anota el empate con golpe de cabeza tras un centro de Nelson Cervantes. Con el marcador empatado ambos se van al descanso.
En el complemento, los universitarios salen con mayor tranquilidad a controlar el balón y pasan a dominar las acciones y a los 70' da su fruto cuando Fernando Estrada se lleva a dos defensas y de potente disparo anota el 2 a 1.

Pese a la desventaja, los ambinos no dan su brazo a torcer y se dan maña para llegar con peligro al arco contrario pero sin fortuna, finalmente a los 79' Paulo Ayala tras varios rechazos del balón por la defensa aliancista anota el tercero, con lo que consolidan su triunfo y dan un paso importante al clasificar a la siguiente fase de la etapa Departamental de la Copa Perú.

SANTA ROSA GANA. Mientras que en el estadio Municipal de Ambo, el Santa Rosa Junior Play consiguió un importante triunfo al vencer por 2 a 0 al Real FC. Con goles de Willintong "Balán" Ávila y Sergio Gabidia, también clasifican a los octavos de final y siguen en carrera hacía el título.

Otros clasificados a octavos de final: Por Tingo María clasificaron el Alfa FC. pese a haber caído por 2 a 1 ante el Atlético Obrero, y Bella Durmiente que aseguró su pase al empatar 0 a 0 con Magisterio FC.; por Dos de Mayo clasificó el Alejandro Villanueva que ganó por 5 a 0 a Integración Huacaybamba, y Cosmos de Ripán que superó por 1 a 0 a San Pedro. Por Pachitea clasificó el Auragshay al derrotar por 2 a 0 a Municipal.

Flamengo de El Tambo sufre para imponerse a Defensor Orcotuna


En cotejo discreto Flamengo FC de El tambo-Huancayo, pasó apuros para imponerse por 3-2 s Defensor Orcotuna, que fue un «hueso duro de roer», por el Grupo I de la Copa Perú Departamental, verificado en el estadio «Mariscal Castilla».
Las acciones se mostraron un tanto parejas desde el primer momento, sin embargo Miguel Cano, de potente shot mediante tiro libre de aproximadamente 25 metros vence al guardameta De la Cruz de Orcotuna, pero dicha alegría duraría poco al emparejar Miguel Ponce de buena acción, así como desperdiciar un penal Flamengo, al lanzar el balón avisado Feliciano Cárdenas, al cobrar dicha penal el juez Marlon Párraga, de aceptable actuación.
En el complemento, nuevamente se adelantaría Flamengo gracias a Miguel Rodríguez e igualar Alejandro Paitán y volver a inflar las redes del Defensor Orcotuna, Rodríguez, dándole así el triunfo a su equipo Flamengo FC por 3-2.

Municipal de Junín gana a Unión La Perla
Mostrándose una vez más en serio aspirante para alcanzar el primer lugar de Grupo II de la Copa Perú departamental, Asociación Club Deportivo Municipal de Junín, en calidad de visitante se impuso por 1-0 a Unión la Perla de Chupaca.
El cotejo se verificó en el estadio Municipal «Eleazar Patiño Melgar» de Chupaca, ante buena cantidad de aficionados, especialmente de La Meseta del Bombón, que llegaron apara alentar a su representativo y anotar el único tanto a los 20 minutos de juego el experimentado Hugo Arenaza Charún, de tiro penal.
Anotación que hizo reaccionar a los hinchas chupaquinos, que rompieron la banderola de la visita, ante la ausencia de efectivos policiales, al llegar solamente al escenarios 5 policías.

SPORTING CHILCA SUPERA A MINERA CORONA DE JAUJA
Sporting Chilca con dos letales contragolpes definió el partido a su favor por 2 a 0 sobre el localista Minera Corona. Los goles llegaron por mediación de Yan Cabrera y Dither Mori haciendo delirar al público que concurrió en buen número al estadio Monumental de Jauja, en la primera fecha de los octavos de final de la Copa Perú departamental de Junín.

El primer tiempo se jugó con ritmo, juego abierto y varias situaciones para convertir por ambos equipos. El equipo chilquense imponía orden y buen juego mientras que los mineros mordieron la cancha jugándole de igual a igual, lo que hizo que la contienda sea equilibrada.

En el complemento las acciones tenían el mismo libreto, pero Cabrera a los 66' logra poner el 1 a 0 para los chilquenses, tanto que le dio tranquilidad a la visita. Por su parte, los mineros mediante el despliegue de sus volantes Chávez y Maurate buscaban la igualdad que no llegó, y cuando agonizaba la contienda al minuto 89 Dither Mori puso cifras definitivas al partido.

OTROS RESULTADOS
Defensor Municipal del Perené doblegó 2-0 al Alipio Ponce y ADT, sufrió para imponerse por la mínima diferencia al San Ramón FC en el «Unión Tarma» de La Perla de Los Andes.

domingo, 26 de julio de 2009

EATAPA DEPARTAMENTAL COPA PERU JUNIN


Arranca segunda fase de la Copa Perú Departamental

En seis escenarios en horario simultáneo (3-15 de la tarde), hoy se inicia la segunda fase de la Copa Perú Departamental de Junín.
Se trata de doce elencos clasificados, divididos en tres grupos, los mismos que rivalizarán todos contratados, para clasificar los primeros, más el mejor segundo, para el cuadrangular final.
GRUPO I:
ADT de Tarma
San Ramón F.C.
Flamengo FBC de El Tambo-Huancayo y
Defensor Orcotuna
GRUPO II:
Cap. PNP Alipio Ponce de Satipo
C.D. Defensor Municipal del Perené
Unión La Perla de Chupaca y
Asociación Club Deportivo Municipal de Junín.
GRUPO III:
Concentradora Minera Corona de Jauja
Sporting Chilca de Huancayo
Defensor Satipo y
Unión Juventud Carhuacatac de Tarma.

PRIMERA FECHA 26-07-09
ESTADIO «UNIÓN TARMA»
03.15 p.m. ADT-San Ramón FC
ESTADIO «Mariscal Castilla»
03.15 p.m. Def. Orcotuna-Flamengo
ESTADIO MUNICIPAL DEL PERENÉ
03.15 p.m. Defensor Municipal-Alipio Ponce
ESTADIO «ELEAZAR PATIÑO MELGAR»-CHUPACA
03.15 p.m. Unión La Perla-Municipal de Junín
ESTADIO «MONUMENTAL» DE JAUJA
03.15 p.m. Corona Minera-Sporting Chilca
ESTADIO MUNICIPAL DE RÍO NEGRO
03.15 p.m. Defensor Satipo-U.J. Carhuacatac

viernes, 24 de julio de 2009

CULMINA LA PRIMERA RUEDA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL


Mañana arranca la undécima fecha cuando "La Academia" recibe desde las 11:00 am al Atlético Torino en un partido de pronóstico reservado. A la misma hora, San Marcos recibe al IDUNSA de Arequipa, equipo que tiene serios problemas debido al atraso en los salarios tanto del plantel como del cuerpo técnico. La jornada sabatina se completa con el encuentro entre Coopsol y Acosvinchos.


El domingo se juega el partido más importante de la fecha cuando el Cobresol FC reciba en Moquegua al Sport Boys desde las 12:00m.


Sábado 25 de julio


* Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores
11:00 a.m.: Deportivo Municipal - Atlético Torino

* Estadio Monumental San Marcos
11:00 a.m.: Universidad San Marcos - IDUNSA de Arequipa

* Estadio Municipal Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
3:00 p.m.: Deportivo Coopsol - Hijos de Acosvinchos

Domingo 26 de julio


* Estadio Monumental “U”
11:00 a.m.: América Cochahuayco - Real Academia FC

* Estadio 25 de Noviembre
12:00 horas: Cobresol FC - Sport Boys

* Estadio Municipal de Matucana
3:00 p.m.: Atlético Minero - Sport Águila
Publicado por giancarlo

Pisco ya tiene sus 2 equipos para la departamental


Tras angustiantes y resonantes victorias, los conjuntos del Alianza Pisco y Hungaritos representarán a la provincia Pisco en la etapa regional de la Copa Perú.

Jorge Espinoza Chacaltana, al minuto 51, anotó el solitario gol con que Hungaritos del distrito de Túpac Amaru Inca derrotó al Beatita de Humay.

La primera fracción del partido finalizó con el marcador en blanco.

La hinchada se sintió satisfecha con el resultado final porque después de que le anularon dos goles, fue el justo ganador del emocionante lance.

El cuadro de Beatita no pudo reaccionar tras el gol pese a que lo intentó en más de incontables ocasiones.

La defensa de Hungaritos se convirtió en una verdadera "muralla china, donde el oponente estrelló sus sueños de seguir en pie y lograr el cupo a la otra ronda.

ganador. Alianza Pisco reeditó otro emocionante cotejo frente al Joe Gutiérrez, que no pudo ante el cuadro blanquiazul.

Apenas a los 15 de la primera parte, Oliver Mendoza abría el marcador con un mortal disparo.

Cuatro minutos después, Jerson Torrealva anotó la segunda conquista.

El primer tiempo finalizó con 2 - 0 a favor del cuadro aliancista.

En la complementaria, el Joe Gutiérrez se sacudió y a través del "matador" Cristhian Revatta descontó, pero no fue suficiente.

El final del partido estuvo lleno enfrentamientos que por poco empañan la victoria. Alianza Pisco y Hungaritos clasificaron a la ronda regional de la Copa Perú que iniciará la primera semana de agosto. Avanzan los favoritos del certamen.

miércoles, 22 de julio de 2009

LEON DE HUANUCO SE PREPARA


Con miras a la liguilla de los cuatro grandes de la etapa departamental, el estratega del León de Huánuco, Miflin Bermúdez afirmó que el equipo no deja de entrenar ni un día, al contrario las exigencias a los muchachos siguen igual para llegar en perfectas condiciones a la liguilla donde enfrentaremos a los campeones de esta etapa.

AMISTOSOS. Miflin, indicó con el presidente del club, Luis Picón, programa partidos amistosos con clubes de fuera para que el equipo no pierda continuidad de competencia y puedan mantener el nivel competitivo.

Asimismo, dijo que ya tuvieron partidos amistosos de ida y vuelta con Cable Visión en Huánuco y Lima, y este domingo posiblemente sostengan otro encuentro con el ADT de Tarma o con un equipo de Tarapoto, está por confirmarse, y el miércoles de la semana siguiente tendrán otro encuentro con el Sport Águila o con el Sport Boys de la segunda profesional.

"Los muchachos están respondiendo al trabajo que planteamos al final de la Liga Superior, y cada día que pasa el equipo está más fuerte", acotó Miflin.

REFUERZOS. Luis Picón Quedo, presidente crema afirmó que esta semana se debe concretar las conversaciones con Roberto Tristán y otros refuerzos más que deben incorporar al equipo la próxima semana y puedan adaptarse al sistema de juego que emplea el técnico hasta que inicie el torneo.

«Aprovecharemos la altura de Arequipa ante Melgar»


Técnico Cubilla: Optimista.
El técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla, reconoció que el jugar en la altura es un factor muy importante a su favor, por lo que espera seguir aprovechando su experiencia en este terreno para mantener el segundo lugar en el Torneo Descentralizado.
«No voy a negar que la altura tiene que ver muchísimo en esta campaña, porque estamos ganado la mayoría de los partidos aquí, en Huancayo, salvo con Cristal que perdimos y el empate ante San Martín. Estamos acostumbrados a ganar en casa lo cual no da confianza y tranquilidad para encarar los partidos», declaró Cubilla.
Con respecto al partido en el que se impusieron al César Vallejo de Trujillo señaló que «el partido fue complicado, pero tuvimos que exigirnos al máximo para ganarle a Vallejo que vino con la intención de llevarse los tres puntos, menos mal que al final logramos superarlos», sostuvo Cubilla.
Dijo que mantenerse en el segundo lugar les permitirá ingresar a uno de los grupos de la liguilla como cabeza de serie.
«Para nosotros es importante sumar la mayor cantidad de puntos, ya cuando estemos en la liguilla se sabrá de qué estamos hechos y a qué aspiramos. Nuestra ideas es clasificar a un torneo internacional, iremos paso a paso», manifestó Cubilla.
Dijo que los más importante en su plantel es que cada jugador está poniendo su máximo esfuerzo para sacar el campeonato adelante.
«Aquí nadie se considera titular, por eso cada uno de ellos se cuida al máximo», precisó.
Una de sus mayores preocupaciones es cumplir la exigencia en la bolsa de minutos (2,420 minutos) con jugadores Sub 20 porque sólo cuentan con dos jugadores de esa categoría.
«No voy a negar que me preocupa sumar minutos en la bolsa de los Sub 20 porque sólo tengo a Tovar y Ávila, quienes son de esta categoría y por tanto tenemos que buscarles los partidos para no tener complicaciones al final», refirió.

ADT y Carhuacatac listos para siguiente fase copera


La afición tarmeña viene mostrando su algarabía por la clasificación de los dos equipos tarmeños a la segunda fase de la Copa Perú, en esta etapa departamental.
«El Vendaval Celeste» y «La Amenaza Roja» sacarán cara por el balompié tarmeño y en esta primera fecha uno juega como local y el otro como visitante.
El ADT recibe al San Ramón FC, mientras que el Unión Juventud Carhuacatac viaja a Satipo para enfrentar al Defensor Satipo.
Cabe precisar, el cuadro celeste se encuentra en el grupo «I» junto al San Ramón FC, Agricultura ó San Francisco de Orcotuna y Flamengo FC.
En cambio en el grupo «III» el Unión Juventud Carhuacatac tiene como rivales a Minera Corona, Sporting Chilca y Defensor Satipo.
Ambos aspiran llegar hasta la etapa nacional de la Copa Perú. Rolando Echegaray técnico del ADT y Alejandro Aparicio del Unión Juventud Acobamba, ambos por coincidencia son cuzqueños.
Los dos técnicos, prácticamente tienen bien claro sus oncenas.
ADT.- José Céspedes, José «Puchito» Díaz, Carlos Arana, Jimmy Rojas, Javier Barrios, Oliver Pizarro, Edson Vela, Jacinto Barrios, Dany Lozano, Gabriel Durand y Luis Montejo.
UNIÓN JUVENTUD CARHUACATAC.- Juan José Chasquibol, Javier Chávez, Manuel Junco, Jesús Rivera, Jonal Gómez, Liner Huarancca, Isaac Espíritu, Oscar Mejía, Luís Gonti, Héctor «La Boa» Bardales y Josman La Torre.

Motivado por la clasificación en forma invicta desde la etapa distrital y en una buena campaña el Unión Juventud Carhuacatac, sigue creciendo en el número de hinchas que cada domingo alienta al conjunto rojo.

El técnico Alejandro Aparicio, insiste en su vocación terca, pero con resultados positivos en el claro 4-5-1.

Ahora conociendo a sus próximos rivales en el grupo "C", donde debuta este domingo 26 como visitante con el Defensor Satipo, luego recibe el miércoles 29 a otro equipo que aspira el titulo, Minera Corona y el domingo 02 enfrenta al Sporting Chilca. Algunos entendidos en el fútbol opinan que este grupo es el grupo de "La Muerte".

Santos Fernández joven dirigente del UJC manifestó a Correo "Vamos encarar con mucha humildad todos nuestros compromisos, ahora con más experiencia que el año pasado, ya que contamos con un técnico capaz de avanzar con el equipo hasta conseguir el objetivo".

El Carhuacatac entrena en el campo de Las Malvinas, en el estadio municipal "Simón Peña Rivas" de Acobamba y en el reducto del "Unión Tarma".

lunes, 20 de julio de 2009

Inca Juniors de Catacaos se proclamó campeón de la etapa provincial de la Copa Perú en Piura


Con la música de una tradicional banda cataquense, el Inca Juniors se proclamó campeón de la etapa provincial de la Copa Perú al vencer por la mínima diferencia al DIM de Piura en partido por la definición del título. Un golazo de Marco Gutiérrez sobre los 11 minutos del segundo tiempo, desató la fiesta en el estadio Manuel O. Feijoo, donde el equipo cataquense celebró la histórica conquista y dio la vuelta olímpica.

Partido. El partido se jugó con mucha intensidad, aunque no hubo un dominador claro en el primer tiempo en el que se creó pocas situaciones de gol en las porterias. Ambos equipos intentaron tomar el control del encuentro, pero se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad, el Inca Juniors, encontró los espacios por las bandas y apenas a los 10 minutos, el delantero Marco Gutiérrez, advirtió con un disparo rasante que apenas salió desviado.

GOL DEL TÍTULO. Un minuto después estalló la tribuna. Gutiérrez empalmó un centró de Jorge Alzamora y anotó el gol del título. El DIM no se recuperó del tanto incaico porque el cuadro inca tomó el control del partido y llevó peligro al arco piurano. A los 15 minutos, nuevamente el DIM se salvó luego que un cabezazo se estrelló en el arco de Renato Ortiz. Al final los merinistas intentaron llevar peligro, pero sólo hubo tiempo para el pitazo final. Entonces, la locura se desató en las graderias y la hinchada se volcó al terreno de juego para la celebración con los campeones.

RENOVACION PACIFICO YA ESTA EN LA DEPARTAMENTAL EN TUMBES


El Renovación Pacífico ya esta en la departamental de la Copa Perú 2009, luego de golear por 5-0 al San Martín este partido se jugó en el estadio Cáceres. Con este resultado los fosforescentes acumularon 15 puntos y es el único equipo que mantiene su arco invicto en la serie "A". El conjunto del barrio El Pacífico salió a evitar sorpresas y rápidamente se puso arriba en el marcador a los 6 minutos del primer tiempo a través de Carlos Labán, aumentó a los 45 minutos el jugador Engels Sánchez. Ya en la complementaria a los 28' José Lindao colocó el 3-0, el dominio se incremento y fue así que Johan Isla a los 32' y Mario Lagos a los 39' se encargaron de sellar la victoria. Salieron expulsados Félix Barreto y Acner Ramírez por agresión mutua.

Municipal de Junín y Sporting Chilca imparables


Sporting Chilca se impuso 3 a 0 a Chalampampa en Pampas, y accedió a la siguiente fase de la Copa Perú departamental. Samuel Carhuallanqui (22', 74') y Dither Mori (85') firmaron los goles del equipo chilquense que ejerció el dominio en merced al dominio de la línea media ante un adversario que mostró pronunciados defectos en su funcionamiento.

En Jauja Municipal de Junín doblegó 4 a 1 a Esperanza Acolla y clasificó a la siguiente etapa copera, por los ediles anotaron Ames, Negreros, Vilcarromero y ames, descontó Bustamante. En Junín, Minera Corona con dianas de Solís y Vásquez derrotó 2 a 0 a San Cristóbal.

En Tarma, ADT superó 3 a 0 a Ramón Castilla y en La Oroya Carhuacatac derrota 3 a 1 a Cultural Municipal.

domingo, 19 de julio de 2009

Sport Huancayo venció 3-2 al César Vallejo


Sport Huancayo venció por 3-2 al César Vallejo en encuentro disputado por la vigésimo segunda fecha del torneo Descentralizado.

César Vallejo consiguió abrir el marcador a los doce minutos a través de Roberto Demus, quien anotó de cabeza. El delantero argentino no tuvo problemas para marcar, debido a que la defensa huancaína no estuvo atenta a la jugada y lo dejó solo frente al arco.

Sport Huancayo se fue en busca del empate, a los 26 minutos Magallanes remató fuertemente desde lejos, pero el balón se fue desviado.

Cristobal Cubilla hizo ingresar a Irvin Ávila en reemplazo de Ramírez y a los 38 minutos el futbolista juvenil fue derribado en el área por Lee Andonayre. El árbitro sancionó la pena máxima, Blas López la ejecutó y consiguió el empate.

En la segunda mitad Sport Huancayo fue en busca del triunfo y trató de imponer su calidad de local. Irvin Ávila se falló una clara opción de anotar a los 55 minutos, luego de encontrarse solo frente al arco y conectar de cabeza.

Minutos después, César Vallejo se puso nuevamente arriba en el marcador con gol de tiro libre de Francisco Hernández. Pero Huancayo empató gracias a Miguel Huertas a los 77 minutos y a los 84 el árbitro cobró penal a favor de Huancayo y Blas López logró anotar.

VUELA AGUILA QUERIDO


No le pierde pisada. Aprovechando su condición como local, Sport Águila venció 4-2 a la Universidad San Marcos, en la altura de Huancayo, ubicándose en la segunda posición, de manera transitoria, con 17 puntos en la Segunda división, a cuatro del puntero, Cobresol.De manera sorpresiva, la gente de la Universidad San Marcos se puso en ventaja, a los 16 minutos de juego, por intermedio de Anthony Marcos, sin emabrgo la alegría fue muy efímera para la gente granate, ya que Ismael Pereda, nueve minutos más tarde, puso el empate y Abel Lobatón, a los 42', volteó el marcador. Aunque habría que decir que la expulsión de Giusseppi Ramos, a los 30 minutos de juego, mermó el accionar de los universitarios.En el segundo tiempo, el mayor peso de equipo del Sport Águila y un hombre de más hizo que los goles caigan por su propio peso. Paolo Maldonado (59') y Willy Villavicencio (84') pusieron un marcador contundente, aunque sobre el final Cristofer Buitrón aminoró la cuenta para San Marcos. Los locales también terminaron con 10 jugadores por expulsión de Ismael Pereda, quien se fue a las duchas a los 70 minutos de juego.

viernes, 17 de julio de 2009

A SEGUIR VOLANDO AGUILA QUERIDO


Sport Águila buscará un triunfo a cualquier precio ante San Marcos, mañana en el estadio Mariscal Castilla, desde las 15:00 horas, y dar el envión en las posiciones. "El objetivo del cuerpo técnico y jugadores es ganar sí o sí ante un rival complicado que estrenará un nuevo entrenador, Gustavo Roverano.

Es el único resultado que sirve para seguir soñando con el título", precisó el DT aguilero Jorge Machuca, al término del partido de práctica jugado ayer en el reducto Mariscal Castilla.

Para el cotejo ante San Marcos, Águila no podrá contar con Dolorier y Hernani, quienes recién cumplirán su segunda fecha de suspensión. Tampoco será de la partida, Jimmy Gómez, quien sufrió una disentería pronunciada. Por lo visto en la práctica Águila formaría con: Taffur; Galliquio, Flores, Ruiz; Pereda, Bolívar, Montenegro, Maldonado, Taricuarima; Lobatón y Ortíz.

GERMAN CASTILLO

miércoles, 15 de julio de 2009

DOS EQUIPOS INCONTRASTABLES


Sport Huancayo vencio en el imperio
Un resonante y categórico triunfo logró el Sport Huancayo en el mismísimo corazón del imperio incaico ante el linajudo Cienciano, al que venció por un claro 3 a 0.
Cayó el imperio

Con un dibujo táctico de 4-4-2 que cada día se afianza mejor el “rojo matador” tuvo un comportamiento impecable en su presentación en el verde del estadio “Garcilaso de la Vega” de la ciudad imperial.

Los ágiles huancaínos exhibieron un juego muy ordenado y solidario, cerrando todos los espacios y anulando todas las posibilidades para que los cusqueños puedan desenvolverse con tranquilidad y armar sus ataques.

Misilera zozobró en el Mantaro

En una brillante reacción el Sport Águila de Huancan remontó el score que le era desfavorable y venció al Sport Boys del Callao por la cuenta de tres tantos a dos.

16 equipos en pos del título Copa Peru en Huanuco


ESTE DOMINGO ARRANCA LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

Todo está listo para el inicio de la primera fecha de la etapa departamental de la Copa Perú, este domingo, en Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Tocache, Pachitea, Dos de Mayo, Huamalies y Huacaybamba, con la participación de 16 equipos que buscarán un solo objetivo: obtener el máximo galardón y clasificar a la siguiente etapa coopera.

SISTEMA. Lució Alva Ochoa, presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Huánuco, informó que en una reunión que sostuvieron el lunes, elaboraron el fixture y acordaron que el sistema de juego que emplearán en esta etapa es el mismo del año pasado, para lo cual se conformaron cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y se jugarán partidos de ida y vuelta donde solo dos pasarán a la siguiente rueda.

Cabe mencionar que los goles de visitante en esta etapa valen doble y en caso de empate se tomará en cuenta los goles a favor.

GRUPOS. En el sorteo los grupos quedaron de la siguiente manera: el Grupo "A": Unheval y Santa Rosa Júnior, Real FC, Alianza Ayancocha; el Grupo "B": Bella Durmiente, Cultural Alfa, Atlético Dep. Obrero y Magisterio FC, el Grupo "C": Municipal de Llata y Deportivo Cuyacu, Auragshay de Panao, falta definir al subcampeón; finalmente el Grupo "D": Alejandro Villanueva, Cosmos de Ripán, San Pedro e Integración Huacaybamba.

La próxima víctima será San Marcos


A seguir sumando.
El equipo de Sport Águila, que está motivado por la victoria sobre Sport Boys, este sábado recibirá a la Universidad San Marcos, que estrenará técnico: el ex arquero de Alianza Lima y Sporting Cristal, Gustavo Roverano, en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, desde las 15:00 horas. El plantel aguilero, ayer entrenó en el estadio Municipal de Huancán pensando en un triunfo ante los universitarios, que hasta ayer fueron dirigidos por Roberto Challe.

sábado, 11 de julio de 2009

“Copa Perú” Departamental en Junín


Mañana se inicia en diez escenarios diferentes, la etapa departamental de la tradicional “Copa Perú”, y en ella estarán compitiendo los campeones y sub campeones de las nueve provincias de Junín, además de la provincia de Tayacaja Huancavelica.

En esta primera fase se enfrentarán en partidos de ida y vuelta los campeones contra los sub campeones de dos provincias agrupadas en cinco llaves, la primera confrontación será mañana domingo 12 y las revanchas serán el domingo 19.

Las llaves son: Huancayo vs. Tayacaja, Chupaca vs. Satipo, Chanchamayo vs. Concepción, Tarma vs. La Oroya y Jauja vs. Junín.

El campeón de la provincia de Huancayo “Sporting Chilca” debutará enfrentando al sub campeón de Tayacaja, “Defensor Chalampampa” en el estadio Huancayo, en el estadio “Unión Tarma” el campeón de esa provincia “Unión Carhuacatac” se enfrentará al sub campeón de La Oroya “Deportivo Cultural Municipal” y en el Estadio “Monumental” de Jauja la “Concentradora Minera Corona” campeón de dicha provincia cotejará con el “Club San Cristóba”l, sub campeón de Junín, en el estadio Municipal de La Merced, “San Ramón FBC” se las verá con el “Unión Toledo” de Concepción .

En el estadio “La Perla” de Chupaca, jugarán el “Club Social Agricultura” campeón de Chupaca chocará con el “Defensor Satipo”, sub campeón de la provincia del mismo nombre, en el estadio Municipal de Pampas el “Echa Muni” de dicha localidad, se las verá con el “Flamengo FBC” sub campeón de Huancayo, en el estadio IPD de Satipo el “Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez” campeón de esa provincia recibirá al sub campeón de Chupaca “Unión La Perla”

En el estadio Municipal de Concepción el campeón “Unión Toledo” cotejará con el sub campeón de Chanchamayo, “Defensor Perené”, en el estadio IPD de La Oroya el campeón de dicha localidad “Deportivo Juventud Ramón Castilla” rivalizará con el linajudo “ADT”, sub campeón de Tarma, finalmente en el estadio Municipal de Junín el promocionado campeón de la frígida provincia “Deportivo Municipal” recibirá al “Esperanza Acolla” sub campeón de Jauja.

Todos los cotejos se desarrollaran a las 3 de la tarde, y la próxima semana se enfrentarán los mismos elencos en partidos de revancha, los perdedores de cada llave quedarán automáticamente eliminados.

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU EN UCAYALI

Etapa provincial se define con 3 partidos

Los delegados de los cuatros equipos finalistas, acordaron terminar la etapa provincial de la Copa Perú con las tres fechas en una sola semana.

Con esta modalidad hasta qué punto los equipos están preparados para afrontar la seguidilla de partidos que jugarán a buen ritmo.

Sobre los partidos en sí, todo puede ocurrir en estas tres fechas que serán de candela, porque los cuatro equipos están suficientemente preparados para alcanzar el título de la etapa provincial.

En primer encuentro lo jugarán dos poderosas escuadras: Bancos y Hospital. Ambas oncenas, son favoritos para pasar a la etapa departamental de la Copa Perú, por lo que está asegurado un buen espectáculo dominical.

El partido estelar lo animarán Tecnológico y Atlético Pucallpa. Los dos equipos tienen serias opciones para lograr un triunfo en esta fecha inaugural.

En suma, no existen favoritos, todo se definirá después de los 90 minutos de juego.

Selváticos se refuerzan

PARA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ


San Ramón FC y Defensor Municipal de Perené se refuerzan convenientemente para encarar la Copa Perú en la etapa departamental. El conjunto verdolaga fichó a: Tony Cóndor Rosas (Lima), Keylin Castillo Pableski y Ricardo Urruchi (Minas San Vicente), Carlos Hinostroza Sosa (Chihuaco), Carlos Orellana Espinoza (Chanchamayo FC) y Roberto Olguín Maldonado (Municipal de Mazamari).

El equipo de la franja se reforzó con: Ever Uscani Cóndor (UPLA-Huancayo), Luis Morán Cabanillas (Academia Municipal de Pichanaki), Gabriel Felipe Morales y Héctor Chacón Gonzales (Kivinaqui), Marco Calixto Abregú y David Bravo Capcha (Minas San Vicente), Jack Baldoceda Barreto (Alianza Progreso) y Antonio Gómez Irabal.

San Ramón FC, en el estadio Municipal de Pampa del Carmen de La Merced, recibirá al Defensor Orcotuna y Defensor Municipal se trasladará hasta Concepción para rivalizar con el Unión Toledo.

pelegrino sedano

Flamengo a la departamental

GANA POR 3 A 1 A INSTITUTO DE CAJAS


Flamengo FBC se impuso 3 a 1 a Instituto Superior de Cajas, y accedió como subcampeón de la liga provincial de Huancayo a la fase departamental de la Copa Perú.

El partido tuvo un accionar discreto con ráfagas de buen fútbol. El primer tanto llegó al minuto 15 por mediación de Luis Leandro ante un yerro del bloque defensivo "rojo", luego del tanto los flamenguinos apretaron el gatillo y Miguel "Satanas" Rodríguez de un "latigazo" pone la igualdad.

En el complemento, Flamengo con accionar colectivo y ofensivo le ganó los espacios al adversario y se adueñó del partido certificando su peso futbolístico. Joel Loayza a los 75' y Miguel Cano a los 89' le dieron la estocada final al Instituto.
Flamengo este domingo debutará en la fase departamental ante Echa Muni en Pampas, mientras que Sporting Chilca recibirá al Deportivo Chalopampa de Pampas

martes, 7 de julio de 2009

EN LA COPA PERÚ DE HUANCAYO Sporting Chilca a un paso del título


Sporting Chilca esta tarde saldrá con todo para conseguir un triunfo sobre el Instituto Superior "Andrés A. Cáceres" y obtener el título provincial de la Copa Perú de Huancayo. El cotejo será el estelar, a las 15:15 horas, del doblete a jugarse en el césped del estadio Mariscal Castilla.

Los chilquenses en el papel son mucho más que los estudiantes y sus integrantes gozan de experiencia en lides coperas. Por su parte, el Instituto con un plantel joven apelará a la garra para intentar dar una sorpresa.

El cuadro celeste llega al partido con 6 puntos en dos partidos jugados, mientras que su adversario tiene un guarismo en un cotejo jugado. Sporting Chilca jugará con: C. Arrazada, E. Arechaga, Dither Mori, F. Huallanca, V. Berrocal Y. Cabrera, Luis Carhuallanqui, W. Mantari, J. Cristóbal, Samuel Carhullanqui, P. Ríos. El Instituto formará con: L. Leandro, E. Poma, E. Aliaga, Charles Vidal, D. Tembladera, N. Campos, J. Orihuela, W. Medina, F. Condezo, R. Huaccachi, J. Tembladera.

En el preliminar (13:15 horas), Flamego FBC buscará reivindicarse de sus traspié de 7 a 0 que sufrió ante Sporting Chilca, enfrentando a Centro Estudiantil San Agustín (CESA).

domingo, 5 de julio de 2009

Nueva derrota del Sport Águila


Otra vez perdió en el último minuto, otra vez acabó con nueve jugadores, una derrota que lo aleja más de los punteros.

En el primer tiempo Sport Águila hizo el gasto y tuvo un ligero predominio sobre su ocasional rival, lo que le valió adelantar el marcador a los 39 minutos por intermedio de Roberto Dolorier con golpe de cabeza.

En la segunda etapa, Real Academia replanteó las cosas y se lanzó al ataque y a los 5 minutos de reiniciado el encuentro halló la paridad con gol conseguido por Julio Tataje.

Luego de ello los aguileños se replegaron en su propio terreno en actitud netamente defensiva y sufrieron las expulsiones de Herickson Hernani y Roberto Dolorier a los 75 y 81 minutos respectivamente, a pesar de lo cual, los locales no podían traducir su dominio en goles.

Sin embargo, la heroica resistencia se quebró finalmente en el minuto de descuento, cuando Edson Mejía logra anotar.

La alineación que presento el conjunto de Huancan, fue: Luis Tafur, Nelson Canela, Carlos Flores, Oscar Ruiz, Alexis Del Pozo, Humberto Bolívar, Ismael Pereda, Mario Gonzales, Michael Vidal, Erickson Hernani y Roberto Dolorier. D.T. Jorge Machuca ingresaron también

Paolo Maldonado por Vidal, Javier Ortiz por González y Luis Galiquio por Canela.