DESCENTRALIZADO 2012

miércoles, 30 de septiembre de 2009

ADT recibirá al Alianza Universidad de Huánuco


Se viene la segunda fecha de la Copa Perú Regional, de la Zona V dividido en dos grupos, donde debutarán los representativos de Huánuco, Alianza Universidad (campeón) y León de Huánuco (subcampeón).
Por el Grupo I, en el estadio «Heraclio Tapia» el domingo 4 de octubre, desde las 3.15 de la tarde estará recibiendo al Unión Juventud Carhuacatac de Tarma, descansando Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco.
Mientras por el Grupo II, el mismo domingo 4 de octubre Asociación Deportiva Tarma (ADT), en escenario como el estadio Municipal «Unión Tarma», recibirá a Alianza Universidad de la Tierra de Los Caballeros de León, desde 15.15 horas.
Recordando, la primera fecha en La Perla de Los Andes, Sport Ticlacayán en calidad de visita se impuso por la mínima diferencia al local Carhuacatac y en Cerro de Pasco, Deportivo Municipal de Yanahuanca dio cuenta por 2-1 al ADT de Tarma.

Werne Porta Morales

domingo, 27 de septiembre de 2009

Supremacía pasqueña COPA PERU REGION V

Sport Ticlacayán y Municipal de Yanahuanca inciaron su participación en la Etapa Regional derrotando a ADT y Juventud Carhuacatac, respectivamente. Mientras los ediles derrotaron por estrecho margen al 'Vendaval Celeste', el 'Ticla' dio la sorpresa en Tarma

Municipal de Yanahuanca (subcampeón Pasco)
ADT (subcampeón Junín)
Alianza Universidad (campeón Huánuco)
Primera Fecha - Etapa Regional (Región V - Grupo A)
Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco - domingo 27/0915:30
Municipal de Yanahuanca (Pasco) 2-1 ADT (Junín)
Descansa: Alianza Universidad (Huánuco)

Tabla de Posiciones
1) Municipal de Yanahuanca 3 ptos.
2) ADT 0 ptos
3) Alianza Universidad -

Grupo B
Sport Ticlacayán (campeón Pasco)
Juventud Carhuacatac (campeón Junín)
León (subcampeón Huánuco)
Primera Fecha - Etapa Regional (Región V - Grupo B)
Estadio Unión de Tarma - domingo 27/0915:30
Juventud Carhuacatac (Junín) 0-1 Sport Ticlacayán (Pasco)
Descansa: León (Huánuco)

Tabla de Posiciones
1) Sport Ticlacayán 3 ptos.
2) Juventud Carhuacatac 0 ptos
3) León de Huánuco -

EL AGUILA SIGUE CON VIDA


Sport Águila se impuso 2 a 0 a La Peña Sporting, triunfo que le permite seguir en la lucha por los primeros lugares del fútbol profesional de Segunda División. Por su parte, el equipo "peñero" dirigido por Tito Chumpitaz continúa en el sótano de las estadísticas. La contienda se jugó en el estadio Mariscal Castilla ante regular cantidad de espectadores.El primer tiempo fue discreto. La Peña, en el comienzo intento vulnerar al Águila con dos disparos al travesaño de Villalobos (8') y Salazar (16'), logrando crear peligro en varias ocasiones al golero Tafur. El equipo de casa poco a poco rearmó su líneas con un andar colectivo prevaleciendo ligeramente, sobre los 43' un disparo de Sánchez, anota el primer tanto para los aguileros. A los 78' Ortiz con un disparo fuerte convierte el segundo para la oncena de casa.

viernes, 25 de septiembre de 2009

MAÑANA RECIBIRÁ A LA REAL ACADEMIA El Águila no se rinde

A pesar que lo separa seis puntos del puntero Cobresol, Sport Águila no se rinde y mañana jugará ante el conjunto de Real Academia, en el estadio Mariscal Castilla, por la 19º fecha del Campeonato de la Segunda División. El cuadro huancaíno será dirigido por el profesor Elmer Castro. "Seguiremos hasta el final del campeonato, en plena lucha", precisó el directivo del club, William Samaniego, al indicar que los jugadores solo se juntarán para jugar lo que resta de los encuentros del torneo.De otro lado, el líder Cobresol debió enfrentarse a Torino, pero el partido no fue programado porque el cuadro piurano fue desafiliado. Aún no se sabe si le otorgarán los tres puntos al equipo sureño.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El domingo arranca Copa Perú Regional

Luego de superar el impase de «negligencia» de parte de los organizadores, como es la Liga Departamental de Fútbol Pasco (LDFP), el domingo de todas maneras se inicia el Campeonato Copa Perú Regional, de la zona correspondiente entre los clasificados de Junín, Pasco y Huánuco.Aclarando fuentes de la Liga Departamental de Fútbol de Junín (LDFP), la primera fecha que debía iniciarse el domingo 13, quedó suspendida, al querer imponer una cuarteta de árbitros de Huánuco, los organizadores de la LDFP, que la preside la señora Aydée Cirila Paitán Suárez.Indicando que existe un acuerdo en acta, en el sentido, que el juez principal o central debe ser de Lima y el primer, segundo asistente así como el cuarto oficial de la zona. De esta manera, tras superar dicho impase, el domingo 27 se inicia; donde en el estadio Municipal «Unión Tarma» de La Perla de Los Andes, Unión Juventud Carhuacatac recibirá a Sport Ticlacayán de Pasco, por el grupo I, desde las 3.15 de la tarde.Mientras por el Grupo II, en similar horario en el estadio «Daniel Alcides Carrión» de la capital Minera, Deportivo Municipal de Yanahuanca tendrá al frente al ADT de Tarma; descansando en esta oportunidad los clasificados de Huánuco, como son Alianza Universidad con el otrora León de Huánuco

viernes, 18 de septiembre de 2009

Fútbol macho etapa regional


Se viene la etapa de la Copa Perú Regional, entre los clasificados de Pasco, Junín y Huánuco (campeón y subcampeón), a iniciarse el próximo domingo.Según el fixture elaborado en la Liga Departamental de Fútbol de Pasco, en su calidad de organizador este año, dicha etapa se desarrollará en dos grupos.
Grupo I:
Municipal de Ticlacayán Campeón de Pasco
(León de Huánuco, Alianza Universidad, Bella Durmiente)Sub campeón de Huánuco
Unión Juventud Carhuacatac. campeón de Junín
Grupo II
Municipal de Yanahuanca sub campeón de Pasco
(León de Huánuco, Alianza Universidad, Bella Durmiente) Campeón de Huánuco
ADT de Tarma Sub campeón de Junín
Hasta el momento no se conoce al campeón y subcampeón de Huánuco, siendo el único clasificado León de Huánuco y su acompañante saldría entre Alianza Universidad con Bella Durmiente, quienes vienen disputando en la mesa de reclamos, el mismo que debe conocerse hoy.
PRIMERA FECHA
El domingo en el estadio Municipal Unión Tarma, desde las 3.30 de la tarde
Unión Juventud Carhuacatac recibirá al Deportivo Municipal de Ticlacayán.
Ese mismo día en el estadio «Daniel Alcides Carrión» de Cerro de Pasco, Municipal de Yanahuanca aguardará al ADT de Tarma, a partir de las 3.30 de la tarde.

miércoles, 16 de septiembre de 2009


Escrito por Redacción DeChalaca.com
miércoles, 16 de septiembre de 2009
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Mariscal Miller tiene otro motivo para celebrar. Esta vez la obtención del título de la Etapa Departamental, tras vencer por 5-4 en dramática definición de penales a Unión Alfonso Ugarte, rival que lo acompañará en la Etapa Regional ante los representantes de Moquegua y Arequipa. El trámite del encuentro fue emocionante por la cantidad de goles en el tiempo oficial y en los suplementarios, por lo que la emoción se contagió también en las tribunas, donde al final la celebración fue de la numerosa hinchada millerina que alentó en todo momento a sus parciales.
Unión Alfonso Ugarte se puso en ventaja a los 26', por intermedio de Hugo Alvarado, quien fue encargado de ejecutar un tiro penal. A los 37', Mario Montánchez de golpe de cabeza igualó el marcador para los 'carasucias'. En el inicio del segundo periodo, Carels Ríos mediante disparo de penal estableció el 2-1 en favor de los millerinos. Sin embargo, sobre los 86', Dioscórides Gonzales desde los doce pasos decretó el 2-2 para los ugartinos. Al persistir la igualdad, se fueron al tiempo suplementario.
Sobre los 95', Luis Pérez Silva ponía el 3-2 para los de Gregorio Albarracín, dejando la impresión que la victoria ugartina se consumaba. No obstante, cuando se jugaban los 104', apareció Guillermo Velasco para poner el definitivo 3-3. En la tanda de penales estuvieron acertados: Luis Pérez, Dioscórides González, Johnny Gutiérrez y Orlando Albarracín (U. Alfonso Ugarte); Mario Montánchez, Gianpierre Cárdenas, Martin Oviedo, Guillermo Velasco y Sergio Ramos (Mariscal Miller).
Final - Etapa Departamental de Tacna
Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - martes 15/0914:30 Mariscal Miller (Tacna) 3(5)-3(4) Unión Alfonso Ugarte (Tacna)
Campeón departamental: Mariscal MillerSubcampeón departamental: Unión Alfonso Ugarte
NOTA: El fixture de la Región VII se elaborará el día de hoy, en las instalaciones de la Federación Departamental de Fútbol de Tacna. Se supo -extraoficialmente- que Arequipa pediría que se suspenda por una semana el inicio de la Etapa Regional, para el próximo 27 de septiembre.
Fuente: Carlos Saavedra

Copa Perú Regional se va a Tarma


La Perla de Los Andes, vibrará con el fútbol ‘macho’, al clasificar a la etapa regional de la Copa Perú Unión Juventud Carhuacatac (campeón) con ADT (subcampeón), ambos de Tarma.
Precisamente ayer el vendaval celeste consiguió su pase a la fase regional, al imponerse 2-1 a Concentradora Minera Corona de Jauja, en el estadio «Mariscal Castilla» de El Tambo.
El cotejo en escenario tambino, en un principio se mostró favorable el equipo minero que dominaba las acciones e inaugurar el tanteador Francisco Quispe a los 8 minutos y sobre los 40’ empatar los tarmeños por intermedio de Luis Montejo.
Mientras en el complemento, el equipo adetino salió decidido a superar a los mineros, y producirse un penal, la misma que fue bien ejecutado por Edson Vela, determinando así la clasificación del ADT.

Ahora los conjuntos tarmeños se alistan para rivalizar con los clasificados de Pasco y Huánuco, por la Copa Perú Regional que se inicia el domingo 20, la misma que fue dividida en dos grupos.
De esta manera, la provincia de Tarma gozará con la Copa Perú Regional, alentando a sus representativos del Carhuacatac y ADT, en el estadio Municipal «Unión Tarma», el mismo que tiene como escenarios alternos el estadio Huancayo y «Monumental» de Jauja.

martes, 8 de septiembre de 2009

Carhuacatac gana al ADT y clasifica a la siguiente etapa de la Copa Perú

Cuando parecía una goleada sin precedentes al estar ganando cómodamente 3-0 hasta el minuto 76, Unión Juventud Carhuacatac al final se conformó con un triunfo ajustado de 3 a 2 ante ADT de Tarma, que una vez más decepciona a sus hinchadas.
Con esta victoria Carhuacatac quedó clasificado a la siguiente etapa e la Copa Perú, que se inicia el próximo 20 de los corrientes ante los representativos de Huánuco y Pasco, mientras el vendaval celeste celeste queda en «cuidados intensivos» esperando un milagro, toda vez que la última fecha rivalizará con el eliminado Municipal Junín.
El cotejo desarrollado en el «Unión Tarma» una vez más mostró un marco impresionante de público, llegando el primer gol por intermedio de Carlos Vela a los 36 minutos y aumentar seis minutos más tarde Luis Gondi.
En el complemento nuevamente Gondi se hace presente en el minuto 72, haciendo presagiar una goleada y reaccionar el ADT para aminorar la diferencia gracias a José Díaz a los ‘76, así como Dany Lozano de tiro penal cuando faltaban 4 minutos para que concluya el cotejo, el mismo que fue el final 3-2 a favor del conjunto del Carhuacatac, que el domingo rivalizará con Minera Corona que necesita un empate para acompañarle en la siguiente fase copera.

Deportivo Municipal Junín eliminado

Pese a dominar el segundo tiempo, especialmente en los minutos finales, donde se perdieron goles cantados, Deportivo Municipal Junín terminó eliminado del cuadrangular final de la Copa Perú Departamental, al ser superado por la mínima diferencia por Concentradora Minera Corona de Jauja.
El cotejo fue el preliminar del doblete programado en el estadio Municipal «Unión Tarma», donde el conjunto de Minera Corona, se mostró superior los primeros minutos y gracias a ese mérito llegó el único gol, por intermedio de Francisco Quispe.
Mientras en el complemento, las acciones se invirtieron a favor de los juninenses, donde lamentablemente no supieron concretar, errando en la puerta del arco contrario.
Con este resultado, Minera Corona suma cuatro unidades y es el segundo «virtual clasificados» a la siguiente etapa de la Copa Perú, y el próximo domingo rivalizará en el mismo escenario con el clasificado Unión juventud Carhuacatac.

domingo, 6 de septiembre de 2009

COBRESOL MANTIENE LA PUNTA

Próxima Fecha - Décimo Sétima: (12 y 13 de setiembre)
En el Callao: Sport Boys - Hijos de Acosvinchos

En Huancayo: Sport Águila - Atlético Torino

En Lima: América Cochahuayco - Deportivo Municipal, Real Academia FC - IDUNSA de Arequipa

En Matucana: Atlético Minero - Deportivo Coopsol

En Moquegua: Cobresol FBC - Universidad San Marcos

* Este miércoles 9 de setiembre se jugará el encuentro pendiente entre Deportivo Municipal e Hijos de Acosvinchos a las 3pm en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla.

Publicado por giancarlo

FECHA DECISIVA EN LA COPA PERU EN HUANUCO

Las oncenas del León de Huánuco y el Alianza Universidad saldrán hoy al gramado del Heraclio Tapia León a jugarse el todo por el todo por su clasificación a la etapa regional de la Copa Perú, cuando enfrenten a sus similares del Cosmos de Ripan de La Unión y Bella Durmiente de Tingo María, por la última fecha del cuadrangular final de la etapa departamental.
Se espera la asistencia de la afición huanuqueña para alentar a sus equipos favoritos.

En el encuentro preliminar a las 13.30 horas el Alianza Universidad, en un partido difícil, tendrá que salir a buscar la victoria y su clasificación a la siguiente etapa copera, al enfrentarse a un Bella Durmiente que también tiene la oportunidad y está dispuesto a todo por sacar un buen resultado ante los aliancistas, para así ser uno de los representantes en la etapa regional.
Mientras que en el partido de fondo el León de Huánuco va como favorito para conseguir los tres puntos, porque conociendo el resultado que obtenga el Alianza jugará frente al Cosmos de Ripan que no tiene nada que perder porque ya esta eliminado y ni la victoria le valdría. Por ello los cremas tendrán que aprovechar todas las oportunidades que se les presente para asegurar la victoria.
Cabe mencionar que si el Alianza empata también aseguraría su pase, y el León estaría obligado a ganar o a empatar para clasificar, pero si pierden las "fieras" con Cosmos empataría en puntaje con Bella y tendrían que definir al segundo clasificado en un partido extra. Si cremas y azulgranas ganan nuevamente se jugaría el clásico huanuqueño para definir al campeón y sub campeón de esta etapa.

sábado, 5 de septiembre de 2009

MUNICIPAL - COBRESOL Y AGUILA - IDUNSA EMPATAN EN LA SEGUNDA PROFESIONAL

El partido empezó tarde por algunos problemas de transmisión.
PRIMER TIEMPO:
minuto 7 llegada peligrosa de Municipal
min 9 se la pierde solo de cabeza Reategui
min 10 goooooool del Municipal de palomita Panaderito Diaz el autor .
min 15 tiro libre de cobresol sin riesgo
min 25 Municipal domina el partido
min 27 dos corners consecutivos para el cobresol que quiere tomar el control del partido
min 33 ha bajado la intensidad del partido se juega en el medio campo sin llegadas peligrosas a ningun arco
min 39 ha mejorado el cobresol que esta llegando con mayor posibilidad esta mas cerca del empate, que muni del segundo.
min 44 tiro libre a favor del cobresol, Rojas salva al muni y lo manda al corner.
min 47 penal a favor del Cobresol por una una mano dentro del  área, Percy Manchego el ejecutor.
min 48 gooooool llegó el empate, lo dije estaba mas cerca del empate y llegó al finalizar la primera etapa.
SEGUNDO TIEMPO:
min 12 el partido se ha tornado de ida y vuelta
min 20 ataca municipal pero sin peligro
min 26 tiro libre a favor de Cobresol, cerca al arco de Cesar Rojas.
min 28 Corner a favor de Municipal, se defiende el Cobresol.
min 31 tiro libre  a favor del Cobresol, el tiro paso sin peligro.
min 32 el partido se torno interesante de ida y vuelta, se salvó Municipal gracias a una ataja impresionante del arquero Cesar Rojas.
min 35 tiro libre a favor del Cobresol, rechaza la gente del equipo edil.
min 37 otra tajada de Rojas, evitando el segundo gol del cuadro visitante.
min 38 se salva el muni  cabezazo de Cacela llega al poste del arco
min 44 tiro a favor del cobresol ataja Rojas
Se jugaran 3 min mas de compensación.
min 47 toca el Cobresol por que sabe que el punto sirve para sus aspiraciones de conquistar el titulo.
Termino el partido con el marcador final de 1 a 1.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Arranca toda la efervescencia del fútbol macho en la región II de la Copa Perú

La competencia se dará inicio el 13 de setiembre con el grupo A, mientras que el grupo B recién empezará el 20 de setiembre.

Para este año, la Región II estará compuesta por 9 equipos ante la inclusión de UTC Cajamarca, que peleará su pase a la etapa nacional ante los equipos de La Libertad, Ancash, San Martín y Cajamarca.

El sistema a emplearse en el certamen será el mismo de todos los años, es decir estará compuesto por dos grupos, uno de 5 y otro de 4 clubes. Los ganadores de cada grupo clasificarán directamente a la etapa nacional de la Copa Perú.
En un principio, ante el pedido de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, se barajó la posibilidad de cambiar el sistema, con dos grupos, uno compuesto por Ancash y La Libertad y el otro por Cajamarca y San Martín pero al final la propuesta liberteña fue desechada.
El acuerdo final fue establecer dos grupos como generalmente se estila, solo que esta vez el grupo A, compuesto por 5 clubes arrancará el 13 de setiembre mientras que la otra serie recién dará inicio el 20 del mes en curso.
Esto se debe a que en la mayoría de departamentos aún no se ha definido a los representantes. Entonces como los equipos del grupo A, (salvo Cajamarca A, que descansará) se conocerán este fin de semana, ya estarán aptos para dar inicio a su grupo desde el 13 de setiembre.

Por el “A”, jugarán UTC de Cajamarca, como equipo que descendió de la Segunda Profesional 2008, Cali de Tarapoto o Unión Comercio de Nueva Cajamarca (Rioja), en representación de San Martín. También integrará la serie Cajamarca A, Universitario de Trujillo o Santa Rosa de Santiago de Chuco por La Libertad y el representante de la costa de Ancash, (San Martín de Casma, La Victoria o Culebreña, ambos de Huarmey).

En la serie B, jugarán Ramón Castilla de San Luis (C. Fitzcarrald), campeón de Ancash, Cajamarca B, Unión Tarapoto o Comercio de Juanjui por San Martín.

Mannucci de Trujillo o Trabajadores Municipales de Pataz, por el departamento de La Libertad.

Otro asunto que entró en debate fue la negativa de los equipos de La Libertad, San Martín y Cajamarca de jugar en San Luis, capital de la provincia de Carlos F. Fitzcarrald. Ellos aseguraron que viajar hasta esa localidad para enfrentar al equipo campeón de Ancash, Ramón Castilla, resulta muy lejos, ya que de Huaraz hasta San Luis existe una distancia de 8 horas. Pero al final, se respetó la localía del cuadro del ande ancashino.


Fixture de la etapa regional – región II


GRUPO A


1- UTC de Cajamarca
2- Cali de Tarapoto o Comercio de Rioja
3- Cajamarca A
4- Universitario de Trujillo o Santa Rosa de Santiago de Chuco
5- San Martín de Casma, La Victoria o Culebreña de Huarmey

Primera fecha – 13/09/09

UTC de Cajamarca - San Martín de Casma, La Victoria o Culebreña de Huarmey
Universitario de Trujillo o Santa Rosa de Santiago de Chuco - Cali de Tarapoto o Comercio de Rioja
Descansa: Cajamarca A

Segunda fecha – 20/09/09
Cajamarca A - Cali de Tarapoto o Comercio de Rioja
Universitario de Trujillo o Santa Rosa de Santiago de Chuco - UTC de Cajamarca
Descansa: San Martín de Casma, La Victoria o Culebreña de Huarmey

Tercera fecha – 27/09/09

San Martín de Casma, La Victoria o Culebreña de Huarmey - Universitario de Trujillo o Santa Rosa de Santiago de Chuco
UTC de Cajamarca - Cajamarca A
Descansa: Cali de Tarapoto o Comercio de Rioja

Cuarta fecha – 30/09/09
Cali de Tarapoto o Comercio de Rioja - UTC de Cajamarca
Cajamarca A - San Martín de Casma, La Victoria o Culebreña de Huarmey
Descansa: Universitario de Trujillo o Santa Rosa de Santiago de Chuco

Quinta fecha – 04/10/09
Cajamarca A - Universitario de Trujillo o Santa Rosa de Santiago de Chuco
San Martín de Casma, La Victoria o Culebreña de Huarmey - Cali de Tarapoto o Comercio de Rioja
Descansa: UTC de Cajamarca
* Los partidos de vuelta se jugarán el 7/10,/09 - 11/10,/09 - 14/10,/09 - 18/10,/09 - 25/10,/09.



GRUPO B
1- Ramón Castilla de San Luis (C. Fitzcarrald)
2- Cajamarca B
3- Unión Tarapoto o Comercio de Juanjui
4- Carlos A. Mannucci o Trabajadores Municipales de Tayabamba (Pataz)
Primera fecha – 20/09/09
Ramón Castilla de San Luis - Cajamarca B
Unión Tarapoto o Comercio de Juanjui - Carlos A. Mannucci o Trabajadores Municipales de Tayabamba (Pataz)

Segunda fecha – 27/09/09
Carlos A. Mannucci o Trabajadores Municipales de Tayabamba (Pataz) - Ramón Castilla de San Luis
Cajamarca B - Unión Tarapoto o Comercio de Juanjui

Tercera fecha – 04/10/09
Ramón Castilla de San Luis - Unión Tarapoto o Comercio de Juanjui
Carlos A. Mannucci o Trabajadores Municipales de Tayabamba (Pataz) - Cajamarca B
* Los partidos de vuelta se jugarán el 11/10,/09 - 18/10,/09 - 25/10,/09.
Publicado por Semanario Pasión - Copa Perú

jueves, 3 de septiembre de 2009

ASÍ EMPIEZA LA LIGUILLA, SPORT HUANCAYO CON EL ALIANZA ATLÉTICO DE SULLANA


Este jueves por la mañana se realizó el sorteo de los fixtures de las liguillas en la segunda etapa del torneo Descentralizado.

Liguilla "A" primera fecha:
Sporting Cristal - Inti Gas
Juan Aurich - César Vallejo.
 José Gálvez - Sport Áncash
Alianza Lima - CNI.

Universitario, cabeza de serie del grupo Impar, debutará ante el colero Coronel Bolognesi en el estadio Monumental de Ate el 12 de setiembre, cuando se retome el torneo tras el receso por las Eliminatorias.
Cabe precisar que solo en dos ocasiones se jugará el día miércoles. Serán la fecha 2 y  la 9.

Liguilla ‘B’ – Primera fecha:
Universitario-Bolognesi
Sport Huancayo-Alianza Atlético
Total Chalaco-U. San Martín
FBC Melgar-Cienciano.

CREMAS DEL LEON DE HUANUCO CONFIADOS EN LA CLASIFICACIÓN

Pese a la mala actuación del domingo, los jugadores del León de Huánuco, como es el caso de Frank Aguirre, Manuel Abad y Víctor Peña, confían de que el equipo va clasificar a la etapa regional de la Copa Perú, por ello entrenan a conciencia y están dispuestos a todo para lograr el objetivo trazado al inicio del torneo, llegar a la profesional.
REFUERZOS. El estratega crema Miflin Bermúdez, afirmó que con la intención de sumar más experiencia al plantel y afrontar la etapa regional, reforzaron sus filas con Willintong Ávila, del Santa Rosa; y Paolo Ayala, de la Unheval, quienes entrenan desde hace 15 días en el equipo y ya se están adecuando al sistema de juego que realizan. Otro jugador que, posiblemente, tomen en cuenta es Juan Santiago, del Santa Rosa, quien el lunes se incorporó a los entrenamientos.

Asimismo, señaló que los muchachos trabajan duro en lo que es atraque y definiciones, que es en lo que más se falló en estos dos últimos partidos frente a Bella Durmiente y Alianza Universidad.



AMISTOSO. Miflin, indicó, además, que como en la primera fecha de la etapa regional descansan los campeones departamentales de Huánuco, es posible que sostenga un encuentro amistoso frente al Sport Boys, Municipal o la selección peruana Sub 17, en el Heraclio Tapia León.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ADT JUGARA UN CLASICO CON EL CARHUACATAC

SEGUNDA FECHA

Mientras la segunda jornada se cumplirá el próximo domingo en el mismo escenario. Rivalizarán desde las 13.15 horas los elencos de Concentradora Minera Corona con Deportivo Municipal Junín, dos horas después lo harán los anfitriones Unión Juventud Carhuacatac con Asociación Deportiva Tarma (ADT).

Recordando, el domingo último en el «Unión Tarma», a primera hora Unión Juventud Carhuacatac se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Municipal Junín; mientras ADT de Tarma empató a dos goles por bando con Concentradora Minera, tras estar perdiendo 2-0.

Provecho. La primera fecha del cuadrangular final de la Copa Perú Departamental en el estadio Municipal «Unión Tarma» arrojó más 70 mil soles, ingresando 7,126 espectadores, obteniendo cada equipo 11,800 nuevos soles; indicaron fuentes de la Federación Departamental de Fútbol de Junín.



El escenario tarmeño que cuenta con una capacidad para 8 mil aficionados, 5 mil occidente y 3 mil oriente, el domingo último tuvo el apoyo de aproximadamente 150 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), de Tarma y Huancayo, indicaron más adelante.

El cuadrangular final debe concluir el domingo 13 de los corrientes, toda vez que el 20 de setiembre debe estar iniciándose la Copa Perú Regional, donde los representativos de la Junín rivalizarán con los clasificados de Huánuco y Cerro de Pasco, los mismos que fueron divididos en dos grupos.

Diablos Rojos da un paso importante rumbo a la etapa regional de la Copa Perú de Huancavelica

Su marcha a la etapa regional parece imparable para Diablos Rojos de Huancavelica que derrotó 3-1 en calidad de visitante a Social Tarapacá de Tricapo.


El partido correspondiente a las Semifinales se jugó en el estadio de Ticrapo (Castrovirreyna) el pasado domingo, donde el elenco rojo impuso condiciones.

El partido de vuelta se jugará este miércoles en Huancavelica, en el estadio "IPD" de esa localidad y en el cual, Diablos Rojos definirá su pase a la etapa regional de la Copa Perú.

Resultado:

Estadio: "Municipal de Tícrapo" Ticrapo - Castrovirreyna

Social Tarapacá 1-3 Diablos Rojos (Huancavelica)
Fuente: Liga Departmental de Fútbol de Huancavelica

LOS QUE SE PERFILAN A LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU - REGION V

Aún nada esta dicho

A 18 días para que inicie la etapa regional de la Copa Perú, en la región V integrado por Huánuco, Cerro de Pasco y Junín, nueve equipos se perfilan como favoritos para clasificar pero solo seis pasarán a dicha etapa coopera.

En Huánuco el cuadrangular final de la etapa departamental, se puso color de hormiga, debido a que con el empate que obtuvo el León de Huánuco frente al Alianza Universidad, y la victoria de Bella Durmiente de Tingo María ante el Cosmos de Ripán, los tres podrían representarnos en la regional.
En la última fecha se enfrentarán el León de Huánuco con Cosmos de Ripán y Alianza tendrá como el Bella Durmiente.
 En Pasco, los equipos favoritos para clasificar son el Sport Ticlacayan y el Deportivo Municipal de Yanahuanca pero aún faltan dos fechas para que culmine la etapa departamental, aún nada está dicho y podrían darse algunas sorpresa.

En Junín el domingo arrancó la liguilla por el título de la etapa departamental donde participan el ADT de Tarma, Municipal, Minera Corona, Carhuacatac y el Municipal de Junín, también faltan dos fecha para conocer quienes pasarán a la regional.
La etapa regional arrancará el 20 de setiembre, en la primera fecha se enfrentarán en el grupo I el campeón de Pasco frente al campeón de Junín. Descansa el sub campeón de Huánuco, y en el grupo II se enfrentan el sub campeón de Pasco ante el sub campeón de Junín. Descansa el campeón de Huánuco.



martes, 1 de septiembre de 2009

SEMIFINALES DE LA COPA PERU DEPARTAMENTAL EN ICA

El Olimpico de Ica visito el domingo al Mayta Capac de Chincha, por las semifinales de la departamental 2009. Este importande partido se desarrollo en el municipal de Grocio Prado, donde ambas escuadras empataron 1 a 1 dejando de esta manera abierta las posibilidades de clasificación de ambos equipos.
El cuadro local, trato por todos los medios conseguir los tres puntos de este partido, pero se encontro con un Olimpico muy ordenado que impidio los peligrosos avances chinchanos y se dio mañana para inquietar en varias ocasiones el arco chinchano custodiado por Goyoneche.
Empatados la primera mitad a cero goles, los chinchanos dirigidos por Martin Dall'Orso salieron el segundo tiempo con todo y lograron ponerse en ventaja gracias a la anotación de Mario Portilla en los primeros minutos del segunto tiempo. Ante el desbalance chinchano los iqueños replantearon sus lineas y felizmente para los intereses iqueños la visita pudo encontrar antes de los 20 minutos del ST la igualdad a travez de Jaime Olaguivel.

Los minutos finales fueron de mucha tensión para los chinchanos, ya que mientras los locales buscaban el arco rival, la visita intento enfriar el partido. Es por esta razon que se registraron algunos altercados en los minutos finales de juego.

Con este empate a un gol, la llave queda abierta y recordemos que el cuadro chinchano ya elimino al Barcelona en Ica mientras que el Olimpico solo sabe propinar goleadas en condición de local. Estos antecedentes hacen que el partido del proximo domingo en Ica sea desde ya de pronostico reservado.
El campeón chinchano visito Palpa y se llevo consigo 3 valiosos puntos que valen para definir la clasificación el proximo domingo en Chincha.



Los hinchas palpeños llegaron ilusionados al estadio de Palpa, pero los jugadores del Deportivo America palpeño nunca pudieron responder a la gran espectativa que genero este compromiso.

El Juventud Media Luna domino la mayor parte del encuentro y fue quien tuvo las mejores ocasiones de gol, mientras que el cuadro palpeño apelo al juego enredado y solitario de sus hombres.



Ronald Milachay y Ricardo Pacheco anotaron para los chinchanos, decretando el 0-2 a favor de los visitantes. Ahora los chinchanos tienen casi asegurado su pase a la final departamental 2009, ya que perdiendo hasta 2 a 0 en Chincha clasifica de manera directa.

http://www.futboldistrital.tk/

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA SEGUNDA FECHA DE LA FINAL DE LA COPAP PERU DEPARTAMENTAL DE JUNIN

Los resultados el juego de los cuatro equipos en la primera fecha del cuadrangular por el título departamental de la Copa Perú de Junín, han dado alas a los aficionados para que vuelvan al reducto del "Unión Tarma" este domingo, a fin de espectar un doblete atractivo y decisivo, donde los resultados afianzarán el favoritismo para la clasificación a la fase regional.

Iniciando la programación (13:00 horas), Deportivo Municipal Junín rivalizará con Minera Corona de Jauja, este será un partido de difícil vaticinio. El equipo edil en su debut fue mucho más laborioso que Carhuacatac que no convenció, sucumbiendo por la mínima diferencia. Mientras que Minera mostrando una expresión colectiva igualó 2 a 2 con un ADT que recuperó su garra los últimos 30 minutos de juego.
Desde las 15:00 horas, en duelo de 'tarumas', ADT y Carhuacatac buscarán brindar un fútbol lleno de variedad y matices, donde la garra y tradición serán características del fútbol tarmeño.