DESCENTRALIZADO 2012

miércoles, 28 de octubre de 2009

ESTE DOMINGO DEFINEN LOS REPRESENTANTES DE LA REGION VII


Tacna, Moquegua y Arequipa vienen luchando palmo a palmo en esta zona regional por colocar un representante en la etapa nacional de la Copa Perú. Las series se definen este domingo, uno de noviembre.

Y serán Tacna y Arequipa las ciudades donde se definirán las llaves. En los choques de ida, Enesur de Moquegua cayó de local 1-2 ante Alfonso Ugarte de Tacna, mientras que San Lino, también de Moquegua, sucumbió 1-4 en casa ante Unión Mina de Arequipa.

Si bien Moquegua metió dos representantes a esta instancia regional, lo cierto es que son los representantes tacneños y arequipeños los favoritos a lograr su pase a la etapa nacional pues definirán su suerte en casa y con resultados favorables como visitantes. Aunque nunca se sabe.

Los choque definitorios son los siguientes:

Domingo, 01 de noviembre. Serie 1
En Tacna: Alfonso Ugarte de Tacna vs. Enersur de Moquegua
Domingo, 01 de noviembre. Serie 2
En Arequipa: Unión Minas de Arequipa vs. San Lino de Moquegua

La etapa nacional de la Copa Perú tiene previsto arrancar el próximo 8 de noviembre y el sorteo de la misma sería el 3 del mismo mes, según comunicado de la federación Peruana de Fútbol (FPF).

FROEBEL Y MUNICIPAL DE HUAMANGA DEFINEN EL TITULO EN LA REGION VI


Hoy a partir de las 15:00 horas, en el estadio Ciudad de Cumaná, el Deportivo Municipal de Huamanga y el Froebel Deportes Club, protagonizarán un duelo de pronóstico reservado, que definirá al campeón y subcampeón de la Copa Perú correspondiente a la región VI, para enfrentar a los equipos huanuqueños: León de Huánuco y Alianza Universidad, que hoy también definirán el título de la Región V.SIETE BAJAS. El Deportivo Municipal parece un hospital, porque para este encuentro llega con siete bajas importantes. Además de no contar con jugadores suspendidos (Cristian Aranda y Manuel Curotto), las lesiones de Jonathan Guevara, Félix Caldas recrudecieron.Asimismo, Richard Vásquez y Marvin Ríos sufrieron lesiones en el partido ante el Olímpico de Ica; y el defensa Hans Guzmán será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días.EL RIVAL. Por su parte, el Froebel llega en mejores condiciones, pues la mayoría de sus jugadores titulares está en óptimas condiciones para afrontar este choque. Cabe resaltar que el equipo estudiantil afrontó la etapa regional del torneo con ausencias importantes como: Rafael "chincha" Palomino y Alexander "loquito" Suárez, quienes fueron suspendidos en la primera fecha del certamen.

LEON Y ALIANZA UNIVERSIDAD DEFINEN EL TITULO DE LA REGION V


A lo macho. Por quinta vez en este año se jugará el clásico huanuqueño, y es que hoy las oncenas del León de Huánuco y el Alianza Universidad se enfrentarán en un gran choque de titanes, donde disputarán el título de la etapa regional de la Copa Perú. Ambos elencos están clasificados a la nacional.PROTAGONISTAS. Jorge Lozada, delantero de las "fieras", afirmó que el equipo a diferencia de la liga superior y de la etapa departamental mejoró bastante por el esfuerzo que ponen en los entrenamientos. Dijo estar optimistas por este nuevo encuentro, que sin duda alguna va a ser disputado y no importa quien haga el gol, "lo importante es ganar, en la nacional vamos a buscar el ascenso a la profesional", agregó.Alan Bashi, volante aliancistas señaló que desde la etapa regional el equipo adoptó una actitud ganadora y eso se vio en los partidos frente al Municipal y el ADT, "hoy vamos a salir a buscar nuestro tercer título del año, campeonamos en la superior, la departamental y ahora nos toca la regional", dijo.

lunes, 12 de octubre de 2009

COPA PERU REGION V


Sport Ticlacayán trepó al primer lugar

Sport Ticlacayán trepó al primer lugar de las posiciones del grupo "A" de la Copa Perú, etapa regional, con una goleada de 4 a 1 sobre el visitante Carhuacatac. David Medina (22' y 47'), Pablo Valdiviezo (28') y Carlos Bravo (45`) marcaron los goles del equipo dirigido por Pablo Camargo que ahora lidera con 6 guarismos en las estadísticas. El descuento vino por mediación de Amilcar Lobón al minuto 71. El cotejo se jugó en el estadio "Daniel A. Carrión" de Pasco. El equipo de casa, desplegó un juego vistoso y sus artilleros estuvieron con las luces prendidas, fácilmente quebraron el orden defensivo de los tarmeños. Con el marcador 3 a 0 se fueron al receso. En el complemento, a los 2' llegó el cuarto tanto de Ticlacayán resolviendo el partido. A los 70' Lobón de un latigazo aminora la cuenta, y un minuto después Jesús Rivera de la visita sale expulsado, ante ello, el equipo local con acciones abiertas controla el partido ante un adversario sin fuerza que solo mostró algunos ataques improductivos.

ADT renace como el ave fénix
Y resucitó. El ADT, con el nuevo técnico Ze Carlos Poemape, ante la renuncia de Rolando Echegaray, ganó al Municipal de Yanahuanca por 3 a 1, por la primera fecha de la segunda rueda de la etapa regional de la Copa Perú, en partido jugado en el estadio 'Unión Tarma', ante un escaso número de aficionados.El 'Vendaval celeste' jugó mejor que su antagonista; con mayor velocidad, un trabajo de marca impresionante y un inspirado "Gato" Marcenaro, que hizo lo que quiso con el grandazo Roberto "Cococho" Tristán. PENAL ERRADO. A los 12, ante una mano cometido por el defensa José Rojas dentro del área grande, el árbitro limeño Miguel Santiváñez, sanciona la pena máxima, que no fue capitalizado por el volante Edson Vela: la pelota salió a un metro del parante derecho del guardameta Walter Pizarro, quien se había tirado hacia el otro lado.El cuadro celeste insistía, con bastante orden, producto de ello, a los 32 Luis Marcenaro ingresa por el sector derecho y saca un buen servicio a ras del piso para Javier Barrios, quien anota el primero de la tarde. A los 37 sale expulsado el defensa José Rojas por una jugada malintencionada. Con este marcador se van al descanso. En la segunda mitad continúa el domino del equipo local. A los 72 se produce el gol de la tranquilidad, gracias a una gestión individual del Luis Marcenaro, quien cerca de la línea de fondo supera a Tristán y con un fuerte remate anota un bonito tanto que levantó de sus asientos a los hinchas. Sin embargo, a los 82 llega el descuento por medio del cerreño Gary Gómez (ex jugador del ADT). Pese a ello, el cuadro tarmeño siguió encimando. El "Gato" Marcenaro, otra vez, en otra jugada individual anota el tercer y definitivo gol a los 85.

viernes, 9 de octubre de 2009

COPA PERU REGION V


La consigna es sumar tres puntos más. Hoy, el Sport Ticlacayán recibirá al León de Huánuco a partir de las 15:15 horas, en el estadio Daniel A. Carrión de Cerro de Pasco, con el objetivo de ganar sí o sí, en esta fecha de la etapa regional de la Copa Perú.El conjunto auriverde jugará este partido muy motivado porque es líder de la tabla de colocaciones en su grupo, con 3 puntos (producto del triunfo que consiguió en Tarma sobre Carhuacatac), mientras que su rival de turno ha sumado una sola unidad, tras el empate que logró con el mismo rival, el equipo de Tarma.


En el otro partido de esta fecha, el conjunto de Alianza Universidad recibirá, desde las 15:15 horas, en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco al Municipal de Yanahuanca, Pasco

viernes, 2 de octubre de 2009

TECNOLOGICO SUIZA CERCA A LA NACIONAL


Escribe Manuel LópezFue una cuestión de minutos para que los colegas de Pucallpa e Iquitos terminen narrando 3 goles que a la postre resolvieron el triunfo de Tecnológico Suiza de Ucayali que ya está cerca de la etapa nacional.
En la primera mitad no se hicieron nada ambos equipos con lo cual se fueron al descanso con el 0-0, aunque San Francisco de Asís demostró a los de Campo Verde que no eran un rival fácil y que incluso se ve más compacto que su paisano loretano CD UNAP.
Pero el cuadro de Contamana no estaba dispuesto solo a mantener la igualdad sino a ganar la contienda en su propio campo a Tecnológico Suiza. Corría el minuto 18, cuando el refuerzo Emerson Yalta venció a Benito Mendoza para adelantar a San Francisco de Asís.Pero tal como le vino la alegría le llegó la tristeza, porque sobre los 22, Jhonny Olortegui empató la contienda y dos minutos después sin permitir la reacción del rival, apareció Jacker para marcar el segundo tanto y concretar la remontada a favor de los campoverdinos que llegaron se mantienen en la puntaje con puntaje perfecto y con las opciones muy claras de clasificar a la Nacional.Tras el final del juego, un dirigente de San Francisco de Asís acusó ante la prensa un favorecimiento que tuvo el árbitro Paolo Rengifo con la escuadra de Tecnológico que finalmente hizo caer a su escuadra.


Resultado:Región III – Cuarta fechaEstadio: “Aliardo Soria Pérez” – Pucallpa30/09/09 Tecnológico Suiza (Campo verde – C. Portillo) 2-1 San Francisco de Asís (Contamana – Loreto)


La Tabla:

1- Tecnológico Suiza 9

2- CD UNAP 2

3- San Francisco 1

4-Bancos 1