DESCENTRALIZADO 2012

viernes, 27 de noviembre de 2009

SPORT HUANCAYO YA ESTÁ EN LA SUDAMERICANA


Y alcanzó el objetivo. El equipo benjamín de la Primera División del fútbol peruano, el club que maneja un modesto presupuesto y con un reducido plantel, ya está con un pie y medio en la Copa Sudamericana, porque la Conmebol amplió el número de cupos de 2 a 3 de equipos peruanos para este torneo internacional.Sport Huancayo está ubicado en la quinta ubicación en el acumulado del Descentralizado, con 67 puntos. En caso pierda su partido ante la 'U', este domingo, y gane al Total Chalaco en Huancayo, sumaría 70 puntos. En consecuencia, sin depender de otros resultados, se mantendría entre la cuarta o la quinta ubicación y será uno de los tres equipos peruanos que intervendrá en la Sudamericana del próximo año.

lunes, 23 de noviembre de 2009

PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU



Sábado 28 y domingo 29 de noviembre
* Estadio Mariscal Cáceres - Tumbes
.: Defensor San José vs Carlos A. Mannucci
* Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
.: León de Huánuco vs Alianza Universidad
* Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
.: Tecnológico Campo Verde vs Independiente Miraflores
* Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna.:
Unión Alfonso Ugarte vs Diablos Rojos de Juliaca

Resultados de los cuartos de Final de la copa Perú

Resultados de los cuartos de Final de la copa Perú
DIM de Miraflores de Lima 0 I.S.T Campo Verde de Ucayali 0
Carlos A. Mannucci 1 San José de Tumbes 1
Alianza Universidad de Huánuco 0 León de Huánuco 0
Diablos Rojos de Puno 2 Alfonso Ugarte de Tacna 1

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PROGRAMACION DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU 2009


Mannucci buscará ganar con contundencia al San José de Tumbes este sábado a partir de las 15:30 horas, en cotejo de ida válido por los cuartos de final de la Copa Perú.
El cuadro trujillano llegó a esta etapa del torneo con angustia, luego de vencer al San Francisco en octavos de final.
El DIM de Miraflores, por su parte, recibirá al Campo Verde Ucayali en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores desde las 15:15 horas del sábado.
El domingo, Alianza Universidad de Huánuco, que llegó a esta etapa luego de vencer en la general al Municipal de Huamanga, se medirá con el siempre difícil León de Huánuco.
Cuartos de FinalProgramación Primera Fecha (Partidos de Ida)
DIM de Miraflores de Lima vs. I.S.T Campo Verde de Ucayali
Día: Sábado, 21 de Noviembre de 2009
Estadio: Manuel Bonilla de Miraflores
Hora: 15:15 horas

Carlos A. Mannucci vs. San José de Tumbes
Día: Sábado, 21 de Noviembre de 2009
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 15:30 horas

Alianza Universidad de Huánuco vs. León de Huánuco
Día: Domingo, 22 de Noviembre de 2009
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco
Hora: 15:00 horas

Diablos Rojos de Puno vs. Alfonso Ugarte de Tacna
Día: Domingo, 22 de Noviembre de 2009
Estadio: Guillermo Rosamerina de Juliaca
Hora: 15:00 horas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

ALFONSO UGARTE DE TACNA CLASIFICA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERÙ


Alfonso Ugarte venció 4-1 a José María Arguedas y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú.En una situación extrema, el pánico es el principal obstáculo a superar. Ugarte fue su propio enemigo y completó un partido lamentable en defensa, aunque el marcador diga lo contrario, frente a un cuadro ligero como el Arguedas que tiene a jugadores con sobrepeso y limitados.Presa de los nervios, los ugartinos no completaron dos pases seguidos. La defensa era un mar de errores y el medio campo no dominaba los tiempos. Luis Pérez Silva, no tuvo el auxilio de César Flores -que hizo un mal partido- y aún así se las ingenió para habilitar a los delanteros.De un tiro libre, cerca del corner, Carlos "Chiqui Zevallos, de cabeza, abrió el marcador para Unión Alfonso Ugarte y ni aún así llegó la tranquilidad.La ansiedad ganaba enteros en Ugarte, pero Pérez Silva, tras una gran acción personal, tiró un pase largo que capitalizó Carlos Yucra en el segundo palo.En el complemento, Johnny Gutiérrez se desquitó de las opciones erradas en el primer tiempo y estiró el marcador. Parecía que volvía la calma, pero un penal cometido por Wilquer García, que transformó Quinquinilla dejó la eliminatoria abierta a cualquier posibilidad, con el equipo andahuaylino jugado en ataque. El único momento de calma, llegó cuando Carlos Yucra anotó el definitivo 4-1 y el árbitro pitó el final del partido .

HABRA UN NUEVO CLÀSICO HUANUQUEÑO POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU


LEÓN GANA POR DOS A CERO AL FROEBEL

Con garra y corazón, el León de Huánuco con diez jugadores derrotó por dos a cero al Froebel Deportes y clasificó a los cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú, en vibrante partido jugado en el gramado del Heraclio Tapia León ante gran cantidad de aficionados.DESESPERACIÓN. Desde el pitazo inicial, los cremas se fueron con todo al área rival, pero se encontraron con una sólida defensa que buscó controlar el balón y hacer pasar el tiempo en vista que el empate era un buen negocio para los ayacuchanos. Los minutos pasaban y la desesperación hacía presa en los delanteros locales que no encontraban la fórmula para poder batir la valla visitante, en donde se lució el golero Goyoneche.PENAL. A los 30' Belben jala del brazo a Lozada dentro del área y el árbitro Roberto Mauro sanciona la pena máxima, Robert León se ubica frente al balón y su disparo es bloqueado por el arquero Goyoneche y el público enmudece, luego minutos después culmina la primera mitad con el marcador en blanco. EXPULSIÓN. Cuando se jugaba los 70', un mortífero contraataque ayacuchano y Gastiaburu derriba a Quispe que tenía gran posibilidad de anotar. El árbitro le mostró la cartulina roja por ser el último hombre, luego a los 75' un centro al área del Froebel y "Gullit" Reyes con golpe de cabeza habilita a Tristán que sin marca anota el primero. Cuando se jugaban dos minutos adicionales, otro centro y Reyes le gana a la defensa y cede a Chávez que anota el segundo y se desata la fiesta en el coloso huanuqueño.A los 50' el árbitro le anula el gol a Jesús Rey por fuera de juego. La visita le reclama al asistente Alexander Pérez, por lo que tuvo que intervenir la policía nacional para calmarlos y continuar el partido.

En una fecha decisiva para los equipos ayacuchanos, el Froebel Deportes Club y el Deportivo Municipal quedaron eliminados de la etapa nacional de la Copa Perú.En Ayacucho, Municipal frustró su paso por el torneo, al no poder frente al Alianza Universidad de Huánuco e igualó a un gol por lado.Mientras que en Huánuco, el Froebel perdió la posibilidad de continuar en el certamen tras perder por 2 a 0 ante el León. LA PRIMERA. En el primer tiempo, el equipo estudiantil pudo mantener la igualdad, con un gran trabajo del golero Arner Goyoneche que se convirtió en la figura del cotejo por sus buenas intervenciones y por atajar un penal. ELIMINADO. Sin embargo en la segunda parte, el León se fue con todo en busca del gol y así a los 56' conseguiría el primer tanto que ilusionó a los huanuqueños.Pero a un minuto del final, se le vendría la noche al Froebel y es que con una jugada de contragolpe los equipistas del León conseguirían su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú.

sábado, 14 de noviembre de 2009

DIM ES EL PRIMER CLASIFICADO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU 2009

FINAL DEL PARTIDO. DIM venció 3-0 a CD UNAP, el cuadro miraflorino lográ acceder a los cuartos de final de la Copa Perú
Un buen desborde de Máximo Beltrán encuentra a Miguel Pérez Castro, quien con un fuerte cabezazo logró vencer la resistencia de Henry Lomas.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! A los 86' DIM marca el tercer tanto, que practicamente define su pase a la siguiente instancia.

CAMBIO EN DIM. Miguel Perez Reyes ingresa por Pedro Bautista.
El conjunto unapino va en busca del descuento que le permita definir la clasificación en la tanda de penales.
CAMBIO EN CD UNAP. Antonio Soto ingresa por el lesionado Jhoys Nogueira.
A los 75' sigue 2-0. DIM de la mano de Árdian y Vargas se encuentra cada vez más cerca de anotar el tercer gol.
Tras un buena combinación entre Ardián y Bautista, éste sirve a CARLOS PERALTA que se encarga de anotar el segundo tanto miraflorino.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! El DIM aumenta la cuenta a los 60'.
El conjunto miraflorino estuvo muy cerca de aumentar la cuenta, pero el remate de Carlos Peralta fue muy contenido por Henry Lomas.
CAMBIO EN CD UNAP. Wilger Saboya ingresa por Alexis Vargas, el cuadro universitario va en busca de la igualdad.
COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO. Sin cambios, ambos equipos reanudan las acciones.
De mantenerse este resultado, el conjunto miraflorino estaría accediendo a la siguiente instancia.
FINAL DEL PRIMER TIEMPO. DIM vence por 1-0 a CD UNAP.
TARJETA ROJA PARA AMBOS EQUIPOS Wilmer Sáez en el DIM y Paolo Díaz en la UNAP
Primer cambio en DIM. Por lesión sale José Vela, el autor del gol, y entra Junior Ardián. A los 31' sigue 0-0
DIM 2 - UNAP 2 en el resultado global. Los miraflorinos clasificarian por el gol de visita logrado en Iquitos.
¡Tarjeta amarilla para DIM! Esta vez es para Marcelino Zevallos
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! El DIM se adelanta en el marcador a los 25'. José Vela cruza el balón de zurda y bate a Lomas.
¡Penal y tarjeta amarilla! Lomas faulea a Bautista. DIM tiene la chance de adelantarse
¡Tarjeta amarilla para UNAP! Augusto Bonilla recibe la amonestación por fuerte falta
17' del primer tiempo. Sigue el 0-0 pero el DIM es el que más la busca!Bloquea Henry Lomas! Dim tuvo una clara con Peralta, los miraflorinos empiezan proponiendo

jueves, 12 de noviembre de 2009

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Perú


Entre el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre se desarrollarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Perú 2009, que otorga un cupo para la Primera División.

El sábado se disputarán dos encuentros y el domingo los seis restantes.

COPA PERU 2009 ETAPA NACIONAL
Programación Segunda Fecha (Partidos de Vuelta)

Día: Sábado 14 Noviembre 2009.
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 20.00 horas
Universitario de Trujillo vs. San José de Tumbes

Día: Sábado 14 de Noviembre 2009.
Estadio: Manuel Bonilla de Miraflores
Hora: 15.15 horas
DIM de Miraflores vs. UNAP de Loreto.

Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Manuel Mesones Muro de Bagua Chica.
Hora: 13.00 horas
San Francisco de Asís vs. Carlos A. Manucci.

Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Aliardo Soria Pérez de Ucayali
Hora: 13.00 horas
I.S.T. de Campo Verde de Ucayali vs. La Rural de Surco.

Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Cuidad de Cumana – Ayacucho.
Hora: 13.00 horas
Municipal de Huamanga vs. Alianza Universidad de Huánuco.

Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.
Hora: 15.30 horas
León de Huánuco vs. Froebel Deportes

Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Guillermo Rosamerina – Juliaca.
Hora: 15.00 horas
Diablos Rojos de Puno vs. Unión Minas de Arequipa.

Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Jorge Basadre de Tacna.
Hora: 13.00 horas
Alfonso Ugarte de Tacna vs. José María Arguedas de Apurímac.
Foto: Luis Úrsula

OCTAVOS DE FINAL COPA PERU 2009

Resultados de los 8vos. de Final - Ida
Alianza Univ. 3 - Municipal H. 2
La Rural 2 - Tecnológico 0
Arguedas 2 - U. Ugarte 1
San José 2 - U. de Trujillo 0
UNAP 2 - DIM 1
Unión Minas 1 - Diablos Rojos 2
Mannucci 0 - San Francisco 1
Froebel 3 - León 1

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mannucci y Alfonso Ugarte clasificaron a la etapa Nacional


Carlos Mannucci de Trujillo y Alfonso Ugarte de Tacna son los dos últimos clasificados a la etapa Nacional de la Copa Perú y lucharán por el ascenso a la primera división desde el próximo fin de semana.
El Mannucci venció (4-2) al Ramón Castilla de Ancash. Han pasado 15 años desde la vez que el cuadro emblemático de Trujillo perdió la categoría en el fútbol descentralizado, tiempo en el que nunca pudieron participar de una etapa nacional. En todo ese tiempo pelearon por llegar en los años 1996, 2000, 2006, 2007, 2008, pero todo esfuerzo resultaba en vano, hasta que la insistencia dio sus frutos.
Alfonso Ugarte obtuvo también la victoria ante el Enersur de Moquegua y se convirtió en el segundo clasificado a la Nacional por la Región VII.
Además, el pasado fin de semana, el San José de Tumbes derrotó (1-0) al San Francisco de Asís de Amazonas, el DMI de Miraflores superó (2-1) a la Rural de Surco, José María Arguedas de Andahuaylas derrotó (2-0) a Diablos Rojos de Puno y se consagró ganador de la Región VIII.Este martes, en la Videna, se programarán los partidos de la etapa Nacional.
Los dieciséis clasificados a la etapa Nacional de la Copa Perú:
Defensor San José (Tumbes) y San Francisco de Asís (Amazonas) por la Región I
Universitario y Carlos Mannucci (Trujillo) por la Región II
Tecnológico Suiza (Ucayali) y UNAP (Iquitos) por la Región III
DIM (Miraflores) y La Rural (Surco) por la Región IVAlianza Universidad (Huánuco) y León de Huánuco por la Región V
Deportivo Municipal de Huamanga y Froebel (Ayacucho) por la Región VI
Unión Minas (Orcopampa) y Unión Alfonso Ugarte (Tacna) por la Región VII
José María Arguedas (Andahuaylas) y Diablos Rojos (Puno) por la Región VIII

Emparejamientos:
Llave A: Carlos Manucci vs Defensor San JoséLlave B: San Francisco de Asís vs. U. de Trujillo
Llave C: La Rural vs. Tecnológico de Campo Verde
Llave D: CD UNAP vs DIM
Llave E: Alianza Universidad vs Dep. Municipal
Llave F: León de Huanuco vs Froebel
Llave G: Diablos Rojos vs Unión Minas
Llave H: Unión Alfonso Ugarte vs José María Arguedas
Peru.com