DESCENTRALIZADO 2012

sábado, 27 de febrero de 2010

SPORT HUANCAYO QUIERE LEVANTAR CABEZA A COSTA DEL CNI

Ahora sí, no hay pretextos que argumentar. El director técnico Rafael Castillo -a diferencia de las dos primeras fechas- tiene habilitado a todo el plantel. Ahora sí puede elegir a los más idóneos para armar el equipo.

Con la imperiosa necesidad de conquistar los tres puntos, Sport Huancayo saldrá a buscar su primera victoria del Descentralizado, cuando desde las 13:30 horas se mida con Colegio Nacional de Iquitos (CNI) en el verde de Ocopilla. El equipo local viene de caer 1-0 ante José Gálvez, mientras que los selváticos vencieron 3-1 al Sport Boys. Para este cotejo, el entrenador Rafo Castillo espera que sus pupilos levanten cabeza y logren el triunfo para devolverle la alegría a la hinchada de la Incontrastable. La novedad en el equipo de casa será el debut de Miguel "Rambo" Mostto, quien saldrá a perforar la valla del meta "charapa".
Rafo Castillo, técnico del "Rojo Matador", señala que ahora se siente más tranquilo. "En la primera y segunda fecha no estuvimos completos, pero ahora podemos contar con jugadores experimentados y esperamos conseguir nuestra primera victoria en casa".
Por su parte, "Chalaca" Gonzales, técnico del CNI, sostuvo que jugarán de manera inteligente en la altura de Huancayo. "Lamentablemente, no podremos contar con Juan Vergara, el arquero Zayaz que está lesionado y el argentino Gaytan que se ha quedado en Iquitos".

miércoles, 24 de febrero de 2010

AURICH GANO SIN CONVENCER 2 A 0 AL BOLIVAR DE LA PAZ

El Juan Aurich no quiere despintar el buen momento que vive el fútbol peruano en la Copa Libertadores. Si la semana pasada se tiñó de crema y blanquiazul, el ‘Ciclón’ se impuso por 2 a 0 al Bolívar de La Paz, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.


El volante colombiano Ricardo Ciciliano, a los 11 minutos, probó de larga distacia y vulneró la valla del Bolívar, que protegía el internacional Carlos Arias. Su disparo fue fuerte, pero contó con la complicidad del arquero altiplánico.

A los 16, Pedro Ascoy anotó, pero su conquista fue anulada porque se encontraba en posición adelantada. El panameño Luis Tejada, a los 37 minutos, marcó el segundo para el “Ciclón” y su quinto personal en la Libertadores.

Dos minutos después, el “Burrito” simuló una falta en el área boliviana y se ganó la segunda tarjeta amarilla, por eso fue expulsado. En el primer tiempo solo hubo un equipo en la cancha: el “Ciclón”.

En el segundo tiempo, el “Ciclón” bajó las revoluciones y Bolívar tomó el control del balón. Sin embargo, no llegó con claridad al arco defendido por el argentino Diego Morales.

domingo, 21 de febrero de 2010

SAN MARTIN COMANDA LA TABLA DE POSICIONES


TRES LÍDERES TIENE EL DESCENTRALIZADO
San Martín, Cristal y León de Huánuco son los únicos equipos que han ganado sus dos partidos y están al tope en la tabla.

La Universidad San Martín, Sporting Cristal y León de Huánuco quedaron como únicos líderes del Descentralizado, tras haber ganado sus primeros dos partidos del torneo.

En el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco San Martín derrotó 3 a 1 a Cienciano. El argentino Heber Arriola marcó dos tantos y Josepmir Ballón anotaron para los albos. Por los rojos lo hizo Miguel Llanos.

Mientras que en el San Martín de Porres Cristal se impuso 3 a 1 al Melgar con lo que se afianzó como líder del torneo. Danny Sánchez, Roberto Palacios y Yancarlo Casas marcaron los goles celestes. Por la visita descontó Antonio Meza Cuadra.
En el Ciudad de Cumaná de Ayacucho León de Huánuco derrotó 2 a 1 al Inti Gas. Ever Chávez y el colombiano Luis Perea anotaron los goles del equipo crema. El también colombiano Leonardo Mina marcó el descuento local.

La noche del sábado en el estadio Max Augustin de Iquitos el CNI derrotó al Sport Boys por 3 a 1. Marcos Delgado, Andy Pando y Manuel Marengo (autogol) anotaron por los albos. Por los rosados lo hizo Víctor Rossel.

En el Segundo Aranda Torres de Huacho, César Vallejo venció 1 a 0 al Total Chalaco, que estrenaba localía en esa ciudad, con tanto de Saulo Aponte.

En el Centenario de Chimbote José Gálvez se impuso 1 a 0 a Sport Huancayo con gol del juvenil César “Rata” Medina.

En el Elías Aguirre de Chiclayo, el Juan Aurich derrotó 2 a 1 a Universitario, que presentó un equipo alterno. Un autogol de Adrián Zela y el colombiano Ricardo Ciciliano dieron el triunfo al equipo norteño. El uruguayo Víctor Píriz anotó por la “U”

Finalmente en Matute, Alianza Lima derrotó 2 a 0 al Alianza Atlético de Sullana. Los goles los marcaron los paraguayos Edgar González y Roberto Ovelar.

Las posiciones quedaron así:

Equipos Pts.

1. San Martín 6
2. Sporting Cristal 6
3. León de Huánuco 6
4. Juan Aurich 4
5. Alianza Lima 3
6. CNI 3
7. Inti Gas 3
8. César Vallejo 3
9. José Gálvez 3
10. Sport Boys 3
11. Alianza Atlético 3
12. Sport Huancayo 1
13. Total Chalaco 1
14. Melgar 1
15. Universitario 0
16. Cienciano 0
La próxima fecha jugarán: León Huánuco – Juan Aurich, Universitario – Sporting Cristal, Melgar – Total Chalaco, Sport Boys – Cienciano, San Martín – Alianza Lima, César Vallejo – José Gálvez, Alianza Atlético – Inti Gas y Sport Huancayo – CNI.









ALIANZA LIMA GOLEÓ 3 A 0 AL ALIANZA ATLÉTICO EN MATUTE


Alianza Lima goleó 3 a 0 al Alianza Atlético en Matute en el partido con el que terminó la segunda fecha del Descentralizado y en el que los íntimos lograron su primer triunfo en el torneo 2010.

Los goles del triunfo llegaron en los últimos quince minutos del encuentro. Lo hicieron los paraguayos Edgar González y Roberto Ovelar, este en dos oportunidades.
Pero la victoria de los blanquiazules no fue tan fácil, pese a que dominaban. El primer tiempo fue bastante parejo. El equipo de Sullana buscaba de contragolpe con lo que tuvieron varias opciones de gol.
Los colombianos Caicedo y Asprilla, además de Khan, crearon problemas en el arco de Libman. Inlcuso el primero remató de media distancia y la pelota rebotó en el travesaño.
Pero el segundo tiempo fue otra historia. Los dirigidos por Cardama ya no fueron tan incisivos como antes y parece que se conformaban con el empate.
A los 50 minutos el colombiano Caicedo se escapó hacia el área, Peixoto lo jaló y daba la impresión que el árbitro podría cobrar penal o tiro libre. Al final indicó falta favorable a Alianza.
Sobre los 56 Eduardo Uribe pudo abrir la cuenta, pero Vegas a contramano hizo una atajada excepcional. A los 73 Aguirre se perdió un gol solo frente al arco y luego se paralizó la jugada por falta de Aparicio.
A los 76 un furibundo taponazo del paraguayo Edgar González, desde media distancia, batió a Johny Vegas, decretando así la apertura del marcador a favor del equipo íntimo.
Dos minutos después el otro paraguayo Roberto Ovelar puso el segundo. Tras un tiro libre el atacante aprovechó un rebote y marcó solo ante Johnny Vegas.

Ya en los descuentos, el mismo Ovelar volvió a anotar otro tanto, al barrerse en el área chica, y meter dentro del arco una pelota suave que había sido colocada por el “Zorrito” Aguirre. Así se consumó la goleada.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Eduardo Uribe, Kohji Aparicio, Walter Vílchez, Kerwin Peixoto; Marko Ciurizza (Wilmer Aguirre), Édgar González, Paolo Hurtado (Joel Sánchez), Oscar Vílchez (Jorge Molina); Alexánder Sánchez, Roberto Ovelar. Director Técnico: Gustavo Costas.

Alianza Atlético: Jhonny Vegas; Ismael Márquez, Luis Asprilla, Javier Martínez; Omar Zegarra, César Ccahuantico, Minzum Quina, Luis Bernal (José María Córdova), Israel Khan (Josimar Atoche); Oscar Briceño, Julio Caicedo. Director Técnico: Teddy Cardama.

UNIVERSITARIO PERDIO CON AURICH Y SE FUE AL ZOTANO DE LA TABLA




Juan Aurich derrotó 2 a 1 a Universitario en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Descentralizado.

Los goles del cuadro rojo los marcaron Adrián Zela, mediante autogol, y el colombiano Ricardo Ciciliano de tiro libre. El uruguayo Víctor Píriz hizo el único gol de la “U”. Fueron expulsados Tejada y Galván en los descuentos.
El equipo local inauguró la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo, con un gol en propia meta del zaguero Adrián Zela. La jugada comenzó con un contragolpe de Gary Correa, que pateó fuerte. La pelota dio en Zela y se metió en el arco de Llontop.

Pero a los 36 minutos Víctor Píriz empató la cuenta, tras la falla del equipo local. Ciciliano dio pase atrás, recibió Araujo marcado por Píriz. El defensa se cayó y el uruguayo le ganó la posición, quebró a Álvarez y batió a Morales.

Ya en el segundo tiempo el Aurich liquidó el partido. A los 70 minutos hubo una falta contra Ascoy cerca del área crema. El colombiano Ciciliano con un tiro libre bien colocado al segundo palo batió a Llontop.

A los 91 minutos fue expulsado Carlos Galván por meterle un codazo en la cara al panameño Luis Tejada, que quedó tirado en el piso y al levantarse Pacheco también lo expulsó.

El partido fue parejo y estuvo para cualquiera. Ambos cuadros se perdieron varios goles, los locales mediante Guizasola, Tejada y Ascoy y la visita por Orejuela, Rabanal y el propio Píriz.

La actuación del árbitro Héctor Pacheco fue deficiente. Perjudicó a ambos equipos por igual. Dejó de cobrar al menos dos penales en el área del Aurich, además de cobrar faltas inexistentes, como en la expulsión de Tejada.

Alineaciones:

Aurich: Diego Morales; Roberto Guizasola, Jesús Álvarez, Jorge Araujo, Willy Rivas; Juan Carlos La Rosa, Gianfranco Espejo (Franco Mendoza), Gary Correa (William Chiroque), Ricardo Ciciliano (José Guevara); Pedro Ascoy, Luis Tejada.

Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Adrián Zela, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (Johann Vásquez), Luis Hernández, Luis Ramírez, Juan José Barros (Joyce Conde); Carlos Orejuela, Víctor Píriz.





LEÓN DE HUANUCO GANO DE VISITA AL INTI GAS

Este León va en serio. Ayer el equipo de Franco Navarro sorprendió al Inti Gas, en Ayacucho, y le ganó 2 a 1. Con este triunfo el equipo huanuqueño se ubica entre los líderes del Descentralizado, porque sumó su segunda victoria consecutiva.
León de Huánuco, ayer demostró en la difícil plaza de Huamanga, que está para grandes cosas en el Descentralizado. Así nomás, un equipo profesional no logra un contundente triunfo en la tierra de Inti Gas.

Fue un triunfo de equipo, un triunfo de once leones que se comieron al rival. El cuadro crema jugó de manera inteligente, con un planteamiento ordenado, aprovechó los espacios dejados por el rival y se llevó tres puntos más en el torneo.
Tras una primera parte sin goles, el León perdió por lesión al experimentado lateral Giuliano Portilla, en su reemplazo ingresó a los 29' Ever Chávez, fue precisamente éste último que en la etapa complementaria, a los 52', pone el sorpresivo 1 a 0, cuando los ayacuchanos estaban más cerca del primero que los huanuqueños.
A los 66' León terminó por liquidar a los locales, con el tanto del colombiano Luis Perea, que aprovechó un buen centro de Carlos Zegarra. Sin embargo a los 73' León se quedaría con diez por la expulsión de Renzo Guevara. A pesar de ello, el León no decayó-
A los 80' el colombiano Leonardo Mina Polo de penal puso el descuento y emoción al partido, porque los ayacuchanos se fueron con todo en busca de la igualdad.


SPORT HUANCAYO PERDIO POR 1 A 0 ANTE EL GALVEZ DE CHIMBOTE


SPORT HUANCAYO NO PUDO CON EL GALVEZ DE CHIMBOTE

En una tarde de sol Sport Huancayo no pudo por lo menos sacarle un punto al José Galvez de Chimbote, a los 8 min el equipo local ya estaba en ventaja por intermedio de Medina. A los 19' Sport Huancayo tendría la oportunidad de empatar las cosas, cuando el árbitro Caballero cobró un penal a su favor. Sin embargo el arquero Flores le quitó la etiqueta de gol a un deficiente disparo de Blas López.


En el segundo tiempo el partido se mostró más movido. El equipo dirigido por Rafael Castillo no se "achicó" y salió decidido a buscar el empate. Gozó de varias oportunidades, pero no supo definirlas.

El 1-0 a su favor, dejó a José Gálvez los primeros tres puntos del torneo Descentralizado que lo colocan en el puesto nueve, mientras que Sport Huancayo se mantiene en la ubicación 11 con una unidad.

Alineaciones
1-José Gálvez: Ferreyra; Collantes, Mesarina, Ramariz, Molina; Coavoy, Medina (Salazar), Cruzado, Leguizamón; Quiñónez y Félix. DT: Julio César Uribe.

0-Sport Huancayo: Flores; Huertas, Salazar, Flores, Hernández; Ibarra, Duarte, Sotil, López, Ávila y Farfán. DT: Rafael Castillo.

 

martes, 9 de febrero de 2010

Sport Huancayo con goleada cabalística celebra II aniversario

Goleada cabalística. Se fundó un 7 de febrero, jugó ayer domingo 7 y goleó 7 a 0. Este es el Sport Huancayo que ayer recordó su II aniversario, imponiéndose fácilmente a la Agremiación de Futbolistas Profesionales, que fue un «sparring paquete» para un equipo que se alista para afrontar el torneo oficial y la Copa Sudamericana, con el minuto de silencio de ley por la muerte de Don Emilio Laferranderie.
Pese a ello el asistente salió satisfecho, por el sorteo público de artefactos a cargo de la Caja Huancayo y las pinceladas el Johan Sotil que realizó jugadas de agrado con Irven Ávila; sin desentonar Blas López, César Ortiz que abrió el rosario de goles, Huertas con su clase y experiencia al igual que Ibarra, la seguridad de Salazar en la zaga apoyado de Carlos Flores y Marco Flores que no tuvo mucho trabajo en el arco; sin desentonar Luis Hernández y un Rafael Farfán que se perdió dos goles cantados.
Llegando la primera anotación a los 20 minutos por intermedio de César Ortiz que venció al guardameta Omar Reynoso de soberbio cabezazo, luego aumentar la «Pinza» Hernández a los 29’, el tercero fue de Johan Sotil tras recibir pase de Irven Ávila y un minuto después como quien le devuelve el favor, Sotil hace lo mismo con Ávila que puso el cuarto tanto.
En el complemento, el Prof. Castillo realizó varios cambios, ingresan Giuria por Flores, luego Araujo por Giuria, asimismo Ramírez por Huertas, Chumpitaz por Hernández, Duarte por Ibarra, Lorenzo López por Sotil, Díaz por Blas López, Pérez por Ávila y Tovar por Ortiz, agradando el juego de Pérez que anotó en dos oportunidades, así como Piter Díaz.