DESCENTRALIZADO 2012

sábado, 31 de julio de 2010

COPA PERU ETAPA DEPARTAMENTAL - JUNIN

PAMPAS 4 ALIPIO PONCE 1


En calidad de visita, Independiente de Pampas doblegó de manera contundente al Alipio Ponce de Mazamari. Sobre los 41', Andy Tambini abrió el marcador a favor del cuadro pampino. En la segunda mitad, la visita aprovechó su mejor estado físico y aumentó la cuenta por intermedio de Andy Tambini -a los 60'-, Edil Barco -a los 71-' y José Pacheco -a los 79'-. Mientras que en el tramo final, a los 85', apareció Gamaniel Bendezú para marcar el descuento de la escuadra policial.

MUNICIPAL DE JUNIN 1 ISCOS 0
Municipal de Junín logró una importante victoria en calidad de visita ante Porvenir Iscos de Chupaca. El solitario tanto de la escuadra edil llegó a los 63' por intermedio de Ricardo Negreiros. Con este resultado, el grupo II se mantiene parejo ya que todos sus integrantes han logrado sumar tres puntos en sus dos presentaciones. En tanto, por el grupo I, San Cristóbal de Junín y Deportivo Municipal de La Oroya terminaron repartiendo unidades al igualar a un gol por lado.

CON LO JUSTO

Centro Unión Chupuro se impuso -de manera ajustada- a Municipal de Mazamari. En el estadio Mariscal Castilla, 'Los de la Franja' fueron los encargados de abrir el marcador por intermedio de Samuel Carhuallanqui, a los 21', tras centro de Frank Rojas. En tanto, antes de la culminación de la primera mitad, a los 40', Omar Ramírez desde los doce pasos aumentó la cuenta. En la complementaria, la visita fue el dominador claro de las acciones gracias al buen trabajo realizado por Miguel Cano, José Fernández y Máximo Palomino. Sobre los 85', Miguel Cano en una acción personal cede a José Lanazca, quien se encargó de aminorar la cuenta.

SOBRE EL FINAL

El 'Vendaval Celeste' no pudo superar al subcampeón huancaíno, Pianto FC. En la primera mitad la escuadra local contó con varios ocasiones para desequilibrar el encuentro a su favor pero el buen accionar del bloque defensivo naranja donde resaltaron las figuras de Franklin Salinas, Ronald Villanueva y del portero Erick Izquierdo impidió que el marcador se alterará. En la complementaria, recién a los 79', el lateral Julio Barrera se proyectó y tras aprovechar un grueso error defensivo quebró la paridad a favor del cuadro tarmeño. Con el marcador en contra, Pianto FC salió de su repliegue defensivo y fue en busca de la paridad y en el final del encuentro, a los 90', tras aprovechar un grosero error del portero Julio Del Rosario, Ronald Villanueva anotó el tanto del empate.

SEGUNDA FECHA (SEGUNDA FASE) - ETAPA DEPARTAMENTAL DE JUNÍN

Serie I

Estadio Unión de Tarma - miércoles 28/07

13:00 Sport 2 de Mayo (Tarma) 0-0 San Ramón FC (Chanchamayo)



Estadio Mariscal Castilla de Huancayo - miércoles 28/07

15:00 Centro Unión Chupuro (Huancayo) 2-1 Municipal de Mazamari (Satipo)

Tabla de Posiciones

1) Sport 2 de Mayo 4 ptos.

2) Centro Unión Chupuro 3 "

3) San Ramón FC 2 "

4) Municipal de Mazamari 1 "

Serie II

Estadio La Perla de Chupaca - miércoles 28/07

15:00 Porvenir Iscos (Chupaca) 0-1 Municipal de Junín (Junín)



Estadio Municipal de Mazamari - miércoles 28/07

15:00 Alipio Ponce (Satipo) 1-4 Independiente (Pampas)

Tabla de Posiciones

1) Alipio Ponce 3 ptos.

2) Porvenir Iscos 3 "

3) Municipal de Junín 3 "

4) Ind. de Pampas 3 "

Serie III

Estadio Unión de Tarma - miércoles 28/07

15:00 ADT (Tarma) 1-1 Pianto FC (Huancayo)



Estadio Vencedores de Junín - domingo 25/07

15:00 San Cristobal (Junín) 1-1 Deportivo Municipal (Oroya)

Tabla de Posiciones

1) ADT 4 ptos.

2) Pianto FBC 2 "

3) Municipal de Oroya 2 "

4) San Cristobal 1 "

sábado, 24 de julio de 2010

DOCE CLASIFICADOS A LA FINAL DE LA COPA PERU DEPARTAMENTAL - JUNIN

Ahora viene lo bueno. Los mejores doce equipos de Junín, divididos en tres grupos, desde este domingo, lucharán partido a partido su clasificación a la gran final de la etapa departamental de la Copa Perú de Junín.

Al conocerse a los dos últimos clasificados (Pianto FC que derrotó a Unión Toledo de Concepción 3 a 0 y Centro Unión Chupuro que venció 3 a 0 a Defensor Warivilca), la Liga Departamental de Fútbol de Junín (LDFJ) junto a los delegados de los doce equipos, conformó los tres grupos de la segunda fase de la departamental.
Grupo I
ADT,
San Cristóbal de Junín,
Pianto FC,
Municipal de La Oroya;
 Grupo II (calificado de la muerte)
 Dos de Mayo,
Centro Unión Chupuro,
Municipal de Mazamari y
 San Ramón.
 Grupo III
Alipio Ponce,
Municipal de Junín,
Porvenir de Iscos e
 Independiente de Pampas.
PROGRAMACIÓN. Asimismo, se programó la primera fecha de la fase de grupos: Grupo I: Municipal de La Oroya vs. Pianto FC, San Critóbal vs. ADT; Grupo II: Dos de Mayo vs. Centro Unión Chupuro, San Ramón vs. Municipal de Mazamari; Grupo III, Alipio Ponce vs. Municipal de Junín, y Porvenir Iscos vs. Independiente.
A no dudar, el partido de la fecha se jugará en el ?Unión Tarma?, entre Dos de Mayo dirigido por Marco Medina y Centro Unión Chupuro, que tiene como DT a Pedro Garay.
En Huancayo no se jugará ningún partido en esta fecha.

miércoles, 21 de julio de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERU JUNIN



Resultados Ida

San Cristóbal de Junín 1 – Sport Jauja 0,
Esperanza de Acolla 1 – Deportivo Municipal de Junín 3
Alipio Ponce 3 – Unión Pucara de Morococha 0
Cultural Municipal de La Oroya 3 – Municipal de Mazamari 2
Dos de Mayo de Chanchamayo 2 - Independiente de Pampas 0
Acraquia 1 – Sport San Ramón 4
Sport Dos de Mayo 5 - Racing de Chupaca 0
Porvenir Iscos 2 - ADT 1

Partidos de vuelta (18/07/10)
San Cristóbal de Junín 1 – Sport Jauja 1,
Esperanza de Acolla 0 – Deportivo Municipal de Junín 0
Alipio Ponce 4 – Unión Pucara de Morococha 3
Cultural Municipal de La Oroya 0 – Municipal de Mazamari 0
Dos de Mayo de Chanchamayo 1 - Independiente de Pampas 3
Acraquia 1 – Sport San Ramón 3
Sport Dos de Mayo 3 - Racing de Chupaca 1
Porvenir Iscos 0 - ADT 1
En el estadio Huancayo, Unión Chupuro goleó 5 a 1 a Defensor Maravilca de Concepción, con tantos de Carhuallanqui, Ortíz, Luna (2) y Ramírez, descontando el marcador Taipe.

Por otro lado Pianto FC, en el estadio Municipal de Concepción se impuso por 3 goles a 1 a Unión Toledo, campeón de esa provincia.

Los partidos de vuelta se jugarán mañana jueves en Huancayo  y Concepción


ANÁLISIS AL FUTURO RIVAL DEL SPORT HUANCAYO EN LA COPA SUDAMÉRICA


Ya se acerca el día del esperado debut del Sport Huancayo en la Copa Sudamericana 2010, pero antes deberá esperar al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.


Iniciemos este análisis con el Defensor Sporting. El equipo violeta no tuvo un buen cierre de campeonato. En el Clausura 2010 ha terminado en el pueso 11 de la mano de Pablo Repetto como estratega.

Esta primera mitad del año ha lindado con la intrascendencia y la irregularidad. Pese a ello, el cuadro uruguayo mostró algunas figuras que son el soporte del equipo, como su goleador, el veterano Ignacio Risso, quien parece haber tomado su segundo aire en su dilatada trayectoria, al consagrarse como goleador. También puede mencionarse a Diego Souza, volante por izquierda, y al central de 34 años Pablo Gaglianone.

Todos ellos, conforman la columna vertebral sobre la que Repetto ensaya un 4-4-2.

Por otro lado, el tres veces campeón de la Copa Libertadores de América Olimpia de Paraguay -el ‘Decano’ del fútbol guaraní- es dirigido por el ex goleador José Saturnino Cardozo.

Pese a que luchó, terminó tercero en el último Apertura, en ese torneo, destacó la figura de Nelson ‘Pipino’ Cuevas, quien se erigió como máximo anotador de Olimpia. También figura Diego Gavilán y recientemente se han sumado al plantel Cristhian ‘Torito’ Bogado y Rubén Maldonado, dos de la casa.

Igualmente, se incorporará en los próximos días Hugo Fleytas -también paraguayo- quien ya venía pasando un periodo de prueba, y también debería concretarse el fichaje del atacante argentino Eial Strahman.

Ya sabemos con qué equipos podría enfrentarse el Sport Huancayo y sabemos bien que el ‘Rojo Matador’ en «La Incontrastable» es un rival de temer, pero también es indiscutible su poca consistencia cuando juega fuera de casa. Y si a ello le agregamos la incertidumbre de saber si el equipo de Cubilla será local en Huancayo, el camino podría ponérsele cuesta arriba.

FECHAS DE LOS DUELOS
Al ganador de esa llave, el Sport Huancayo deberá visitarlo el 16 de septiembre, mientras que la vuelta debería darse el 22 del mismo mes.

jueves, 15 de julio de 2010

SE VIENE LA COPA SUDAMERICANA

El ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y el Defensor Sporting de Uruguay será el rival de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana 2010.
El “Rojo Matador” debutará el mes de setiembre y lo hará en condiciones de visitante, luego definirá la serie en el estadio Huancayo.

El Sport Huancayo, deberá trabajar duro ya que su rival no será fácil.

Olimpia de Paraguay es un equipo de estirpe copera y ostenta con mayores logros las Copas Libertadores obtenidas los años 1979, 1990 y 2002.

Mientras tanto, el Defensor Sporting de Uruguay, que participa por primera vez en una Copa Sudamericana, registra once participaciones en la Libertadores siendo las actuaciones más destacadas las realizadas en el 2007 y 2009 quedándose en esas dos ediciones en cuartos de final.

EQUIPOS PERUANOS

No solo el Sport Huancayo participará en este certamen, también la Universidad San Martín, segundo equipo peruano clasificado, y enfrentará al Deportivo Quito, iniciando su participación en el Estadio Atahualpa y cerrará la eliminatoria como local.

El cuadro “Santo” de avanzar a la siguiente ronda se topará con el Emelec en el Estadio Capwell jugando primero como visitante.

Mientras tanto, la Universidad César Vallejo debutará en el Estadio Mansiche rivalizando con el Barcelona SC de Guayaquil. La revancha lo disputará en el Estadio Monumental del Barcelona. El ganador de la llave, seguirá en competencia y enfrentara al Club Atlético Peñarol de Montevideo.







sábado, 10 de julio de 2010

ADT SUBCAMPEON

Este miércoles se llevo a cabo el encuentro extra que definió al acompañante de Sport Dos de Mayo, flamante campeón provincial, a la Etapa Departamental. Por un lado, ADT que venía de sucumbir justamente ante 'El Rodillo de Los Andes'; mientras que Unión Juventud Carhuacatac tras un mal inicio comenzó a recuperar terreno perdido y forzó este encuentro extra.




El encuentro fue muy parejo y lleno de emociones, pero ambas escuadras no pudieron capitalizar las oportunidades gol que generaron, es por tal motivo que la primera mitad terminó igualado con el marcador en blanco. Cabe mencionar, que la 'Amenaza Roja' en este ocasión no contó con la presencia del portero Juan Chasquibol, que en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta ya que al parecer habría un caso de doble afiliación. Su lugar fue cubierto por Edgar Colchado, que es un habitual defensa, pero se afianzó en el puesto y fue uno de los destacados del equipo.



En el amanecer de la segunda mitad, Juko Murayari -recién ingresado- abría la cuenta a favor de los celestes; sin embargo, Pedro Sierra igualaba la cuenta. El encuentro volvió retomar el libreto de la primer mitad y los errores en definición fueron constantes en ambas áreas. En los tiempos extras el marcador no se movió y se tuvo que recurrir a la tanda de penales para conocer al subcampeón regional.



Unión Juventud Carhuacatac se encargó de dar el puntapié inicial en la ruleta de los penales. Edgar Colchado, de buena actuación bajo los tres maderos terminó errando su disparo. Luego, Edson Vela adelantó al ADT. Luego, la 'Amenaza Roja' volvía a fallar, en esta ocasión Julio del Rosario atajó el remate Víctor Quinde. En tanto, Marlon Maza convertía el segundo para los celestes y Amílcar Lobón erró el tercer remate de los rojos. Cuando todo el plantel de ADT de disponía celebrar, el remate de Dante Gil fue atajado; Pedro Sierra no falló para Carhuacatac. La definición se convirtió en dramática tras el yerro de Oliver Pizarro y tras la conversión de Roberto Vargas que igualaba la serie. Pero, Julio García con un fuerte disparo convirtió y desató la euforia en el Unión de Tarma.

SPORT HUANCAYO QUIERE DARLE EL TIRO DE GRACIA A SPORTING CRISTAL

Si el año pasado la victoria fue rimense en el coloso de Ocopilla, esta vez, la historia promete ser diferente. Es que en la tienda de Sport Huancayo durante la semana se respiró un ambiente positivo, con unas ganas de celebrar a costa de Sporting Cristal, aprovechando su pésima racha en el Descentralizado: no conoce de victorias hace siete fechas.


Es más, los dirigidos por Cristóbal Cubilla desean conservar el invicto jugando de local. Por todo ello, el partido -que comenzará a las 13:15 horas- será muy luchado, con un Sporting Cristal que seguramente querrá llevarse por lo menos un punto, jugando en su terreno y aprovechando el contragolpe.

En cambio, el ?rojo matador? en la semana entrenó con el objetivo puesto en el arco rival desde el segundo inicial. El sistema 3-5-2 otra vez se verá en la cancha, teniendo como hombres de ataque a Irven Ávila y Sixto Santa Cruz.

¿Tenemos que ganar, haciendo nuestro fútbol de manera ordenada y atropellando en el momento preciso. El plantel está consciente de que enfrentaremos a un rival muy duro?, aseveró Cubilla. Sostuvo que Miguel Mostto y Héctor Ramírez estarán en la banca a la expectativa.

miércoles, 7 de julio de 2010

Listo los equipos clasificados en la Copa Perú


Quedó listo el fixture de la etapa departamental de la Copa Perú de Junín a iniciarse el próximo domingo con diez encuentros. Encontrándose en suspenso el segundo clasificado de Huancayo, así como de Tarma, que debe definirse en los siguientes días. En el caso de La Perla de Los Andes está entre ADT con Carhuacátac que volverán a enfrentarse el día de mañana y en la Ciudad Incontrastable clasificó Centro Unión de Chupuro y el Wanka FC de la misma localidad que lidera dicha llave, está en espera un reclamo en su contra, sin perder las esperanzas se encuentra Pianto FBC.

domingo, 4 de julio de 2010

Wanka FC desplegando un mejor juego en conjunto y con una mejor disposición tatica superó por la mínima diferencia al sorpresivo Centro Unión Chupuro, que en esta instancia final se encuentra bajo la batuta de Pedro Gray que reforzó las líneas de su equipo con la presencia del portero César Carrero, del zaguero Jimmy Gómez y del volante Omar Ramírez, provenientes del Sport Águila. El solitario tanto del triunfo wanka fue obra de John Arteaga.



En tanto, en el semifondo, Pianto FC volvió a ser el cuadro arrollador de las instancias previas y no tuvo mayor complejidad al enfrentar al colero del Hexagonal Final, Sport Wanka de Sapallanga. Con este resultado, renace la esperanza del cuadro naranja de llegar a la Etapa Departamental, ya que logró igualar en puntaje a Centro Unión Chupuro. Y su pase depende del desenlace de la última fecha, donde se medirá ante Wanka FC.

En el choque abrió esta séptima fecha, C.E.S.A venció de manera ajustada a Flamengo FBC. La escuadra rojinegra que arribó a esta instancia como uno de los candidatos a llegar a la Departamental no pudo reeditar campañas de antaño y sólo logró un triunfo sobre Sport Wanka. En tanto, el cuadro de San Agustín de Cajas logró salir de la última casilla y en la última fecha buscará un nuevo triunfo ante el colero Sport Wanka.

CUARTA FECHA (HEXAGONAL FINAL) - ETAPA PROVINCIAL DE HUANCAYO

Estadio Mariscal Castilla - miércoles 30/06

11:15 Flamengo FBC 1-2 C.E.S.A.

13:15 Pianto FC 5-1 Sport Wanka de Sapallanga

15:15 Centro Unión Chupuro 0-1 Wanka FC de Chupuro

TABLA DE POSICIONES

1) Wanka FC 12 ptos.

2) Centro Unión Chupuro 9 "

3) Pianto FC 9 "

4) Flamengo FBC 3 "

5) C.E.S.A. 3 "

6) Sport Wanka 0 "

PRÓXIMA FECHA

Estadio Mariscal Castilla - domingo 04/07

11:15 Sport Wanka de Sapallanga vs. C.E.S.A.

13:15 Flamengo FC vs. Centro Unión Chupuro

15:15 Wanka FC de Chupuro vs. Pianto FC