Si no hubiera sido por las deudas pendientes de varios clubes, en estos momentos se estaría cumpliendo la segunda fecha del campeonato de la Segunda División, que tuvo una postergación obligada por la federación Peruana.
Todo se encontraba listo, hasta que salió a luz de que los equipos como Sport Ancash, Hijos de Acosvinchos, Atlético Minero, Atlético Torino, Bolognesi de Tacna y el José Gálvez, mantienen deudas con sus jugadores desde la temporada 2010, algo que va en contra de la normativa de la Federación, por el cual dicho torneo que tenía previsto hacer rodar el balón des juegos desde el pasado 16 de los corrientes, tuvo que ser suspendido.
Porque previo a todo ello en el mes de marzo, cuando no salía el problema de las deudas, contando con la participación de los diez clubes, quedó listo el fixture de la Segunda División del balompié nacional, cuyo sorteo se cumplió en presencia de los delegados de los diferentes participantes.
Recordando, el campeonato se jugará en dos etapas, la primera a dos ruedas con partidos de ida y vuelta, para luego en una segunda etapa jugar dos liguillas, para lo cual se conformarán dos grupos de equipos de acuerdo a su clasificación en la tabla de posiciones de la primera etapa: los cinco primeros para el ascenso y los cinco últimos para el descenso. Asciende un equipo y baja un equipo.
Ahora, según voceros de la Agremiación, la postergación es para evitar que se repita lo acontecido en el año 2010, cuando los clubes Sport Ancash e Hijos de Acosvinchos incumplieron con la ultima cuota de pago del convenio, situación permitida, a juicio de la Agremiación, por Francisco Gonzales presidente de la Segunda División Profesional garante del cumplimiento del convenio, cuya credibilidad es cuestionada, por no haber cumplido con los acuerdos.
Sin embargo se conoce que todo ello debe estar solucionándose en los siguientes días, donde la Agremiación intenta establecer un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, para que el ente rector de nuestro fútbol, sea esta vez el garante del cumplimiento de estos convenios, y así evitar de esta manera que los clubes no vuelvan a ‘sacarle la vuelta’ al sistema y no dejen de pagar a los futbolistas que alguna vez pertenecieron a su club.
Como se recuerda, las resoluciones Nº 007 y 008- FPF, impulsadas por los Agremiados, determinaron que los clubes de Segunda División adquirieran el estatus de “profesionales”, situación que obliga a los equipos a cumplir diversos requisitos para su profesionalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario