Un empate era suficiente para coronarse campeón en nuestra región, por el grupo VIII de la Copa Perú. Sin embargo, Diablos Rojos de Juliaca, nuevamente ante Policial de Santa Rosa, volvió a ganar y reafirmó su hegemonía en Puno como el mejor equipo en nuestro medio.
Con la confianza al tope, el elenco rojo saltó al gramado del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, con el objetivo de repetir la victoria lograda en la ciudad lacustre frente a Policial y reafirmar su superioridad futbolística.
En el inicio de las acciones, Policial tomó la iniciativa y adelantó sus filas hacia el campo de Diablos, estrategia que le dio resultado a los 12` del primer tiempo, Meléndez incrustó el balón en la portería de Coronado, todo el estadio se apagaba en un frío silencio.
Diablos tuvo que salir a buscar el partido, a los 28´ Gerson Torres igualaba el marcador y con ello se pretendió sacar ventaja en lo que restaba de la primera mitad, lapso en que Policial, con un juego accidentado, perdería a 2 hombres por expulsión: Pawel Placencia y Amilkar Figueroa.
En el segundo tiempo, las pretensiones de Diablos se concretarían apenas a los 5´de iniciado el juego, César Zúñiga conseguía el gol de campeonato hasta ese momento, pero en el minuto 20´, Gerson Torres complicaría la ventaja de los rojos al ser expulsado y achicar la superioridad numérica de Diablos sobre Policial.
Con un juego que no convencía, y con la posibilidad de haber goleado a Policial, en momento en que el público exigía más goles a los representantes de Juliaca, Pablo Vergara anotó a los 38´ el tercer gol para sentenciar la victoria y alzarse con el campeonato del grupo VIII de la Copa Perú.
¡viva juliaca! ¡viva el club de los diablos rojos!, tumbamos a los puneños alfonso ugarte y el policial, ahora sigue la etapa nacional, el camino es un poco dificil pero no es imposible, nos queda vencer al IDUNSA de Arequipa y estamos seguros que así será...
ResponderEliminar¡¡¡ arriba juliaca q soplando los vientos de sur a norte conseguiremos el campeonato de la copa perú!!!.........