DESCENTRALIZADO 2012

jueves, 15 de abril de 2010

LA U TIENE QUE ESPERAR OTROS RESULTADOS


Universitario debía ganar este jueves a Lanús y no pudo. Empató sin goles y ahora su futuro es incierto: Deberá esperar a que termine la fase de grupos para ver si clasifica como uno de los segundos. Y por si fuera poco, el partido acabó en una bronca descomunal.
Definitivamente la 'U' salió al campo a no perder. Concentrado sí, muy ordenado tácticamente también, pero muy flojo en ataque. La idea era arriesgar en pos del triunfo -todos los hinchas esperaban ello-, sin embargo la apuesta de Juan Reynoso en el inicio fue mezquina. Y pensar que tras empatar en Lima con Blooming aseguró que tenía con qué ganar y clasificar en Argentina.
Bajo ese contexto, era lógico que el partido se juegue en el mediocampo y no en las áreas. Se muestre trabado y que las ocasiones de gol brillen por su ausencia, sobre todo en arco de Lanús.
Y es que las ganas que le puso Piero Alva en el arranque se fueron diluyendo a medida que corrían los minutos. Antes de irse al descanso, el 'Zorro' era el mismo de siempre: gambetas innecesarias y centros pasados a ningún lado. Ni qué decir de Gianfranco Labarthe. Ausente total en el encuentro. Aunque valgan verdades también, la volante tampoco ayudó mucho que digamos en materia ofensiva.
Dentro de las pocas que se generó, Lanús tuvo una clarísima para abrir la cuenta: A los 18' Viera metió el frentazo, pero estrelló el balón en el travesaño.
En el segundo tiempo la U se ordenó y manejó gran parte del partido donde la ocasión mas clara de gol la tuvo Ruydiaz quien en una magnifica jugada pudo definir pero la mandó al costado del arco.

1 comentario: