DESCENTRALIZADO 2012

sábado, 10 de septiembre de 2011

42 CLASIFICADOS A LA COPA PERÚ ETAPA REGIONAL





Región I
En esta región se reúnen los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y Amazonas. En esta temporada, el torneo regional contará con la presencia de diez equipos, ya que a los ocho representantes departamentales también se consideró al histórico Atlético Grau de Piura y al Defensor San José de Tumbes, que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 recién inician su actividad en esta instancia. 
En Tumbes, José Chiroque Cielo de Zarumilla y Sport Buenos Aires son los clasificados. Los xeneises en la última fecha vencieron por la mínima diferencia a Sporting Pizarro y arriban a la siguiente instancia. En Amazonas, se llevaron a cabo los encuentros de semifinales, en el que Vencedores del Cenepa derrotó a Unión Comercial de Bongará; y, San Antonio de Chontapampa hizo lo propio ante Grupo Malca de Bagua. Este fin de semana recién se podrá conocer a los representantes amazónicos de cara al inicio de la Regional. 

En Lambayeque se llevaron a cabo los encuentros de vuelta de las semifinales, en los cuales
 Los Caimanes de Puerto Etén goleó a Universitarios de Íllimo y confirmó su presencia en la Regional. En tanto, la otra llave se mantiene en suspenso, ya que Deportivo Pomalca y Universidad Señor de Sipán igualaron y deberán definir el segundo pase a la Regional en un tope extra. Por su parte, en Piura recién se jugarán los choques de semifinales, en el cual José Olaya, Rosario Central, Nueve de Octubre y Juana y Víctor lucharán por llegar a la Regional.
Región II
En esta región confluyen los departamentos de San Martín, Cajamarca, Áncash y La Libertad. Además, habría que adicionar la presencia de Comerciantes Unidos de Cutervo, que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 recién inicia su actividad en esta instancia.
En Cajamarca, recién se dará inicio a la Liguilla Final, en el que UTC, UNC Filial Chota, Deportivo Volante de Bambamarca y Juventud Comercialina de Chota lucharán por los dos cupos a la Regional. En tanto, en San Martín, Huallaga FBCaseguró su presencia en el torneo regional tras consagrarse campeón del Triangular Final Departamental, y en la fecha final recibe a Deportivo San Juan, que al lado de Santa Rosa de Morales luchan por el segundo cupo sanmartinense. 

En La Libertad, en los choques de ida por las semifinales entre los campeones y subcampeones de la Zona Costa y Sierra, Carlos A. Mannucci sucumbió ante Miguel Grau de Huamachuco; mientras tanto, Universitario de Trujillo derrotó de manera categórica al Deportivo MARSA. Por su parte, en Áncash, los cuadros universitarios marcan la pauta ya que
 Universidad San Pedro de Chimbote y UNASAM de Huaraz clasificaron a la Regional tras superar a Cultural Rázuri de Huari y Cultural Santo Domingo de Huarmey, respectivamente.
Región III
Esta región reúne a los dos departamentos del Oriente Peruano: Ucayali y Loreto. En esta temporada, el torneo regional contará con la presencia de 7 equipos, ya que a los cuatro representantes departamentales, también se consideró al Atlético Pucallpa y a Deportivo Hospital, que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 recién inician su actividad en esta instancia. Y también se añade el subcampeón de la Copa Perú 2009 y colero de la Segunda División en 2010: Tecnológico Campo Verde.
En Ucayali, Defensor San Alejandro se consagró campeón departamental al ubicarse en la primera casilla de la Liguilla Final; mientras que Universidad Nacional de Ucayali se adjudicó el subcampeonato departamental. Ambas escuadras se hicieron acreedores de los dos boletos a Regional. En tanto, en Loreto, al finalizar la Liguilla Final, Los Tigresvolvió a rugir y se convirtió en campeón departamental; y, Genaro Herrera dio la sorpresa y se adueñó del segundo lugar del torneo.
Región IV
Esta región reúne a Lima y la Provincia Constitucional del Callao. En esta temporada, el torneo regional contará con la presencia de seis equipos, ya que a los cuatro representantes departamentales también se suman Cultural Géminis de Comas y Juventud Barranco de Huacho, que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 recién inician su actividad en esta instancia.
En Lima, se mantiene la expectativa por conocer al cuarto clasificado a las semifinales departamentales. Pacífico FC de San Martín de Porres ha presentado un reclamo ante Deportivo Independiente de Miraflores, que alineó al jugador Sebastián Raúl Maguiña quien ya había sumado tres tarjetas amarillas a lo largo del certamen y quedó inhabilitado de jugar el choque de vuelta ante el cuadro rosado. En tanto, los otros clasificados son Estudiantes Condestable, San Lorenzo Porococha y Anselmo Bazalar de Huacho. 

En Callao, se vienen jugando de manera paralela el Interligas y la Liga Superior. En el torneo interdistrital,
 Nuevo Amanecer, Amigos por Siempre y Peñarol aseguraron su presencia en las semifinales; mientras que América Callao y Sport Las Mercedes lucharán por ser el cuarto clasificado. En tanto, en la Liga Superior a falta de una fecha para el final de la Fase de Grupos, en el Grupo A, Nuevo Callao y Pilsen Callao comparten el liderato; mientras que, en el Grupo B, ADEBAMI manda, pero seguido de muy cerca por Juventud La Perla.
Región V
En esta región del centro del país se reúnen los representantes departamentales de Junín, Pasco y Huánuco. Además se suman a este grupo Bella Durmiente de Tingo María y ADT, que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 recién inicia su actividad en esta instancia. Además, habría que mencionar que ya se conoce a la mayoría de los clasificados.
Por Huánuco, Alianza Universidad de Huánuco yNegocios Unidos de Aucayacu son los representantes huanuqueños. Los blaugranas acceden como campeones departamentales tras derrotar en la final al cuadro negociante. En tanto, en Pasco, Juventud Ticlacayány Sport Ticlacayánaseguraron su presencia en la Regional tras dejar fuera de carrera a UNDAC y Barrio Industrial de Puerto Bermúdez, respectivamente.

Finalmente, en Junín, Municipal de Morococha y Municipal de Mazamari parecen ser los virtuales clasificados a la Regional; esto sucedería si la LDFJ da por sentado el reclamo presentado por el cuadro de Mazamari ante Juventud Palia, club que alineó un jugador inhabilitado con tres tarjetas amarillas. De otorgarle los puntos al cuadro selvático, las escuadras ediles a falta de una fecha para la culminación de la Liguilla Final compartirían el primer lugar con seis unidades y habrían asegurado su pase a la Regional.
Región VI
En esta región se reúnen los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho. Además se suman a este grupo Sport Victoria de Ica y Joe Gutiérrez de Pisco que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 empiezan su actividad en esta instancia. En esta región ya se conocen a todos los clasificados departamentales.
En Ica, Defensor Zarumilla de Nasca y Alianza Piscoclasificaron a la Regional tras dejar en el camino a Mayta Cápac de Nasca y Unión La Calera de Chincha, respectivamente. En tanto, en Ayacucho, Municipal de San Miguel y Sport Huracán de Huamanga lucharán por el cetro departamental antes de iniciar su periplo en la Regional. Finalmente, en Huancavelica, Unión Minas de Ccochaccasa yMunicipal de Paucarádefinen el título departamental luego de haber asegurado su presencia en la siguiente instancia copera.
Región VII
En esta zona se reúnen los representantes de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna. Además se suman a este grupo Sportivo Huracán y FBC Aurora de Arequipa, que gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010 obtuvieron el pasaje directo a esta instancia. 
En Arequipa, a falta de dos fechas para la culminación del Cuadrangular Final, Saetas de Oro se mantiene al frente de la clasificación, muy seguido de cerca por Unión Minas de Orcopampa y Social Corire. Mientras que, en Tacna, recién se llevarán a cabo los encuentros de semifinales, en los que Mariscal Miller se enfrentará al Mariscal Cáceres y Unión Mirave hará lo propio ante Sport Nevados. 

En Moquegua,
 Atlético Huracán se consagró campeón departamental y accedió a la Regional; mientras que Social Episa en calidad de local goleó a Juventud Unión Yanahuara y prácticamente aseguró su presencia en la siguiente instancia del "fútbol macho", a falta de jugarse el choque de vuelta en Ichuña.
Región VIII
En esta región se reúnen los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios. Además se suma a este grupo el Real Atlético Garcilaso del Cusco gracias a su participación en la Etapa Nacional 2010. En esta región ya se conoce a la mayoría de clasificados, faltando solo los representantes de Puno.
En Cusco, Humberto Luna de Calca y Virgen del Carmen de Anta clasificaron a la Final Departamental; y, por ende, tienen asegurada su presencia en la Regional. En tanto, en Apurímac,José María Arguedas yCultural Santa Rosa PNP repitieron el plato del 2010, y se convirtieron en los representantes apurimeños de cara al torneo regional. 

En Madre de Dios,
 MINSA FBC volvió a consagrarse campeón departamental tras vencer en la final al decano Deportivo Maldonado
. Ambas escuadras son los representantes madreinos y se alistan para su participación en la Regional. Finalmente, en Puno, a falta de tres fechas para la culminación del Cuadrangular Final, Estudiantes Puno lidera el torneo, seguido de cerca por Franciscano San Román y Defensor Politécnico. 
 FUENTE: DE CHALACA

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog. Saludos desde Trujillo, los invito a ver http://retrobolas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMIGO POR LA DEFERENCIA VAMOS A VISITAR TU BLOG

    ResponderEliminar