Tras el descomunal enfrentamiento entre enardecidos aficionados al fútbol y las fuerzas orden luego del encuentro deportivo del último domingo, las autoridades locales y policiales se reunieron y coincidieron que los daños son cuantiosos y ascenderían a los 50 mil soles.
La reunión desarrollada ayer en la gobernación de Ayacucho contó con la presencia de las autoridades policiales, el Ministerio Público, Defensa Civil, el Instituto Peruano del Deporte y la directiva del equipo Sport Huamanga, que discreparon sobre quién tiene mayor responsabilidad en los actos vandálicos.
Asimismo se cuestionó el actuar de la policía quienes utilizaron gas lacrimógeno para controlar a la turba, sin embargo el jefe de la región policial, Coronel PNP Sandro Jibaja, afirmó que medida era adecuada y racional pues de lo contrarío el enfrentamiento hubiera tenido saldos lamentables.
SEGURIDAD. Durante el encuentro fueron 250 efectivos los que custodiaron el orden sin embargo no fue suficiente para controlar a los más de 400 enardecidos que arremetieron contra la policía.
Para controlar la turba se tubo que arrojar las bombas lacrimógenas de manera racional pues de lo contrario los enardecidos hubieran causado mayores daños indicó Sandro Jibaja. Por otro lado el comisario de Huamanga Edwin Arriaran Lora, indicó que se iniciaron las investigaciones para identificar y capturar a los vándalos quienes -según afirmó- deberán responder por todos los daños materiales y personales que ocasionaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario