DESCENTRALIZADO 2012

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TORINO EN UN MAR DE PROBLEMAS


JUGADORES CASI LE PEGAN A VITONERA

La sonrisa desapareció del rostro de los hinchas y lo que parecía un grato sueño comenzó a convertirse en una desagradable pesadilla. Anoche, Atlético Torino sumido en el desconcierto por los problemas internos de índole económico y enfrentamiento con el presidente, cayó 2-0 ante Sport Huancayo y complica sus posibilidades de llegar al fútbol profesional. Lo peor de todo es que al final del partido los jugadores le increparon al presidente José Vitonera Infante por sus pagos y por acusarlos de haberse vendido.

Lo que sucedió. Los problemas se agudizaron desde el lunes. Por el incumpliendo de pago los jugadores se negaron a entrenar y el presidente Vitonera Infante acusó al entrenador Jorge Zúñiga de promover la protesta de los jugadores y tener celo con el asesor Roberto Chale.

Ayer, la cosa empeoró. Los jugadores estaban mortificados porque sólo les pagaron una parte de lo adeudado, además Vitonera Infante y el delegado López Coronado quisieron destituir al técnico Zúñiga, a lo que se opuso Jorge Vilela y otros directivos.

El ambiente se puso más tenso aun con los comentarios que comenzaron a circular en horas de la tarde sobre que los directivos del Sport Huancayo habían ofrecido una bolsa de 70 mil soles para arreglar el partido.

La gota que derramó el vaso fue que al final del partido el presidente José Vitonera dejó entrever que algunos jugadores se habían vendido. Cuando salieron de los camerinos los jugadores subieron al palco donde estaba Vitonera y se le fueron encima molestos por los comentarios.

Vitonera responde. El presidente de Atlético Torino, José Vitonera Infante se defendió de las acusaciones de los jugadores y precisó que en ningún momento los acusó de venderse y hasta dejó entrever la posibilidad de renunciar al cargo. Yo no los acusé de nada, sólo he trasmitido lo que habían comentado algunos dirigentes. No se como dicen que todo el año tuvimos problemas de dinero, si hubiera sido así Torino no hubiera llegado hasta aquí.

Agregó Tomaremos las medidas del caso y si hay que sacar a jugadores lo haremos. El técnico Jorge Zúñiga es el responsable de esta situación con los jugadores. También estoy evaluando la posibilidad de renunciar a la presidencia del club.

SEÑALA JORGE ZUÑIGA Vitonera es un sinvergüenza Franco y directo como es su estilo, el técnico granate Jorge Zúñiga Díaz defendió a sus pupilos y reprochó las declaraciones del presidente José Vitonera Infante, a quien acusó de ser un mal dirigente que sólo se aprovecha de Torino para figurar.

Vitonera es un sinvergüenza. Primero provoca toda esta situación de incertidumbre en el plantel al no cumplir con los pagos y ahora encima se atreve a acusar a los muchachos de haberse vendido.

Yo confío en ellos y se que hicieron lo que pudieron. Los partidos son así y hoy nos tocó perder, además el rival hizo un gran partido y ganó bien.

El Caudillo fue duro en sus declaraciones contra el presidente granate y agregó que "Solo quiero decirle que es un ignorante, la gente de Talara es la que pone la plata y el está bien sentado. Ya perdimos, el fútbol es así, que no ponga como pretexto esto".

Consultado sobre su posible destitución como entrenador de Torino, Jorge Zúñiga precisó que si Vitonera quiere sacarme del equipo que lo haga, yo no tengo miedo.

Con los muchachos hemos realizado una excelente campaña pese a todos los problemas y si ahora el no quiere reconocer eso que vamos hacer.

Al término del partido el capitán Manuel Riofrío evidentemente mortificado por la derrota habló claro sobre la situación del equipo. No nos cancelaron lo que nos habían prometido, sólo nos dieron una parte. Toda esta situación ha desmotivado a los muchachos, señaló.
El goleador Paúl García se esforzó pero no estuvo en su mejor tarde, encima de todo salió expulsado y no podrá estar en la última fecha contra CNI. Es lamentable que la situación del equipo se haya complicado, pero tengo confianza en mis compañeros y le ganaremos al CNI, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario