DESCENTRALIZADO 2012

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CNI EMPATA CON EL COBRESOL


En lo que sin dudas fue el mejor encuentro del cuadrangular final de la Copa Perú, CNI y Cobresol igualaron 2 a 2 en el Estadio Monumental, dejando abiertos los dos cupos a la Primera División profesional.
El partido fue emotivo de principio a fin, con un CNI más impetuoso y peligroso en ofensiva. Sin embargo el cuadro moqueguano demostró que de contragolpe podía hacer mucho daño.

Los orientales parecían romper la paridad cuando Juan Luna se sacaba al meta Espinoza de encima y vulneraba la meta sureña, pero el banderín del juez de línea invalidó la jugada y el encuentro seguía igualado.

CNI parecía acomodarse en la cancha y estar más cerca del primero, pero un centro de Crovetto que no parecía no traer mayor peligro, se le escurrió increíblemente de las manos al arquero Pinedo y esto marcaba el primer grito de gol del Cobresol a los 24 minutos.

Pero la alegría moqueguana fue efímera, ya que cuatro minutos después, una buena jugada colectiva de los de Iquitos fue culminada por Barrena, para decretar el transitorio empate.

A partir de ahí parecía que CNI volvía a retomar el control del juego, pero siempre careció de la contundencia necesaria para irse al descanso con el marcador a su favor.

Para el complemento, el desgaste físico le jugó una mala pasada a los selváticos, quienes prácticamente se quedaron sin piernas y fueron avasallados por un entusiasta Cobresol.

El elenco sureño estuvo cerca del segundo gol en el minuto 17, cuando un despeje a medias del arquero Pinedo le quedó en los pies a Crovetto, que casi sobre la línea del arco mandó el balón al travesaño.

Cobresol ya no quiso perdonar más y en el minuto 25 apareció Héctor Rojas, quien tras sacarse de encima a Sanguinetti, batió con un remate razante el arco del representativo de Iquitos.

Los siguientes minutos fueron de completo dominio moqueguano, disponiendo de más de una chance para asegurar el partido, sin embargo nunca dieron la estocada final y lo terminarían pagando caro, ya que sobre el minuto 40 llegó el tanto del empate con un certero golpe de cabeza de Sanguinetti.

Los minutos finales fueron casi de infarto, con un CNI que acarició el triunfo con un remate al travesaño y además de ello, un minuto antes del tanto del empate, Barrena solo, no pudo batir al meta Espinoza que con una gran reacción salvó su portería.

Al final un empate que dejó más satisfecha a la gente de Iquitos, que le falta un punto para inscribir su nombre en la Primera División, Por su parte, Cobresol deberá ganar al Sport Huancayo y esperar cómo quedene CNI y Torino en su respectivo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario