DESCENTRALIZADO 2012

jueves, 22 de diciembre de 2011

U. DE AMÉRICA DESCENDIÓ EN LA SEGUNDA DIVISIÓN


Lejos de su natal Tacna, Bolognesi no se dio por vencido y ganó, incluso por goleada a U de América, cuatro a uno fue el final. El compromiso extra se jugó en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, donde se conoció al descendido del campeonato de Segunda División 2011, y que por consiguiente el 2012 jugará el sistema de campeonatos de Copa Perú.

Al primer minuto de juego, Wellington Adao puso el primero del compromiso, el cuadro escarlata momentáneamente tenía la ventaja uno por cero, el resultado se mantuvo durante 45’, pero en tiempo extra 45’+1’ emparejó las acciones Cristian Cuadros de uno a uno, con lo que culminó el primer tiempo.

En la segunda mitad otra fue la historia, el técnico fronterizo Lisandro Barbaran realizó cambios en su equipo, ingresaron Erick Rojas e Iván Santillán por Joel Huamaní y Jesús Cacsire respectivamente. El marcador no sucumbió, hubo oportunidades para ambos equipos, pero también en algunos minutos pasó por desapercibido Wellington Adao.

Igual ocurrió con los delanteros de U de América, Cristian Cuadros bajó su actuar, no tuvo la velocidad que al iniciar el compromiso demostró. El profesor César Adriazola, también realizó cambios, Cavero ingresó por Junior Vilela, Antonio Centeno por Diez Canseco.

Sobre los 70’ de juego se fueron expulsados en U de América; el recién ingresado Antonio Centeno y Guillermo Saco Vertíz, seis minutos más tarde Elvis Rodas vio la roja por doble amonestación en Bolognesi. Con nueve hombres culminó el partido U de América y Bolognesi con diez. En tiempo reglamentario, tacneños y limeños empataron uno a uno, por lo que se jugó el suplementario.

Pese a que Willquin Cavero sobre el primer minuto estuvo a punto de agregar la cuenta para U de América, al final Bolognesi salió victorioso. Los pocos espectadores que asistieron al estadio se alistaban para observar los penales, porque en los primeros 15’ suplementarios Wellington Adao tuvo oportunidades que no supo concretar para el equipo del sur.

A los 97’ de juego, el portero Francisco Náquira de U de América dejó por lesión el terreno de juego e ingresó Javier Sandoval, quien no tuvo un buen trabajo durante los minutos restantes del partido, uno a uno también culminó el primer tiempo reglamentario.

La segunda parte fue distinto, y todo cambió el penal que a favor de Bolo a los 114’ minutos,Wellington Adao ejecutó y marcó la segunda conquista, un minuto más tarde puso el tercero y a los 120’ puso el cuatro, con lo que Bolognesi el 2012 seguirá en segunda y U de América jugará la etapa regional de la Copa Perú, en la Región IV.

FUENTE: SEGUNDA DIVISIÓN PERUANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario