DESCENTRALIZADO 2012

jueves, 8 de diciembre de 2011

YA TENEMOS A LOS FINALISTAS DE LA COPA PERÚ 2011



PACÌFICO FC 1 LOS CAIMANES 0
Pedro Salguero -debatido por algunos, respetado por muchos- fue uno de los que más propuso en Pacífico usando el andarivel izquierdo para el desborde, generando zozobra cuando Pacífico se atrevió Ronald Ruíz también se mostró seguro bajo los tres palos cuando fue requerido, salvando a su equipo de un posible 1-0; en tanto, Wilmer Saez y Luis Rojas anduvieron prolijos, y el orden les bastó para hacerse merecedores del reconocimiento. En el cuadro local, el 'Cholo' Ronald Quintana y Évert Muñoz fueron lo de mayor participación, uno con la técnica y el otro con el dribleo, pero tras el 0-1 desaparecieron del mapa.
REAL GARCILASO 2 ALIANZA UNIVERSIDAD 0
Real Garcilaso no es precisamente el más popular de los equipos en Cusco. Es más, desde su aparición, siempre ha tenido que lidiar con la resistencia de quienes lo ha acusado de usurpar el nombre y hasta los colores del emblemático Deportivo Garcilaso. No obstante, esta vez, la gente llegó masivamente a las tribunas del Garcilaso de La Vega y, como no había ocurrido en las fases anteriores, vistió de celeste el principal escenario cusqueño. Algunos podrán atribuirlo a la -creemos acertada- idea de abrir la popular Sur para que todos los alumnos de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de La Vega puedan ver el partido. Tampoco el precio de las entradas fueron tan elevados como en otras ciudades. Así, poco a poco, no digamos que reemplazará a algún equipo en la preferencia del público de su ciudad; pero si se forjará un pequeño lugar que irá creciendo a medida que sus logros se sigan dando. Total, los equipos populares no se hicieron de la noche a la mañana.
La responsabilidad de buscar el resultado era de Real Garcilaso. Por ello, los del 'Petróleo' García encimaron a su rival desde el inicio. Ya a los 10', la 'Máquina Celeste había tocado tres veces la puerta de Raymundo. Y hasta Moisés Condori había remecido el travesaño con un potente remate. Y esa presión se mantuvo en casi todo el partido; hasta que llegó el ansiado gol. Christian Vildoso recibió a los 55' una falta clara de Alonso Curotto que Víctor Hugo Rivera cobra como penal. El propio Vildoso ejecuta la falta y desata la primera celebración en el Garcilaso que, este mediodía, fue celeste. Los huanuqueños quisieron remediar su cautela y salieron de su campo; pero no con la contundencia del local que siguió porfiando con sendos contragolpes. Así llegó el segundo y definitivo gol. Antonio Serrano apenas tenía 10 minutos en el campo. Pero, con un Alianza Universidad que recién decidió arriegar en el último tramo, no le fue complicado sellar el partido en los descuentos. A partir de ahí, ya no había motivos en Cusco para comerse la uñas. La clasificación del celeste estaba consumada.

1 comentario:

  1. FUERZA GARCILASO AYER DEMOSTRASTE ESTAR HECHO PARA GRANDES COSAS Y EL DOMINGO TODOS A LLENAR OTRA VEZ EL ESTADIO.......FELICITACIONES SRES DIRECTIVOS, CUERPO TECNICO Y JUGADORES

    ResponderEliminar