DESCENTRALIZADO 2012

martes, 24 de enero de 2012

HABRÁ HAZAÑA O HUMILLACIÓN

Foto Portada

El vergonzoso 9-0 recibido por Sport Huancayo del Defensor Sporting de Uruguay por la Sudamericana de setiembre del 2010, todavía permanece latente en varios hinchas del conjunto “matador” que mañana debutará por la primera fase de la Copa Libertadores ante el Arsenal de Argentina y la desconfianza de otra humillante caída.
Razones nos les falta al sufrido que sacrifica su bolsillo,  incluido muchos colegas, porque el 9-0 en el Centenario de Montevideo ya forma parte de la vergüenza futbolística nacional, donde Alianza Lima no se salvó de las críticas y por muchos periodos cuando cayó 7-1 ante Cruzeiro en 1976 o su compadre Universitario 6-0 a manos de Rosario Central por la Copa Libertadores.   

Y lo que se viene a un día del encuentro por la Libertadores entre el Arsenal con Sport Huancayo, la distancia y trayectoria de uno y otro equipo, es enorme en cuanto méritos y años de existencia como club, sumándole el nivel futbolístico que se practica entre Argentina y nuestro país; pese a que en la Copa América del 2010, donde Perú terminó tercero detrás Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Hasta se diríamos que estamos mejor que Argentina 8vo. y Brasil 9no. de dicho torneo celebrado en escenario gaucho; pero para los paisanos de Maradona y Pelé, poco les importa la Copa América, dándole mayor espacio a las eliminatorias mundialistas y la Copa Libertadores.

Ahora hablando del conjunto huancaíno, que mañana martes se presentará en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Sarandí, propiedad de los anfitriones del Arsenal, podríamos señalar que Sport Huancayo llega con muchos méritos, pero en casa y dentro del balompié nacional, especialmente con su campaña el 2011 con un honroso tercer lugar, toda vez que en sus cuatro años de vigencia al “nacer” el 2008 en la Liga Distrital de Fútbol de El Tambo, es mucho lo que hizo a la fecha.
Primero logró el título de la Copa Perú a nivel distrital, provincial, regional y nacional, debutando en Primera el 2009, histórico para Huancayo al contar con equipo propio de la zona dentro del balompié peruano y clasificar a la Copa Sudamericana del 2010, cuya humillación ya lo dimos líneas arriba.

Mientras el Arsenal Fútbol Club de Sarandí que el pasado 11 de enero recordó su LV aniversario, posee dos títulos internacional, siendo el primero el 15 de diciembre de 2007 al lograra el campeonato de la Copa Sudamericana. Al siguiente año, obtiene su segundo título como es la Copa Suruga Bank, fue el 30 de julio de 2008, jugada en Japón, donde se enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana y el campeón de la Copa J. League de Japón.

Ahora, Sport Huancayo del equipo que obtuvo el tercer lugar dentro del balompié nacional el año pasado, sólo quedaron cinco jugadores, al cotizarse cada uno de ellos y ser pretendidos por otros clubes con mayores incentivos económicos, incluido el comando técnico. Entonces se trata de un elenco nuevo que empezó a trabajar el 3 de enero en nuestra ciudad hasta el día 17, continuando en Lima bajo la batuta del experimentado Miguel Company (que dirigió a los principales equipos de Perú, como Alianza, Universitario, Cristal, Boys, entre otros, así como clubes del extranjero y las selecciones de Perú,  Honduras y Cuba), quien ahora combina la experiencia de los que llegaron con los que continúan.

Por su parte Gustavo Alfaro, técnico del Arsenal, reconoció que no cuenta con figuras relevantes, pero el orden y la disciplina táctica es una de sus virtudes como para poder sacar un buen resultado a domicilio. Ahora habrá que esperar, qué sucede después de los 90 minutos de juego. Salvo mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario