DESCENTRALIZADO 2012

viernes, 29 de agosto de 2008

SEMIFINALES EN PIURA

Partidos de ida en 31 de agosto

PIURA: Estadio Miguel Grau 13 hr.
Atlético Grau - Atlético Torino

BERNAL Estadio Municipal 15.30 hr
Olimpia FC - Cosmos FC

Ahora viene lo difícil. Comenzó a prepararse el ambiente para el primer clásico del fútbol piurano que protagonizarán el domingo Atlético Grau de Piura y Atlético Torino de Talara, en su lucha por alcanzar el pase a la gran final de la etapa departamental Copa Perú 2008.

El partido entre albos y granates se jugará a la 1:00 p.m. en el estadio Miguel Grau de Piura. Se pondrán a la venta 4 mil entradas para la tribuna de occidente y 11 mil para las de oriente, norte y sur.

Albos concentrados

Atlético Grau no quiere perder la oportunidad de cobrarse la revancha de la eliminación que el cuadro talareño le infligió el año pasado, también en la semifinal de la etapa departamental, por eso sus jugadores se concentran en el partido.

El técnico Roberto Arrelucea sabe la importancia del partido y ayer trabajó de manera reservada en el estadio Miguel Grau. La sesión comenzó a las 4:30 p.m. con una charla técnica y luego los trabajos se extendieron hasta las 7:00 p.m.

Atlético Torino entrenó ayer por la tarde en el estadio Campeonísimo, bajo la dirección técnica de Jorge Zúñiga, y tal como confirmaron los directivos, el sábado se concentrará en el albergue de La Unión. Según refiere el técnico granate, no tiene problemas de lesionados y podrá contar con todas sus figuras para el partido del domingo ante Grau.

Equipo Águileño quiere volar alto

El equipo aguileño mañana tiene un partido decisivo, si quiere seguir firme en sus aspiraciones de lograr su ascenso a la primera profesional. En su último entrenamiento realizado ayer en el estadio Huancayo, el director técnico de las águilas, Míflin Bermúdez, descartó la presencia de los defensas; Ponce de León y Rodolfo Toti Salas, por lesión; por su parte, el cerebral volante, Luis Luque, quien aqueja un dolor en la rodilla derecha, también quedó relegado de la oncena titular.

Este importante cotejo está programado para este sábado a las 11 de la mañana en el Estadio Monumental de San Marcos. La escuadra aguileña actualmente está ubicado en el cuarto puesto con 22 puntos .Hoy continuará con sus últimos entrenamientos en la ciudad de Lima, con miras a llevarse los tres puntos y escalar algunas posiciones en la apretada tabla de posiciones.

En entrevista con el habilidoso volante Paolo Maldonado, indicó estar con los ánimos al tope para afrontar este difícil cotejo, “en anteriores oportunidades obtuvimos resultados negativos cuando enfrentamos al equipo de la San Marcos, pero mañana no defraudaremos a la afición Huancaína que nos ha venido apoyando en busca de conseguir el máximo objetivo de llegar a la primera profesional”, sostuvo. Por su parte el director técnico Miflin Bermúdez, manifestó que de local no perderán ningún punto, y que los partidos de visita serán gravitantes para sacar por lo menos un empate. Igualmente señaló, que la única modificación en el equipo titular será la inclusión del defensa Carlos Flores, “pido calma a la hinchada. Como profesional en el fútbol comprendo las críticas, pero demostraré con resultados que el equipo está fuerte “, acotó.

El León de Huanuco eliminado

El presidente de la Federación Departamental de Fútbol, Lucio Alva Ochoa, informó que el León de Huánuco quedó eliminado, definitivamente, de la etapa departamental Copa Perú.
Dijo que la Federación Peruana de Fútbol resolvió declarar infundado el recurso de queja presentado por los dirigentes cremas, contra el fallo de la Comisión de Justicia que ya había decidido darle la razón al Cosmos de Ripán.
Consiguientemente, este domingo se jugará el partido pendiente entre la Unheval y el Cosmos de Ripan, en La Unión.

jueves, 28 de agosto de 2008

Etapa Final del departamento de Lima

Después de haberse jugado los encuentros de vuelta de la tercera fase del Departamento de Lima, han quedado clasificados tres equipos: Juventud Barranco de Huacho, Intimos Cable Visión de Ate Vitarte y el Unión Supe; escuadras que jugarán la rueda de definiciones para clasificar a los dos (2) clubes que representaran al Departamento de Lima en la Etapa Regional de la Copa Perú.
El primer encuentro ha sido programado en cancha neutral:
ESTADIO: “Romulo Shaw Cisneros” del distrito de Chancay - Huaral.
DIA: 31 de Agosto del 2008.
HORA: 15.00 PM
Unión Supe (Supe Pueblo – Barranca) vs Intimos Cable Visión (Ate Vitarte – Lima).

Diablos Rojos de Juliaca se complica

El cuadro de Diablos Rojos de Juliaca jugó ayer la penúltima fecha de esta tercera fase de la etapa departamental de la Copa Perú, viajó hasta la localidad de Sandia, lugar donde solo pudo conseguir un empate ante su similar del Deportivo Racing de Cuyocuyo.
En un terreno muy complicado, los visitantes viajaban a Sandia sin su nuevo entrenador Helard Delgado, quien se quedó en Juliaca solucionando algunos problemas personales, sabían que estaba la necesidad de conseguir los 3 puntos ante un equipo que estaba eliminado desde la fecha anterior, al final el marcador fue de cero a cero para ambas escuadras.
Con este resultado el cuadro de Diablos suma 5 puntos, a 2 de San Román que marcha en la punta con 7, este domingo juegan ambos en la fecha final del torneo de la Departamental.

“Garcilazo” rumbo al título

Todos lo esperaban. Nuevamente Garcilaso consiguió una victoria holgada, esta vez por 4-0 y con una descomunal actuación del delantero sensación del torneo, Diego Silva.

Ayer Deportivo Garcilaso del Cusco fue arrollador con Deportivo Tintaya de Espinar. Los “celestes” golearon por 3-0 a un Tintaya que no pudo contener por mucho tiempo el ataque del “Vendaval” que no dejó de intentar por las bandas. Los primeros 10’ fueron parejos en la media cancha, los Garrafa cortaban las salidas del cuadro de Espinar y Silva esperaba un error en la línea de fondo para cantar el primero de la tarde. El artillero no tardó demasiado y lo dedicaba a toda su hinchada.

A los 30’ sin mucha demora, Silva, aumentaba en su cuenta personal. El delantero aprovechó un centro de tiro libre y de cabeza sentenciaba el segundo. El técnico celeste Jorge Ramírez tranquilo desde su asiento, celebraba junto a toda la banca del “Garci”.

Para no creerlo a los 40´ el artillero coronaba su tercer gol en el partido y sepultaba todas las opciones de recuperación de Deportivo Tintaya. El público aplaudía la actuación de Silva que se ha convertido en la figura de este Garcilaso. Y con el marcador a favor los “Celestes” se iban al descanso.

El segundo tiempo continuó con un amplio y efectivo dominio de los “celestes” quienes ampliaron el marcador, una vez más por intermedio de Diego Silva.

De esta forma los pupilos de Ramírez siguen avanzando a paso firme rumbo a la etapa departamental. El técnico es consciente de que conforme avancen la exigencia de los rivales será mayor, es por eso que no está conforme con el rendimiento y siempre exige más.

“De a pocos vamos avanzando. Todos los rivales son duros y complicados pero contamos con las herramientas necesarias para llegar al triunfo. Gracias a Dios, Diego Silva sigue siendo importante para el equipo y eso es bueno”, dijo Ramírez.

León de Huánuco A la espera del milagro

La Comisión de Justicia se reúne hoy para resolver caso del León con el Cosmos
Con inquietud en sus palabras, el presidente del club León de Huánuco, Luis Picón Quedo indicó que ayer sus asesores que están en la ciudad de Lima, enviaron un oficio a la Federación Peruana de Fútbol, en la que piden que la Comisión de Justicia se reúna de inmediato para resolver el caso y se culmine con la incertidumbre, y que posiblemente hoy se conozca un resultado.
El directivo crema señaló que el problema tiene a la directiva, hinchas y jugadores, en completo suspenso, para conocer el resultado final de la Federación Peruana, y así poder luchar por un cupo a la siguiente etapa de la Copa Perú, lo que esperan todos, ver nuevamente jugar al León de Huánuco.
Por su parte, el ex presidente crema, Marco Durán Rocca, señaló que la directiva actual del León de Huánuco, presentó nuevas pruebas que ratificarían que el jugador Eduardo Farfan jugó para dos ligas diferentes el mismo año.
Afirmó también que es posible que la Comisión de Justicia de la FPF falle a favor del León, en vista que la primera vez que emitieron la resolución, fueron sorprendidos por personas inescrupulosas, quienes no presentaron las pruebas correspondientes, y por eso no les dieron la razón.

Municipal de Huamanga se clasifica en la Copa Perú

Al golear a ediles de Kimbiri iba por 5 goles a 1En un choque no apto para cardiacos que se torno de ida y vuelta, el Deportivo Municipal de Huamanga consiguió el boleto para disputar la cuarta fase de la Copa Perú Departamental.
Su oponente de Kimbiri, a pesar que anotó el primer gol a los 15' de juego por intermedio del player Wilfredo Chuchón, se confió y se replegó para mantener el marcador.
Sin embargo, la oncena huamanguina a través de Roberto Quispe, aprovechó una jugada en el centro del campo y quedó solo frente al portero selvático, anotando el empate a los 23' que le dio la tranquilidad al equipo local. El segundo tanto llegaría a los 26' por encargo de Ardí Ríos, luego 35' incrementó Marco Gálvez, para dar paso a la goleada del primer tiempo con el gol de Rafael Palomino a los 46'.
En el tiempo suplementario, el Deportivo Municipal anotó el quinto gol a los 20' por intermedio del habilidoso Roberto Quispe. Así vapulearon al Municipal de Kimbiri que no tuvo acciones para remontar el abultado marcador.

miércoles, 27 de agosto de 2008

COPA PERU EN TACNA

Se juega la penúltima fecha de la fase de clasificación de la Copa Perú


El campeón de la provincia Tacna, Coronel Bolognesi, protagoniza esta tarde un importante encuentro frente a 25 de Julio de Camilaca para seguir en carrera por la clasificación a las semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú.
Hoy a las 15:00 horas en el estadio Héroes del Alto de la Alianza se lleva cabo el encuentro entre ambos equipos pertenecientes al grupo A, en el que el líder es 25 de Julio, subcampeón de Candarave.
El campeón del distrito Camilaca totaliza 9 puntos, mientras que el cuadro rojo, subcampeón del Cercado, se encuentra en la tercera posición con 6 unidades.
Por otro lado, en el estadio de Huajalave, en Tarata, el campeón de esa provincia, Microrregión, recibe a Municipal de Locumba a las 15:00 horas. El equipo local es el colero con 1 punto, mientras que Muni está segundo con 7 unidades.

GRUPO B

Simultáneamente, en Mirave y Aricota se desarrollan los cotejos del grupo B.
En el campo deportivo de Mirave, el líder y subcampeón de la provincia Jorge Basadre, Dinamo de Solabaya, choca con Municipal de Estique, campeón de Tarata.
En el campo deportivo de Aricota, el subcampeón de Tacna, Deportivo Grau, visita a Submarino, campeón de Candarave.
En esta serie Dinamo acumula 12 puntos, Dep. Grau cuenta con 6 y Municipal y Submarino igualan con 3 puntos.

COPA PERU EN TUMBES

Sport Buenos Aires y ariqueños de fondo en la Departamental

La última fecha del torneo Departamental que promete ser de película se jugará este domingo con un triplete en el estadio Mariscal Cáceres, donde destaca el choque estelar, Sport Buenos Aires y Defensor Arica que va desde las 4 de la tarde.
La programación futbolística empieza a partir del mediodía entre las escuadras del Nueva Esperanza y Municipal; en el preliminar (2:00 p.m.), el Renovación Pacífico se mide con Independiente.

COPA PERU EN CUSCO

El Garcilaso busca el liderato

Con la finalidad de conocer a los dos representantes de Cusco, para etapa interdepartamental que debe de arrancar a más tardar el 14 de septiembre, donde, estarán presentes los mejores equipos de fútbol amateur de Apurímac, Madre de Dios y Puno, hoy se cumplirá la cuarta fecha de la etapa semifinal.

La tabla de colocaciones

Serie A

1. Deportivo Garcilaso 07
2. Porvenir de Coya 07
3. Indep. de Oropesa 01
4. Deportivo Tintaya 01

Serie B

1. Inca Ollantay 06
2. Deportivo Santa Rosa* 03
3. Sporting Cristal* 03
4. E. Agropecuario 03

*Ambos equipos les falta por cumplir un partido el próximo 3 de septiembre.

La fecha de hoy

Será la cuarta fecha, que se llevará de la siguiente manera.

Estadio: Garcilaso de la Vega
15:15 Garcilaso - Deportivo Tintaya

Estadio: Municipal de Silke
15:00 Independiente de Oropesa - Unión Porvenir de Coya

Estadio: Municipal de Espinar
15:00 Sporting Cristal de Pichigua - Atlético Santa Rosa de La Convención.

Estadio: Hortencia Lorena Vda de Guillén
15:00 Inka Ollantay - Estudiantes Agropecuario

COPA PERÚ EN ICA

Deportivo UNICA a juego de entrenamiento aplastó por4 - 1 al América de Palpa.
A los 20 segundos de iniciado el partido, Jhonatan Sauñe robó el balón a un defensa del Deportivo América y sacó un centro para Nilton Fajardo, quien anotó a placer.

El cuadro alterno del Deportivo UNICA, fue superior durante los 90 minutos de juego por la nula marca contra Ronald Milachay, quien se paseó por todo el campo.

Se sumó a ello la falta de un conductor en el cuadro visitante, que no tenía otro argumento que lanzar balones largos al artillero palpeño Ramón Córdova, quien terminó ahogándose en el mar azul.

Al minuto 40, el esférico pasó por toda la última línea palpeña y Ricardo Uculmana sacó un derechazo y puso el 2 - 0.

En la parte complementaria, se presumió un poco más de actitud en el elenco visitante, pero no tuvo armas para ir al arco rival y generar peligro.

Córdova anduvo como siempre adelante sin hacer nada más que pelear solo contra el mundo.

Transcurría el minuto 56, cuando el América agravó más su salud, al ser expulsado Ronald Cárdenas por una presunta agresión al árbitro.

Lo cierto es que el expulsado protestó contra la decisión del árbitro, pateando el balón que para su mala suerte chocó contra el árbitro, quien lo entendió como una agresión.

Dos minutos después, Ronald Uculmana aumentó la cuenta con un cabezazo.

El recién ingresado William Cabrera también estampó su sello goleador al anotar al minuto 61, con que cerró la cuenta.

Al minuto 80, Branco Gabulle descontó para el equipo visitante que mostró pasividad.

El 4 - 1 permitió al cuadro universitario avanzar a la otra ronda de la Copa Perú.


Copa Perú interprovincial cumplirá cuarta fecha hoy

Municipal de Huamanga ante su similar de Kimbiri

Esta tarde a partir de las 15:00 horas en el estadio Ciudad de Cumaná, se juega el partido entre el Deportivo Municipal de Huamanga y su rival de turno, el Deportivo Municipal de Kimbiri.
El domingo pasado ambas oncenas igualaron sin goles en el encuentro disputado en la selva ayacuchana, por tanto esta tarde juegan la revancha por el pase a la siguiente fase de la etapa departamental de la Copa Perú.
El técnico del equipo huamanguino, Pedro Gonzales, se muestra tranquilo porque sabe que el resultado del encuentro solo depende de sus dirigidos.
Confió plenamente en los muchachos, trabajamos a consciencia para enfrentar este partido, ellos saben que esta es la oportunidad de seguir hacia adelante y no vamos a desaprovechar. Esperamos a un rival que viene a ganarnos, sé que será un partido complicado e interesante porque ambos equipos necesitamos de la victoria para seguir avanzando, dijo.
Otros partidos
Sport Huamanga saldrá esta tarde a jugar en Palmapampa para jugar la vuelta ante Pichihuilca, que cayó abatido por 8 a 0 ante La Fuerza de los Andes.
En San Miguel se juega la vuelta entre Ramón Castilla, que cayó 0 a 2 ante Deportivo Municipal de San Miguel y el otro cotejo será en Pausa.
Mañana en Huamanga se efectuará la programación de partidos de la cuarta fase, que se jugará el domingo 31 de agosto y la vuelta el miércoles 3 de setiembre.

SEMIFINAL EN JUNIN

2 de mayo enfrenta al Sport Huancayo en Tarma
Wanka FC enfrenta al Santa Cruz de Huamancaca en el estadio Huancayo

martes, 26 de agosto de 2008

Alianza derrota por 2 a 1 al UNAS en Huanuco

Los jugadores del Alianza Universidad, derrocharon garra y entrega durante los 90 minutos de juego, ello les sirvió para conseguir un angustioso triunfo de 2 a 1 ante el representativo de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo María. El resultado les permitió clasificar a la etapa regional de la Copa Perú.
Fue un partido intenso, ambos buscaron el arco rival desde el pitazo inicial. Pudo ser otro el resultado de haberse concretado las oportunidades que se le presentó a los unasinos en ambos periodos, pero la suerte les jugó una mala pasada y simplemente les queda resignarse e irse con la derrota a cuestas y prepararse para el próximo año.
El primer tanto se produjo a los 17' por intermedio de Lionel Gamarra de un potente remate desde el sector derecho, luego de recibir un pase de Renato Chacón. La hinchada festejó, pero la visita reaccionó y se fue con todo al área rival, a los 21' Rider Raymundo con las uñas desvía el balón ante un remate de Adán Mitac. A los 32' Panduro ejecutó un tiro libre y anotó el empate, con lo cual terminó los primeros 45'.
En el complemento, César Chacón se la jugó con Frank Colchado en reemplazo de Renato Chacón, que lucía cansado por el esfuerzo desplegado en la primera etapa y le da resultado. Precisamente, Colchado, a los 73' se escapa por el sector izquierdo y realiza un centro, lo cual es aprovechado por Johnatan Barrera que se eleva y de un fuertísimo frentazo anida el balón al fondo de las mallas, decretando el 2 a 1, que fue el resultado final.

EMPIEZA LA SEMIFINAL DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL EN JUNIN

Este domingo empezará la semifinal de la Copa Perú, etapa departamental. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Junín, Héctor Jara Lavado, señaló que los encuentros serán descentralizados de ida y vuelta en dos grupos . Partidos serán de ida y vuelta.
Así, este domingo se jugarán los partidos de ida, el 6 y 7 de setiembre los partidos de vuelta y en caso de ser necesario un partido extra, éste se jugará el miércoles 10
El domingo 14 será la final para definir al campeón y subcampeón de la Copa Perú Junín, quienes pasarán a la etapa regional.
Jara Lavado precisó que los escenarios para la etapa regional, cuyos cotejos comienzan el 21 de setiembre, son el estadio Huancayo, Mariscal Castilla de El Tambo, Unión de Tarma y el Monumental de Jauja.

lunes, 25 de agosto de 2008

TRES CLASIFICADOS EN LIMA

Juventud Barranco 3 Raymondi Cashapampa 0
Clasifica: Juventud Barranco de Huacho - Huaura
.
En Supe
Unión Supe 1 La Esmeralda FC 0
Clasifica: Unión Supe de Supe - Barranca
.
En Santa Clara
Intimos Cable Visión 4 San Juan de Lanca 0
Clasifica: Íntimos Cable Visión de Ate Vitarte - Lima

Están en la final


Clasifican Wanka FC, Dos de Mayo y Sport Huancayo El mejor segundo en la cancha es Municipal de La Oroya, pero hay una observación en su contra

Tres equipos se clasificaron a la gran final de la Copa Perú departamental de Junín, y en la cuarta plaza, como mejor segundo accedió Deportivo Municipal de La Oroya, pero tiene una observación en su contra, por permitir que Elvis Eufrasio, quien registra tres tarjetas amarillas en su haber, juegue ayer en el cotejo frente al Carhuacatac.
Los partidos jugados por la última fecha de la semifinal tuvieron los siguientes resultados.
Wanka FC, con un equipo alterno, derrotó 3 a 1 a Los Ángeles de Huancash de
Santa Cruz de Huamancaca humilló a un inferior Deportivo Municipal de Pangoa por 7 a 1
El equipo del Sport Huancayo superó 3 a 0 a Sport Defense de Concepción,
Echa Muni de Pampas, jugando uno de sus mejores partidos logró imponerse 3 a 1 al favorito San Ramón FC.
Juventud Carhuacatac de Tarmatambo cayó 2 sobre 3 ante Deportivo Municipal de La Oroya
Sport Dos de Mayo, ganó 2 a 1 al Atlético Platense de Morococha.

sábado, 23 de agosto de 2008

RESULTADOS


Deportivo Aviación 3 - 0 U.T.C.

Deportivo Municipal 1 - 0 Total Clean

Olímpico Somos Perú 1 - 0 América Cochahuayco

Sport Aguila 1 - 0 La Peña Sporting

Hijos de Acosvinchos 3 San Marcos 2

viernes, 22 de agosto de 2008

Sport Aguila enfrenta a La Peña Sporting Club

El líder del Torneo de la Segunda División, Inti Gas Deportes, recibe este sábado desde las 3 y 30 de la tarde en el Estadio de San Marcos al América Cochahuayco.

Como preliminar al choque del puntero del campeonato, Deportivo Municipal enfrentará a Total Clean.

El sábado en el Estadio Miguel Grau del Callao desde la una de la tarde, Deportivo Aviación choca con UTC de Cajamarca que anda en la cola del campeonato, mientras que en Huancayo, Sport Aguila enfrenta a La Peña Sporting Club.

Cerrando la jornada, el domingo en el Estadio Municipal Solís García de Chosica, Hijos de Acosvinchos que atropella en la clasificación, PUBLICIDAD

enfrenta a la Universidad San Marcos desde las 3 y 30 de la tarde.

Programacion de la décimo tercera fecha del torneo de la Segunda División:

Sábado 23 de agosto

Estadio Miguel Grau del Callao. 1:00 pm.
Deportivo Aviación - UTC de Cajamarca

Estadio Universidad San Marcos. 1:00 pm.
Deportivo Municipal - Total Clean

Estadio Universidad San Marcos. 3:30 pm.
Inti Gas Deportes - América Cochahuayco

Estadio Huancayo – Huancayo. 3:30 pm.
Sport Águila - La Peña Sporting Club

Domingo 24 de agosto
Estadio Municipal Solís García de Chosica. 3:30 pm.
Hijos de Acosvinchos – U. San Marcos

ETAPA DEPARTAMENTAL JUNIN

Copa Perú regional continúa a todo vapor

La Copa Perú, etapa regional, se jugará a todo vapor en diversas regiones del centro del país, pero con algunos incidentes que empañan la magna competencia.
En el caso de Huánuco, Cosmos de Ripán apeló el fallo contra León de Huánuco, ante la Federación Peruana de Fútbol, pero el viejo León sigue entrenando a doble horario ante su posible próximo rival Unheval.
Ayer sostuvieron un cotejo amistoso ante Bella Durmiente de Tingo María en su estadio, para dejar de lado las tarjetas rojas que tienen sus jugadores.
En Tingo María Universidad Nacional Agraria de la Selva y Alianza Universidad de Huánuco empataron 1 a 1. Nada está dicho porque ambas oncenas debe definir su permanencia en la etapa departamental de la Copa Perú 2008.
En Ica, el Instituto Superior de Puquio como dueño de casa empató 2 a 2 ante Lolo Fernández. UNICA, que dirige Julio Falcón sacó un valioso triunfo en el estadio Julio Tijero de Palpa al vencer 3 a 1 a Deportivo América. Tarde Negra en el Grocio Prado, la escuedra del Dos de Mayo de Chincha Alta, cayó derrotado 1 contra 2 ante el poderoso y ágil equipo del Defensor Guadalupe de Vista Alegre de Nazca.
En Pasco, jugando de visita y con diez hombres, el rodillo negro minero Unión Minas Volcan, consiguió un punto de oro al igualar 0 a 0 con el Deportivo Pozuzo, de Oxapampa en la primera fecha departamental de la Copa Perú, grupo A.

jueves, 21 de agosto de 2008

Wanka FC y Dos de Mayo clasifican a la siguiente fase

El Wanka FC festeja
El cansancio de la seguidilla de partidos era evidente, pero no podían dejar de pasar esta oportunidad de sus pies. Wanka no jugó bien, no corrió, mucho menos gustó a sus hinchas, pero terminó ganando 2 a 1 para consagrarse como el único puntero del grupo B y clasificarse a la siguiente fase.
El grito del gol de Juan Carlos Figueroa despertó al multitudinario público que se dio cita al estadio Huancayo y que hasta ese momento veía un cotejo aburrido. Corría los 3 minutos del tiempo complementario y el Wanka FC decidió abrir el marcador, aprovechando un error en el área defensiva de los visitantes.
Y a los 60 minutos el mismo Figueroa, quien estuvo en una buena tarde, decretó un tiro penal cobrado por una falta contra el verdolaga Roberto Miranda.
Cuando ya acababa el partido, el Muni de La Oroya luchaba por no terminar vencido, empezaron los ataques desde el medio sector, así a los 85 minutos Víctor Egoávil logra el único gol para su equipo.
Este domingo, el Wanka FC jugará con Los Ángeles de Huancash de Junín para cumplir con la programación, es el único equipo invicto de la Copa Perú. No jugarán Figueroa ni Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas.
San Ramón Golea al Sport Defense 6 a 0
El ariete, Edson Zevallos, con un bonito primer gol, condujo al San Ramón a conseguir un abultado triunfo de 6 a 0 sobre el visitante Sport Defense de Concepción.
Este triunfo le otorga la posibilidad de ser finalista como mejor segundo por el Grupo A.
Además de Zevallos convirtieron Jack Baldoceda (16'), Roberto Holguín (20'), Luis Huaylinos (35'), Junior Simeón (61') y César Araujo (80').
Durante los 90 minutos de juego, San Ramón jugó ofensivamente y supo aprovechar las equivocaciones en la entrega del balón de los hombres del equipo concepcionino para dominar las acciones.
Cabe mencionar que Sport Defense, jugó con diez hombres y en los tramos finales jugó tirado atrás para evitar más goles en la valla de su meta Jorge Rímac.
Goleada de Dos de Mayo
Sport Dos de Mayo brindando una actuación decorosa apabulló 6 a 0 a Deportivo Municipal de San Martín de Pangoa, y clasificó a la final departamental de la Copa Perú por el Grupo C, cuyo resultado provocó el aplauso y reconocimiento de los numerosos fanáticos que asistieron al estadio Unión Tarma.
El moreno artillero, Julio Baluarte, conocido como Bam Bam, fue el verdugo de los ediles al anotar cuatros goles (7', 10', 65' y 77'), redondeando la faena Denis Lozano (44') y Jean Cabrera (66'). La contienda fue dominada ampliamente por el equipo de casa, que mostró un juego hilvanado con una ofensiva penetrante.
Los asistentes al reducto municipal gozaban de las paredes de los atacantes que hacían agua al bloque defensivo edil y animaban con el clásico ole, ole… ante un impotente Deportivo Municipal que solo mostraba entusiasmo. Con este triunfo, Dos de Mayo, consolidó su favoritismo para luchar el título departamental Copa Perú.
Echa Muni empata con Sport Huancayo
Echa Muni de Pampas, jugando con coraje y en honor a su pueblo, empató 1 a 1 con el favorito Sport Huancayo. El partido se jugó en el estadio Municipal de Pampas, y tuvo un accionar parejo con momentos de buen fútbol, juego abierto y varias situaciones para convertir, que no se concretaron por el buen desempeño de los goleros.
Otros resultados
En el Estadio IPD de La Oroya, Atlético Platense empató 2 a 2 con Unión Juventud Santa Cruz de Huamancaca Chico, y en el estadio Municipal de Junín, Unión Juventud Carhuacatac vapuleó 7 a 1 a Los Ángeles de Huancash.

martes, 19 de agosto de 2008

COPA PERU LIMA

La Esmeralda FC 1 Unión Supe 2
Raymondi Cashapampa 1 Juventud Barranco 0
San Juan de Lanca 2 Intimos Cable Vision 1

PENULTIMA FECHA EN JUNIN

Wanka FC sale ganar
El técnico del Wanka FC de Sapallanga, Erick Hinostroza está tranquilo para afrontar el partido de mañana (15:15 horas), en el coloso de Ocopilla, ante Deportivo Municipal de La Oroya. La victoria será el único camino para acceder a la final departamental Copa Perú de Junín, y el objetivo está grabado en el pensamiento de los jugadores.
Hay una predisposición enorme en los muchachos, creemos en lo que tenemos y estamos en una instancia que estamos disputando la clasificación a la final copera. Sabemos que jugando de local no vamos a perdonar a los ediles, tenemos que ganar y esperar clasificado el último cotejo ante Los Ángeles de Huancash, dijo Hinostroza.
Con respecto al partido, el orientador del equipo verdolaga, expresó: el partido será duro. Municipal viene para jugarse el todo por el todo porque busca clasificarse. En el partido de ida jugado el reducto de Shincamachay le ganamos 1 a 0 ahora vamos a buscar superarlo por un amplio marcador.
El equipo verdolaga, ayer en horas de tarde entrenó en el reducto Municipal de Sapallanga, y por lo visto en la práctica el entrenador Erick Hinostroza empleará un sistema 4-4-2 como sistema. En el arco se cuadrará Raúl Massoni, la última línea será poblada con Eduardo Tumay, José Gonzáles, Carlos Chirinos, Edson Guerreros, en la volante jugarán Dither Mori, Giancarlos Ferre, Roberto Miranda, y Juan Figueroa, la ofensiva será piloteado por Edson Tristán y Erickson Hernani.
Echa Muni recibe al Sport Huancayo
Echa Muni enfrentará mañana al Sport Huancayo, en un choque decisivo por un pase (como mejor segundo) a la final Copa Perú. El partido se jugará en el estadio Municipal de Pampas desde las 15:15 horas. El partido promete ser apasionante, en vista que el equipo edil se juega el todo o nada.
El equipo bicolor está prácticamente confirmado con Ramírez en el arco, Arteaga, Rojas, Estares, Espejo, Picho, Matos, Lanazca, Fausto Flores, César Flores y Retamozo, un equipo interesante y con buenas individualidades.
Por su parte, Sport Huancayo, afrontará el cotejo con todas sus armas ofensivas para sorprender la zaga pampina. El equipo rojo formará con Giuria; De la Haza, Paiva, Arenaza, Aquino, García, León, Alemán, Potosi, Palma y Reyes.
Dos de Mayo sale a levantar cabeza
Sport Dos de Mayo de Tarma buscará quitarse la espina que le clavó Santa Cruz de Huamancaca Chico al imponerse 3 a 1, cuando se enfrente mañana al Deportivo Municipal de San Martín de Pangoa. El partido se jugará en el estadio Unión Trama desde las 15:15 horas.
Para este cotejo, los tarumas enviarán al terreno de juego la siguiente oncena: Tacza, Morán, Palomino, Cobos, Linares, Díaz, Caro, Gonzales, Altatorre, Cabrera y Baluarte. El entrenador de San Martín de Pangoa, revelará la once titular, minutos antes del partido.
Otros partidos
La penúltima fecha se la semifinal copera se completará con los siguientes cotejos: estadio Municipal de San Ramón: Sport San Ramón vs. Sporting Defense (15:15 horas).
Estadio Municipal de Junín: Los Ángeles de Huancash vs. Unión Juventud (15:15 horas).
Estadio IPD de La Oroya.: A. Platense de Morococha vs. Juventud Santa Cruz (15:15 horas).

lunes, 18 de agosto de 2008

copa peru en huanuco

Alianza Universidad de Huánuco logró un empate frente a la UNAS de Tingo María
El resultado no fue lo que esperaba el aficionado tingalés, ambos equipos pusieron lo mejor para hacerse con el triunfo. Finalmente, un empate a un gol por lado fue el resultado entre la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de Tingo María y al Alianza Universidad de Huánuco, en el estadio del IPD de esta ciudad.
El primer gol fue anotado a los 8 minutos de juego por Adan Mitac para la UNAS, el delantero aprovechó un buen tiro libre ejecutado por Alan Hidalgo y de un violento frentazo dejó sin oportunidad al guardameta Rider Raymundo.
Pero, a solo cinco minutos se produjo el empate, cuando otra pelota parada a favor del equipo huanuqueño, encuentra completamente solo al Brujo Juan Espinoza y de un cabezazo cruzado sobre la portería de Ruiz anota el gol que a la postre significó un punto importante para su equipo.
El partido se vio equilibrado, sin embargo, la falta de creación en el mediocampo unasino, provocó que su ataque tenga muchas fallas y, al mismo tiempo, propició el avance del cuadro huanuqueño. La temprana lesión del Gato Ríos dejó aún más huérfano al ataque tingalés.
En el segundo tiempo el portero Ruiz de la UNAS tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla, mientras que en los últimos 10 minutos el ataque local pugnaba por encontrar el gol del triunfo, que no llegó.
El árbitro huanuqueño, Elí Caldas, tuvo una sospechosa actuación, parcializándose en algunos momentos del encuentro con el juego fuerte de los jugadores del Alianza Universidad, provocando el desagrado de la aficionado que llenó las graderías del estadio.
Nada está dicho aún y el domingo ambos cuadros deberán definir su permanencia en esta etapa de la Copa Perú 2008.
Sport Huancayo gana angustiosamente a San Ramón
Los potentes golazos de Edgar Palma y Raúl Alemán, ayer le dieron el triunfo a Sport Huancayo por 2 a 1 sobre San Ramón FC, en un partido que provocó bostezo de los asistentes en la primera parte por el pobre accionar de ambos cuadros, y emoción en el complemento por la garra y ganas que impusieron ambos contrincantes.
San Ramón buscó agudizar el partido con toques y acciones teatrales de sus jugadores con la intención de buscar la igualdad, mientras que Sport Huancayo se mostró desarticulado y sin ritmo, sobre el minuto 21, Jesús Reyes, corta una jugada y habilita el balón a Edgar Palma que de un potente disparo decreta el tanto para el equipo local.
Los minutos siguientes mejoró el accionar, por las ganas que puso la visita para buscar la igualdad.
En el complemento San Ramón jugó con un sistema más ofensivo, y a los 48 minutos, Luis Huaylinos ante una descoordinación del bloque defensivo del Sport Huancayo envía un cabezazo que lo complementa Julio Barrera incrustando el balón en el fondo de las redes de Miguel Giuria, poniendo el 1 a 1.
Dos minutos más tarde, Raúl Aleman lanzó un misil de 40 metros, aproximadamente, logrando vencer la resistencia del golero Jan Chimeta de San Ramón, este gol levantó el nivel de juego en los minutos siguientes con idas y venidas del balón, destacando en el San Ramón, Marco Ortega, Cristina Sanabria y Roberto Holguín.
Mientras que en la tienda del Sport Huancayo, Edgar Palma y Omar Ramírez creaban peligro en la valla de Chimeta. Sobre los 62 minutos, Marco Medina salió expulsado por doble amarilla, esto no amilanó al equipo selvático que encaró la contienda con garra buscando la igualdad que no llegó. Por su parte, el equipo de casa hilvanó jugadas buscando aumentar el marcador y las claras ocasiones lo perdieron Ramírez y Reyes.
Wanka está imparable
Con un gol de antología de Dither Mori a los 29´, el Wanka FC ganó al Unión Juventud de Carhuacatac, luciendo mejor fútbol y demostrando que está para muchas cosas en la Copa Perú.
El técnico Erick Hinostroza envió un esquema 4-4-2, destacando el guardameta Raúl Massoni, con mucha seguridad, reflejos y una ubicación precisa.
El back central Carlos Chirinos, que jugó gran parte del partido con un parche a la altura de la ceja izquierda por una lesión casual, Eduardo Tumay, en el mediocampo, Juan Carlos Figueroa, Roberto Miranda y José Gonzales y el atacante Erikson Hernani destacaron en el equipo verdolada.
Mientras que Nicolás Miranda inició el partido con un esquema conservador de 4-5-1, lamentablemente hizo una primera variante equivocada, sacando al mejor hombre del mediocampo, Yerine Goycochea, ingresando el diminuto Hugo Yapias que no fue la solución en la delantera, siendo reemplazado por Juco Murayari que tampoco fue la solución, casi al termino del partido arriesgó otro cambio; Jesús Peña en lugar de Luis Gonti tampoco aportó nada en la delantera. Con esta derrota, Carhuacatac, prácticamente está eliminado.
Sport Dos de Mayo cae 3 a 1 ante Santa Cruz
A punta de goles y con un solo autor, Ricardo Negreros. Ayer, el Santa Cruz de Huamancaca derrotó por 3 a 1 a un alicaído Sport Dos de Mayo que mostró un juego desordenado y se ahogó en sus propios errores en el césped del estadio de Chupaca.
El cuadro local propuso un buen juego desde el inicio del cotejo y controló el balón, encontrándose con el gol a los 25' por intermedio de Negreros. Así, el menudo delantero empezaba a sorprender en la valla del Dos de Mayo.
Los tarmeños despertaron pero seguían con poca creatividad cuando pisaban el campo rival, permitiendo que los zagueros del Santa Cruz ejerzan superioridad.
Es entonces que, a los 29' Negreros vuelve a llegar con facilidad a la línea de ataque de los tarmeños, no duda en tirar un fuerte remate al arco para sumar su segundo gol de la tarde.
A los 38' Julio Baluarte descuenta a favor de su equipo, con un potente frentazo, fue el único mérito que consiguió en la tarde.
En el complementario Santa Cruz siguió mandando en la cancha y a los 51', otra vez Negreros se encuentra solo frente al arco, tiró y anotó su tercer tanto que le dio a su equipo un triunfo reconfortante.
El cotejo terminó con 10 hombres para cada equipo. A los 87' salió Vilcarromero del cuadro chupaquino y a los 90' Herrera del Dos de Mayo también se fue a los camerinos.
Deportivo Municipal de Pangoa hunde al Platense
Jugando a lo macho y por el honor a su pueblo, Deportivo Municipal de San Martín de Pangoa doblegó 2 a 0 al Atlético Platense de Morococha. Los asistentes al estadio Bernabé Osco salieron satisfechos por el buen accionar que desplegó la representación edil, y las buenas individualidades del Platense.
Municipal de La Oroya barre al Huancash
Deportivo Municipal de La Oroya hizo prevalecer el derecho de piso y goleó 3 a 0 a Los Ángeles de Huancash, Junín. Anderson Camarena (43'), Oscar Meza (53') y Edson Barja (85') le dieron el triunfo al equipo edil. El primer tiempo fue trabado, y en el complemento el cuadro de casa monopolizó la pelota.
El Echa Muni gana de visita
En un partido aburrido y ante escaso público, Echa Muni de Pampas, con diana de Jonel Espejo (73') se impuso 1 a 0 al localista Sport Defense que cayó sin pena ni gloria. Durante los 90 minutos de juego, Defense jugó sin alma y al pelotazo, mientras que la oncena bicolor mostró mayor oficio.

jueves, 14 de agosto de 2008

COPA PERU EN HUANUCO

La hora de la verdad empezará este domingo; se sabrá quién es quién en la Copa Perú de Huánuco.
León contra la Unheval y la UNAS frente a Alianza Universidad
Este domingo arranca la gran semifinal coperaEl León de Huánuco, Alianza Universidad, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) y la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo María, buscarán a partir de este domingo, su pase a la final de la etapa departamental de la Copa Perú, cuando se enfrenten en partidos de ida y vuelta, tanto en Huánuco como en Tingo María.

La Copa Perú regional al rojo vivo

Junín: Sport Dos de Mayo de Tarma, ganó 3 a 1 al Atlético Platense de Morococha. Wanka FC goleó 4 a 0 a los Ángeles de Huancash y lidera el grupo B de la semifinal de la Copa Perú. San Ramón FC de visitante venció 1 a 0 al Echa Muni de Pampas. Sport Huancayo es otro de los favoritos para clasificar.
Huánuco: La Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco derrotó 2 a 1 a Lolo Fernández de Aucayacu y lo eliminó dela Copa Perú. León de Huánuco como visitante consiguió un punto de oro al empatar 1 a 1 contra el Cosmos de Ripán. Señor de Puelles fue eliminado 0 a 1 ante la Universidad Agraria dela Selva (UNAS) de Tingo María. Alianza Universidad continúa imparable, superó 6 a 1 a Estudiantes de Ripán de La Unión.
Ica: Deportivo UNICA avanzó a la otra ronda tras vencer 5 a 4 a Juventud Guadalupe. Lolo Fernández de Puquio ganó 2 a 0 a Unión San Martín de Palpa. El Instituto Superior de Puquio logró pasar a la segunda fase de la etapa departamental al igualar 0 a 0 con San Martín de Pisco.
Pasco: Mina Volcán, Municipal de Yarhuanca y la Universidad Daniel Alcides Carrión (UNDAC) son los favoritos al título departamental de la Copa Perú.
Huancavelica: Los favoritos son Municipal de Acoria, Santa Rosa PNP del mismo Huancavelica y Municipal de Acobamba están entre los punteros en la Tierra del Mercurio.

viernes, 8 de agosto de 2008

COPA PERU JUNIN

Sport Huancayo 3 Echa Muni de Pampas 1
Sport Defense 0 San Ramón FC 2
Tabla de Posiciones
1) Sport Huancayo 4
2) San Ramón FC 4
3) Echa Muni de Pampas 3
4) Sport Defense 0.
Deportivo Municipal de La Oroya 0 Wanka 1
Unión Juventud Carhuacatac 2 Los Angeles de Huancash de Junín 0
Tabla de Posiciones
1) Wanka 6
2) Deportivo Municipal 3
3) Unión Juventud 3
4) Los Angeles 0.
Unión Juventud Santa Cruz de Huamancaca Chico 2 Atlético Platense 1
Deportivo Municipal de Pangoa 0 Sport Dos de Mayo de Tarma 4
Tabla de Posiciones
1) Sport Dos de Mayo 6
2) Unión Juventud Santa Cruz 3
3) Atlético Platense 3
4) Municipal de Pangoa 0

miércoles, 6 de agosto de 2008

SEGUNDA FECHA COPA PERU JUNIN

A partir de las 15:30 horas, en diferentes escenarios de la región Junín, 12 equipos hoy jugarán la segunda fecha de la semifinal de la Copa Perú, etapa departamental. Los dos protagonistas en el estadio Huancayo serán Sport Huancayo y Echa Muni.
Los locales llegan para este partido con un empate frente al San Ramón, que le otorga solo un punto, mientras que Echa Muni continúa saboreando el triunfo sobre el Sport Defense que lo ubica, con 3 puntos, primero en el grupo A.
El técnico del cuadro rojo, José Ramírez Cubas, es conciente de que en esta tarde les espera un partido difícil y pese a las movidas en el equipo, planteará un once ganador.
En otros encuentros de la fecha, el Wanka FC visitará al Deportivo Municipal de La Oroya, ambos lideran el grupo B.
En el estadio Municipal de Concepción Sport Defense sin ningún punto recibirá al San Ramón, en el estadio Unión de Tarma; Juventud Carhuacatac jugará de local con Los Ángeles de Huancash de Junín.
En el estadio Municipal de Chupaca, Unión Juventud Santa Cruz de Huamancaca Chico rivalizará con Atlético Platense y en el gramado Municipal de San Martín de Pangoa, el local Deportivo Municipal tendrá como contrincante al representativo del Sport Dos de Mayo de Tarma.

lunes, 4 de agosto de 2008

COPA PERU EN HUANUCO

Señor de Puelles gana con susto

El representativo del CSD Señor de Puelles, pasó más de un apuro para superar por dos goles a uno a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo Maria, partido que se jugó ayer en el gramado del estadio Heraclio Tapia León, por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la Copa Perú, etapa departamental.Durante los primeros 45' el encuentro se torno de ida y vuelta, teniendo ambos elencos varias oportunidades claras para anotar, pero lamentablemente todos los ataques fueron contrarrestados por las defensas tanto de la Cruz como de los tingaleses. A los 44' una falla garrafal de la defensa universitaria permite que Marlon Moreyra, abra el marcador de un potente disparo al arco que vence la portería de Michael Ruiz, luego de recibir un pase por el sector derecho de Alex Sánchez, con el marcador a favor del equipo Santo se van al descanso.En el complemento los tingaleses salieron con todo en busca del empate, y es así que al minuto de iniciado el segundo tiempo, Adan Mita con golpe de cabeza anota el gol del empate, luego de recibir un centro de Alan Hidalgo. Desde ese momento los verdes adelantaron sus líneas en busca de la victoria, hasta que a los 86' Keny Jara de tiro libre anota el segundo para el Puelles. Luego a los 89' el árbitro principal del encuentro le muestra la cartulina Roja a Denis Palma del Puelles y a Jhonatan Rivera (UNAS) por agresión mutua. Los tingaleses siguían generando más de un apuro a la defensa de la Cruz, hasta que finalmente el árbitro Dani Sandoval dio el pitazo final del encuentro. Con este resultado el Puelles avanza a paso firme para clasificar a la siguiente rueda.

Con sabor a victoria Unheval consigue punto de oro en Aucayacu

Ante una gran cantidad de espectadores que se dieron cita al primer escenario de esta ciudad, el representativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), consiguió un punto de oro, tras lograr un importante empate a un gol por bando ante el Lolo Fernández de Aucayacu, partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del campeonato Copa Perú, etapa departamental que se jugó en el gramado del Estadio Municipal de dicha localidad.Durante los primeros 45' ambos elencos salieron con todo en busca del arco rival, teniendo más oportunidades para anotar el equipo local, que, precisamente, abre el marcador a los 26' por intermedio de Ricardo Banda que de un potente disparo al arco anota el uno cero a favor de los ucayaquinos, con el marcador a favor del Lolo Fernández se van al descanso.En el complemento, los huanuqueños salieron con todo a presionar a la zaga rival, generando varias oportunidades claras para anotar, tanto así que al minuto de la etapa complementaria Franklin Santiago, anota el empate tras una jugada elaborada.Con este resultado la Unheval saca un punto de oro, que le permitirá jugar el próximo domingo con más tranquilidad en el estadio huanuqueño.

COPA PERU EN HUANUCO

Señor de Puelles gana con susto
El representativo del CSD Señor de Puelles, pasó más de un apuro para superar por dos goles a uno a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo Maria, partido que se jugó ayer en el gramado del estadio Heraclio Tapia León, por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la Copa Perú, etapa departamental.Durante los primeros 45' el encuentro se torno de ida y vuelta, teniendo ambos elencos varias oportunidades claras para anotar, pero lamentablemente todos los ataques fueron contrarrestados por las defensas tanto de la Cruz como de los tingaleses. A los 44' una falla garrafal de la defensa universitaria permite que Marlon Moreyra, abra el marcador de un potente disparo al arco que vence la portería de Michael Ruiz, luego de recibir un pase por el sector derecho de Alex Sánchez, con el marcador a favor del equipo Santo se van al descanso.En el complemento los tingaleses salieron con todo en busca del empate, y es así que al minuto de iniciado el segundo tiempo, Adan Mita con golpe de cabeza anota el gol del empate, luego de recibir un centro de Alan Hidalgo. Desde ese momento los verdes adelantaron sus líneas en busca de la victoria, hasta que a los 86' Keny Jara de tiro libre anota el segundo para el Puelles. Luego a los 89' el árbitro principal del encuentro le muestra la cartulina Roja a Denis Palma del Puelles y a Jhonatan Rivera (UNAS) por agresión mutua. Los tingaleses siguían generando más de un apuro a la defensa de la Cruz, hasta que finalmente el árbitro Dani Sandoval dio el pitazo final del encuentro. Con este resultado el Puelles avanza a paso firme para clasificar a la siguiente rueda.
Con sabor a victoria Unheval consigue punto de oro en Aucayacu
Ante una gran cantidad de espectadores que se dieron cita al primer escenario de esta ciudad, el representativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), consiguió un punto de oro, tras lograr un importante empate a un gol por bando ante el Lolo Fernández de Aucayacu, partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del campeonato Copa Perú, etapa departamental que se jugó en el gramado del Estadio Municipal de dicha localidad.Durante los primeros 45' ambos elencos salieron con todo en busca del arco rival, teniendo más oportunidades para anotar el equipo local, que, precisamente, abre el marcador a los 26' por intermedio de Ricardo Banda que de un potente disparo al arco anota el uno cero a favor de los ucayaquinos, con el marcador a favor del Lolo Fernández se van al descanso.En el complemento, los huanuqueños salieron con todo a presionar a la zaga rival, generando varias oportunidades claras para anotar, tanto así que al minuto de la etapa complementaria Franklin Santiago, anota el empate tras una jugada elaborada.Con este resultado la Unheval saca un punto de oro, que le permitirá jugar el próximo domingo con más tranquilidad en el estadio huanuqueño.
DOMAN AL LEON
Demostrando estar preparados para todo y ser firmes candidatos al título, el Cosmos de Ripan de La Unión, provincia de Dos de Mayo, sorprendió en cancha ajena y venció por 2 goles a 1 al León de Huánuco, en el gramado del estadio Heraclio Tapia León, correspondiente al partido de ida de la segunda fase del campeonato Copa Perú, etapa departamental.
Durante los primeros 45 minutos los cremas tuvieron un mayor dominio del balón, generando varias oportunidades claras para anotar, pero no supieron aprovechar los delanteros, a los 9' Víctor Cáceres con golpe de cabeza abre el marcador, luego de recibir un centro desde el sector izquierdo de Bryan Sánchez y encontrar un poco salido de arco al guardameta Segundo Pérez.
Luego del tanto, los cremas bajaron el ritmo de juego, permitiendo que los domaínos realicen algunas jugadas de peligro, con el marcador a favor del cuadro local termina la primera mitad del compromiso y se van al descanso.
A los 5' del complemento, las fieras salieron con todo a presionar al rival, tanto así que Víctor Cáceres solo se pierde una oportunidad clara para anotar el segundo; a los 52' Roberto Gaytán, luego de penetrar en el área rival, de un potente disparo anota el gol del empate.
Cinco minutos después, Eduardo Canales anota el segundo para los domaínos, dejando anonadados a los hinchas huanuqueños. Desde ese momento, los cremas que no supieron asegurar la victoria en el primer tiempo, comenzaron a desesperarse, perdiendo fácilmente el balón, luego a los 84' Eduardo Farfán del Cosmos de Ripan, es expulsado, por querer sorprender al árbitro del compromiso William Aban, las fieras pese a la ventaja numérica que tenían frente al rival no supieron aprovechar, hasta que el árbitro dio por culminado el encuentro con el marcador a favor de la visita. Con este resultado los cremas están obligados a ganar en La Unión por 2 goles a 0, para clasificar a la siguiente ronda.

DOS DE MAYO GANÓ

Con dos golazos del Trujillano Jean Cabrera (59´y 76´), el Sport Dos de Mayo venció al aguerrido equipo del Unión Juventud de Santa Cruz de Huamancaca Chico de Chupaca. El primer tiempo el Sport Dos de Mayo jugó desordenado, como un barco a la deriva, ante un conjunto que marcaba y contragolpeaba bien al arco de Joans Muama, terminando la primera fracción con el score en blanco.
En el segundo tiempo el técnico tarmeño saca al defensa Luis Morán Cabanillas e ingresa el delantero Jean Cabrera es decir, arriesga con un claro 3–4-3 y le da resultados. El primer tanto vino por mediación de José Díaz, quien en una bonita combinación con José Yapias sacó un centro para la cabeza de Jean Cabrera quien enfila un potente cabezazo decretando la apertura en el marcador. Siete minutos más tarde Jean Cabrera decretó las cifras definitivas con un fierrazo al ras del piso. En el segundo tiempo el Sport Dos de Mayo mejoró en comparación al primer tiempo de juego.

BUEN INICIO DEL WANKA FC Y SPORT HUANCAYO

Wanka FC se despachó una contundente victoria de 5 a 1 sobre Unión Juventud Carhuacatac de Tarma en el verde del coloso de Ocopilla, en la mayor goleada registrada en la primera fecha de la semifinal Copa Perú departamental de Junín.

Al minuto de juego, Carlos Chirinos, le tocó el balón a Erikson Hernani, y éste habilitó a Dither Mori quien luego de sacarle al defensa Ricardo Junco con disparo a rastra vence al golero Armando Galarza poniendo el 1 a 0 a favor del equipo local.

Luego del tanto, Wanka mandaba en la cancha con un esquema 4-4-2 con toques, paredes y remates ante un oponente desordenado que jugaba al ollazo. Sobre los 19 minutos, Dither Mori, con disparo de tiro libre anota el segundo tanto del Wanka.

Dos minutos después, Erikson Hernani, con un gambeta y cambio de perfiles lo dejó arando al ropero Anselmo Advícula y con un disparo sesgado consigue el tercero de la tarde, dos minutos después el árbitro expulsa del terreno de juego a Roberto Vidales (Wanka) y Jacinto Céspedes (Carhuacatac) por agresión mutua.

Recién a partir del minuto 25, Carhucatac se acercó al arco, y sobre los 30 minutos, Joel Cochachi, tras manotear un disparo de Flavio Lojas, envía el balón al fondo de las redes, aminorando la cuenta.

Un minuto después, el entrenador tarmeño, Rolando Echegaray, es expulsado del terreno de juego por salirse de su zona y lanzar improperios al cuarto juez, Sulma Aujapuclla. Tras su expulsión, el equipo deambuló en el terreno de juego ante un oponente que mostró enorme superioridad.

En el complemento, el equipo local, dominó la acciones, por fútbol y personalidad, a los 65 minutos, Eduardo Tumay, con potente shot de tiro libre decreta el cuarto tanto para los verdolagas, y a los 71 minutos, Hernani, le hizo un amague a Javier Barrios y liquida el partido 5-1. En suma, Wanka fue más sólido y demostró juego de conjunto, mientras que Carhuacatac jugó al pelotazo y atacó desordenadamente, no tuvo patrón de juego.
Sport Huancayo saca punto en San Ramón
En un encuentro discreto, con jugadas en el medio campo y con esporádicas llegadas de los delanteros a los pórticos, el equipo de Sport Huancayo se llevó un punto de oro al igualar sin goles con al representativo de San Ramón FBC.
Los primeros 45 minutos de juego fueron manejados inteligentemente por los equipistas visitantes, que se apoderaron del medio campo. En la complemetaria, el equipo local empezó a dominar el accionar, pero con pocas llegadas al arco atajado por Miguel Guria.
A los 44 minutos de la final, un defensa de Sport Huancayo agarró la pelota dentro del área, el árbitro Saúl Marcos de Tarma, cobra la pena máxima, y Cristian Sanabria, erró el tiro enviándolo por encima del travesaño.

sábado, 2 de agosto de 2008

Etapa Departamental de Lima

Partidos de de infarto en la Etapa Departamental de Lima
Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de la Etapa Departamental de Lima, donde los tres representantes capitalinos, pugnaran por clasificar entre los doce mejores para la segunda fase y así obtener chance para ser los representantes en la Etapa Regional de la Copa Perú.La escuadra vitartina de los Íntimos de cablevisión jugará de visita frente al Unión Galpón, en el estadio de Barranca, para este encuentro los de Ate llegan con la moral al tope luego de ganar 2-0 en el partido de ida.Por su parte el campeón de Lima, Raymondi Cashapampa jugara de local, en su estadio de Villa El Salvador ante el cuadro Newell Old Boys de Cañete, en el partido de ida, disputado en el estadio Roberto Yañez de Cañete, Cashapampa se impuso por 1-0. Esta vez la visita promete quitarle el invicto a los de Villa, y así obtener su pase a la siguiente fecha.Mientras que el Deportivo Caly de Lince enfrentará de local al U. Cocachacra
de Huarochirí. En el encuentro de ida empataron 1-1. Esta vez los de Lince apuestan por ‘Aladino’ Beltrán, ‘Látigo’ Castrillón y ‘Huánuco’ Gonzáles como sus tres puntos de equilibrio que le darán la clasificación a la Segunda fase.De los 24 equipos participantes, sólo 12 clasificarán a la segunda fase.Partido de vuelta, sábado 27 y domingo 28Grupo AEn Huacho : Juventud Barranca - Aurora LacraEn Huaral : Deportivo Palpa - R. CanchacallaEn Lima : R. Cashapampa - N. Old BoysEn Canta : Unión Zapán - Araya GrandeGrupo BEn Cañete : Matices Ciclo Club - Juventud TrapicheEn Barranca : Unión Galpón - CablevisiónEn Huarochirí : San Juan Lanka - Sto DomingoEn Huaral : Benjamin Bizquerra - M. VillanuevaGrupo CEn Canta : Relámpago - La MurallaEn Oyón : Los Caimanes - Unión SupeEn Huaral : Santa Rosa - La EsmeraldaEn Lima : Asociación Deportiva Caly - J.Cocachacra