DESCENTRALIZADO 2012

miércoles, 21 de julio de 2010

ANÁLISIS AL FUTURO RIVAL DEL SPORT HUANCAYO EN LA COPA SUDAMÉRICA


Ya se acerca el día del esperado debut del Sport Huancayo en la Copa Sudamericana 2010, pero antes deberá esperar al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.


Iniciemos este análisis con el Defensor Sporting. El equipo violeta no tuvo un buen cierre de campeonato. En el Clausura 2010 ha terminado en el pueso 11 de la mano de Pablo Repetto como estratega.

Esta primera mitad del año ha lindado con la intrascendencia y la irregularidad. Pese a ello, el cuadro uruguayo mostró algunas figuras que son el soporte del equipo, como su goleador, el veterano Ignacio Risso, quien parece haber tomado su segundo aire en su dilatada trayectoria, al consagrarse como goleador. También puede mencionarse a Diego Souza, volante por izquierda, y al central de 34 años Pablo Gaglianone.

Todos ellos, conforman la columna vertebral sobre la que Repetto ensaya un 4-4-2.

Por otro lado, el tres veces campeón de la Copa Libertadores de América Olimpia de Paraguay -el ‘Decano’ del fútbol guaraní- es dirigido por el ex goleador José Saturnino Cardozo.

Pese a que luchó, terminó tercero en el último Apertura, en ese torneo, destacó la figura de Nelson ‘Pipino’ Cuevas, quien se erigió como máximo anotador de Olimpia. También figura Diego Gavilán y recientemente se han sumado al plantel Cristhian ‘Torito’ Bogado y Rubén Maldonado, dos de la casa.

Igualmente, se incorporará en los próximos días Hugo Fleytas -también paraguayo- quien ya venía pasando un periodo de prueba, y también debería concretarse el fichaje del atacante argentino Eial Strahman.

Ya sabemos con qué equipos podría enfrentarse el Sport Huancayo y sabemos bien que el ‘Rojo Matador’ en «La Incontrastable» es un rival de temer, pero también es indiscutible su poca consistencia cuando juega fuera de casa. Y si a ello le agregamos la incertidumbre de saber si el equipo de Cubilla será local en Huancayo, el camino podría ponérsele cuesta arriba.

FECHAS DE LOS DUELOS
Al ganador de esa llave, el Sport Huancayo deberá visitarlo el 16 de septiembre, mientras que la vuelta debería darse el 22 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario