DESCENTRALIZADO 2012

martes, 2 de septiembre de 2008

Copa Perú en Ancash

Tayca Chilcal de Huarmey clasifica a la regional

Cuando Isaac Pérez anotaba el 2-0 sobre el Tayca Chilcal al minuto 15 del segundo tiempo, la mayoría - por no decir todo mundo - pensaba que la serie estaba definida y el Ovación Miraflores alcanzaba por fin la final departamental de esta Copa Perú, pero a los chimbotanos se les olvidaba un detalle: que este cuadro huarmeyano nunca ha sabido lo que es bajar los brazos y por eso no sorprende verlos alzando la copa de la victoria.
Casi contra todo pronóstico, los celestes del valle de Huarmey sacaron del camino al campeón provincial del Santa y se han ganado el derecho de disputar el título departamental de Áncash, frente a La Amenaza Verde, de Huaraz; por consiguiente, han alcanzado la etapa regional de la Copa Perú.
El partido parecía predecible: con un Ovación Miraflores volcado al ataque desde el inicio, en busca de ese 1-0 que le diera la clasificación, pues en la ida había caído 1-2 y le bastaba un triunfo por la mínima diferencia para clasificar. Y lo conseguiría. A los 28", Jhonny Mendoza lograba el primer tanto con un disparo a mediana distancia que sería imposible para el arquero Pedro Cruz.
Los visitantes tratarían de ir por el empate, pero sin mucha ambición.
En el segundo tiempo, parecía todo acomodado para el elenco de casa: al minuto 15", un tiro de esquina ejecutado por Mendoza encontraba a Isaac Pérez casi solo frente al arco del Tayca y sin mucho apremio, marcaba el 2-0 de la "tranquilidad".
Quizás el exceso de confianza devino en alguna desconcentración, pues apenas un minuto después (16"), Rolando Torres le devolvía la vida al encuentro al marcar el descuento (1-2) para Tayca. El marcador quedaba igualado en todo.
Los huarmeyanos se animaron por el empate y estuvieron cerca de hallarlo en una jugada confusa, cinco minutos después. Luego, todo sería para el Ovación que buscaría desesperadamente el 3-1, sin mayor éxito.
En el camino, varias ocasiones se perderían los locales, incluida una en los descuentos cuando Mendoza conectaba de cabeza solo ante el buen arquero Cruz y éste, con las uñas, sacaba el disparo. Los penales definirían todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario