DESCENTRALIZADO 2012

martes, 2 de septiembre de 2008

SEMIFINALES DE LA COPA PERU EN PIURA

Atlético Grau y Olimpia ganan con susto en Piura derrotan por 1 a 0 al Torino y Cosmos
Cuando parecía que se le venía la noche al Atlético Grau, sobre el final del partido apareció el milagroso tiro libre de Carlos Álvarez para vencer al portero Riofrío y devolverle el alma al cuerpo a los más de doce mil hinchas que colmaron el estadio Miguel Grau.
Se jugaba el minuto 41, Álvarez lanza el zapatazo, el balón pasó por encima de la barrera y se coló en el ángulo de la mano derecha de Manuel Riofrío, que pese a la estirada no alcanzó a manotear.
Gol de Grau y en las tribunas estalló el bullicio celebrando la conquista, mientras en la cancha se armaba otra gresca entre los jugadores de ambos equipos.

El partido

Las acciones de juego estuvieron muy definidas. Un primer tiempo favorable a Torino que fue amplio dominador con un mejor juego colectivo y constantes llegadas de peligro sobre la valle de Araujo, pero que no pudieron concretar.
Grau, por su parte, decepcionaba a todos con su juego intrascendente, lento y falta de técnica para marcar a un rival que entraba y salía como Pedro en su casa. El mediocampo albo no encontraba la manija para generar fútbol y sacrificaba a Renato Valladares sólo en el ataque sin que nadie lo habilitara.
En el complemento, ingresaron Reynaldo Rojas por Pizarro y Erick Silva por Ordinola, con lo cual Grau comenzó a tener un poco más de presencia en el área rival.
A los 17´ fue expulsado Óscar Guerra por doble amarilla, lo que generó la protesta de los jugadores granates y del técnico Jorge Zúñiga. Los hinchas lanzaron todo tipo de proyectiles y se paralizó el partido.
Pese a tener un jugador menos, Torino no renunció al ataque y mantuvo en constante zozobra a los defensas albos.
En adelante se registraron muchas jugadas bruscas por parte de ambos equipo, que no supo controlar el arbitro César Ugarte. En una de esas jugadas llegó el tiro libre que le dio el triunfo al Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario