Deportivo UNICA saca un empate valioso y este domingo debe asegurar su clasificación
Primer tiempo
El Lolo Fernández inclinó ligeramente la balanza a su favor pero se sorprendió ante un rival que pese a la falta de aclimatamiento resultó ser muy respondón y descarado a la hora de jugar.
Ambos equipos en los primeros 15 minutos se quedaron en el fondo para frenar cualquier contragolpe, pero después dejaron de pisar el acelerador y el encuentro se hizo más intenso no por el ida y vuelta del encuentro sino por las constantes faltas.
Nadie quería ceder el esférico. Batallaron cada balón con el rival, lo que generó paralizaciones en el partido.
Pese al juego brusco y que iniciaron a ofrecer los jugadores, el árbitro Henry Andía no se dejó llevar y no pintó a ninguno de ellos con la cartulina amarilla.
El matador José Valdez fue el más asediado, marcado milimétricamente por el defensa y el que recibió más golpes.
Las oportunidades más claras de abrir el marcador, las tuvo el conjunto local por intermedio de William Carrasco, quien anduvo en el área contraria, esperando un error para dejar su sello de goleador.
En tanto, Valdez por el lado izquierdo lidiaba no solamente con el rival sino también con el estado del campo de juego de dicho sector. Era difícil jugar al fútbol en ese campo.
El cuadro crema y universitario se fueron al descanso, con el marcador en blanco. Todo quedó en que el partido se definiría en la parte complementaria y ciertamente fue así.
Segundo tiempo
La parte inicial, el visitante jugó con el viento en contra. Pero en los restantes minutos, hasta el mismo viento dejó de soplar.
Los balonazos lanzados al área estudiantil causaban zozobra los que felizmente se neutralizaron pero fueron un constante peligro.
En el momento menos esperado, la UNICA se dejó anotar el gol por un descuido de los defensas.
Un jugador crema ejecutó rápidamente el saque de banda para David Hernández quien con toda facilidad ingresó hasta el área grande y mandó un zapatazo con el empeine.
El balón ya tenía el sello de gol. Ingresó rozando el palo derecho del experimentado portero Arner Goyoneche que no pudo atajar.
Los afiebrados hinchas cremas se agitaron más al igual que las banderolas que portaban.
En una excelente faena, David Hernández repitió el plato y anotó el segundo tanto al minuto 61; gol que hizo explotar a los hinchas y aficionados puquianos que veían con incredulidad el triunfo casi contundente de su equipo.
Los hinchas cremas iniciaron a brincar más alto. Tenía una clasificación casi asegurada y lo único que tendrían que hacer en el partido de vuelta, era solamente colocar una muralla para asegurar la clasificación.
Con un empate con el marcador en blanco, Deportivo UNICA asegurará la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario