El equipo edil derrota al Sport Huancayo en el estadio Carrión
Ganó y punto. Ante un buen rival, con mucho oficio, jugadores de experiencia y un técnico copero, el modesto equipo Deportivo Municipal de Yanahuanca consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia sobre Sport Huancayo, que se ahogó en la altura de Cerro de Pasco.
El único tanto del partido llegó en el primer tiempo, que se caracterizó por las continuas llegadas del Sport Huancayo al arco defendido por Roberto Huaranga. Sin embargo, la delantera del cuadro edil fue efectiva cuando la oportunidad se presentó.
A los 42', el delantero Alberto Bravo, quien refuerza al equipo municipal, saca un disparo que choca en el horizontal del arco de Miguel Guiria; el balón rebota y llega a los pies de Fernando Febres, quien sin pensar dos veces infla las redes del cuadro huancaíno.
Con el marcador a favor del equipo local, termina los primeros 45'. En la segunda mitad, el técnico Ramírez Cuba hace unas variantes; hace ingresar a Frank Rojas y Omar Ramírez, pero no hubo generación de fútbol en la mitad de la cancha. La descoordinación era evidente entre los jugadores huancaínos.
El Municipal inquietó más en la etapa complementaria, ante un rival que apeló a las jugadas arteras para frenar las avanzadas ediles, aunque tuvo ocasiones de gol que no se concretaron. Al promediar los 30' empezó a llover en el estadio Daniel Alcides Carrión, que perjudicó el partido, porque la cancha no permitía que ambas oncenas hilvanen jugadas. La precipitación pluvial fue torrencial al final del partido. En el minuto final el jugador Apadillo fue expulsado por el árbitro Albert Caballero.
Con este resultado, el cuadro cerreño logra sus primeros tres puntos en el grupo A de la etapa regional de la Copa Perú.
EL TRIUNFO SE QUEDÓ EN HUANCAYO
En un partido regular, que tuvo un dudoso inicio, el Wanka FC se impuso por 3 a 0 al Unión Minas Volcan, en el primer partido de la etapa regional de la Copa Perú.
El primer grito de gol se escuchó a los 15' de la parte inicial, el autor del tanto fue Eduardo Tumay con un oportuno golpe de cabeza. Los siguientes minutos de esta etapa fueron irregulares para los huancaínos que tuvieron pocas amenazas en el arco rival. Por el contrario, los mineros pusieron en aprietos, hasta en tres oportunidades, al golero verdolaga Massoni.
Para la etapa complementaria los locales salieron al gramado del estadio Huancayo con otra actitud, marcaban mejor en todas sus líneas y se apropiaron del campo rectangular. Así, con ritmo amenazador, Tristán anota el segundo gol de la tarde, con mucha tranquilidad hizo un sombrero al arquero pasqueño, el reloj marcaba los 55'.
Y a los 70', Kevin Torres que debutaba con la camiseta Wanka FC, puso el tres a cero del cotejo. Tras un buen pase de su compañero Barrios quien hizo de carrilero Torres recepcionó el balón con el pecho y remató al arco con el pie izquierdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario