DESCENTRALIZADO 2012

miércoles, 19 de agosto de 2009

FPF HACE CAMBIOS EN LA COPA PERU PARA EL 2011

A TRAVES DE LA RESOLUCION 008-FPF-2009 SE ANUNCIARON CAMBIOS PARA LA COPA PERU Y TODO EL FUTBOL NACIONAL
EQUIPOS DE LA COPA PERU SOLO ASCENDERAN A SEGUNDA DIVISION

A través de la resolución 008-FPF-2009 la federación peruana de fútbol presidida por Manuel Burga, dictaminaron cambios en el fútbol peruano, tanto en primera y segunda división así como la copa Perú.
Brevemente y ya de seguro conocido, la primera división cambiara de nominación y se llamara “División Premier”. La segunda división donde actualmente militan equipos como cobresol, IDUNSA, Sport Boys, etc, se llamara “Primera División”, y la copa Perú seguirá con la misma nominación. Todos estos cambios regirán desde el año 2011.
Los cambios en la copa Perú son en el tema de ascenso, actualmente el campeón de la copa Perú asciende directamente a primera división donde se encuentra Alianza Lima, Cienciano y otros. Sin embargo con estos cambios emitidos por la fpf. Los equipos de la copa Perú solo ascenderán a segunda división.

El documento señala lo siguiente en el punto 3:
3. Aprobar el proyecto de modificación del sistema de campeonatos nacionales en cuanto al ascenso y descenso que quedara de la siguiente manera:
a. Los equipos de la división premier (Hoy Primera División) bajaran de categoría a la primera división (hoy Segunda División).
b.Los equipos de Primera División, ascenderán a la División Premier y bajaran al sistema Copa Perú, como un campeón departamental o regional.
c.Los equipos del sistema Copa Perú, accederán a la primera división.
d.El presente sistema regirá a partir del año 2011. al 30 de noviembre del 2009, se reglamentara las normas deportivas e institucionales y se establecerán las condiciones legales, económicas y estatutarias para la entrada en vigencia del presente articulo.

Publicado por JABA

1 comentario:

  1. http://aguilapasion.blogspot.com/

    La más afectada sera la Copa Perú, perdera el interes, ya no habra inversión, y quita la posibilidad a las personas comun y corriente de sentirse parte del campeonato peruano, se le baja de nivel.

    ResponderEliminar