DESCENTRALIZADO 2012

lunes, 24 de agosto de 2009

OLÍMPICO CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL, TRAS VENCER POR 3-1 A LA FURIA ROJA DE NASCA EN LA COPA PERU EN ICA


La rojo y blanca de Santiago se hizo respetar en casa y ya está en la fase semifinal de la Departamental de la Copa Perú, tras vencer por 3-1 a la furia roja de Nasca.

El encuentro jugado en el estadio José Picasso Peratta de Ica, que albergó a más de 2 mil hinchas, fue muy electrizante. Jugadores se golpearon e hinchas casi hacen lo mismo.

Las acciones iniciaron con un minuto de silencio por el deceso de un dirigente de Nasca y del Olímpico de Santiago.

Tras el pitazo inicial de Ricardo García Pisconte, el encuentro se daba inicio y en los 10 primeros minutos de juego los locales se complicaron en el sistema defensivo. Luego se recuperaron para realizar un ataque ofensivo. A los 13 minutos de juego Willian Cabrera fue el que generó la jugada de gol. Tras superar a la defensa roja centró al área chica para que el siempre hábil Jair Fuilco la encuentre y de un certero disparo coloque el 1-0. Tras el gol en contra, la visita no se amilanó y buscó el gol en todo momento.

El letal delantero del Zarumilla, Carlos Cortez tuvo más de una ocasión para anotar el empate. Pero es a los 30 minutos aproximadamente que llega la igualdad de un centro bien ejecutado de Hugo Moquillaza Donayre.

Su gol desató toda la adrenalina en su fanaticada.

Pero antes de culminar el primer tiempo, Olímpico cantó el segundo gol por obra de Fidel Miraval quien prefirió no festejar.

Ya en el segundo tiempo, ambos técnicos hicieron variantes.

Junior Cahua tomó protagonismo en el equipo de la visita. Pero esto le costó pues recibió muchos golpes.

El juez principal estuvo muy pasivo.

A los 20' del complemento las acciones se paralizaron por algunos minutos ya que había un problema en la banca del Zarumilla.

En ese momento la hinchada tomó más protagonismo y no precisamente por el aliento.

Desde un panorama abierto los hinchas tanto del Olímpico y Zarumilla se empezaron a arrojar botellas de plástico.

Esto culminó cuando un fanático del Olímpico arrancó a un hincha del Zarumilla su bandera.

Mientras tanto las acciones en el gramado iqueño seguían y a los 25 minutos el goleador del Olímpico, Jaime Olaguibel, se hizo presente para marcar el 3-1; el cual daba la clasificación a su equipo a la fase semifinal.

Pero Zarumilla no se rindió y buscaba el segundo tanto.

Al final la euforia del partido hizo que los jugadores de ambos elencos se agarraran a golpes.

La PNP y entrenadores tuvieron que intervenir para separarlos.

Al final se suscitaron disturbios en las afueras del Picasso por parte de unos hinchas del Zarumilla. Nuevamente la PNP tuvo que intervenir, ya que estas personas bloquearon la vía por algunos minutos.

otros resultados. En las alturas de Puquio, el local José Carlos Mariátegui no le alcanzó ganarle a un gol al media Luna, quien clasfició a la otra ronda de la Copa Perú.



AMERICA LE GANÓ 1 - 0 A EQUIPO PUQUIANO
El representante de la provincia de Palpa, el Deportivo América consiguió un angustioso triunfo por un gol a cero ante el Club José María Arguedas de Puquio, por la etapa departamental de la Copa Perú.

El Deportivo América jugó en su fortín, el estadio "Julio Luque Tijero", pero no supo aprovechar su condición de local para lograr un resultado con mayor número de goles que le permita jugar con tranquilidad este miércoles de visita en la ciudad de Puquio.

Desde el pitazo inicial del partido, el conjunto palpeño se volcó con todo al campo de José María Arguedas para abrir el marcador. Cuando se jugaban los cinco minutos del primer tiempo, Elías Huamán Aguilar vence la portería puquiana, defendida por Juan Condori Navarro, y genera el júbilo de los asistentes a las graderías del recinto palpeño.

Con este gol madrugador la fiel hinchada palpeña auguró una tarde llena de goles pero lamentablemente los delanteros del conjunto del América erraron numerosas oportunidades de gol y dejaron jugar con facilidad al equipo rival que con un solitario Armando Paredes Peña buscó igualar el marcador.

Casi al final del primer tiempo Martín Altamirano Vilca del Deportivo América falló una clara oportunidad de gol al encontrarse solo con el guardameta puquiano, pero envió el balón por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el estratega del Deportivo América, José Silva Bravo, realizó algunas variantes con el objetivo de buscar un marcador más abultado pero las cosas no le funcionaron como esperaba.

Cumplidos los 90 minutos de juego el resultado quedó uno a cero a favor del Deportivo América. El conjunto puquiano del José María Arguedas espera con tranquilidad el partido de vuelta y piensa ganar con un mayor número de goles para clasificar a la siguiente fase de la etapa departamental de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario