DESCENTRALIZADO 2012

lunes, 13 de abril de 2009

SPORT HUANCAYO HIZO RESPETAR LA CASA

Los cambios introducidos por el estratega José Ramírez Cuba, dieron sus frutos y el paraguayo Sixto Santa Cruz convirtió su primer tanto que abrió el camino de la contundente victoria que logró el “León de la sierra”.

El partido jugado en Trujillo, había dejado preocupantes secuelas, pues dos piezas fundamentales del armado del “rojo matador” habían quedado al margen para el partido de ayer, sin embargo los sustitutos se portaron a gran altura y la estructura no se resintió en nada.

Pedro Barrios cumplió con creces la función encomendada y se proyectó con propiedad durante todo el encuentro y además se dio maña para defender, en el ataque, Omar Ramírez e Irven Ávila tuvieron a raya a la defensa melgariana.

Melgar afrontó el compromiso con un dibujo táctico 4-4-2 tradicional, apostando a rotar el balón, haciendo transcurrir el tiempo y sus dos atacantes esporádicamente fueron alimentados con pelotazos largos.

Por su parte el Sport Huancayo utilizó su ya habitual 3-5-2 y desde el primer minuto se volcó en terreno contrario, generando hasta cuatro llegadas de gol claras que el buen guardameta Rodríguez se encargó de conjurar con felinas atajadas.

Faltaba la suficiente tranquilidad para la culminación de las jugadas elaboradas desde el medio sector donde Magallanes, otra vez, se convirtió en el conductor desplazándose por todo el frente de ataque con relativa facilidad.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica, sin embargo, al promediar los 10 y 15 minutos el estratega Ramírez introduce tres cambios sucesivos: ingresa Sixto Santa Cruz por Irven Ávila, Blas López por Carlos Ibarra y finalmente Jesús Reyes por Omar Ramírez lo que le da más potencia y velocidad al ataque y los servicios de Magallanes son aprovechados con mayor peligro.

Un saque de arco ejecutado por Cisneros es pivoteado por Reyes casi en el área contraria el servicio es recepcionado por Santa Cruz, que con mucha frialdad acomoda el balón para su pie derecho y enfila un furibundo disparo a rastrón al ángulo bajo derecho de Rodríguez que no puede contener el envío y se consuma el primer gol.

A partir de ese momento el equipo gana en emotividad y un ataque de un equipo es replicado inmediatamente por el otro con peligro, inclusive en un pasaje el Sport Huancayo se ve obligado a ceder cuatro córners sucesivos, sin embargo, un desborde de Barrios epiloga con un buen servicio de éste hacia López que de un violento disparo anida nuevamente el balón en la valla del Melgar.

A partir de ahí el Sport Huancayo juega con mayor tranquilidad y controla el encuentro a voluntad hasta su culminación.
José Ramírez Cuba“Nos costó un poco abrir el marcador ante un rival que es de altura y teníamos que ser precavidos, pero el equipo luchó y los que ingresaron lo hicieron muy bien. Estamos contentos por los tres puntos ganados que nos permite estar entre los cinco primeros del torneo”.

Sixto Santa Cruz“Mi gol lo grité a todo pulmón, porque es lindo anotar en circunstancias difíciles y es el primero con el equipo. Creo que el triunfo es mérito de todos y que el hincha sepa que este equipo siempre va darse íntegro. Este gol se lo dedico a la gente y a mi familia”.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo
2’ Remate desviado de Ortiz
4’ Tiro libre de Melgar
5’ Tiro libre de SH- desviado
7’ Remate de Ávila, desviado
11’ Tiro libre de Magallanes al centro del área
19’ Tiro libre de Ibarra, desviado
22’ Centro de Ortiz, Ramírez cabecea a las manos del arquero.
24’ Tiro directo de Melgar
33’ Of side de Ramírez
35’ Remate de Ramírez y que el golero desvía al corner.
38’ Pase de Magallanes y Ávila remata a las manos del arquero.
40’ Centro de Ortiz al área .
44’ Corner para S. H.a las manos del golero.

Segundo tiempo
3’ Tiro libre de Magallanes
6’ Centro de Magallanes sin consecuencias.
7’ Error de Huertas en el área, que Zúñiga no supo aprovechar
8’ Of side de Ávila
11’ Of side de Barrios
13’ Tiro libre de Melgar sin peligro
16’ Centro de Coaguila al área que no es aprovechado por Zúñiga
19’ Tiro libre Magallanes al centro del área y Reyes cabecea fuera.
21’ Remate débil de Zúñiga a las manos de Cisneros
23’ GOL de Santa Cruz.
35’ GOL de López.
35’ Remate de López que el arquero Rodriguez desvía.
38’ Of side de López
45’ Cisneros ataja un tiro de Zúñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario