DESCENTRALIZADO 2012

viernes, 31 de octubre de 2008

Alianza Universidad eliminó al Wanka FC

CON 10 HOMBRES GANA AL WANKA FC Y CLASIFICA A LA NACIONAL


Un justo vencedor. Huánuco hoy está de fiesta, el Alianza Universidad empieza a hacer historia en la Copa Perú, un equipo integrado por gente de la zona que supo batallar para ser el primer clasificado de la Región V. Ayer venció al favorito Wanka FC en un partido de infarto que tuvo que ser definido por penales.

Cuando apenas calentaban el partido, el cuadro huanuqueño se quedó con 10 hombres (5'), el réferi Caballero mostró la tarjeta roja a Chacón otorgando ventaja a los verdolagas.

Así, el primer tiempo transcurrió sin muchas emociones, con pocas llegadas y malas punterías para ambas escuadras. El complemento se mostró otra actitud; los huanuqueños hicieron una alianza amenazadora que complicó a un Wanka con mucho desorden táctico. Había terminado los 90' reglamentarios sin que se abra el marcador.

En el tiempo suplementario Huarancca anota el gol que le otorgó la ventaja al cuadro huancaíno, tras concretar un tiro libre a los 14', pero sorpresivamente, Bashi, la figura de la tarde empareja la cuenta a los 22'.

En la obligada ruleta de penales, se decidió el resultado de una emocionante tarde. Los dos primeros tiros de Figueroa (Wanka) y Espinoza (Alianza) fueron errados; luego Huarancca, Advíncola, Hernani anotaron por el Wanka, al igual que Misac, Cabello y Solorzano por el Alianza Universidad. En su turno Miranda (Wanka) y Bashi (Alianza U.) fallaron. Tomaron la posta Tumay (Wanka) y Serna (Alianza) dejando el marcador 5-5. Los verdolagas confían un tiro decisivo en Vidales quien lanza la pelota sin fortuna; por el Alianza, el golero Raymundo tenía la oportunidad de terminar con la historia del Wanka y no desaprovechó, puso el balón al fondo de las redes para celebrar al lado de sus compañeros el 6-5 que le abre el camino a la etapa nacional de la Copa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario